Bertoldi aseguró que no integrará un frente con Horacio Quiroga - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bertoldi aseguró que no integrará un frente con Horacio Quiroga


El intendente de Centenario aseguró que el límite para alianzas del PJ será el espacio que encabeza el ex jefe comunal neuquino.

Centenario > El presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Javier Bertoldi, sostuvo que el peronismo tendrá un límite para hacer alianzas, y es la figura del diputado nacional radical, Horacio “Pechi” Quiroga.
Aseguró días atrás en declaraciones radiales referidas a la conformación de un frente electoral “anti MPN” para 2011 que con Quiroga “no le fue bien al peronismo”, por lo que el partido analizará si va solo o en alianza en los comicios.
“La construcción que nosotros vamos a realizar dentro del PJ va a ser en el marco del proyecto nacional y en función de eso vamos a trabajar”, enfatizó Bertoldi, unos de los nuevos dirigentes del kirchnerismo en la provincia.
Con Quiroga, el jefe comunal compartió la misma lista en la Concertación Neuquina, que lo llevó a ser intendente electo el 2 de junio de 2007. Pero entre el diputado radical y el dirigente justicialista, siempre existen “pases de factura” cada vez que se da la oportunidad mediática.
Es que para Quiroga, Bertoldi sólo logró sentarse en la intendencia de Centenario por el “voto arrastre” que le dio el primero. Pero Bertoldi interpreta que es al revés: cree que su imagen misma hizo que los vecinos lo votaran –cansados de 25 años de gobierno del MPN- como un empresario que llegó sin ataduras a compromisos políticos de campaña con sectores que luego son difíciles de asumir.
Ahora, los dos están en la vereda de enfrente. Uno, férreo defensor del modelo K, y el otro, un antikirchnerista que pregona desaciertos del gobierno.

Conversaciones con UNE
Explicó que se espera que el peronismo comience una ronda de conversaciones con otras fuerzas políticas, como UNE o el Frente Grande, para hablar de programas y proyectos políticos, de cara a las próximas elecciones.
El intendente de Centenario es uno de los que se mostró interesado en ser precandidato a gobernador por el peronismo. El jefe comunal de Plottier, Sergio Gallia, también blanqueó sus aspiraciones, por lo que se espera una larga discusión sobre si habrá internas para cargos electivos o el elegido será por consenso.
El 23 de octubre se reúne el Congreso Provincial del Justicialismo donde es probable que se decida el rumbo del partido dentro del marco electoral de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario