13 de junio de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de junio de 2010

Presentaron el Operativo Nieve 2010

junio 19, 2010 0
Presentaron el Operativo Nieve 2010

Se coordinarán esfuerzos de diferentes organismos y reparticiones de la provincia.Su principal objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en lo que refiere a accidentes de tránsito. Se implementará hasta el 30 de septiembre.

La secretaría de Estado de Seguridad provincial presentó este viernes 18 de junio el Operativo Nieve 2010. El acto, que contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, se desarrolló al mediodía en Casa de Gobierno.

En relación a los objetivos principales del Operativo Nieve 2010, el secretario aseguró que con la implementación del operativo "eliminaremos los riesgos para aquellos que transitan las rutas provinciales y proporcionaremos datos en tiempo real, como el estado de rutas, meteorología, ocupación hotelera y disponibilidad de combustibles".

Pellini detalló además que la provincia contará con un centro general de información "que funcionará en las oficinas de la dirección Provincial de Defensa Civil, el cual operará con una línea de atención al pasajero 0-810-666-2626, y que estará disponible para los turistas".

Hasta el 30 de septiembre se coordinarán esfuerzos de diferentes organismos y reparticiones de la provincia, a los efectos de asegurar la difusión de medidas de prevención que deberán adoptarse en situaciones de riesgo -sobre hielo, barro y nieve; la implementación de puestos o centros de información a los turistas y una línea telefónica con información general.

Entre los objetivos específicos se destaca la de establecer estaciones de información a los turistas en las localidades de paso obligado hacia y en los destinos turísticos, en integración con personal dependiente de las áreas de Turismo y Defensa Civil de los municipios y coordinar las comunicaciones entre las localidades y organismos que intervienen en el presente operativo.

Los centros de información al turista estarán en las localidades de Neuquén Capital, Zapala, Caviahue, Chos Malal, Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Línea Telefónica Integral

Este año se implementará una línea telefónica (0810-666-2626) para que los interesados puedan consultar el estado de las rutas en tiempo real, las condiciones meteorológicas de cada localidad e información específica, como la ocupación hotelera discriminada por categoría, como así también la disponibilidad de combustible en las localidades.

La Policía dispondrá puestos de controles fijos y móviles. Los puestos fijos serán destacamentos y divisiones de tránsito, mientras que los puestos móviles serán:

· Piedra del Águila - Picún Leufú - Arroyito
· Piedra del Águila - Collón Curá - Villa La Angostura
· Villa la Angostura - San Martín de los Andes - La Rinconada
· Zapala - Calcatre - La Rinconada
· Arroyito - Plaza Huincul - Zapala
· Buta Ranquil - Chos Malal - Las Lajas
· Loncopué - Caviahue

Del Operativo Nieve participan la secretaría de Estado de Seguridad, la subsecretaría de Turismo, la Policía provincial y las direcciones provinciales de Vialidad, Transporte, Defensa Civil y Seguridad Vial.

En la presentación estuvieron presentes además, el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepen; el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; la directora provincial de Defensa Civil, Silvia Albretch y Gastón Rodríguez en representación del ministerio de Desarrollo Social.

No "ha" muerto quien pelea.-

junio 19, 2010 0
No "ha" muerto quien pelea.-

*Quiroga peleará ahora la conducción de la UCR
La Lista Morada se reunió el viernes a la noche y habló de “mantener” la conducción del partido. Se convocaría nuevamente a internas, a más tardar en julio. “Estamos otra vez en carrera”, dijo el diputado nacional.
Quiroga encabezó un encuentro con dirigentes radicales de la provincia (foto prensa partidaria)

La Lista Morada del radicalismo, liderada por el diputado nacional Horacio Quiroga, hizo su propia evaluación del resultado de las internas del domingo 13, en las que se impuso por apretado margen la Verde de Martín Farizano, y decidió seguir presentando pelea, con candidatos para mantener la conducción partidaria en las próximas elecciones internas.

Así lo expresó el mismo Quiroga, quien junto al actual presidente de la UCR, Eduardo Benítez, definió que el sector presentará candidatos a todos los cargos, en un encuentro con dirigentes radicales de la provincia, realizado en el Tenis Club de Neuquén el viernes a la noche.

“Estamos otra vez en carrera. Tenemos la obligación de dar pelea en las internas partidarias y nuestro objetivo, cualquiera sea el candidato, es mantener la conducción del radicalismo en la provincia de Neuquén”, dijo Quiroga.

El mandato de las actuales autoridades vence a fines de setiembre, por lo que sería inminente la nueva convocatoria que volverá a llevar a los radicales a las urnas. Obviamente, también es posible que se establezca una negociación con el sector de Farizano: hay distintas lecturas sobre la conveniencia o no de hacer dos internas separadas por tan poco tiempo.

Además de Benítez también estuvieron presentes los diputados provinciales José Luis Sáez, Juan Oltolina, Yenny Fonfach y Gastón Contardi. Aunque no asistieron por motivos personales, manifestaron su adhesión al encuentro el diputado Marcelo Inaudi y el presidente del Concejo Deliberante y titular de la Convención Provincial, Néstor Burgos.

Quiroga agradeció a la dirigencia el esfuerzo realizado en las internas del domingo pasado y los convocó a seguir trabajando tanto para las internas para cargos partidarios como para las de cargos electivos (diputados provinciales y nacionales, intendentes y concejales).

Entre las iniciativas presentadas, se definió además iniciar una fuerte campaña de afiliación en toda la provincia para que puedan ser incorporadas al padrón que estará habilitado para votar en los próximos comicios.

“Tenemos que estar unidos para defender las banderas del radicalismo, no vamos a bajar los brazos”, dijo Quiroga, dejando en claro que “el partido a nivel provincial estará encolumnado con los lineamientos que ha definido el Comité Nacional”.

Benítez, por su parte, sostuvo que “nuestra meta es mantener la conducción del partido y de esa forma vamos a garantizar que nuestros candidatos representen verdaderamente al radicalismo”.

En ese sentido, el diputado provincial Juan Oltolina, manifestó que “reconocemos el triunfo de quien se impuso en las elecciones internas pero debe quedar claro que es el partido el que define el marco de los acuerdos y por eso la importancia que adquieren las próximas elecciones internas para elegir autoridades partidarias”.

Al encuentro, según se informó, asistieron referentes de Neuquén capital, Cutral Có, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Centenario, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura.

Sobisch contra Kirchner

junio 19, 2010 0
Sobisch contra Kirchner

Cutral Co > El ex gobernador y candidato a presidente del MPN Jorge Sobisch reunió a unos 150 militantes del partido provincial a quienes expresó su propuesta para esta elección interna. “Muchas veces escuché que Cutral Co y Plaza Huincul se merecen una reparación histórica, pero que sería de Cutral Co si Néstor Kirchner no se robara la mitad de las regalías de Cutral Co”, dijo el político.
Ante representantes de sectores que están dispuestos a trabajar por esta candidatura, el ex gobernador sostuvo que no dejó de trabajar en este tiempo que dejó el cargo público. “Mantuve numerosas reuniones en los lugares más humildes de Neuquén y me preguntaba por qué me recibe esta gente si yo no les llevo nada y finalmente me di cuenta de que en realidad les daba contención dentro del MPN cuando nadie los visitaba”, explicó Sobisch.
Además estuvo presente Ricardo Corradi Diez, hijo de Ricardo Corradi quien fue vicegobernador.

El Mundial y el Bicentenario potencian el sentido de la bandera

junio 19, 2010 0
El Mundial y el Bicentenario potencian el sentido de la bandera

Las grandes conmemoraciones sociales y torneos deportivos son momentos donde se reactualizan los símbolos nacionales sin dejar de quedar como símbolos fijos, sostuvo el sociólogo Horacio González. Por estos días, los símbolos patrios tienen "un despertar colectivo", afirmó el especialista.
Buenos Aires (Télam por Marta Gordillo)> El símbolo de los argentinos, la bandera celeste y blanca, adquirió en los últimos días una fuerte presencia en las calles del país, de la mano de los festejos del Bicentenario y el Mundial de Fútbol, lo que refuerza el sentimiento de identidad aunado en la camiseta de la Selección, el grito de gol y el himno cantado a viva voz en las canchas sudafricanas.
"Las grandes conmemoraciones sociales y torneos deportivos en general son momentos donde se reactualizan los símbolos nacionales sin dejar de quedar como símbolos fijos", evaluó el sociólogo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.
Consideró que en "esta secuencia que vive hoy la Argentina, del Bicentenario y del Mundial, los símbolos tienen un despertar colectivo".
En este marco, sostuvo que los símbolos como la bandera, "tienen un doble valor, por un lado pretenden una atemporalidad, y por otro ésto se revela imposible porque precisan la idea de tiempo y de drama, necesitan la reactualización de la historia, de la vida cotidiana y de la novedad de los nuevos conflictos".
Asimismo, la efusividad con la que los argentinos salen con el estandarte nacional "revela que en momentos de encuentros internacionales, sobre todo los de un profundo sentido popular, la gente toma la bandera con fervor y pone allí su esperanza, que se refiere al fútbol, pero que también habla de otras esperanzas".
"¿Qué significa la bandera, el grito de gol, cantar el himno en los actos del Bicentenario?", se preguntó el historiador Alejandro Herrero, docente de la Universidad de Lanús.
Para el historiador, en estos momentos "vemos a la gente sostener la bandera con orgullo y entusiasmo porque ''ellos son la bandera'', exhiben lo que son. Se trata de una imagen que revela que la bandera son ellos y mucho más, un país, una nación, una tradición política, una tradición futbolística".

Valores
En este sentido, destacó que la bandera, el Mundial, el Bicentenario "se asocian a valores, principios, intereses, a una voluntad, donde cada uno puede sentirse parte".
A su vez, así como están los encuentros mundiales están las confrontaciones y en ellas la bandera también está presente con fuerza, como fue en Malvinas, donde sintetizó la defensa de lo nacional.
En tanto, en ocasiones de desencuentros al interior de la sociedad, también la bandera representa esa misma defensa, resignificada desde distintos lugares y sectores sociales.
El peor lugar fue la manipulación que hicieron de ella los regímenes fraudulentos y las dictaduras militares, con intereses contrarios a la soberanía, que se la apropiaron y la mancharon con muerte.
Y es esa misma bandera que nació rebelde ante las autoridades a las que iba a representar una marca que está en la génesis de la lucha contra el colonialismo.
La bandera nacional cumple mañana un año más de su creación y recuerda que poco después de 1810, Manuel Belgrano selló a través de la celeste y blanca el emblema de un nuevo camino para la región.
"La mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional", escribió Belgrano para explicar la iniciativa que tomó el 27 de febrero de 1812, cuando izó la bandera por primera vez en las barrancas del Paraná, junto a Rosario.

Camioneros cortaron la ruta en Junín de los Andes

junio 19, 2010 0
Camioneros cortaron la ruta en Junín de los Andes
Fue para reclamar que Provincia les pague por la distribución de leña. Hubo largas colas de autos.
La protesta, que se realizó sobre el puente del río Chimehuín, se levantó cuando se les confirmó el envío de sus cheques.

Junín de los Andes> Camioneros que realizan tareas de distribución de leña para las comunidades mapuche y pobladores rurales, cortaron ayer durante unas horas la Ruta Nacional 234 en el ingreso a la localidad, en reclamo del pago de parte del gobierno provincial.
Los transportistas atravesaron los rodados en el camino a la altura del puente sobre el río Chimehuín, y durante ese lapso se produjeron largas colas de vehículos a ambos lados de la ruta, aguardando que se liberara el tránsito.
Finalmente levantaron la medida tras la comunicación recibida desde Neuquén en la que les informaban que les habían enviado los cheques para el cobro.
No obstante aguardaban que la Provincia les ratificara la continuidad de los trabajos, a través de un nuevo convenio, por lo que en caso de no que no se concretara, resolverían regresar a la ruta el próximo martes.

Preocupación
El hecho causó gran preocupación en la comunidad de Junín de los Andes, lo mismo que en la vecina San Martín de los Andes, por el movimiento turístico durante el fin de semana largo.
La medida había sido dispuesta luego de incesantes gestiones ante las autoridades provinciales, con la mediación del intendente Rubén Campos, quien mantuvo reuniones durante toda la mañana de ayer con los manifestantes para tratar de conseguir que la Provincia realizara los pagos y resolver el problema.
Julio Villanueva, uno de los camioneros, señaló a este medio: “No quisimos llegar a esto, pero no nos quedó otra opción porque no podemos más”.
“Se nos adeudan un promedio de 20 mil pesos a cada uno, y también estamos aguardando la firma del convenio para los otros trabajos”, agregó.
La tarea que realizan es recolectar la leña y transportarla luego a las comunidades de la zona rural.
“Para ello –explicó Villanueva- tenemos que contratar gente para el corte de la leña, la carga y descarga en el acanchadero que es donde se apila, para luego distribuirla a los pobladores”.
“Es decir que con el dinero que se nos paga no sólo mantenemos a nuestras familias, sino también las de los ayudantes, y a ello hay que sumarle los gastos de combustible e insumos necesarios para este trabajo”.

La nieve cortó rutas en la Región Sur rionegrina

junio 19, 2010 0
La nieve cortó rutas en la Región Sur rionegrina

En Jacobacci y otros municipios de la Región Sur, comenzaron a prepararse institucionalmente para situaciones de emergencia que haya que afrontar.
JACOBACCI (AJ).- Las principales rutas de la Región Sur rionegrina estuvieron ayer cortadas al tránsito durante varias horas luego de una nueva e intensa nevada que generó numerosos inconvenientes e incrementó las necesidades de leña de las familias más humildes. Por eso en algunos municipios se hizo una nueva distribución de este combustible.

La nieve del jueves comenzó a complicar el tránsito en el tramo Jacobacci - Bariloche de la ruta 23. Con el correr de las horas, el tiempo fue variando con presencia de lluvias, fuertes heladas y nuevamente nieve, lo que empeoró aún más la situación. En este contexto, un micro de la empresa Tres de Mayo que había partido de Bariloche el jueves a las 18 se fue de la ruta y quedó encajado en la banquina kilómetros antes de Pilcaniyeu Viejo. Cuando una motoniveladora intentó sacarlo, la fuerza de la máquina le destrozó la parte delantera y no pudo continuar viaje. Otro micro de la empresa que pasó por el lugar a las 22 rescató a la treintena de pasajeros y los traslado hasta Comallo.

Dos camiones de carga se quedaron encajados y cortando la ruta entre Pilcaniyeu y Comallo, en la denominada "bajada colorada" y la "subida de Navarro". Como consecuencia, tres micros de pasajeros que se dirigían a Bariloche estuvieron demorados más de cuatro horas hasta que se despejó la ruta. "La ruta se pudo despejar recién a las 11 de la mañana. Se nos hizo muy difícil trabajar porque a la nieve le siguió lluvia, después una helada muy fuerte y nuevamente nieve. Esto hacía que las máquinas no puedan traccionar bien. Además en algunos sectores la nieve volada superaba los 35 centímetros" señaló anoche a este medio el jefe del Distrito Jacobacci de Vialidad Nacional, Arturo Bozzolasco.

Al mediodía la ruta quedó despejada, pero hasta que las condiciones mejoren, se recomendaba circular sólo en vehículos apropiados y equipados.

Por otro lado, un camión de una empresa de bebidas de Jacobacci permanece encajado desde la madrugada de ayer en la ruta Provincial 6, a unos 75 kilómetros al sur de Jacobacci en la denominada "bajada del Inglés". El jefe del Distrito Los Menucos de Viarse, Luis Burgos, sostuvo anoche que a pesar de los esfuerzos realizados fue imposible desencajarlo. "El camión está cargado con unos 40.000 kilos y está encajado. La ruta fue despejada y quedó transitable" detalló.

Ayer nevó hasta las 17 y las temperaturas se mantuvieron por debajo del cero. Durante el mediodía se registró la mayor intensidad y la visibilidad se redujo a escasos 20 metros. Luego paró la nieve y la temperatura subió, lo que provocó un gran deshielo. Al cierre de esta edición el cielo volvía a amenazar con más nieve. (Ver pronóstico pág. 28)

Imputan a 20 personas por cortar rutas

junio 19, 2010 0
Imputan a 20 personas por cortar rutas

La Justicia apuntó a trabajadores y a la representante legal de obreros de Stefani
NEUQUÉN (AN).- La Justicia Federal inició a través de la fiscalía 20 instrucciones sumarias, en lo que va del año, a personas que cortaron la ruta 22 entre las localidades de Neuquén y Cutral Co. Entre los imputados está la abogada representante de los trabajadores de Cerámica Stefani lo que disparó el repudió generalizado por parte de los organismos de Derechos Humanos. La fiscal federal Cristina Beute advirtió que la causa está en etapa embrionaria y que no se trata de una persecución.

La modalidad que tienen los trabajadores de cortar rutas deriva en una acción penal que la inicia la policía con la conformación de un sumario de prevención por el cual se le da intervención a la Justicia Federal que determinar la iniciación de la instrucción sumaria.

Durante el primer semestre la fiscal Cristina Beute inició a requerimiento del Juzgado Federal 20 causas a personas involucradas durante los cortes de ruta. Son 19 trabajadores, varios de Cerámica Stefani, y la representante legal de los obreros Natalia Ormazábal. La letrada fue sumariada por la policía de Cutral Co el 4 de febrero y el pasado 7 de junio fue notificada por la fiscalía.

La instrucción sumaria generó el rechazo de los organismos de Derechos Humanos que ayer solicitaron el urgente sobreseimiento de Ormazábal.

"Entendemos que esta causa penal contra una de las abogadas de los obreros es un ataque significativo hacia la lucha ceramista y hacia el derecho de defensa de los obreros. Es un intento de disciplinar a los abogados que defienden a los trabajadores que luchan y de cercenar los derechos de los propios obreros. Mientras tanto la denuncia que se realizó en la misma Fiscalía contra los dueños de Cerámica Stefani por evasión de impuestos, no avanzó y la fiscal se declaró incompetente para investigar, enviándola a Buenos Aires", señalaron los organismos de Derechos Humanos en un comunicado conjunto dado a conocer en una conferencia de prensa donde estuvo presente la letrada imputada. Beute aclaró que "nosotros citamos a la persona involucrada para hacerle saber que hay una causa formada en su contra por la cual está imputada. A partir de que el imputado toma conocimiento tiene el derecho de ejercer su defensa y dar todas las justificaciones que hacen que su conducta no sea delictiva. Me sorprendió la reacción porque durante el año hemos tenido un montón de trámites de este tipo que son de rutina. Acá no hay una actuación persecutoria ni discriminatoria", dijo.

Catedral abre las pistas superiores

junio 19, 2010 0
Catedral abre las pistas superiores

En la parte alta del cerro, la acumulación supera el metro de nieve que desde hoy estará lista para esquiadores y surfers.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las abundantes precipitaciones de las últimas jornadas acumularon una buena capa de nieve en el centro invernal, que a partir de hoy abre parcialmente sus instalaciones para al práctica del esquí y el snowboard. Asimismo, el complejo recibe diariamente a centenares de turistas peatones, que ascienden en los medios de elevación para jugar en la nieve. En la parte baja del centro invernal hay alrededor de 8 centímetros de nieve.

Ayer la temperatura en la montaña se mantuvo bajo cero, lo cual colabora para que el manto níveo se consolide.

En el tercio superior de la montaña la acumulación blanca supera holgadamente el metro de nieve, lo cual permite que se pueda practicar los deportes de invierno.

Desde la empresa concesionaria de la montaña, Catedral Alta Patagonia, se informó que están abiertos al visitante la aerosilla Séxtuple y Combi Lynch, tanto para esquiadores como peatones. Asimismo, en la parte alta hay dos pomas habilitados para esquiadores y snowbordistas principiantes.

Paralelamente a la apertura de los medios de elevación comenzarán a funcionar las escuelas de esquí y también los restaurantes y confiterías de la montaña.

En el sector habilitado para la práctica de deportes invernales operan las confiterías de 1.600, Punta Nevada y el refugio Lynch, en la cima de la montaña.

En esta etapa rigen las tarifas de baja temporada, con importantes descuentos en la mayoría de los rubros.

Microsoft entierra a Windows 2000 y XP

junio 19, 2010 0
Microsoft entierra a Windows 2000 y XP
Microsoft anunció que el próximo 13 de julio dejará de dar soporte oficial al Windows 2000 y al Windows XP (SP2, service pack 2), el sistema operativo preferido por la mayoría de los usuarios.
Con esta medida, la empresa de Redmond busca respaldar el flamante Windows 7, sistema que, después del chasco que significó el Windows Vista, se perfila como un digno heredero del XP.

El anuncio de Microsoft implica que ya no ofrecerán más actualizaciones para los problemas críticos que puedan presentar los dos sistemas operativos dados de baja, lo cual con el tiempo e irá generando crecientes complicaciones de seguridad a los que persistan en utilizarlos y no los reemplacen por los más recientes.

La versión de Windows XP SP2 es actualmente la más utilizada de todos los productos de Microsoft.

Debido a ello, la empresa le otorgó el doble de tiempo de soporte técnico al que tiene estipulado para sus programas, que es de un año a partir del siguiente service pack. En este caso, ya se cumplieron dos años.

De esta forma, Microsoft da un paso más en el lento y costoso camino para dar "muerte" a Windows para algunas versiones del sistema operativo.

No obstante, los que tengan instalado el Service Pack 3 podrán seguir disfrutando de su sistema operativo predilecto hasta el 2014, cuando se suspenderá el soporte técnico para esta versión.

Los cuatro años de plazo superan holgadamente el soporte que se dará a Windows Vista, producto que no fue precisamente un éxito para la empresa de Bill Gates.

Respecto al Windows 2000, tanto el profesional como el sistema para servidores, también dejarán de tener soporte el mismo 13 de julio, pero en este caso será un final definitivo para todas sus versiones.

Los especialistas recomiendan emigrar a sistemas operativos más modernos y que tengan respaldo -en la gama de Windows están el XP SP3, el poco recomendable Vista y W7- y no esperar a que comiencen los problemas de seguridad para hacer las actualizaciones.

Holanda derrota un gol por cero a Japón y pone un pie en los octavos

junio 19, 2010 0
Holanda derrota un gol por cero a Japón y pone un pie en los octavos




Holanda vs Japón en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

Holanda desatascó un partido complicado gracias a un tanto de Wesley Sneijder en el minuto 53, que sirvió para imponerse 1-0 este sábado a Japón y quedar con pie y medio en los octavos de final del Mundial de fútbol, confirmando las buenas sensaciones del debut.

Los neerlandeses quedan por lo tanto como líderes en solitario de la llave E, con seis puntos y tres de ventaja sobre sus rivales del día, el otro equipo que había ganado en su grupo en la primera jornada. Con un punto en la tercera fecha, el equipo ‘Oranje’ tendrá asegurada la primera posición.

Como ya había insinuado en la rueda de prensa de la víspera, el técnico Bert Van Marwijk decidió finalmente dejar en el banquillo a Arjen Robben, que acaba de superar la lesión que sufrió en el muslo izquierdo en un amistoso premundialista en Ámsterdam.

Como en su primer partido ante Dinamarca (2-0), un golpe de fortuna al inicio de la segunda parte sirvió para encarrilar un partido que no estaba sencillo.

En esta ocasión, Robin Van Persie retrasó un balón en el área para que Sneijder, desde fuera del área, empalmara y batiera al arquero japonés Eiji Kawashima, que midió muy mal la trayectoria del balón, que terminó colándose después de rozar una de sus manos cuando intentaba despejar.

En la primera mitad, Holanda no pudo encontrar espacios a pesar de llevar el peso del partido, con una posesión rondando el 70%, pero sin crear por contra grandes ocasiones.

Salvo tímidos intentos con un disparo lejano de Sneijder (9) y un intento de chilena de Dirk Kuyt (10), el equipo europeo no llevó excesivo peligro e incluso los japoneses lograron asustar a la contra.

Primero Keisuke Honda remató alto de cabeza tras un centro medido de Daisuke Matsui (38) y luego el propio Matsui, que recibió de espaldas a la portería, levantó el balón y disparó a la media vuelta, pero Maarten Stekelenburg, bien colocado, pudo detener sin problemas.

En la segunda mitad, los ‘Oranje’ salieron mucho más incisivos, con John Heitinga y Joris Mathijsen muy firmes atrás y facilitando la salida por velocidad de Mark Van Bommel, Kuyt y Van Persie, que pudieron marcar en los primeros minutos.

Pero el honor correspondió finalmente a Sneijder, que con su disparo desde fuera del área y la colaboración del arquero Nakazawa firmó su primer tanto en Sudáfrica-2010 y los tres puntos para los suyos.

Lejos de rendirse, Japón reaccionó con rabia al golpe y puso en serios apuros a los holandeses, primero con un disparo de Yasuhito Okubo (56) y luego con un remate de cabeza de Yuki Abe (60), pero el portero del Ajax, muy acertado y aún imbatido, evitó el empate.

El joven volante del PSV Ibrahim Afellay desperdició dos grandes oportunidades para ‘matar’ el partido al final (85 y 88) y los nipones gastaron su última bala en el 90, cuando Shinji Okazaki remató sin oposición en el área, pero su balón se marchó fuera.

Tras este resultado, Holanda tendrá un encuentro teóricamente cómodo ante los ‘Leones Indomables’ de Camerún, el jueves 24 en Ciudad del Cabo, mientras que Japón buscará sellar el pase el mismo día a la misma hora (18h30 GMT) ante Dinamarca en Rustenburgo.

viernes, 18 de junio de 2010

Tras reunirse y discutir con la Presidenta, renunció sorpresivamente el ministro Taiana

junio 18, 2010 0
Tras reunirse y discutir con la Presidenta, renunció sorpresivamente el ministro Taiana
















Mantuvo un fuerte intercambio con la Presidenta, quien lo acusó de deslealtad. A través de una carta, el ex canciller le dijo a la mandataria que "mantenía diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior". Había asumido en 2005.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al Canciller Taiana.

De manera sorpresiva, el canciller Jorge Taiana renunció hoy a su cargo tras un fuerte intercambio con la presidenta Cristina Kirchner. A través de una carta le dijo que "mantenía diferencias irreconciliables en el manejo de la política exterior". La confirmación oficial llegó a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó que su reemplazante será Héctor Timerman. Además, habló de “motivos personales”.

"Presento mi renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación", señaló Taiana en un comunicado. Además, dijo que lo hizo "luego de mantener una conversación telefónica a primera hora de hoy" con la Presidenta.


Fuentes cercanas a Taiana citadas por la agencia DYN confirmaron que su renuncia se basó "en la falta de apoyo y diferencias que sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina".

La agencia oficial Télam dijo que Taiana le hizo llegar una nota de puño y letra al secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini.

Taiana reemplazó a Rafael Bielsa el 1 de diciembre de 2005. Licenciado en Sociología, ocupó varios cargos públicos. Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina, y asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Se desempeñó también como embajador en Guatemala y como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Antes de ser designado secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales. En su calidad de número dos de Rafael Bielsa, se destacó como coordinador nacional de la IV Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

El 25 de mayo del 2003 Néstor Kirchner había designado a Taiana como vicecanciller para nombrarlo finalmente en 2005 al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo en el que fue ratificado por la presidenta Cristina Fernández el 10 de diciembre de 2007.

Aten y Ate se han llevado todo, dijo Jorge Sobisch.

junio 18, 2010 0
Aten y Ate se han llevado todo, dijo Jorge Sobisch.

Ate se reunió con el Ejecutivo Municipal.-

junio 18, 2010 0
Ate se reunió con el Ejecutivo Municipal.-

El viernes por la mañana los dirigentes de ATE de Piedra del Águila se reunieron para tratar temas relacionados a los trabajadores municipales fichados bajo ese gremio. Primero el Intendente, luego el Secretario de Gobierno fueron quienes mantuvieron la charla con los representantes.-

Deportivo Unión a la espera de su consagración de Campeón.-

junio 18, 2010 0
Deportivo Unión a la espera de su consagración  de Campeón.-

ESPERANDO NOTICIAS!!!!!!!!!!
SE ESTA ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN DESDE LA LIGA DE PICUN PARA SABER SI SE JUEGA LA FECHA QUE ESTABA PROGRAMADA PARA ESTE FIN DE SEMANA.. TODAVÍA NO HAY NOTICIAS..ESPERAMOS QUE EL TIEMPO MEJORE Y SE PUEDA JUGAR..HAY MUCHAS EXPECTATIVAS RESPECTO DE ESTE PARTIDO TAN ESPERADO POR TODA LA GENTE QUE ACOMPAÑA AL CLUB DEPORTIVO UNIÓN...SE ESPERA OTRA GRAN ALEGRÍA!!!!







PARA EL D.T EL "LOCO" HERNANDEZ Y LALO VEJAR, "EL VETE DEL EQUIPO"..TODA LA GENTE DEL DEPORTIVO UNIÓN LES DESEA UN FELIZ CUMPLE, ESPERAMOS LA HAYAN PASADO DE DIEZ...YA SE VENDRÁ EL FESTEJO!!!!!!!! POR PARTIDA TRIPLE...

Primeras nevadas en San Martín alientan el inicio en Chapelco

junio 18, 2010 0
Primeras nevadas en San Martín alientan el inicio en Chapelco

El aguanieve cubrió el centro. El 26 abrirá la temporada de esquí

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La primera gran nevada, a las puertas del inicio de la temporada de invierno en cerro Chapelco, se dejó caer desde la noche del miércoles sobre esta ciudad, sus parajes y faldeos, hasta acumular más de 15 centímetros por encima de la cota de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

La nevada, como es de rigor, no sólo trajo su carga esperanzadora con vistas al inicio de las actividades en Chapelco, previstas para el próximo 26, sino que también dejó su estela de trastornos, en especial para aquellos que viven en los barrios de faldeos o debieron recorrer, por caso, el camino a Lolog, hacia el norte de la ciudad, o al centro de esquí, hacia el sur. Se necesitaron cadenas y mucha precaución.

La ciudad amaneció con una capa de agua nieve, aunque conviene recordar que el casco histórico está unos 600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, en los faldeos que rodean a la villa turística, la capa de nieve se fue acumulando durante toda la noche y había superado los 15 centímetros ya al promediar la mañana. Los vientos soplaron del sureste a 11 km/h con una humedad del 81 por ciento y presión atmosférica de 1.011,85 milibares. Para hoy se pronosticó nevadas en alta montaña y aguanieve en la ciudad.
En Chapelco

La apertura de cerro Chapelco a esquiadores y snowboarders estaba prevista para el 19 próximo, pero la empresa Nieves del Chapelco decidió su postergación hasta el 26, cuando espera tener mejores condiciones de nieve. De hecho, la precipitación intensa de ayer es una gran noticia para iniciar los trabajos de pisado y acondicionamiento de pistas.

En efecto, la empresa informó su determinación de "priorizar la plena satisfacción del turista, y aguardar a las condiciones de pista ideales para iniciar su temporada invernal. Esto será posible el día 26, según hacen prever las nevadas que se están registrando en estos días y los pronósticos meteorológicos de la región", dice un parte de Nieves del Chapelco difundido ayer.

El municipio de Junín promueve contratar a personas con movilidad reducida.

junio 18, 2010 0
El municipio de Junín promueve contratar a personas con movilidad reducida.

El municipio juninense continúa con su ayuda para personas con discapacidad. Buscan integrar a los discapacitados
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los equipos de Desarrollo Social del municipio, a cargo del secretario Juan Escobar, trabajan en un programa de integración de las personas con movilidad reducida, que a su vez está en sintonía con los protocolos que dispone de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado en la provincia.

En ese contexto, se informó que la Jucaid ya otorgó aquí tres nuevas certificaciones para personas especiales, que les permitirán obtener diversos beneficios.

Los agentes municipales visitaron a otras doce familias que tienen entre sus miembros a personas con movilidad reducida, para completar los trámites de la Jucaid con igual fin.

Asimismo, el municipio local también avanza en la política de integración de la discapacidad, bajo los alcances del concepto "Ciudad para todos".

Asimismo, se activaron gestiones para promover la incorporación laboral de personas con discapacidad al Poder Judicial, mediante entrevistas con magistrados de la Cuarta Circunscripción y de los tribunales de Junín de los Andes.

En otro orden, la secretaría de Desarrollo Social informó que multiplica gestiones para facilitar los trámites de vecinas y vecinos ante la Anses por diferentes trámites.

A su turno, la subsecretaría de Acción Social del municipio comenzó a realizar la distribución de leña para los diversos barrios de la ciudad, a la vez que se mantiene la ayuda en materiales y mejoramientos habitacionales pero sólo en casos de emergencias para pobladores de bajos recursos.

En San Martín

En tanto, en San Martín de los Andes se llevo a cabo, por cuarto año consecutivo, la capacitación para directivos, docentes y referentes locales para la "prevención del uso indebido de drogas en el ámbito educativo", organizada por la secretaría de Desarrollo Humano.

De las actividades participaron unos 150 docentes de establecimientos primarios y secundarios de San Martín de los Andes, y se estima que más de 2.400 alumnos serán beneficiarios de este programa.

El objetivo es potenciar los factores de protección en niños y niñas de 10 a 14 años para evitar el consumo de drogas, fomentar el desarrollo de habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales, que les permitan enfrentar eficazmente situaciones propias de la edad respecto de esta temática, se informó.

La capacitación estuvo a cargo de Blanca Pereyra, quien forma parte del personal técnico de Sedronar.

Los trabajadores del Estado vienen promoviendo una serie de reclamos laborales y salariales.

junio 18, 2010 0
Los trabajadores del Estado vienen promoviendo una serie de reclamos laborales y salariales.

Paritarias: ATE y UPCN volverán a disputar la mayoría
Sus representantes integrarán las mesas de Salud y Desarrollo Social

NEUQUÉN (AN).- En unos 45 días la secretaría de Trabajo convocará a los gremios ATE y UPCN para que sus representantes integren las dos mesas paritarias más grandes que funcionarán en la administración pública provincial: la del ministerio de Salud y la del de Desarrollo Social.

En el primero de los casos, se trata de un planteo largamente reclamado por el sindicato opositor, que ya anticipó que busca discutir antes de la negociación una recomposición salarial.

El subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, afirmó ayer que está en marcha "el proceso administrativo" en la secretaría de Trabajo para ambas negociaciones. Esto implica que la cartera laboral comience a cotejar los padrones de ambos sindicatos, para verificar quién tendrá la mayoría en la composición de cinco paritarios reservados para los gremios. En los hospitales no está del todo claro quién tendrá más paritarios; pero se sabe que en Desarrollo Social hay una amplia mayoría para UPCN.

Los trabajadores de ambos ministerios vienen promoviendo una serie de reclamos laborales y salariales.

Para el gobierno, las dos negociaciones buscan, en algún punto, que los planteos de los dos ministerios no sean las dos grandes excepciones, una vez aplacado el conflictivo escenario promovido por las solicitudes de aumento que caracterizaron el primer semestre del año. Como el caso de los docentes y los cerca de 13.000 trabajadores que recibieron recomposiciones que trabajan en el Estado provincial.

Para los trabajadores de Desarrollo Social, la discusión implica la posibilidad de acceder al primer convenio colectivo de trabajo para el sector.

Sapag, hace más de un año, freno la homologación de una paritaria marco para toda la administración pública impulsada por UPCN. La decisión tuvo lugar luego de la amenaza de ATE (que no participó de la negociación del convenio por encontrarse en minoría) de salir a cortar rutas, a principios de 2009, porque decía que era una avance sobre las condiciones establecidas en el estatuto del empleado provincial, y porque fijaba la posibilidad de, eventualmente, retiros voluntarios. Ese freno le valió al gobierno la judicialización de parte de UPCN.

Este año, se pusieron en marcha otras tres negociaciones colectivas, en su mayoría reclamadas por el sindicato opositor: la del Registro Civil, Rentas, y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, todas con diferente grado de avance. Los reclamos de mesas sectoriales, que en algunos casos el gobierno atendió, forman parte de la estrategia de ATE para eludir su situación de minoría en una discusión "marco" para todos los organismos públicos.

Con nosotros no gana Kirchner"

junio 18, 2010 0
Con nosotros no gana Kirchner"

El diputado José Brillo inauguró un "centro de información al afiliado", reafirmó su candidatura para presidir el MPN y se puso como garantía de independencia política en el escenario nacional. Brillo inauguró un centro para el afiliado en el microcentro capitalino (foto prensa partidaria)

Quiere ser presidente del MPN, y después candidato a gobernador de la provincia. Para empezar una campaña rara, porque de hecho se ha iniciado antes de la convocatoria a elecciones internas, el diputado José Brillo se puso a sí mismo y a su lista -la Celeste- como "garantía" protectora frente a los embates de Néstor y Cristina Kirchner.

"Garantizamos autonomía e independencia de la voluntad política del ex presidente", dijo el legislador nacional.

“Hemos escuchado –dijo Brillo- que ganó Ricardo Alfonsín y pareciera que gano Kirchner, que ganó Martín Farizano, y también se asocia con que ganó Kirchner, y yo les digo que con la Lista Celeste en el Movimiento Popular Neuquino, no va a ganar, tengan la seguridad que con nosotros no gana Kirchner”

Brillo habló el martes a la noche, en un acto en el inauguró un “Centro de Información para el Afiliado”, que sus adherentes montaron en Olascoaga, entre las vías y Perito Moreno de la capital neuquina.

El candidato a presidir el MPN, estuvo acompañado por el candidato a presidir la Seccional Neuquén, Marcelo Marchetti, la Diputada Alicia Comelli, los Concejales Mario Pilatti, y Teresa Paez, el Jefe de campaña en la Capital, Jorge Rey, y los coordinadores del interior provincial Raúl Barahona, Ricardo Fernández, y el encargado del funcionamiento del Centro de Información, Hugo Righetti.

Brillo volvió a criticar la falta de precisiones que existen en el proceso interno respecto de la fechas, reiteró su oposición con la idea de realizar en forma simultánea las elecciones partidarias y las electivas. Señaló además, que se siembran dudas con cada reunión que tiene con referentes políticos, con Intendentes, con el ex Gobernador, o con el Gobernador, “en éste sentido aprovechamos éste acto para ratificar nuestra campaña a las elecciones partidarias para presidir el Movimiento Popular Neuquino, y nuestra postura y nuestra presentación es indeclinable”, indicó el Legislador Nacional.

También destacó la figura de Marchetti como candidato a la Seccional Primera. “Cuando hablamos de recambio dirigencial, afirmó Brillo, lo estamos diciendo en serio, por eso nosotros elegimos a un hombre joven, concejal, independiente, que tiene ideas, que tiene trabajo en cada punto de la ciudad", sostuvo.

Este miércoles Brillo inicia una gira por Rincón de los Sauces, Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas y Andacollo, Taquimilán y Chorriaca.

*Farizano contó su visita a Kirchner, a la UCR

junio 18, 2010 0
*Farizano contó su visita a Kirchner, a la UCR

El intendente reconoció que estuvo hablando mucho de política con el ex presidente de la Nación. En la reunión le manifestó la necesidad de aliarse con el PJ y otras fuerzas para armar un frente contra el MPN. Después se reunió con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y le contó de su visita a Kirchner. Farizano se reunió con Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, autoridades nacionales de la UCR (foto prensa partidaria)

El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró este jueves que la visita que le realizó a Néstor Kirchner en Olivos le habló de la necesidad de armar un frente político para ganarle al MPN en las elecciones de 2011, aunque dijo que el ex mandatario escuchó la propuesta, pero que no cerraron todavía ningún acuerdo.

“Fue una reunión informativa en virtud que yo he manifestado varias veces que considero que la coalición que tenemos que armar, es una coalición amplia”, dijo Farizano durante una entrevista concedida a LU5. Reconoció el intendente que la Concertación como fue concebida “es insuficiente” y que se requiere la presencia de otras expresiones políticas acompañando la coalición.

“No cerramos nada”, fue la respuesta del jefe comunal cuando el periodista le preguntó la opinión de Kirhcner. “Fue una reunión de intercambio de información”, agregó Farizano, quien dijo que lo importante es que no hay una negativa a esta propuesta y que el tema se irá charlando en el futuro.

Después, se informó también que Farizano se reunió el miércoles también con el presidente del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz y con el secretario general Jesús Rodríguez, a quienes les contó su reunión con Kirchner.

Según informaron desde la Lista Verde de la UCR, se analizó la situación política del partido a nivel nacional y provincial, "poniéndose énfasis en la necesidad de concretar una convocatoria amplia capaz de competir con éxito en las elecciones generales del año próximo".

Allí Farizano planteó la necesidad de "ampliar la coalición que hoy gobierna la municipalidad neuquina, porque puede resultar insuficiente para enfrentar con éxito las elecciones provinciales". En este sentido consideró la necesidad de convocar a partidos vecinales, municipales y otras fuerzas políticas que pueden tener diferencias políticas a nivel nacional con el partido pero que a nivel provincial convienen en el armado de una fuerza común.

En este sentido -informaron desde los cuarteles farizanistas- les informó "que se reunió con el presidente del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, bajo el paraguas de la coalición que hoy gobierna la capital neuquina, que además integran otros partidos nacionales con cuyos referentes, tanto nacionales como provinciales, mantiene contactos fluidos y permanentes".

Festejos en Neuquén.-

junio 18, 2010 0
Festejos en Neuquén.-
Con la esperanza intacta
Argentina volvió a festejar dentro de la cancha en Sudáfrica y los hinchas neuquinos, pese a la lluvia, el frío, la escuela y las tareas, coparon nuevamente las calles para darle su apoyo al seleccionado.
El frío de la región no impidió que grandes y chicos salieran a darle su apoyo a la Selección, para pintar la mañana gris de celeste y blanco.

Neuquén > Cuando la gente copó las calles tras la primera victoria de Argentina, ante Nigeria, muchos pensaron que era quizás apresurado hacerlo, por ser el primer partido de un largo camino. Pero ayer la Selección que conduce Diego Maradona dejó entrever una muy buena imagen y la gente respondió, en un día laborable y lluvioso que podría haber atentado contra los festejos. Nada afectó a los hinchas neuquinos y otra vez tomaron las calles para pintarlas de celeste y blanco.
Si ayer el mundo se hubiese movido al ritmo de la República Argentina, durante dos horas habría quedado detenido, sin poder girar y trasladarse. Pero luego del encuentro sus movimientos se realizarían veloces, inusuales y muchos quizás podrían haber pensado en terremotos provenientes del centro de la tierra. La gente volvió a acompañar a la Selección y decidió nuevamente imprimirle una gran cuota de ilusión al segundo paso del combinado albiceleste.
Los chicos dejaron las casas junto a sus padres y todos se reunieron en distintos puntos de esta ciudad y la provincia para cambiar el gris del cielo por el blanco y el celeste, que copó las calles y volvió a ser la vedette de la fría mañana. Así como crece el fútbol mostrado por Lionel Messi y compañía, también crece, paso a paso, partido a partido, la sensación que se puede conseguir el ansiado título para la Albiceleste.

En Neuquén hubo festejos bajo la lluvia
Un centenar de simpatizantes se concentró en el monumento al General San Martín para festejar la goleada de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
Chicas neuquinas dedican el triunfo a los coreanos (foto Pepe Delloro-TELAM)
La persistente llovizna que caía desde la madrugada sobre la capital no impidió que el centro de la ciudad fuera el escenario elegido por los neuquinos para festejar el triunfo de la selección argentina sobre Corea del Sur, en la segunda participación que tiene el equipo de Maradona en el Mundial de Francia.

Igual que en el debut, la ciudad estuvo virtualmente paralizada ya que en todas las oficinas públicas y privadas, el personal se tomó las dos horas que duró el encuentro para disfrutar y animarse a soñar con la Selección.

La Municipalidad de Neuquén dispuso una enorme pabellón (similar a la del mastil mayor ubicado en la Plaza de las Banderas, para darle un toque de argentinidad a la fría y gris mañana neuquina.

Una vez finalizado el encuentro, un centenar de simpatizantes salió a la calle a festejar la goleada del equipo de Diego y la casi segura clasificación a octavos de final.
Hubo cantos, dedicatorias, fotos y filmaciones para lograr el mejor recuerdo.

Piedra del Águila.
La jornada en que la selección nacional jugó en Sudáfrica, fue muy lluviosa. Quizás este sea el motivo por lo que no se vieron los festejos en las calles. Más allá de eso, Piedra parecía una localidad vacía en el momento de disputarse el partido. Algunas bocinas y los gritos en diferentes lugares de trabajos y en los hogares fueron confirmados.

Fuente: LMNeuquén on Line - Diariamente Neuquén - Piedra on Line.

Don´t Cry For My La France.-

junio 18, 2010 0
Don´t  Cry For My La France.-

No llores por mí Francia
Higuaín cumplió su sueño con la celeste y blanca, a la que apostó cuando los franceses querían llevárselo para su Selección. Los Bleus quedaron complicadísimos el mismo día en que el Pipita se hizo héroe.
Sudáfrica > Su apuesta por la camiseta argentina al fin le trajo recompensa. Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol ante Corea del Sur y con un triplete se convirtió en la figura de la selección de Diego Maradona. Atrás quedaron los nervios y la decepción de su debut en el Mundial de Sudáfrica, después de que el Pipita encontrara en Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero a sus mejores socios para perforar la valla coreana.
Con dos goles de cabeza y un rebote con el arco libre, Higuaín subió al pedestal de los héroes en un partido que llegó a complicarse con el 2-1, ya que los coreanos habían recuperado la confianza en sí mismos. Pero el Pipita obedeció a Maradona, no perdonó más y logró cambiar la historia.
Higuaín puede gritar ahora tanta emoción contenida en los últimos tiempos. El llamado de Maradona a la selección tras una brillante temporada en el Real Madrid, ser el escolta del mejor jugador del mundo en la tabla de goleadores de la competitiva liga española y la renovación de su contrato con el club blanco. A todo eso le sumó el "hat-trick" que hizo estallar de celeste blanco el estadio Soccer City de Johannesburgo. Es el cuarto de Argentina en su historia mundialista. Antes ya lo habían logrado Guillermo Stabile, en 1930, y Gabriel Batistuta, en 1994 y 1998. El Bati pasó por la concentración el martes y le dejó el legado a Higuaín. "Me pasó un poquito de esa fortuna", dijo el ex River.
El abrazo con Maradona al salir del campo, reemplazado por Mario Bolatti, fue muy distinto del que recibió el sábado. El Diez lo alzó un instante que pareció infinito y le agradeció el resultado que dejó a la Argentina a un paso de la clasificación. El sábado, el abrazo había sido para reconfortarlo y renovarle toda su confianza en esa derecha infalible que había sido frenada por los nervios y el arquero nigeriano.
"Cuando salí, me vino bien ese abrazo, me dio mucha fuerza. Y espero que en el próximo pueda convertir", deseó horas después del partido. Su sueño se hizo realidad ayer, a fuerza de trabajo y esfuerzo, como logró también llegar a ser titular en el Real, desplazando a jugadores de la talla de Raúl, Ruud van Nistelrooy y Karim Benzema, y a ganarse un lugar en la albiceleste pese a que sólo en la recta final de las Eliminatorias Diego se rindió ante los goles que cada fin de semana metía en el Merengue.
"Mirá dónde estoy", expresó Higuaín al llegar a Sudáfrica. Ahora está en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial. "La verdad que estoy muy contento, es un triunfo importantísimo, estamos prácticamente clasificados", comentó tras ser elegido el jugador del partido. Una distinción que la FIFA hace en esta Copa del Mundo a través de internet y que suele premiar al que hace el gol decisivo. Ayer no tenía chances de ganarlo otro jugador.
"El balance es positivo, hicimos un gran partido en todos los aspectos, por ahí el gol nos puso en aprietos, pero sabíamos que jugando como en el primer tiempo iban a aparecer las situaciones", contó el delantero, quien remarcó que el descuento del equipo coreano "fue duro" y destacó que "supimos manejar el partido, tuvimos mucha posesión y pudimos concretar las situaciones".
Sin molestias y con el arco abierto, Higuaín quiere estar el martes ante Grecia pero aclaró que "esa decisión es del entrenador, camos a ver qué sucede. Somos una gran selección y hay muchos que pueden jugar". Y reclamó calma. "Se vio con el partido de España que puede pasar cualquier cosa".

Un idilio que crece en sudáfrica

Johannesburgo, Sudáfrica > Hechizados por la magia de Messi, cerca de 20.000 hinchas argentinos junto a miles de sudafricanos impulsaron a la Selección hacia el triunfo en el imponente estadio Soccer City de Johannesburgo. El juego de toque y posesión que exhibió desde el primer minuto de partido, con Messi, Tevez y Di María, elevó hasta lo más alto la ilusión de los miles de hinchas de la celeste y blanca que con su aliento hicieron que el inmenso estadio sudafricano, con capacidad para 94.700 personas, pareciera una cancha local. La Pulga sacó chapa de campeón y fue el líder de un equipo que sobre la recta final se acrecentó con los goles del Pipita Higuaín. "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, con en el 86" coreaba la tribuna celeste y blanca. Al igual en el debut ante Nigeria, los simpatizantes argentinos montaron una fiesta, a la que se sumó buena parte del público local, que aportó sus tradicionales vuvuzelas y se enganchó con las canciones, que sonaban con acento criollo. No faltaron los barrabravas de grupos enfrentados, que estaban ubicados en lados opuestos de la cancha. Las butacas naranjas del Soccer City comenzaron a llenarse desde temprano y a la hora señalada ya eran prácticamente un cielo celeste y blanco, salvo por dos grandes banderas de Corea del Sur desplegadas cuando se escuchó el himno del país asiático. El color de los hinchas argentinos aportó al duelo mundialista una mística inconfundible. Cuando el himno comenzó a sonar, los jugadores dieron paso a la hinchada, marcando un momento especial. Era solo el comienzo de un idilio. La selección mostró carácter, un juego vertiginoso y variantes que alimentan el sueño de una Argentina campeona del Mundo.

Caviahue arranca hoy su temporada invernal

junio 18, 2010 0
Caviahue arranca hoy su temporada invernal

Caviahue arranca hoy su temporada invernal

Neuquén > Hoy será el día del inicio para el cerro Caviahue. Así, desde las 9 comenzarán a funcionar todos los servicios en el arranque de la temporada invernal 2010 en esa localidad. Según se informó, el centro de esquí cuenta con 60 centímetros de nieve acumulada en su base, 75 intermedia y más de un metro en la cumbre.
El cerro abrirá con todos sus servicios funcionando. Se trata de los 11 medios de elevación (con una capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora), 20 pistas con tres niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión. Además, contará con la guardería infantil y el Club Junior, las tres confiterías, la escuela de esquí y snowboard, el rental y el departamento Patagonia Mountain, que ofrece excursiones para toda la familia como paseos en snowtracks o vehículos oruga, motos de nieve, raquetas y mucho más.
Un día después de la inauguración y en el marco del lanzamiento oficial de la temporada invernal, se realizará el “Verse Fashion Winter 2010”, un desfile de modelos que ya lleva su sexto año consecutivo. Las modelos presentarán colecciones nacionales y regionales a las 17 en la confitería Las Lengas, ubicada en la base del cerro. En ese mismo lugar, se celebrará la clásica fiesta de apertura a las 23.45 horas, musicalizada por DJ Box.

UN GRUPO MUSICAL DE SAUCE DE LUNA HIZO UNA CUMBIA PARA EL "PIPITA"

junio 18, 2010 0
UN GRUPO MUSICAL DE SAUCE DE LUNA HIZO UNA CUMBIA PARA EL "PIPITA"


DEPARTAMENTO FEDERAL
El Grupo Soleado, de Sauce de Luna, le hizo un tema al nueve de la Selección, Gonzalo "Pipita" Higuaín. El tema ya es un éxito en las radios de la provincia. Creatividad y oportunismo.


El Grupo Soleado, de Sauce de Luna, le hizo un tema al nueve de la Selección, Gonzalo "Pipita" Higuaín. El tema ya es un éxito en las radios de la provincia.

Soleado compuso una cumbia en la que resalta la sangre argentina que corre por las venas del delantero y estrella del Real Madrid que, a pesar de haber nacido en Francia y recibir insistentes propuestas por parte de Domenech para integrar el combinado nacional galo, prefirió nacionalizarse argentino y mantener su ilusión de ser convocado por la albiceleste.

Por su perseverancia, humildad, magia y talento, la Pipita Higuain ya tiene su merecida canción homenaje.

Cumbia del Pipita
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina
Rechazando una propuesta
España lo recibió
consagrando la corona
el Real Madrid lo logró
Figura ya en la historia
leyenda de un gran campeón
por su sangre argentina
el Diego lo convocó
para ser campeón del mundo
triunfar con la Selección
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina
Su sueño era consagrarse
y jugar en el Mundial
defender la camiseta
como lo hizo su papá
El mundo se paraliza
en una sola ilusión
alzar la Copa del Mundo
con su amada Selección
alzar la Copa del Mundo
con su amada Selección
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina
La sangre tira, la sangre tira
Pipita Higuain es de mi Argentina.

Grupo Soleado
Vocalista: Ariel Ojeda
Teclados: Guillermo Vidal
Guiros y Coros: Héctor Hernandez
Bajo y coros: Rodrigo Aliano
Timbales: José Miguel Vidal
Percusión: José Cardozo
Asistentes: Luis Zurita-Miguel Angel Altamirano.
(elentrerios)

A un año de la derrota electoral de Kirchner el Peronismo Federal se prepara para dar pelea interna

junio 18, 2010 0
A un año de la derrota electoral de Kirchner el Peronismo Federal se prepara para dar pelea interna

Por Lic. Guillermina Morais para Agencia País.

El Peronismo sigue siendo el partido con mayor capacidad de generar cambios en la estructura electoral de nuestro país. Si bien la conducción Kirchner había generado una atomización del partido, el cuál se presentaba cómo un gran rompecabezas, los propios peronistas de peso se encargaron de reunirse la semana pasada para brindarle un mensaje contundente al matrimonio presidencial: si el Peronismo Federal se une, indefectiblemente desalojará del poder a Néstor Kirchner y el año próximo tendrá muchas las chances de ganar las elecciones presidenciales.
Según dicen “vaciarle la interna ”, es una de las consignas que se escucha por lo bajo o en la conversación informal. Los límites de la construcción del peronismo peronista son claros. “Ni Menem ni Kirchner”, dice la consigna y están dispuestos a conversar con otras fuerzas para armar un frente electoral.

El trabajo previo al acuerdo de figuras cómo Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde, Reutemann y Das Neves lo hicieron los delegados de cada sector y el primer indicio del núcleo anti K se dio en la Bolsa de Comercio porteña la semana pasada. Allí el gobernador de Chubut Mario Das Neves presentó el fideicomiso para obtener unos 300 millones de dólares y destinarlos a obras de infraestructura, ya que la nación le retacea fondos por su postura crítica al gobierno.

Ese día en el despacho del titular de la Bolsa se habló del acuerdo que se plasmó un día después. ¿“Qué pasa acá me están tomando la Bolsa?”, habría bromeado el presidente de la entidad. Muchas sonrisas. Solá avisó que no podía llegar pero le avisó a Das Neves. En esa cumbre informal se habló sobre la necesidad de mostrarse juntos y decir que de allí saldrá una sola fórmula para 2011.Un día después se firmó el documento denominado “Reencuentro”.

Esta movida ya puso muy nervioso al matrimonio Kirchner. Es que ni a Cristina ni a Néstor les gusta competir electoralmente con otra fuerza de dimensiones similares. Hasta ahora los K no conocían la palabra disenso, ni pensaban remotamente la posibilidad de una cohesión dentro del PJ.
El objetivo es convertir al Peronismo Federal en una alternativa de gobierno”, añadió Solá al final del encuentro. Dijo que por ahora está de lado la discusión sobre la fórmula presidencial, ya que la convocatoria inmediata es para apuntalar el espacio que contenga a todos los sectores del Justicialismo y a los independientes que quieran sumarse.

El gobernador de Chubut es uno de los principales impulsores de esta unidad del Peronismo Federal y un candidato que viene creciendo en las encuestas con miras al 2011. Si bien su nivel de conocimiento a nivel nacional todavía es de entre 5 – 6%, su alta imagen positiva lo expone cómo uno de los integrantes fundamentales para integrar la próxima fórmula presidencial. Otros candidatos del Peronismo Federal con mediciones similares o mejores, tienen mayores grados de imagen negativa.

Lo antes expuesto pesará el 1 de julio, cuando se discutirán las candidaturas y la posibilidad de pelear la interna. Los dirigentes podrían cruzarse días antes en la celebración que prepara la oposición para el 28 de junio, en el primer aniversario de la victoria sobre el kirchnerismo en las elecciones parlamentarias pasadas. Después de ello cambiará definitivamente el panorama electoral de la argentina con miras al 2011 y podría anticiparse otro fracaso de Kirchner similar al del 2009.

Fuente: http://www.agenciapais.com/?p=10055

jueves, 17 de junio de 2010

Frases para aparentar que sabes de fútbol durante el Mundial. Im-per-di-ble

junio 17, 2010 0
Frases para aparentar que sabes de fútbol durante el Mundial. Im-per-di-ble

Sabemos, y es un orgullo para nosotros, que los lectores de DDF son, mayoritariamente, grandes aficionados al balompié. En este caso, sin embargo, dedicamos estas líneas a aquellos que ven una pelota, una portería y una red, y piensan que se encuentran ante un jeroglífico imposible de resolver. Porque inmersos de pleno en la cita planetaria de Sudáfrica, el fútbol monopoliza las conversaciones durante un mes. Para quienes observan horrorizados la posibilidad de hacer el ridículo ante compañeros del trabajo, o en el gimnasio, o al tomar unas cañas, comprar el periódico o el pan, recopilamos esta selección de “Frases para aparentar que sabes de fútbol durante el Mundial”. La solución definitiva, porque no sólo dejarán de sentirse como apestados, además quedarán como verdaderos expertos en la materia. Y es que, con menos, algunos han hecho carrera.
Frases comodín:
“El doble pivote es una mentira”
“Los equipos buenos son aquellos cuya alineación se recita de carrerilla”
“Qué bien ficha Monchi”
“Qué ojo tiene Wenger”
“No se puede jugar al fútbol renunciando a las bandas”
“Le sobró un regate”
“Le faltó un regate”
“Pocos equipos han merecido más ganar un Mundial que Hungría en el 54″
“A (ponga aquí el jugador) lo quiere el Milan”
“Esto no está acabado hasta que el árbitro pite el final”
“Cualquier resultado es posible” (muy acertada, antes de que comience el partido)
“Se veía venir… ” (aplicado a cualquier hecho imprevisto)
“Ha sido tarjeta naranja”
Frases para partidos con selecciones africanas:
“Los africanos nunca ganarán nada hasta que tengan disciplina defensiva”
“Es un superdotado físicamente” (de cualquier jugador negro)
“El fútbol africano no para de evolucionar”
“Con rigor táctico, serían imparables”
“Qué alegría de jugar… ésa que hemos perdido los europeos”
“Este es el año en el que una selección africana gana el Mundial” (se lleva oyendo desde el 86, sigamos la tradición)
“Ese portero es todo reflejos, pero se despista con facilidad, por eso no triunfa en Europa” (refiriéndote a cualquier portero africano, menos a N´Kono)
“Es que son capaces de presionar los 90 minutos”
“Eto’o es bueno, pero el que era un monstruo era Weah” (lo hayas visto o no lo hayas visto jugar)
“Sin Drogba, Costa de Marfil es una selección mediocre” (aunque desconozcas el nombre y desempeño del resto de jugadores de la selección)
“¿Cómo? ¡¿Que no han llevado a Yapi-Yapo?!” (dígase afectado, con pueril desesperación)
Frases para cuando juegue Inglaterra:
“Un fútbol muy británico, físico e intenso”
“No tienen un buen portero desde que se retiró Gordon Banks”
“Cuidado que un córner es casi como un penalti”
“X no tiene la rosca de Beckham” (Tras la ejecución de un tiro libre defectuoso)
“Los arbitros ingleses son muy permisivos”
“No es falta, ha sido tackle”
España:
“Cesc está sobrevalorado. En la ROJA (con enfásis) no rinde igual que en el Arsenal”
“España juega como el Barça”
Alemania:
“Ojo a los alemanes que van muy bien por alto”
“Un animal herido es aún más peligroso” (si van perdiendo)
“Como dijo Lineker, el fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania” (está muy vista, pero tu padre a lo mejor no la sabe)
“Juegan como un bloque, son un auténtico panzer” (sí, esas referencias bélicas tan recurrentes)
Brasil:
“Brasil se europeizó para ganar tras el 86″
“¿Por qué no hemos visto a este Kaká en el Madrid?”
“En Brasil juegan diez estrellas y un portero” (sí, aunque juegue Julio César hay que decirlo, tradición también)
“Juegan como viven… entrenan en la playa”
“Cuando juega Brasil no puedes ir ni al WC, pueden hacer gol en cualquier momento”
“Dunga se ha cargado el espíritu de este equipo, jugadores defensivos no deberían hacerse entrenadores”
Argentina:
“Frenando el juego, los argentinos y los italianos son maestros”
“Los argentinos sienten mucho más la selección que sus clubes”
Italia:
“Roberto Baggio no era un 9 ni un 10, era un 9 y 1/2″
“En la azzurra hasta los chavales de 19 años son veteranos”
“Lo ves, ya están con el catenaccio” (en cualquier momento del juego, desde el minuto 5)
“Buffon ya no es el que era” (dilo antes de que haga un paradón de los suyos, a poder ser, tras encajar un gol)
Estados Unidos:
“Qué pena que el fútbol, o soccer cómo lo llaman ellos, sea un deporte tan minoritario allí”

Francia:
“Ojalá les metan 5″
“Cuanto mejores somos nosotros…”
“Desde que se fue Zidane ese equipo no funciona”
Japón o Corea:
“Su fútbol es muy disciplinado”
“Son los típicos equipos que juegan al contraataque”
“Se creen que esto es Oliver y Benji” (si intentan una chilena o un tiro lejano)
Si ven un tipo alto:
“Para ser tan alto es bastante bueno con los pies” (cerca de la portería contraria)
“Parece el tipico defensa danés: bueno por arriba, pero no sabe sacar el balón limpio” (cerca del portero propio)
Si ven un tipo bajo:
“Tiene el centro de gravedad muy bajo”
“Parece un jugador de fútbol sala”

Si 90 minutos no son suficientes:
“Menos mal que quitaron el gol de oro”
“No está perdiendo tiempo, le ha dado un calambre”
“Las tandas de penalties son una lotería”
“Los penalties los fallan quienes los tiran”
La frase del principio…
“Este año, de verdad, sí podemos”…
… y la frase final:
“Nunca ganaremos el Mundial”

http://www.diariosdefutbol.com

The Times culpa a Sara Carbonero de la derrota de España en el Mundial

junio 17, 2010 0
The Times culpa a Sara Carbonero de la derrota de España en el Mundial

SUDÁFRICA 2010
FórmulaTV.com El prestigioso rotativo británico titula "Sara hunde a España".
"¿Desestabilizar yo el Mundial? Me parece una tontería". Esas fueron las palabras de Sara Carbonero en 'La noria' justo antes de partir rumbo a Sudáfrica donde aseguraba iba "a trabajar".

Ahora, consumada la primera derrota de la Selección en Sudáfrica 2010, para el rotativo británico The Times, la culpable no es otra que la reportera de Telecinco, y pareja sentimental de Íker Casillas, portero de la Selección.

El prestigioso diario lleva en su edición impresa de hoy, y en la web, dos titulares muy duros contra la periodista de Telecinco: "Spain's defeat? Blame the girlfriend" ("¿Derrota de España? Culpa a la novia) y "Sexy Sara sinks Spain" ("Sexy Sara hunde a España").

El diario hace referencia también a la insulsa entrevista que Carbonero le realizó a Casillas tras la derrota de España en LaSiete. Asegura que los fans culpan a Carbonero de la derrota de España, y que su novio sólo pudo decir que el vestuario estaba "destrozado" ante la derrota.

Justificar a ambos lados Cristina, enojada porque la oposición recurre a la Justicia

junio 17, 2010 0
Justificar a ambos lados Cristina, enojada porque la oposición recurre a la Justicia

En un acto en La Rioja, la Presidenta criticó sin nombrar al diputado Thomas por presentar un recurso contra la Ley de Medios. Dijo que ella jamás le pidió a un juez "lo perdido en una votación" en el Congreso.

Cristina Kirchner sigue enojada con la oposición por recurrir a la Justicia en casos de leyes o resoluciones oficiales polémicas. En esta ocasión, el elegido de los dardos presidenciales fue el diputado del PJ disidente Enrique Thomas, aunque las críticas fueron sin nombrarlo directamente.

Al encabezar un acto en la ciudad riojana de Olta, y al referirse a la judicialización de la política, la Presidenta sostuvo que ella nunca fue a pedirle a un juez que le dé "lo perdido en una votación" en el Congreso.

"Jamás como legisladora, habiendo perdido una votación, le fui a pedir a un juez que me dé lo que había perdido en la Cámara de Diputados o en la de Senadores", se quejó en el acto oficial.

De esta manera aludió -sin nombrarlo- al diputado Thomas, quien se había presentado en la justicia federal de Mendoza para frenar la aplicación de la ley de Medios y que fue finalmente desestimado el martes último por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En este marco, convocó al diálogo y advirtió que "si hay diferencias abordémoslas en conjunto, dialoguemos, charlemos, hablemos entre quienes representan los intereses de las regiones y las provincias y los que tienen que representar los intereses de todo el país".

En el mismo tono, aunque un poco más conciliadora, la mandataria dijo que quería "construir en estos 100 años que han empezado una Argentina diferente, sin enfrentamientos entre regiones o provincias".

En otra parte de su mensaje, y en otro cuestionamiento a los medios, Cristina se quejó de que "hablan de cuánta violencia hay ahora"."Violencia de ninguna manera, violencia hubo en el siglo XIX, donde se degollaban a los patriotas y se ponían la cabeza en las picas, violencia hubo durante el siglo XX, durante los golpes militares que desalojaban a los gobiernos populares, cerraban el Parlamento, encarcelaban a los Presidentes y desaparecían argentinos, o bombardeaban plazas; eso era violencia", advirtió.

México da golpe ante Francia por 2-0

junio 17, 2010 0
México da golpe ante Francia por 2-0

El goldel "Chicharito" Hernández abrió el camino triunfal de México ante Francia. El portero galo Hugo Lloris mira con sufrimiento a la Jabulani que va sinremedio para su arco

La selección de México, con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, venció hoy por primera vez en la historia a Francia, por un 2-0 en Polokwane, y quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial 2010 de fútbol.El “Tri” suma ahora cuatro puntos, igual que su próximo rival, Uruguay -que lo aventaja en goles-. De ese choque saldrá el ganador del Grupo A, en el que todavía mantienen mínimas chances los “Bleus” y la anfritriona Sudáfrica, que tienen un punto y jugarán entre sí en el cierre. Un empate entre uruguayos y mexicanos clasificará a ambos.

Hoy, en una gélida noche, México pudo cantar su “Cielito Lindo”, gracias a los goles y el fútbol que estaban esperando en el banco.

En el estadio Peter Mokaba, ante unos 35.000 espectadores, el conjunto de Javier Aguirre estuvo algo más cerca en el primer tiempo y sentenció en el segundo, cuando encontró la efectividad de la que venía carenciendo.

A los 54 minutos, Aguirre, con el objetivo de romper el cero, redobló la apuesta al meter a otro delantero, el aclamado Hernández.

Y el “Chicharito”, diez minutos más tarde, le dio la razón al entrenador: Márquez le vio la intención de picar al vacío y le puso un pelotazo perfecto. El flamante delantero del Manchester United -estaba habilitado, en la misma línea que el último defensor francés- capturó el balón, eludió al portero rival y tocó al gol con el arco vacío.

Hernández, flamante adquisición del Manchester United, se dio el gusto así de marcarle un gol a Francia tal como lo hizo su abuelo Tomás Balcázar en el Mundial de Suiza 54, en un 3-2 a favor de los “blues”.

Y a los 79′ fue el turno del incombustible Blanco, que hacía poco había ingresado por un irresoluto Guillermo Franco, desde el punto del penal. Pablo Barrera, otro sustituto, fue barrido en el área por Abidal, y “Temo” sentenció con un tiro a rastrón para el 2-0 definitivo ante una subcampeona mundial, de pobrísimo nivel.

Los dos salieron a jugarse todo desde el arranque, conscientes de que se trataba de una verdadera “final de grupo”. Cada uno con su característica buscaba el arco rival. Francia lateralizando más, México parado más atrás, pero con mayor verticalidad en sus avances.

En una “remake” de su debut ante Sudáfrica, el “Tri” se perdió tres goles en el primer cuarto de hora: primero Giovani Dos Santos disparó al palo, pero había fuera de juego, luego Carlos Vela y Guillermo Franco hicieron todo bien pero la tiraron muy por arriba del travesaño.

El ingreso de Florent Malouda desde el arranque pareció sentarle bien a los “Bleus”, porque se juntaba por derecha con Frank Ribéry y ambos exigían aunque sin generar jugadas netas de gol. Nicolas Anelka, en soledad absoluta en la delantera, bajaba y se diluía. A nadie sorprendió que el “Puma” se quedara en el vestuario en el entretiempo.

El subcampeón mundial se mostraba sin resolución alguna. México en cambio estaba sólido en el fondo, beneficiado por el aporte de Héctor Moreno.

Quien subía y con peligro era Carlos Salcido. A los 26 minutos, el hombre del PSV Eindhoven dejó parado a dos rivales por izquierda y sacó el derechazo. Las piernas de Hugo Lloris salvaron a Francia.

Desde las tribunas, unos 15.000 hinchas del “Tri” eran amplia mayoría, se entusiasmaban con el “ole, ole” y se daban ánimo ante la gélida temperatura cantando “Cielito Lindo”.

Vela se lesionó en la pierna derecha y dejó su lugar a la media hora a Barrera. En ese hecho empezó, quizá, a gestarse la victoria mexicana, porque el delantero de Pumas imprimió su ritmo.

En el segundo tiempo, Aguirre siguió acertando con los cambios y llegaron los goles para darle a México su primera victoria en siete partidos con Francia, a la que sólo había podido sacarle un empate en el pasado.

En Sudáfrica, el “Tri” le asestó un golpe casi de nocáut. Y pegó un salto que lo pone muy cerca de sellar su pasaporte.

Ronaldo y Rivaldo celebran en Twitter el triunfo de México ante Francia

Los ídolos brasileños Ronaldo y Rivaldo celebraron este miércoles la victoria de México sobre Francia por 2 goles a 0, a través de mensajes en la red social Twitter.

Ambos ex futbolistas de la selección brasileña disputaron la final de la Copa del Mundo de 1998, en la que los ‘Bleus’ derrotaron a la ‘verdeamarela’ por 3 goles a 0, y lograron su primer campeonato mundial.

También en la Copa de 2006, disputada en Alemania, los franceses derrotaron a los brasileños, esta vez por 1 a 0.

Ya antes del partido, Ronaldo había confesado ser ‘torcedor’ del equipo comandado por Javier Aguirre. “Arriba México!!!”, escribió el máximo goleador de la historia de los mundiales.

Por su parte Rivaldo, quien juega actualmente en el fútbol de Uzbekistán, escribió “Selección de Francia sólo en 2014 en Brasil”, en alusión al próximo torneo que se disputará en el gigante sudamericano.

Cuando concluyó el partido, y los dirigidos por Raymond Domenech se retiraban cabizbajos de la cancha, Ronaldo -quien actualmente defiende al Corinthians de Sao Paulo- escribió: “Y fue México!!! Vamos muchachos!!!”.

Con información de DPA y AFP