19 de diciembre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de diciembre de 2010

Eva Perón y su mensaje de navidad de 1951

diciembre 25, 2010 0
Eva Perón y su mensaje de navidad de 1951

El siguiente es el mensaje de Navidad de Eva Perón desde su lecho de enferma en la Nochebuena de 1951:

Todos los años, la Nochebuena nos reúne en el hogar inmenso de la Patria.

Y como si fuese una cosa ritual e imprescindible siento la imperiosa necesidad de hablar con mi corazón para todos los corazones amigos de la gran fraternidad justicialista.

Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes; y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma.

En todos los hogares del mundo, hombres y mujeres, ancianos y niños de todos los pueblos, en este mismo instante maravilloso están rindiendo homenaje al amor y están encendiendo en sus corazones las lámparas votivas de sus mejores recuerdos.

¿Por qué no hacer lo mismo nosotros en este inmenso hogar que es nuestra tierra?

¿Acaso no somos una gran familia?

Preside la mesa invisible de nuestra Nochebuena la figura de Perón, nuestro líder, nuestro conductor y nuestro amigo.

Aquí está, sobre todos nosotros, mirando más allá del horizonte, con la mano firme puesta sobre el timón de nuestros destinos y con su corazón extraordinario, pegado a los sueños y a las esperanzas de su pueblo.

Sobre todos nosotros, que somos y que nos sentimos hermanos porque nos une el vínculo de los mismos ideales y de los mismos amores.

Por eso; porque somos y porque nos sentimos una inmensa familia y porque no podemos evadirnos del sortilegio maravilloso que en esta noche embarga el corazón de todas las familias del mundo, nosotros nos reunimos también en esta medianoche del amor y del recuerdo, para rendir precisamente nuestro homenaje al amor y para dejarnos llevar por los recuerdos del año que ya empieza a morir.

Por eso estas palabras mías se atreven a romper el bullicio o el silencio de la noche, se animan a llegar con su mensaje al corazón de todos los hogares que quieren recibirlas con cariño y se derraman así sobre la mesa invisible de la Patria Nueva, como un canto de amor y de esperanza.

Lo primero que se me ocurre es agradecer a Dios, porque en medio de un mundo casi definitivamente olvidado del amor, nosotros creemos en su poder y en su fecundidad, y nos permitimos anunciar la buena nueva de su advenimiento por el camino del Justicialismo.

Por eso nos regocijamos y nos alegramos en la fiesta de esta noche.

Hace diecinueve siglos y medio Dios eligió a los humildes pastores de Belén para anunciar el advenimiento de la paz a los hombres de buena voluntad.

Sobre aquél mensaje, los hombres de mala voluntad han acumulado diecinueve siglos y medio de guerras, de crímenes, de explotación y de miseria, precisamente a costa del dolor y de la sangre de los pueblos humildes de la tierra.

Y cuando todo parecía perdido, acaso definitivamente, nosotros, un pueblo humilde, a quien la soberbia de los poderosos llamó "descamisado"; nosotros, un pueblo que repite en su generosidad, en su sencillez, en su bondad, la figura de los pastores evangélicos, hemos sido elegidos entre todos los pueblos y entre todos los hombres, para recoger de las manos de Perón, bañado en el fuego de su corazón e iluminado por sus ideales de visionario, el antiguo mensaje de los ángeles.

Salvando las distancias y remedando el cántico antiguo, podríamos decir que Dios ha hecho grandes cosas entre nosotros, deshaciendo la ambición del corazón de los soberbios, derribando de su trono a los poderosos, ensalzando a los humildes y colmando de bienes a los pobres.

Por eso la Nochebuena nos embarga el corazón con la armonía de sus encantos prodigiosos, porque la Nochebuena es nuestra, es la noche de la humildad, la noche de la justicia.

Y el Justicialismo que Perón nos ha enseñado y nos ha regalado como una realidad maravillosa de sus manos, es precisamente eso, algo así como el eco vibrante del anuncio que recibieron los pastores o como el reflejo encendido de la estrella que señaló, en la noche de los hombres, el divino amanecer de una redención extraordinaria.

Esta noche también sentimos que empieza ya a morir el año que termina.

Por eso nos gusta rememorar las alegrías y las penas que nos trajo sobre el hombro de sus días y de sus semanas, y hasta los dolores ya sobrepasados nos parecen esta noche menos amargos.

Acaso, precisamente, porque ya son recuerdos.

Este año que se va nos ha dejado la marca de su paso en el corazón y lo mismo que en todos estos años que van pasando sobre nosotros, bajo la mirada y la protección serena de Perón, la de 1951 es una marca de felicidad.

Yo sé que dentro de muchos años, cuando en esta misma noche los argentinos se dejen acariciar por el recuerdo y retornen sobre sus alas al pasado, llegarán a estos años de nuestra vida y dirán melancólicamente: entonces éramos más felices, Perón estaba con nosotros.

Porque la verdad, la indudable verdad es que todos somos ahora más felices que antes de Perón.

No tanto por los bienes materiales que poseemos, cuanto por la dignidad que nos dio con su esfuerzo infatigable.

Si nuestra felicidad residiese solamente en las riquezas materiales, no tendríamos derecho a ser dichosos.

Pero nos sentimos felices porque en el seno de la gran familia justicialista que formamos, todos somos hijos iguales de la misma Patria, con los mismos derechos y los mismos deberes.

Nos mide a todos, con la misma medida, la vara de la misma justicia.

Nos ampara la bandera enhiesta de la dignidad y nos abraza la generosidad paternal del mismo amor que brota del corazón inigualable de Perón. Ahora sí podemos abrir nuestro corazón a la palabra ardiente del amor y comprendemos el verdadero sentido de la fraternidad.

No queremos vanagloriarnos con orgullo de lo que somos ni de lo que tenemos, pero en esta noche, propicia para los aspectos del corazón, sentimos la necesidad de decirle a los hombres y mujeres del mundo el sencillo secreto de nuestra felicidad, que consiste en poner la buena voluntad de todos para que reinen la justicia y el amor.

Primero la justicia, que es algo así como el pedestal para el amor.

No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables.

Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.

El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo Peronista:

Que haya una sola clase de hombres, los que trabajan;

Que sean todos para uno y uno para todos;

Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños;

Que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser;

Que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran;

Que cada día los hombres sean menos pobres y

Que todos seamos artífices del destino común.

Para que todo esto se consolide como una realidad duradera entre nosotros, seguiremos luchando con Perón, al pie de sus banderas victoriosas, hasta el último aliento que nos dé la vida.

En este año que se acaba, hemos conseguido que Perón nos acompañe otra vez y nos conduzca, en una nueva etapa de la Patria; y nos disponemos a rodearlo con nuestro cariño y ayudarlo con nuestro esfuerzo, para que se cumplan todos los sueños de su corazón.

Yo seguiré a su lado, brindándole también mi cariño, por todos los que lo quieren y cuidando sus espaldas para salvarlo del odio de sus enemigos.

Seguiré a su lado con todos ustedes, mis amigos descamisados, mis compañeros trabajadores; con todos los que se sientan peronistas de corazón.

Seguiré a su lado como la simple y humilde mujer que renunció a todos los honores, porque le gustaba más que su pueblo la llamase cariñosamente: Evita.

Con mis últimas palabras, llega el momento de los augurios y de los deseos.

Aquí, a mi lado, en la cabecera de la mesa familiar que nos reúne a todos bajo el cielo estrellado de la Patria, está nuestro conductor y nuestro líder.

El primer deseo de mi brindis es para él: que sea siempre feliz, que lo acompañe siempre el cariño de todos ustedes, por muchos años, hasta el fin de sus años, porque se lo merece como premio de sus afanes y sus sacrificios.

El otro augurio de mi brindis es para mi pueblo, para todos ustedes; y no puedo expresarlo de otra manera que deseándoles sencillamente que sean muy felices, cada vez más felices.

Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón.

Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para que en esta noche prodigiosa el amor infinito los toque con la vara de sus milagros y los convierta en realidad.
Télam

¿Harto de las redes sociales?

diciembre 25, 2010 0
¿Harto de las redes sociales?

Puedes encontrarlo aqui¿Harto de las redes sociales? Desconéctate con Disconnect y borra tu rastro en la red

Comparte este artículo en Twitter. Recomienda esta web a tus amigos de Facebook. Envía esta noticia a Digg. Busca con Google en esta web. Y más. Cada día Internet está más conectado entre sí, y es muy difícil entrar a un sitio que no tenga ni una pizca de código de otros sitios web y redes sociales.

Aunque esto no debería ser un problema, a veces podemos vernos totalmente sobrecargados por la cantidad de elementos de redes sociales ajenas en un sitio web. La solución más práctica es una extensión para Chrome y RockMeIt llamada Disconnect, que borra cualquier rastro de Twitter, Facebook, Google, Digg y Yahoo! en páginas web de terceros.

Así no sólo evitamos ver botones y cajitas de estos sitios, sino que también impedimos que puedan guardar datos de nuestra navegación. Otra ventaja (o inconveniente, según se vea) es que las búsquedas en Google y Yahoo! dejarán de estar personalizadas para nosotros.

Disconnect es sencillísimo de usar. Sólo con instalarlo ya bloquea esos sitios automáticamente y nos muestra el número de peticiones bloqueadas. Además, si queremos desbloquear un servicio concreto, lo tenemos tan fácil como hacer clic en el icono de Disconnect y pulsar el servicio a desbloquear.

Disconnect es del mismo creador de Facebook Disconnect, y es software libre. De momento está disponible para Chrome, pero pronto llegará a Internet Explorer, Firefox y Safari. Muy útil si no te gusta ver a todos estos sitios por todo Internet.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pesebre en Piedra del Aguila.-

diciembre 24, 2010 0
Pesebre en Piedra del Aguila.-

Info Local: Pesebre Viviente en las Bardas de Piedra del Aguila.-

diciembre 24, 2010 0
Info Local: Pesebre Viviente en las Bardas de Piedra del Aguila.-

CÓMO SE FESTEJA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES

diciembre 24, 2010 0
CÓMO SE FESTEJA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES
COSTUMBRES

Un informe sobre las usanzas de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Chipre, Egipto, Finlandia, Francia, Honduras, India, Inglaterra y Japón.


Alemania

Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta.

Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

Australia

Una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. Algunos australianos celebran esta cena al aire libre, como la playa Bondi de Sydney. Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos a la Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas.

Austria

La Navidad empieza en Austria con el Adviento, cuatro semanas antes del 25 de Diciembre, donde los mercadillos son los protagonistas. En ellos se venden bolas de colores, brillantes, estrellas de paja y todo lo necesario para adornar el árbol.

El Ayuntamiento de Viena prepara multitud de talleres para estas fechas. En las casas cuatro semanas antes se pone una corona con cuatro velas y se va encendiendo una cada semana. Los regalos se le piden al Niño Jesús que viene el día 24, deja los regalos en el árbol y se marcha. El plato típico que se tomaba antiguamente (ahora no tanto) era la carpa, ahora casi todo el mundo toma pavo, de postre galletas, manzanas y muchos dulces.

En la noche de fin de año se toma el champagne en la Plaza de la Catedral de Viena, con música de valls que suena por toda las calles.

Bélgica

Durante la Nochebuena, los belgas celebran una cena especial, que incluye pavo relleno y un postre especial llamado La bûche de Noel, que es un pastel hecho con crema. A Santa Claus lo llaman San Nicolás. A diferencia del Papá Noel Latinoamericano, San Nicolás reparte sus regalos el 6 de diciembre, que es llamado el Día de San Nicolás.

Además de estos regalos, se intercambian presentes al interior de las familias el mismo día de Navidad. Estos regalos aparecen debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego. El desayuno del día de Navidad también es importante, por lo cual se sirve un pan dulce llamado Cougnolle y que tiene la forma del Niño Jesús.

Chipre

La Navidad es la fiesta más importante junto con la Semana Santa para los cristianos ortodoxos. En esta época destacan sobre todo las liturgias. Los más tradicionales ayunan 40 días, en los que solamente comen verduras renunciando a las carnes y a las grasas. Los más jóvenes no respetan tanto esta tradición.

El día de Navidad Papá Noel llega con muchos regalos especialmente con ropa nueva. Los niños van por las casas cantando ’Kalanda’, canciones bizantinas, se les da a veces dinero pero sobre todo reciben dulces. Los pasteles de Navidad se cortan después de la misa del día 25. Ese día es cuando la familia se reúne.

En la noche de fin de año se parte el ’basialopita’ un pastel con una moneda dentro. Al igual que en Grecia, a quién le toca tendrá suerte durante todo el año que entra. Esa noche llega San Basilio (Santa Claus) con los regalos para los niños, suele ser una bicicleta.

Egipto

Los egipcios más pudientes celebran la noche de fin de año acudiendo a salas de fiesta y a hoteles a cenar y a bailara toda la noche. Los que no son tan pudientes se quedan en casa viendo la televisión con todos sus familiares. Los egipcios celebran el mes de Ramadán, esa es la fiesta más espectacular y típica del país.

La fecha se establece según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.

Finlandia

Los finlandeses son muy cercanos a Santa Claus, ya que creen que vive en la zona norte del país, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Ártico. Es por esa razón que muchas cartas dirigidas a Papá Noel son enviadas a Finlandia. En este país incluso hay un parque temático, que es una gran atracción turística, llamado Tierra de Navidad, en donde se puede ver el hogar de Santa Claus.

La Navidad en Finlandia no se limita a la Nochebuena y los dos días siguientes, está precedida por un periodo de preparativos. Las distintas asociaciones siguen una antigua tradición finlandesa de reunirse después del trabajo para hacer las decoraciones navideñas para vender. Estas veladas tienen el nombre de ’pikkujoulu’ (la pequeña Navidad).

Francia

La víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas para luego los padres llenarlos por regalos de Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca.

Además, en la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Grecia

Esa noche destaca por el reparto del roscón de San Basilio, una especie de bollo similar al roscón de Reyes que se come con toda la familia y con los amigos.

En él se incluye una moneda (antes era de oro y ahora es una moneda normal), quién tiene la suerte de comerse el trozo donde está la moneda tendrá un año muy próspero. Se cena en casa con toda la familia gran variedad de platos, pavo, cordero...Varios primeros y segundos platos.

Honduras

En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta religiosa y de convivencia familiar. Desde los primeros días del mes de noviembre los centros comerciales, edificios públicos, parques, plazas y puentes se decoran con motivos navideños y luces de colores. Así mismo, en los hogares se celebran las posadas.

Se realizan durante doce días antes del 24 de diciembre. La familia anfitriona recibe a quienes participan de las posadas con una deliciosa cena que incluye las tradicionales galletas y el "ponche infernal". Los peregrinos ingresan cantando villancicos.

Al igual que en otros países centroamericanos, en Honduras se elaboran Nacimientos con figuras hechas en barro, arbustos e incluso riachuelos. En las dos festividades (Nochebuena y Año Nuevo) los catrachos asisten a la Misa de Gallo que se celebra en todas las Iglesias Católicas.

India

En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas, los que son llenados de regalos por Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Inglaterra

Desde la Edad Media los ingleses realizan los llamados mummings, que son representaciones en que participan personas enmascaradas. Estas obras son tradicionales en las escuelas y en iglesias de pequeños pueblos. Otra costumbre es colgar muérdago en lo alto. Según la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. También es tradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional.

La mezcla debe ser revuelta en el primer domingo de adviento por cada miembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras tanto se pide un deseo en forma secreta. El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day. Ese día se abren las cajas de caridad de las parroquias para que su contenido se distribuya entre las familias pobres.

Japón

La mayoría de los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas perennes, a pesar de que sólo el 1% de la población cree en Jesucristo. De todas maneras intercambian regalos.
En América Latina los festejos son parecidos a la Argentina. Cena familiar, regalos, decoraciones navideñas, mucha comida y bebida. Algo que se repite el 25 al mediodía.

Bariloche: llegada de Papá Noel.-

diciembre 24, 2010 0
Bariloche: llegada de Papá Noel.-

Para alegría de todos

Como viene sucediendo año tras año, Papá Noel descendió ayer en pleno Centro Cívico para recorrer luego las calles de la ciudad y repartir su alegría y la ilusión siempre vigente de su impar generosidad. Las fotos de Chiwi Giambirtone.

3.222 veces solidaridad

diciembre 24, 2010 0
3.222 veces solidaridad

Nicolás Martínez entregó los pandulces solidarios. Fue la decimosexta entrega y en esta ocasión logró entregar 3.222 unidades. Destacó la alegría inmensa que representa porque además de realizar la entrega habitual, podrán entregarse en juntas vecinales para su distribución a los más necesitados. Nicolás Martínez concretó una nueva entrega del Pan Dulce Solidario. En esta ocasión fueron 3.222 unidades y por este motivo no disimuló su alegría, dado que además de la entrega habitual al Penal, Bomberos, Canillitas y abuelos "también podremos

entregar a algunas juntas vecinales periféricas". No obstante, aclaró "que no se confunda que lo hago bajo bandería política, es una obra solidaria espiritual navideña".

Convocó a pensar en esta Navidad en que "sólo si dejamos de lado el egoísmo, la hipocresía y la mentira, entre otros defectos humanos y volcamos todo sobre solidaridad, amor y sinceridad vamos a estar unidos, que no haya más piedras, más palos en ninguna rueda, que avancemos. Es lógico que un carro no avance sin una buena yunta de bueyes y si es mucha la carga que sean más los bueyes".

Finalmente deseó feliz Navidad a toda la comunidad y agradeció a todos por colaborar, especialmente a las Damas de Rosa.

En Bariloche, Papá Noel llegó en helicóptero

diciembre 24, 2010 0
En Bariloche, Papá Noel llegó en helicóptero

Ante la literal fascinación de los chicos y el asombro de los grandes, el diestro Santa Claus saludó desde el aire parado en uno de los patines de la nave.

Justificar a ambos ladosSAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante el entusiasmo de los niños y el asombro de numerosos adultos, un espectacular Papa Noel llegó en el helicóptero de Modena al Centro Cívico de esta ciudad. Luego recorrió las calles en un carro de bomberos, repartiendo caramelos para los niños.

La aeronave, del Grupo Modena, se encuentra en Bariloche afectada al rescate de personas en parajes aislados y en sus dos temporadas permitió salvar la vida de al menos media docena de personas.

Papa Noel llegó puntualmente, a las 19:30, y en primer lugar giró dos veces sobre la ciudad, saludando desde la aeronave.

Luego se paró en uno de los patines del helicóptero, para aproximarse a la plaza central, donde se había delimitado el sitio del arribo.

En primer lugar tiró una bolsa grande y luego descendió con una soga. La aeronave se retiró y decenas de pequeños se abalanzaron hacia el hombre vestido de rojo.

Comenzó a repartir caramelos y luego se subió a la autobomba, para recorrer la calle Mitre en dirección al este. Detrás del móvil corrieron niños y padres, para recolectar caramelos y ver un rato más el personaje navideño.

Raúl Saliva, referente del Grupo Modena, promotor de la iniciativa, destacó la colaboración municipal, de Gendarmería Nacional (que aportó el Papa Noel) y los bomberos para con el evento.

Repartieron panes dulces

Por la mañana se comenzaron a repartir más de 4.000 panes dulces, elaborados por Nicolás Martínez, en la 16ta edición del pan Dulce Solidario, y la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica de Bariloche.

Martínez y la Red Solidaria elabora el pan dulce con aportes de los vecinos para destinarlos a los changas, abuelos sin recursos, pacientes internados en el hospital, internos del penal Nº III, desocupados y otros.

Por su parte la asociación distribuyó los panes por intermedio de Caritas y estos fueron elaborados por los hoteles que la integran y la Escuela de Hotelería y Gastronomía provincial.

*No sea gil: no coma como un cavernario

diciembre 24, 2010 0
*No sea gil: no coma como un cavernario
El principal problema de las fiestas en Argentina, con cualquiera situación económica que haya en el país, es el de los atracones. Sabemos que comemos mal y bebemos peor. Aquí, algunas pistas para que alguna vez la cabeza le gane al estómago.

Es un clásico ya de nuestra cultura argentina: en las fiestas de fin de año, algún familiar, o amigo, o conocido, (o uno mismo, en el peor de los casos) sufre algún soponcio culpa de la excesiva ingesta.

Nos lo dicen hasta el cansancio los nutricionistas: en algunos casos, por seguir nuestras tradiciones (europeas, no americanas) comemos lo mismo que nuestros abuelos, que trajeron sus comidas de un continente donde en esta época del año predominan las temperaturas bajo cero y se emplean en las comidas frutas secas y carnes con alto contenido graso. En otros casos, aunque nuestros abuelos sean bien sudacas desde el más lejano origen, igual nos atiborramos de grasas y calorías…solo porque nos gusta.

Graciela Fuente, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Durand, lo dice sin eufemismos: "sin ninguna duda a los argentinos nos falta incorporar la palabra moderación y selección a la hora de comer en las fiestas, porque el menú es amplio y con alto valor calórico".

"Es insalubre con térmicas que superan los 30 grados comer alimentos grasos, frutas secas, postres en cantidad y tomar alcohol en forma excesiva", alertó Fuente.

La nutricionista opinó que "hay que cambiar la cultura y servir en las fiestas comidas frescas ricas en vegetales y frutas de estación que aportan líquidos y fibras al organismo, carnes magras y evitar alimentos con grasas saturadas como manteca y mayonesa".

Así, un menú apropiado para las fiestas sería, por ejemplo, “una entrada con vegetales crudos y después una porción de carne o pollo con distintos tipos de elaboración fríos o a la parrilla, acompañado con variedades de ensaladas donde no predomine la mayonesa o la crema, sino por ejemplo la manzana, el apio y el tomate".

Fuente recomendó como postre "una ensalada de frutas y a la hora del brindis si no hay una contraindicación médica, no está mal hacerlo con una copa de sidra o champagne con una porción moderada de pan dulce y dos almendras y dos nueces como máximo".

"Otra cosa importante es mantener la higiene de los alimentos y cuidar la cadena de frío, es decir sacarlos 15 o 20 minutos antes de servirlos de la heladera para evitar trastornos digestivos e intoxicaciones".

En igual sentido, Mónica Katz, nutricionista de la Universidad de la Fundación Favaloro, coincidió en que en las fiestas "los argentinos comemos de más, como si fuera pleno invierno respecto a las calorías y eso trae problemas digestivos y dolor de cabeza".

Katz sostuvo que "sería conveniente incluir en las fiestas alguna carne magra: pescado, pavita, carré de cerdo, lomo o pollo, acompañado de guarniciones que incluyeran algo denso en calorías, pero siempre acompañado de vegetales".

"De esta forma siempre balanceamos la densidad calórica del menú y lo mejor es, sin duda, servir un plato a cada comensal y, si se desea, incluir una entrada y un plato principal", puntualizó.

Katz destacó que "en general hay problemas digestivos y atracones en las fiestas y sucede porque mucha gente come como si fuera la última cena con altos contenidos de sal que afecta sobre todo a los hipertensos".

"Ni hablar de los que viven a 1.000 calorías por día y, al enfrentarse a la comida libremente, no son capaces de manejar la alimentación y comen hasta 3000 calorías en una noche", alertó.

Info Local:Jubilados Felices.-

diciembre 24, 2010 0
Info Local:Jubilados Felices.-

Info Local: Los Jubilados despidieron el Año en Piedra del Aguila.-

diciembre 24, 2010 0
Info Local: Los Jubilados despidieron el Año en Piedra del Aguila.-












































































Dra. Sara Ahumada Guidi, Rosana Piermarini, Pedro Guzmán, Leticia Zeballos, Dr. Arostegui, María Luz Rodríguez y todo un elenco de fiesta acompañaron a los abuelos de la zona en la despedida de año.
Fotos: Gentileza.-