A la Policía le cuesta conseguir nuevos agentes.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 25 de enero de 2009

A la Policía le cuesta conseguir nuevos agentes.-

-Según el diario Río Negro de este día publica en página 14, el por que entre el 2002 y 2008 las inscripciones para ser policías cayeron un 80%.
-El principal motivo por el cual se busca ser policía sigue siendo el sueldo y la obra social, algunos suman la posibilidad que da la fuerza para estudiar, pero son menos.
-Puertas adentro de la institución están preocupados por que no parece ser para los jóvenes una alternativa de futuro sino mas bien una salida o un escape hacia adelante de la actual situación económica.
-Sólo por estudiar se abona una beca de $ 600.- mensuales y una vez egresado el sueldo inicial ronda los 2.200 pesos.
-A la escasa cantidad de aspirantes se suma un proceso de purificación que hace la fuerza tratando de evitar que ingresen policías que distorsionen la imagen que la institución quiere dar a la sociedad.
-A los jóvenes que van de los 18 a 28 años, se les pide estudios secundarios por lo que muchos de los que se inscriben suelen quedar en el camino antes de arrancar por que no logran sacar las materias adeudadas.
-A eso se suma que un grupo de los que se anotan no vuelven más por que cambian de opinión o cree que esa carrera no es para ellos. Otros, como se averigua si tienen antecedentes o vinculaciones con la delincuencia, desiste tras la entrega del formulario.
-Durante los exámenes de ingreso se produce un nuevo filtro, ya que los interesados o no tienen condiciones físicas adecuadas(ya sea por sobrepesos, problemas auditivos o de columna) o por que no pasan el test de conocimientos básicos necesarios. Hay otro grupo que queda en el camino por que no tienen el perfíl psicológico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario