12 de septiembre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Noche de distinciones con la visita del Presidente del MPN.-

septiembre 18, 2010 0
Noche de distinciones con la visita del Presidente del MPN.-

Entrega de Diplomas en la Seccional Collón Curá.-

septiembre 18, 2010 0
Entrega de Diplomas en la Seccional Collón Curá.-

Sobisch en la Seccional Collón Curá

septiembre 18, 2010 0
Sobisch en la Seccional Collón Curá

Jorge Sobisch en la Seccional de Piedra del Aguila.-

septiembre 18, 2010 0
Jorge Sobisch en la Seccional de Piedra del Aguila.-

Piedra del Aguila: ¿Todo Sigue Igual?

septiembre 18, 2010 0
Piedra del Aguila: ¿Todo Sigue Igual?
Esto pasaba un 8 de Abril de 1985
Un Diario regional titulaba:
Piedra del Aguila: El despegue, luego de 88 años de frustraciones.

Piedra del Aguila nació, como la mayoría de las poblaciones del Alto valle, a travéz de un simple decreto. El 8 de Abril de 1897, el gobernador Rawson la declaraba cabecera del Departamento Collón Curá. Un Juez de Paz y un Cabo de Policía, con rango honorario de jefe, fueron sus primeras autoridades.
Que fue zona agrícola y pudo ser ganadera, que se quedó y pasó a ser propiedad de una sola familia-Los cabezas- en torno de Piedra del Aguila S.A., dueña de casi 30.000 hectáreas.
Donde sus autoridades viven practicamente de prestado, esperando que alguna vez el gobierno del Neuquén este dispuesto a comprar las tierras, que los Cabezas quieren vender.

Piedra del Aguila hoy.
Siguen los inconveniente por la falta de terrenos y aparecieron las "Tomas", primero en un predio destinado a espacio verde (Municipal) y otro privado (De Los Cabezas). En algunos casos "estarían" "incentivados" por el propio dueño de las tierras - "según" los vecinos-, quienes le menifestaron lo sucedido al intendente Adolfo Paine en la reunión mantenida el viernes por la mañana en la Oficina de Turismo. Dicha reunión fue a pedido de los vecinos para buscar una solución al conflicto.
El Ejecutivo elaboró un pedido de expropiación que fue enviado al Concejo para su aprobación, el mísmo fue aprobado por mayoria (6 votos a favor y 1 en contra del MPN) y se promulgará el próximo lunes.
El Intendente entre otras cosas le manifestó a los integrantes de la "Toma en suelo privado" la buena predisposición para solucionar el inconveniente, aunque necesita el apoyo de ellos y del gobierno provincial. Tienen previsto viajar todos a la legislatura.

Mansilla: “no buscamos arrepentidos del MPN”

septiembre 18, 2010 0
Mansilla: “no buscamos arrepentidos del MPN”
El concejal se refirió al encuentro que tuvo el jueves con el hermano del gobernador Sapag. Dijo que fue casual y que Pipe paró para saludarlos porque justo pasaba por el lugar de la manifestación antipeaje que hizo UNE.

El concejal Mariano Mansilla (UNE) aseguró que el encuentro del jueves con Pipe Sapag “fue casual” y le restó importancia, más allá del fuerte impacto político que generó cuando se conoció la noticia.

Unión de los Neuquinos se había movilizado nuevamente a las cabinas del peaje en la ruta 7, entre Centenario y Neuquén, para levantar las barreras, reclamar por el fin de la concesión, y ampliar públicamente la denuncia que se hiciera, en la Justicia penal, contra el propio gobernador de la provincia, Jorge Sapag, cuando los dirigentes se encontraron justamente con el hermano del gobernador, quien no tuvo reparos para posar para la foto.

“Fue casual”, reiteró el dirigente durante una entrevista concedida a FM La Plaza. Aseguró que cuando los manifestantes de UNE realizaban la protesta justo en ese moemento pasó Pipe y se acercó a saludarlos.

No obstante, Mansilla indicó que su partido “no anda buscando arrepentidos del MPN”, mientras aseguró que a Pipe Sapag siempre lo identificó con su hermana Luz más que con Jorge Augusto. “Cuando fallece la señora él se quedó muy afuera de esto”, reflexionó.

"Farizano no puede construir una alternativa al MPN"

septiembre 18, 2010 0
"Farizano no puede construir una alternativa al MPN"
El tema de las designaciones en el Estado como empleados de planta política de dirigentes de comisiones vecinales, provocó duros cuestionamientos también para el intendente radical, Martín Farizano. Aquí, la opinión de un dirigente de Libres del Sur, Santiago Nogueira, quien también fue funcionario municipal.

El clientelismo político como criterio de asignación de los recursos del Estado y las designaciones políticas y en la planta administrativa del Estado como recursos para financiar una estructura de “punteros”, no son prácticas novedosas para el MPN, de hecho recorren toda la historia política de este partido.

Lo que realmente sorprende es que quienes pretenden presentarse como una alternativa al MPN, y que se muestran horrorizados por este tipo de prácticas, las reproduzcan en la gestión que les toca conducir.

Frente al escándalo suscitado por las designaciones políticas de vecinalistas el intendente Farizano declaró: "Llega un momento en el que el Estado empieza a ceder en su rol de prestador de servicios y a avanzar en su utilización como instrumento de armado político para mantenerse en el poder".

De esta forma intenta hacerse el desentendido de las declaraciones vertidas por el Secretario de Desarrollo Social de su gestión, quien con brutal sinceridad reconoció que cuatro de esos vecinalistas habían sido meses antes designados en la planta política del municipio. Es importante señalar que esos “meses antes” coinciden con el desarrollo de la interna radical.

¿De qué se horroriza entonces Farizano? ¿Se puede construir un proyecto de provincia alternativo al del MPN reproduciendo sus espurias prácticas políticas?

Decididamente No. Porque las prácticas clientelares en las asignaciones de los recursos públicos requieren para efectivizar su fin político, es decir el cambio de recursos y puestos por favores políticos, la ausencia de políticas sociales universales y que un extendido segmento de nuestra población se encuentra por debajo de la línea de pobreza e indigencia. El estado actual de injusticia social en verdad es funcional a las prácticas políticas de los partidos tradicionales, llámense MPN, UCR o PJ, y no se puede esperar un cambio en serio por parte de quienes emplean como recurso político la necesidad de nuestro pueblo.

Santiago Nogueira

Educación Pública en Argentina: carta de un alumno secundario de Misiones

septiembre 18, 2010 0
Educación Pública en Argentina: carta de un alumno secundario de Misiones




Sábado 18 de septiembre de 2010

Carta de un Alumno.

Las líneas que siguen fueron escritas por Nelson Gonzáles, alumno del tercer año del Polimodal y Presidente del Centro de Estudiantes del C.E.P. 37 (Centro Educativo Polimodal - Tobuna, Misiones), a propósito de la situación en la que se están desarrollando las actividades de Enseñanza - aprendizaje actualmente en la institución.

Tobuna, Misiones.

Después de muchos días viendo y conviviendo con las necesidades que debemos afrontar los alumnos de una escuela muy alejada del centro urbano de la ciudad de San Pedro: Tobuna. Ese lugar conmovido por la destrucción generada por el paso de un tornado, otra vez es protagonista, pero esta vez no de una catástrofe sino más bien del olvido.


Es pertinente destacar que este es un tema de vital importancia el cual no podemos dejar de dar a conocer ya que desde el comienzo del ciclo lectivo estamos esperando que se cumpla una sola promesa: un techo que cobije no solo a los alumnos, sino también los sueños y esperanzas de una comunidad que ansia ver a sus hijos en un espacio digno para aprender.


Hemos recurrido a autoridades municipales y gubernamentales que alegraron las esperanzas al empezar una pequeña obra (puesta como fachada) la cual fue abandonada luego de la visita de la señora Presidente el día 3 de marzo en la localidad de Santa Rosa. Por ello nos preguntamos ¿Dónde habrán quedado los números mencionados y los proyectos ya concretados ese día? Y más nos indigna todavía al pensar ¿no somos los alumnos del C.E.P. Nº 37 dignos de un techo? Son tantas las preguntas que quedan sin respuestas, tantos los reclamos hechos y tantas promesas vacías de sentido...

Esta es una carta que sale del corazón de un alumno quien en nombre de sus compañeros quiere gritar y decir que su voz necesita ser escuchada. No por Él, sino por el futuro de esta institución que no pide mucho, sólo que se dejen de lado los dichos y se vaya a los hechos... ¿Acá se prioriza la educación?

Saluda atentamente
Gonzáles Nelson
35.495.159
Alumno del 3º año del C.E.P. Nº 37

viernes, 17 de septiembre de 2010

Pascal en el Tibet 4

septiembre 17, 2010 0
Pascal en el Tibet 4


Pascal Galtier: Franco Argentina, Lugar de residencia Piedra del Águila. 58 años, 20 años de experiencia en montaña, entre sus escaladas resaltan sus ascensiones en el cordón del monte Blanco (Francia), El Aconcagua, Tronador, Huayna Potosí entre otros.

Pascal en el Tibet 3

septiembre 17, 2010 0
Pascal en el Tibet 3

















Campo Base Chino
Bueno estos días no pudimos tener contacto con el grupo ya que no se pudo utilizar las notebooks como tenían pensado para enviar información, por lo que hoy por la mañana llamaron vía teléfono satelital para poder dar algunas novedades. Ayer miércoles llegaron al campo base avanzado todos bien, ahora está nevando y se cree que hasta el domingo será así.

Todos están muy bien, en estos días se acomodaran todos los equipos y comida y cuando el tiempo mejore comenzara el portear al campo 1, esperemos el domingo mismo poder comenzar con esta tarea.
Bueno esperamos que puedan conectar las notebooks para poder enviar alguna información y fotos de cómo va todo. En cuanto tengamos más news prometemos subirlas.

Pascal en el Tibet 2

septiembre 17, 2010 0
Pascal en el Tibet 2


Bueno ahora les cuento de Tingri, una cosa rara es que tenemos teléfono pero no internet por lo que no puedo subirles fotos. Tingri es un poblado muy chico y no tenemos mucho para hacer pero ya nos encontramos a 4200 metros por lo que estamos caminando un poco y descansando bien, para estar lo más aclimatados posible.

Mañana ya salimos para el Campo Base Chino, al cual llegaremos en un Jeep. La idea es estar dos días en ese campo para ya después si mover al campo base avanzado desde el cual ya comenzaremos el intento por conseguir la cumbre del Cho Oyu. Desde el CB Chino creo que no podremos enviar info por lo que en 3 días a nuestra llegada al CBA podremos enviarles alguna fotos y hacer algún comentario de cómo estamos. Una buena noticia es que el clima está mejorando y ya dejó de llover, y por lo que nos informaron arriba también mejoro un poco el clima.

Pascal en el Tibet 1

septiembre 17, 2010 0
Pascal en el Tibet 1

Desde ayer que estamos en Tingri todos juntos asique les avisamos que estamos todos bien, ahora con los preparativos para arrancar al CB Chino y antes de arrancar a contarle como serán los próximos días les cuento un poco lo que me contaron de la escapada a.

Lo primero que me comentaron todos ellos fue que encontró una ciudad muy moderna, con autopistas y muy poblada. Algo muy distinto de lo que se imaginaban, después la espada fue genial ya que es un lugar increíble para conocer. Les dejo una info que les dieron en uno de esos folletos de viajes.

El Potala es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama, El Potala se encuentra Lhasa la capital del Tíbet. El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar y abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Les dejo una fotito.