20 de febrero de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de febrero de 2011

Lalo Sifuentes y Poli Paine hablando sobre el Deportivo Municipal.-

febrero 25, 2011 0
Lalo Sifuentes y Poli Paine hablando sobre el Deportivo Municipal.-

Invitación Apertura de Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Piedra del Aguila.-

febrero 25, 2011 0
Invitación Apertura de Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Piedra del Aguila.-

Conflicto interno en el Hospital Aranda de Piedra del Aguila.-

febrero 25, 2011 0
Conflicto interno en el Hospital Aranda de Piedra del Aguila.-



En las imágenes el ingreso al Depósito y las restantes el office que rechazan los medicos habitar. Se puede observar dos imágenes religiosas que fueron sacadas de su lugar ¿? y ...

Fotos: Gentileza.-

Skaters en Piedra del Aguila.-

febrero 25, 2011 0
Skaters en Piedra del Aguila.-








Todo llega y Piedra del Águila no es ajena a las modas que ocurren en otros lugares. La comunicación en tiempo real hace que todo se traslade. Internet, programas de TV Satelital entre otros, son los transmisores de modas que no solo pasa en la ropa. El deporte más extraño y más extremo también esta entre los jóvenes de Piedra del Águila. El Skate, viene dando saltos muy altos y no por nada la Municipalidad de Piedra del Águila diagramó en un predio que se está rellenado para una futura pista de Patín y de Skate. Cualquier rincón, vereda, patio…hoy se puede encontrar a un chiquito practicando Skate, en su mayoría son varones.-

Skateboarding
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Skaters en Beijing, China.

El skate boarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los ramperos, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.

Este deporte fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll. Creado a partir de una variacion del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

Fotos: Juan Franco y D.O.L. Producciones.-

Peligra inicio de clases por paro de auxiliares de servicio

febrero 25, 2011 0
Peligra inicio de clases por paro de auxiliares de servicio
El viernes desde la mañana inician un paro de actividades. No lograron respuestas satisfactorias desde el gobierno provincial.

Neuquén.- El delegado de los porteros y auxiliares de servicio de ATE Jorge Marillán confirmó que el viernes iniciarán un plan de lucha con paro de actividades por lo que corre peligro el inicio de clases en varios establecimientos educativos previsto para el lunes 28 de febrero.

“Hoy nos reunimos un día después de lo que habíamos acordado en enero y el gobierno cayó sin ninguna propuesta ni respuesta” expresó el sindicalista.
Agregó en declaraciones a LU5 AM 600 que en asamblea los trabajadores resolvieron retomar las medidas de fuerza a partir del viernes desde primera horas de la mañana.

Dejaron su opinión:

Fuegoamigo
25/02/2011
2:44AM
Estaban trabajando? miren los patios de las escuelas, llenas de yuyos, las plantas secas....en fin, es un trabajo tan pesado habrir una canilla, pero igual quiren aumento, para rascarse a dos manos.

joisislas
24/02/2011
11:49PM
no atacar a la gente que trabaja, que trabaja dijo rango 37, el problema es que el empleado p. le aqueja el mal del trabajar lo menos posible y cobrar muy bien , por favor formen Cooperativas de trabajo para esos rubros y se terminaron los paros y cucusita no seas ironica. bss

CUCUSITA
24/02/2011
6:58PM
monito: vos vivis en la selva o en un submarino??? la reunión de la mesa paritaria donde deberían haber traído respuestas era el 22/02/2011 y se realizó el 23/02/2011 donde los paritarios del gobierno no traían ninguna respuesta. Te quedó claro monigotito??

jorchi
24/02/2011
5:01PM
Ningún comentario que no hable bien de Sapag, aquí no sale. Reitero fueron muy bien comprados todos, para ganar la interna. Ahora comienza la realidad. Se terminó la paz famosa del slogan.

monito
24/02/2011
5:01PM
Eltate, y si vieron que no les dieron bola, porque se quedaron de brazos crusados hasta marzo, y no empezaron a hacer quilombo desde diciembre, vamos, no hay que ser muy informado para darse cuenta........

rango37
24/02/2011
3:04PM
No ataquen a gente trabajadora,piensen que la educacion no esta mal por culpa de nosotros,sino por los malos gobiernos que tenemos que no quiere avivar a giles,prefieren gente ignorante que los defienda por 150 pesos.Ellos tienen mal a la educacion.

eltate
24/02/2011
3:04PM
monito cariño, antes de opinar deberias leer los articulos. La Mañana escribió muy poco, pero dice que la reunion que deberia haber sido en diciembre, se pospuso para el martes, y que el martes para el miercoles. Y el miercoles aparecieron sin nada. Si vos relees los diarios vas a ver que las paritarias de educacion vienen dando vueltas desde el 2006, con Seguel de subsecretario de trabajo, y con "la esperanza" de gobernador, y el Ejecutivo (siempre el mismo partido) , sigue dando vueltas

Nqn582
24/02/2011
2:32PM
Comenzó a actuar el eje electoral UNE-ATE-Farizano-Oposición. Qué patético.

Cycovision
24/02/2011
2:17PM
Manga de ignorantes... cuanto pretenden ganar por ser porteros... sino... que se especialicen en algo mas que trapear y preparar mate cocido... y se busquen otro trabajo... pero que no le jodan la ilusión a los chicos... y menos que menos se caguen en su futuro.

altisimo
24/02/2011
2:17PM
UFFFF............CUANDO SERA EL DIA Q EMPIECEN LAS CLASES SIN PROBLEMAS!! CUANDO???

monito
24/02/2011
2:17PM
Tanto que se quejan de que empiezan las reparacines de los colegios en marzo ¿y porque no comienzan sus reclamos salariales en diciembre?, o ¿en marzo les empieza a faltar el dinero?

CORTA MAMBO
24/02/2011
2:17PM
por favor no empiecen con lo mismo no se olviden que algunos de sus compañeros tienen hijos y lo único que se perjudican son ellos y si no hay una solución deberíamos pasar una nota al consejo de educación solicitando que los padres estén autorizados a limpiar el establecimiento en los turnos que van nuestros hijos

CUCUSITA
24/02/2011
3:39AM
mas que "monito" deberías apodarte "gorilón", me parece que no se trata de "cuanto gana uno u otro" sino que ambos deberían ganar un sueldo digno y el convenio colectivo de trabajo te da esa oportunidad. La de tener una carrera administrativa, la de poder concursar, la de tener misiones y funciones, la de poder tener un suplente como sí tienen los docentes, etc, etc, etc. Sepan que El CONVENIO no lo vamos a regalar a ese seudo gremio que dice defender trabajadores!!! Somos dignos sobre todo!

escuela 200
24/02/2011
3:39AM
como los hace entrar el marillan,con el famoso cuento de que bancan el sistema.no se dan cuenta que los marillan son todos mpn y ahora se hacen los revolucionarios.cuando consiga subir al poder chau porteros ja ja

clau1978
24/02/2011
12:46AM
Era sabido, si no son los maestros son los porteros, el tema es que los únicos que se embroman son los chicos; creo que hay que dejar de echarse culpas (si el gobierno cumple, si los acuerdos se empiezan a conversar en marzo, si los porteros limpian o no limpian, si los empleados públicos se creen los dueños del sistema) y hay que empezar a pensar en los chicos, de uno y del otro lado.

parchis
24/02/2011
12:46AM
QUÉ CREÍAS SAPAG, QUE EL VOTO INDEPENDIENTE DISFRAZADO ERA GRATIS??? AHORA COMETE LA FACTURA..!

ailino
24/02/2011
12:45AM
monito que discriminador que es tu comentario.... para que sepas muchos porteros estudian, trabajan y mantienen a sus familias......y cobran más que los docentes xq trabajan 7 horas y no 4, además, tienen algo que a ustedes les falta que es DIGNIDAD!!!!!! queremos tener un cct para dejar de ser las empleadas domesticas de las directoras que dicen defender a los trabajadores y nos tratan como esclavos!!!!!!!

EL DEFENSOR
23/02/2011
11:53PM
VAYAN A TRABAJAR MANGAS DE ATORRANTE ......... EMPIECEN LAS CLASES POR FAVOR

monito
23/02/2011
10:58PM
cucusita,¿donde se especializan los porteros?, si algunos hicieron jardin en la nocturna y no lo terminaron y quieren ganar lo mismo que un maestro,por favor!!!!!!!!!!!!!!

CUCUSITA
23/02/2011
10:43PM
rerene: No te confundas, lo que deberías pedir, es que el gobierno cumpla con los acuerdos y nada mas. En todo caso deberías solocitarle a sapag que a la mesa paritaria mande gente capacitada para poder discutir un convenio colectivo de verdad y no que vengan a reirse en la cara de los trabajadores. Y eso de vagos se te habra escapado. seguimos siendo los que bancamos el sistema!!!!

rerene
23/02/2011
9:16PM
ya empezaron. SE UEDE TERCIRIZAR EL SERVICIO DE MAESTRANZA DE LAS ESCUELAS?? contraten gente especializada y echen a toda esta manga de vagos que les pagamos nosotro por exrorsionar,,

jueves, 24 de febrero de 2011

Difunden renuncia del funcionario de los videos

febrero 24, 2011 0
Difunden renuncia del funcionario de los videos
El gobierno hizo trascender la renuncia de Facundo Gaitán y la aceptación de la dimisión por parte del gobernador Sapag. Fueron 10 días de un escándalo porno- político que tuvo repercusión nacional.

Facundo Gaitán, el funcionario que provocó un considerable revuelo en plena interna del MPN a partir de la difusión en la WEB de videos porno que lo tenían como protagonista, ya no pertenece al gobierno de Jorge Sapag, según se ha informado de fuentes gubernamentales.

Gaitán, que tenía categoría política de subsecretario y era uno de los operadores principales del gobierno ante los sindicatos estatales, había presentado su renuncia en medio de un fuerte escándalo que tuvo repercusión nacional, después que circularan por Internet videos en los que claramente se lo veía al funcionario mientras distintas mujeres -empleadas públicas- le practicaban sexo oral en su oficina.

El escándalo en principio intentó minimizarse y hasta ocultarse. Los medios radiales y gráficos más cercanos al gobierno no dieron a conocer la noticia, explicando que no querían participar de una "maniobra" de la lista Blanca contra la Azul oficialista, en la interna del MPN.

En esos días, se especuló con que la salida del funcionario era segura, y se produciría después de la interna, que se libró el domingo, y en la que el actual gobernador, Jorge Sapag, se impuso ampliamente por una diferencia de 27 puntos sobre su rival, Jorge Sobisch.

Poco a poco, se fue entregando información a cuentagotas sobre la situación del funcionario. Algunos referentes importantes del oficialismo, como el jefe de la bancada del MPN en la Legislatura, José Russo, anticiparon su salida a partir de cuestionamientos directos hacia la actitud del funcionario, poniendo el énfasis en una cuestión "ética" a tomar en cuenta en el desempeño de los cargos públicos.

Este diario publicó la primera noticia sobre los videos, cuando su difusión por la WEB se tornaba imparable. Fue el día 14 a las 10 de la mañana.

Diez días después, se difunde la renuncia de Facundo Gaitán, y la "rápida" aceptación del gobernador Jorge Sapag. El decreto correspondiente se oficializó por la tarde. Allí, con la fórmula de rigor, se le agradecieron a Facundo Gaitán "los servicios prestados".

Revulsión en el MPN: sin candidato en Cutral Co

febrero 24, 2011 0
Revulsión en el MPN: sin candidato en Cutral Co

La coalición lo celebra como un antecedente del “cambio”. Ramón Rioseco no tendrá prácticamente oposición para su reelección. El MPN solo presentará lista de candidatos a concejales. Rioseco y Farizano aplauden: se les hizo el campo orégano (foto prensa partidaria)

Por primera vez en su historia, el MPN no presentará candidato a intendente en una ciudad neuquina. Así lo definió la Convención partidaria, después de (presuntamente) no encontrar soluciones al galimatías interno de Cutral Co, y de justificarse en encuestas que dan “ganador por muerte” al actual intendente Ramón Rioseco.

Cutral Co, una de las localidades históricas del partido, ese escenario que cobijó a la carnicería de Felipe Sapag, y que llevó al entonces incipiente líder a ser intendente, recibió la novedad con cierta sorpresa y con alguna indignación de parte de los dirigentes del MPN que no estuvieron de acuerdo: la convención no fue unánime, y la votación resultó 34 a 19.

Desde la dirigencia de la Convención, según los medios locales, se culpó a la dirigencia de Cutral Co por no hacer las cosas bien. El sentimiento de frustración se agrandó de esa manera. Lo concreto es que el MPN presentará lista de candidatos a concejales. El cargo de intendente queda servido para la reelección de Rioseco, que enfrentará a expresiones minoritarias, ya que el PJ y la UCR lo respaldan.

El tema resultó en cierto jolgorio en la filas de la coalición que arma pacientemente Martín Farizano. Precisamente el intendente capitalino estuvo en Cutral Co, para acompañar el lanzamiento de Rioseco.

“Estamos construyendo un frente social más que político y estamos trabajando para que se resuelvan los nombres que nos van a acompañar. Aquí en Cutral Co acompañamos a Ramón porque fue en esta ciudad donde 1997 marcó el inicio del fin de una vieja forma de hacer política; y el comienzo de otra que representa a todos los sectores neuquinos”, disparó Farizano, en el contexto más favorable que hubiera podido jamás encontrar.

En el MPN local, en cambio, se iba desde el desconcierto hasta el enojo, e incluso, las acusaciones. “Esto no va más, es la muerte del partido”, cita a una dirigente el portal local, www.cutralcoalinstante.com. Otros hicieron mención a lo sucedido el domingo pasado en la interna Sapag-Sobisch. Se especula con una “devolución de favores” para Rioseco, que “mandó a votar contra Sobisch”.

El ambiente quedó alborotado. Desde la conducción de la Convención, se prometió la visita del gobernador Sapag para respaldar la lista de concejales del MPN.

El 10 de abril, en lo concreto, el MPN no tendrá candidato a intendente en Cutral Co. Algunos afirman que ciertamente es un dato sobre el cambio que se viene. Una nueva forma de ver la política y estructurar el partido. Se verá.

CARRERAS DE CABALLOS EN EL SAUCE

febrero 24, 2011 0
CARRERAS DE CABALLOS EN EL SAUCE
12/03 ADELANTO DE CARRERAS DE CABALLOS EN EL SAUCE CON LA ORGANIZACION DEL "TANQUE" DANIEL CAMINA,

SE REALIZARA EL SABADO 12 DE MARZO UNA EXPECTACULAR REUNION EN EL SAUCE,
FESTEJANDO LA FIESTA PROVINCIAL DE LA HUMITA.

COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO DANIEL SERA UNA REUNION DONDE SE VERAN CABALLOS DE TODA LA ZONA.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CARRERAS :

350 MTS
CLASICO
FIESTA PROVINCIAL DE LA HUMITA

CARRETILLA PICUN LEUFU
BUEN AMIGO PICUN LEUFU
ER PERIODISTA JUNIN DE LOS ANDES
MOROCHO PASO AGUERRE

300 MTS

AUCA SANTO TOMAS
LAUTARO PICUN LEUFU
CALABRES PASO AGUERRE
MORENA PICUN

POR CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON DANIEL CAMINA TELEFONO: 02942-15692272

Desacuerdos internos en el Hospital Aranda de Piedra del Aguila.-

febrero 24, 2011 0
Desacuerdos internos en el Hospital Aranda de Piedra del Aguila.-

Señoras y Señores con ustedes…el primer conflicto del nuevo Hospital.-

Piedra Online y Radio Gregorio Álvarez estuvieron cubriendo la reunión que se realizara en el patio del Hospital Aranda de Piedra del Águila. Hay que entender que el problema o conflicto como se quisiera llamar es netamente interno pero que trasciende mas allá de sus fronteras por una enemistad férrea que existe entre el sector enfermería y el de médicos. El lugar de “Estar” que se les habría designado a los doctores habría desencadenado los primeros capítulos de rencillas internas que tendrá a lo largo de su existencia el nuevo nosocomio, algo que no se pudo dejar en el viejo edificio. El Director del Hospital junto al Gremio juegan un rol importantísimo que por estos momentos van por carriles diferentes. Entre descalificaciones, ataques, o escritos sobre malos tratos se mesclaban en una reunión que por momentos tenían matices altísimos y de una elevada temperatura. Con un final anticipado, es decir no se pusieron de acuerdo, quedaron que firmaran una nota que será elevada a…y propuestas de que la comunidad decida a través de los medios o esperar que dicen de arriba…la sensación de que esto no acabará, si no se respeta el lugar para lo que fue creado…las pequeñas dimensiones y la falta de un baño es en realidad el “Clic” de la cuestión.-

Uribe autorizó “operaciones clandestinas” en Venezuela, según Wikileaks

febrero 24, 2011 0
Uribe autorizó “operaciones clandestinas” en Venezuela, según Wikileaks

Álvaro UribeEl Gobierno del ahora ex Presidente colombiano Álvaro Uribe autorizó la realización de“operaciones clandestinas”, según cables diplomáticos de la embajada estadounidense en Bogotá publicados hoy por el diario El Espectador.

Los cables, que hacen parte de miles facilitados al rotativo por los responsables del portal WikiLeaks, muestran que Uribe impartió la autorización mientras que, al mismo tiempo, asumía una postura amistosa frente a su colega venezolano, Hugo Chávez.

Según los despachos diplomáticos, que datan de finales de 2006, “el entonces Presidente Uribe no tenía ilusiones con Chávez y veía su enfoque anti EEUU como un serio problema”.

A pesar de ello, agregan, el colombiano “prefería manejar al Presidente de Venezuela e incluso plantear una atmósfera bilateral positiva con proyectos de energía y comercio, para manejar su comportamiento”

“Sin embargo, el informe de la embajada de EEUU en Bogotá deja claro que esa postura de Uribe, de énfasis en la unión antes que la confrontación, le permitía la opción de llevar a cabo acciones armadas en Venezuela”, según El Espectador.

Se trataba de la autorización de “operaciones clandestinas contra las FARC al otro lado de la frontera según fuera apropiado”, añade la publicación, que aclara que en ello debían evitarse casos como el del guerrillero Rodrigo Granda, que desató una grave crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Granda, de la llamada Comisión Internacional de las FARC, fue detenido el 13 de diciembre de 2004 en Caracas en una acción encubierta de las autoridades colombianas y trasladado de inmediato a la frontera común y, luego, a Bogotá.

El caso del rebelde entró en las gestiones de Francia tendentes a la puesta en libertad de la colombo-gala Íngrid Betancourt, rehén de las FARC rescatada en julio de 2008, hasta el punto de que Uribe, por una petición del presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo dejó en libertad el 5 de junio de 2007.

Según la versión del diario bogotano, “la embajada (de EEUU) reportó que Uribe utilizaba el espacio político de sus aproximaciones con Chávez ‘y autoriza operaciones clandestinas al otro lado de la frontera contra las FARC’”.

“Una estrategia que visualizó el cable con un comentario atribuido al asesor presidencial José Obdulio Gaviria: ‘Somos los perfectos hipócritas’“, continúa la publicación.

Los acercamientos con el ELN, que se habían emprendido en Cuba, era un “asunto recurrente” en los cables de las época, según el rotativo, que indica que el Gobierno de Noruega ofreció financiar un eventual proceso de negociación.

Los cables aludidos hacen parte de un conjunto de 16.000 que el creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, cedió a comienzos de este mes en Londres al director de El Espectador, Fidel Cano.

(Con información de EFE)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Urgente: Conflicto en el Hospital Aranda de Piedra del Águila.-

febrero 23, 2011 0
Urgente: Conflicto en el Hospital Aranda de Piedra del Águila.-
Urgente: Conflicto en el Hospital Aranda de Piedra del Águila.-
Hace instantes desde el nosocomio, la comunicación telefónica de Piedra Online con el personal del Hospital de lo que está ocurriendo en estos momentos. Días atrás un cartel que dice por orden del personal los médicos están en el depósito. Basta de maltrato.- Lleva las firmas de Dra. Toledo, Cabrera, Martínez, Redcschuk, etc. (En la guardia del Hospital)
Por la otra parte el lugar en cuestión y en la que están los médicos, les pertenecería por entender que el Hospital es del Pueblo. Allí está la radio (RGA) cubriendo toda la información que estaremos compartiendo. (Ampliaremos)

Anuncios Locales.-

febrero 23, 2011 0
Anuncios Locales.-

Se viene Es Noticia...con el triunfo de la Lista Azul, los incidentes con la Comunidad Mapuche Ancatrúz, el Deportivo Municipal y LIFUNE, Nancy Parrilli ¿Pre-Candidata a Gobernadora por el PJ Neuquino?...y ¿en Piedra del Águila?, el Horóscopo para ser Feliz, el Día Internacional de la Mujer y otros temas. Pronto en las calles de Piedra del Águila...esperalo!!!

¿Inseguridad en Piedra del Aguila?.-

febrero 23, 2011 0
¿Inseguridad en Piedra del Aguila?.-

Se sabe a la fecha que desde hace un tiempo atrás se vienen sucediendo hechos menores que si bien todo el pueblo de boca en boca los conoce, no se hace mayor eco en los medios y es común que cuando se buscan datos encontrarse con que es secreto de sumario. Desde sustracción de dinero, roturas de ventanas, posibles violaciones, rencillas en la vía pública y hasta se habla de un atraco...a un conocido comerciante. No olvidar tener precaución cuando se ausenta de su domicilio asegurar su hogar para no tener que lamentar un mal momento , tampoco está demás un viejo consejo, alertar a su vecino de su ausencia para que este vigile su casa ( aunque a veces puede ser el desencadenante del robo). Recuerde que los trámites policiales son triste, por el solo hecho de tener que radicar la denuncia, algo que usted nunca habría imaginado hacer en su vida.
En la foto, las máximas autoridades locales, el intendente municipal y los encargados de Comisaría 8va y el Puesto de Tránsito.-

Nanci Parrilli otra alternativa para la gobernación Neuquina.

febrero 23, 2011 0
Nanci Parrilli otra alternativa para la gobernación Neuquina.

En el día de ayer, se le preguntaba a la senadora Nancy Parrili, por la elecciones del MPN y sus resultados en la provincia y decía:

Bueno, nosotros en realidad vemos de que si bien fue un triunfo importante, o sea la participación de los afiliados no fue como en otras elecciones, en San Martín de los Andes participaron del 12 al 15% y cuando salió Sobisch ya dándole el triunfo a Sapag, ellos mismos dijeron que estaba el 25% de las mesas escrutadas y hablaban de 14 mil votos. Era el 25%, bueno, al 100 son más o menos 50 mil votos, lo cual o sea, marca un poco lo que nosotros estamos viendo al recorrer la provincia, que bueno, la movilización que hay fundamentalmente porque mucha gente del Movimiento no se ha sentido identificada y con la propuesta de Sobisch ni tampoco con la gestión que está haciendo en este momento Jorge Sapag. Así que creo que estamos en unas elecciones generales que van a ser muy importantes, creo que ese temor que se tenía con respecto al MPN de no poder vencerlo, va cambiando, ya hemos ganado localidades muy importantes que nunca se pensaba que podía ser así, así que pensamos realmente que tenemos oportunidades los neuquinos en este 2011 de elegir un proyecto que nos incluya a todos verdaderamente.

Hoy, bueno, cuando vamos a lecciones expondremos nuestros proyectos y así la gente podrá elegir. Pero es según la responsabilidad de un funcionario tener buena relación para justamente gestionar y ejecutar en función de todos, o sea, la diferencia que nosotros vemos es que bueno, una cosa es acompañar y tener buena relación y otra muy distinta es ser parte del proyecto. O sea en los momentos decisivos, cuando se votó cómo se distribuía la riqueza, con la resolución 125, si nacionalizábamos o no Aerolíneas Argentinas, si estatizábamos los fondos de las Afjp, para que hubiera más jubilados y más pensionados, bueno, votaron en contra, entonces esto es lo que nos marca fundamentalmente la diferencia y bueno, esto es lo que nosotros vamos a tratar de llevar como mensaje a la población.

Luego en un entrevista decía: (Mire Video)

Foto: Juan Franco, publicada en nqnaldia, cuando el Gobernador y la Senadora inauguraron la Oficina de Turismo de Piedra del Aguila.

Incendio destruyó la oficina de Informes turísticos de Villa Traful

febrero 23, 2011 0
Incendio destruyó la oficina de Informes turísticos de Villa Traful

Sucedió en la madruga de hoy, por causas que aún se desconocen produciendo pérdidas totales. Desde la Comisión de Fomento expresaron “preocupación por lo sucedido”. Incendio destruyó la oficina de Informes turísticos de Villa Traful. Fotos Gentileza Diario Andino digital.

Villa Traful.- Un incendió destruyó por completo la oficina de Informes turísticos de la Villa, el siniestro ocurrió en la madrugada de hoy. Según se informó desde la Comisión de Fomento, “aún no se sabe a ciencia cierta las causas que iniciaron el fuego”. En estos momentos, se aguarda la llegada de los peritos de Bomberos para determinar las causas que originaron el voraz incendio.

El presidente de la Comisión de Fomento, Omar Torres, expresó su preocupación por la rapidez con la que se propagó el incendio y dijo que “se pondrán manos a la obra cuanto antes para la reconstrucción del edificio”. En lo inmediato se habilitará un nuevo espacio de informes en el Salón de Usos Múltiples.

Retrasan el inicio de clases en dos colegios zapalinos

febrero 23, 2011 0
Retrasan el inicio de clases en dos colegios zapalinos

Las escuelas 99 y 156 no abrirán la semana que viene porque no se terminaron las obras de gas. La Escuela 99 no podrá empezar la próxima semana porque aún resta finalizar los trabajos. (Bruno Tornini) El CPE comprometió que los establecimientos estarán en condiciones el 9 de marzo.

Zapala > Tras la demora en la obra de gas iniciada el año pasado en las escuelas 99 y 156, representantes del Consejo Provincial de Educación advirtieron ayer que las clases comenzarán el 9 de marzo, una semana más tarde que el resto de las escuelas.
Para difundir esta situación, un grupo de padres autoconvocados mostró la situación edilicia de la Escuela 99 tras perder varias semanas de clases en 2010. Adelantaron que estarán en estado de alerta permanente para controlar de cerca que se cumpla el nuevo plazo de finalización de obra y comenzar las clases cuanto antes.
La directora del establecimiento, Mirian Escobar, señaló que el titular de la empresa aerodinámica y un responsable de infraestructura escolar del CPE estipularon que los nuevos plazos para entregar la obra serán el 7 y 8 de marzo, mientras que el día 9 se iniciarán las clases. La reunión estuvo encabezada por alrededor de setenta padres que se mostraron preocupados por el inicio lectivo 2011.

En la 156
La situación se repitió en la Escuela Nº 156 minutos más tarde pero sin padres, donde el director, Carlos Trasani, luego de mantener una reunión con autoridades del distrito de educación, representantes del CPE y el titular de la obra contratada manifestó que recorrieron el edificio y estipularon que las clases comenzarán el 9 de marzo; aunque subrayó que Camuzzi Gas del Sur debe primero habilitar la obra de gas para dar inicio al ciclo lectivo.
Trasani agregó que aún falta instalar el nicho de gas, algunas bajadas de caños en el interior del edificio y colocar los artefactos de calefacción.
En septiembre del año pasado, las escuelas 156 y 99 debieron suspender las actividades tras el corte de gas dispuesto por la empresa Camuzzi Gas del Sur en el marco de una pérdida del fluido detectada en las instalaciones internas.
Al respecto Carlos Trasani señaló “El año pasado se iniciaron las clases en noviembre sin gas como muestra de buena voluntad con la promesa que antes de fin de año la obra iba a estar terminada. Hoy nos proponen una nueva fecha, el 9 de marzo para que todo esté en marcha.”

Peligra inicio de clases por paro de auxiliares de servicio

febrero 23, 2011 0
Peligra inicio de clases por paro de auxiliares de servicio
El viernes desde la mañana inician un paro de actividades. No lograron respuestas satisfactorias

Neuquén.- El delegado de los porteros y auxiliares de servicio de ATE Jorge Marillán confirmó que el viernes iniciarán un plan de lucha con paro de actividades por lo que corre peligro el inicio de clases en varios establecimientos educativos previsto para el lunes 28 de febrero.
“Hoy nos reunimos un día después de lo que habíamos acordado en enero y el gobierno cayó sin ninguna propuesta ni respuesta” expresó el sindicalista.
Agregó en declaraciones a LU5 AM 600 que en asamblea los trabajadores resolvieron retomar las medidas de fuerza a partir del viernes desde primera horas de la mañana.

Sapag confirmó la fecha para las elecciones: 12 de junio

febrero 23, 2011 0
Sapag confirmó la fecha para las elecciones: 12 de junio
De esta manera los comicios provinciales quedan desdoblados de la elección para presidente del país. El llamado alcanza a legisladores, intendencias, concejales, comisiones de fomento y consejeros escolares.

El gobernador neuquino Jorge Sapag terminó con las especulaciones al anunciar este miércoles (23/02) la fecha de las elecciones provinciales. El llamado general se realizará el próximo 12 de junio. Se renovaran distintos cargos provinciales y municipales.

A través de un video colgado en su canal de YouTube el mandatario provincial anunció el cronograma electoral. En su discurso expresó que a través del decreto Nº 242 y en base a la ley electoral provincial convocaba a "elecciones generales".

En el llamado incluye la "eleleción de un gobernador, un vicegobernador, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes".

Sapag indicó que en el mismo llamado se elegirán "un intendente y 7 concejales titulares y 7 suplentes para las localidad de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa y Vista Alegre".

"Al mismo tiempo -continuó el gobernador- para 5 miembros titulares y 5 suplentes para las comisiones municipales de los siguiente municipios: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue y Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilan, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa Pehuenia".

Finalmente expresó que también se elegirá "un presidente titular y uno suplente para todas las comisiones de fomento" y los "consejeros escolares".

rionegro.com.ar

lunes, 21 de febrero de 2011

Declaraciones a Piedra Online del concejal del MPN, Rubén Díaz, por incidentes en la Comunidad Ancatrúz.-

febrero 21, 2011 0
Declaraciones a Piedra Online del concejal del MPN, Rubén Díaz, por incidentes en la Comunidad Ancatrúz.-

Para Nanci Parrilli aún hay tiempo para definir las candidaturas

febrero 21, 2011 0
Para Nanci Parrilli aún hay tiempo para definir las candidaturas

La senadora nacional dijo que el PJ tiene una estrategia clara para definir a sus candidatos. Saludó el triunfo de Sapag en las internas de ayer, pero dijo que se nota que las bases del MPN están desmoralizadas y no hubo la participación esperada. Nanci Parrilli, senadora nacional del Frente para la Victoria.

Neuquén.- Para muchos dirigentes políticos opositores al MPN las internas del partido de gobierno fueron un punto cúlmine para el desarrollo de sus estrategias de cara a las elecciones generales de la provincia. El frente que busca enfrentar al Movimiento Popular Neuquino, tiene por el momento al radicalismo como principal exponente que aguarda los tiempos del justicialismo para terminar de armar una coalición.

Nanci Parrilli, una de las dirigentes con aspiraciones de llegar al sillón de Roca y Rioja, aseguró que tiene un amplio consenso de los consejos locales del interior provincial y manifestó esperanzas en ser consagrada como referente del PJ para competir por la gobernación o formar un frente con Martín Farizano de la UCR.

En declaraciones a La Mañana Neuquén, Parrilli dijo que el PJ tiene una estrategia muy clara y que la está cumpliendo a rajatabla. Aseguró que ella “es orgánica” y aguardará al congreso partidario que se hará a mediados de marzo, para definir su futuro, aunque adelantó dentro del PJ “tengo mucho apoyo y es claro que la provincia necesita de una mirada femenina para resolver la enorme cantidad de problemas que tiene Neuquén”.

Pidió no apurar el tema de las definiciones de fórmulas “porque todavía hay tiempo y el PJ no se puede someter a las urgencias de otros partidos”.
Parrilli no descartó la posibilidad de integrar una coalición “porque el PJ tiene vocación frentista” pero recordó que hubo experiencias “como la alianza o Cobos” que generan resquemores a la hora de acordar con otros partidos “sobre todo sin un programa creíble y un proyecto de gobierno”.

La senadora aseguró que ya “hay muchos candidatos a intendente definidos por los consejos locales” y mencionó el caso de la alianza formada para la reelección de Rioseco en Cutral Co, con una lista de concejales encabezada por una mujer del justicialismo; “pasa que la prensa no nos ayuda mucho a difundir todo lo que hacemos y trabajamos”, agregó.

Criticó al sindicalista Sergio Rodríguez por autoproclamarse como candidato a vicegobernador del PJ acompañando al presidente del partido, Javier Bertoldi, porque “no tiene aval de nadie y además perdió las elecciones internas. El anuncio que hizo corre por cuenta de él”, puntualizó.
Parrilli defendió a su hermano, el secretario General de la Presidencia, y catalogó de “irrespetuosos” a quienes lo acusan de digitar el proceso interno del PJ neuquino. “Oscar Parrilli tiene todo el derecho a participar como afiliado, pero quienes lo acusan de interferir le están faltando el respeto a él y a los neuquinos que estamos construyendo la provincia”, y agregó que todos los intendentes cuando viajan a Buenos Aires van a verlo a él “así que es obvio que tiene peso político y es un hombre valioso para Neuquén”.

Internas del MPN
Finalmente la precandidata a gobernadora, se refirió a las internas del Movimiento Popular Neuquino y dijo que “fue algo muy importante para el gobernador Sapag y muy sano para la provincia”.

Aunque resaltó que la participación en las urnas “fue menor a la esperada” y lo atribuyó a una “desmoralización de las bases militantes del partido provincial”.

“Pensamos que esta es una buena coyuntura para ofrecerle a la ciudadanía neuquina una alternativa y tenemos grandes esperanzas de poder aprovechar este momento para asumir el gobierno de la provincia en 2011”, concluyó.

Imágenes de la interna del MPN en Piedra del Aguila.-

febrero 21, 2011 0
Imágenes de la interna del MPN en Piedra del Aguila.-

Todas las chances de Diputada para "Kuki" Reynoso.-

febrero 21, 2011 0
Todas las chances de Diputada para "Kuki" Reynoso.-






























































Después del aplastante triunfo de Sapag sobre Sobisch, la candidata tiene "chances" hasta en un hipotético triunfo de la oposición en la general.
Las Felicitaciones desde Piedra Online.-
Fotos: Juan Franco

TENSIÓN EN LIBIA

febrero 21, 2011 0
TENSIÓN EN LIBIA

Crecen las protestas y dicen que Kadhafi habría huido a Venezuela
Lo aseguró el ministro británico de Relaciones Exteriores. Fuentes oficiales del gobierno de Chávez lo negaron categóricamente. Sólo hoy murieron más de 60 personas por la violenta represión de las manifestaciones.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, señaló hoy que tiene "ciertas informaciones" de que el líder libio Muammar el Gaddafi podría encontrarse rumbo a Venezuela, en medio de una jornada de caos y violencia debido a las protestas en el país norteafricano.

"No tengo informaciones de que está (ahí), pero he visto información que sugieren que está de camino hacia allí de momento", dijo Hague en Bruselas. Colaboradores del ministro británico señalaron que Hague no se refería sólo a informaciones de medios.

Sólo hoy murieron más de 60 personas por la violenta represión de las manifestaciones contra Kadhafi en Libia. Distintas fuentes hablan de más de 200 muertos y otras de hasta 400 por los disturbios de la última semana.

El ministro de Justicia libio, Mustafa Abde-Jalil, presentó hoy su dimisión por el "uso excesivo de la violencia contra manifestantes desarmados", según lo citó el diario "Quryna". El propio Gaddafi no se mostró hoy en público.

Las informaciones de Hague respecto a la posible huida de Gaddafi no fueron confirmadas hasta ahora oficialmente por la Unión Europea (UE). "No sé nada de Venezuela", dijo la alta representante de la UE para Política Exterior, Catherine Ashton.

Antes, medios árabes ya habían especulado con la posibilidad de que Gaddafi haya abandonado el país en secreto, un extremo desmentido sin embargo por su propia familia.

Las protestas volvieron a escalar en la noche del domingo. La cadena de noticias árabe Al Yazira habló de 60 muertos sólo entre la noche anterior y esta mañana, así como de edificios gubernamentales incendiados.

Miles de manifestantes volvieron a congregarse hoy en la Plaza Verde de Trípoli. Varios opositores prendieron fuego al edificio del Congreso en la noche del lunes. Según algunos testigos, los manifestantes también saquearon la sede de la televisión estatal.

Asimismo, numerosos funcionarios y diplomáticos han dimitido debido a los disturbios, en medio de la ola de protestas en varios países del mundo árabe tras el éxito de las revueltas populares en Túnez y Egipto.

En Malta, en tanto, medios locales señalaron que dos aviones militares libios aterrizaron hoy en la pequeña isla mediterránea, presuntamente pilotados presuntamente por desertores del régimen de Gaddafi. Malta, el Estado más pequeño de la UE, se prepara para monitorear la salida de ciudadanos comunitarios de Libia, según fuentes oficiales.

La situación era confusa hoy en Libia. Uno de los hijos de Muammar al Gaddafi amenazó en la noche anterior con una guerra civil en Libia. También se hablaba de que varios grupos tribales se han unido a los manifestantes.

Saif al Islam, hijo de Gaddafi y considerado su posible sucesor, advirtió en un discurso televisivo sobre una posible guerra civil. La cúpula estatal está dispuesta a hacer reformas, señaló, pero también luchará hasta con el último hombre de ser necesario.

El Parlamento, conocido como Congreso del Pueblo, debía reunirse hoy para debatir sobre posibles reformas. Varios habitantes contaron que en la ciudad se oyeron disparos hasta las primeras horas de la mañana. Un corresponsal de Al Yazira informó que algunas comisarias de la capital estaban en llamas esta mañana.

Informaciones extraoficiales apuntan a la retirada de las fuerzas de seguridad de varias ciudades del país. Según los reportes, los manifestantes han tomado el control en algunas localidades desde que empezaron con sus protestas contra el gobierno el pasado miércoles. En el este, bandas criminales han aprovechado el caos para saqueos.

En páginas web de la oposición se podía leer que dos grupos tribales planean asumir el control de la ciudad de Sebha. Antes se habían difundido rumores de que Gaddafi ha buscado refugio ahí.

En el ambiente se sentía el gas lacrimógeno en la mañana. El aeropuerto de Trípoli operaba hoy y se estima que varios ciudadanos extranjeros se preparan para salir del país. En Libia trabajan varias empresas occidentales, sobre todo en el sector energético y el de la construcción.

Agencia DPA

Aviones militares bombardearon a manifestantes indefensos en Libia

febrero 21, 2011 0
Aviones militares bombardearon a manifestantes indefensos en Libia

Dos pilotos libios pidieron asilo político cuando aterrizaron hoy en Malta. Se les había ordenado bombardear a los manifestantes en la ciudad de Benghazi.. En video: el ejército dispara contra los manifestantes.
Un Mirage F1 de la Fuerza Aérea Libanesa en una base de Malta.

El Cairo - Aviones militares libios lanzaron hoy un bombardeo sobre los manifestantes prodemocráticos reunidos en la capital, Trípoli, informó la emisora Al Arabiya en base a testigos.

Por otra parte, dos pilotos de aviones de combate libio pidieron asilo político cuando aterrizaron hoy en Malta. Según versiones de medios locales, se les había ordenado bombardear a los manifestantes en la ciudad de Benghazi, noreste de Libia. (DPA).-

Farizano sobre la interna del MPN: “era esperable”

febrero 21, 2011 0
Farizano sobre la interna del MPN: “era esperable”
El intendente llamó a Jorge Sapag para felicitarlo. Dijo que corresponde reconocer el triunfo del gobernador. Espera arreglar su "asignatura pendiente": la incorporación plena del PJ a la coalición.
El intendente de Neuquén, Martín Farizano, llamó al gobernador Jorge Sapag para felicitarlo por el triunfo que consiguió en las internas del MPN realizadas el domingo, mientras que dijo que el resultado de los comicios era “esperable”.

Farizano dijo que llamó a Sapag ya que, “independientemente de lo previsible corresponde con hidalguía reconocerle el triunfo al gobernador”.

El intendente y precandidato a gobernador dijo que el resultado de la interna era al “razonable”. Sostuvo que había un candidato fuertemente instalado y “otro que solamente convocaba a apoyar a un bigote”.

“Como primera medida que no es una sorpresa. Estamos dentro de los carriles totalmente esperados”, opinó en declaraciones a LU5.

Farizano recordó que el radicalismo al que representa “ya está en campaña” y que en los próximos días espera que se concrete el armado del frente con el Justicialismo neuquino.

“Es la asignatura pendiente que nos queda, que espero poder cumplirla, digamos, como era en las viejas épocas: Las asignaturas pendientes se rendían en marzo”, ironizó.

Sapag venció a Sobisch y consolida liderazgo

febrero 21, 2011 0
Sapag venció a Sobisch y consolida liderazgo


Fue una diferencia holgada, más de la que el propio oficialismo esperaba. La contundente victoria aclara el panorama político, y deja plantado un escenario con el MPN muy fortalecido para las elecciones generales, que serán convocadas rápidamente.
El gobernador Jorge Sapag en el momento de emitir su voto (foto prensa partidaria)

Jorge Sapag le ganó con holgura a Jorge Sobisch. Será, pues, junto a Ana Pechen, el candidato a la reelección en Neuquén, por el MPN. El resultado fue contundente a su favor. Tanto, que Sobisch reconoció la derrota tempranamente, antes que el escrutinio oficial avanzara en un porcentaje de mesas que en otras circunstancias se hubieran estimado como prudentes.

La diferencia quedó en los 27 puntos entre la Azul y la Blanca. Todos los pronósticos de elección reñida, disputada, peleada voto a voto, se desvanecieron en el aire categórico de los cuartos oscuros. Desde este punto, fue una elección con algo de sorpresa. La diferencia fue holgada, más tal vez que la que el propio oficialismo había estimado.

El gobernador Sapag sale de estos comicios enormemente fortalecido. Su rival, presidente del partido, queda debilitado. El rol de Sapag así comienza a asumir condiciones de liderazgo más afirmado hacia adentro del partido, y también hacia la sociedad. Ha sido una elección que movilizó a miles de neuquinos, y esa aceleración y empuje puede trasladarse a la elección general, que ahora será inmediatamente convocada por el gobierno.

Sobisch, desde su imprenta La Gráfica, llamó por teléfono a Sapag para aceptar la derrota y transmitir que acompañará al gobierno en su puja por la reelección. ¿Qué será ahora de quien sigue siendo presidente del MPN? Es difícil anticiparlo: ha sido una derrota dura, terminante, prácticamente definitiva.

Sapag tiene ahora un horizonte político muy despejado. Puede cimentar con tranquilidad sus relaciones políticas hacia afuera, perseverando en su cercanía con el gobierno de Cristina Fernández. Su proyección inmediata indica que vaciará de respaldo kirchnerista masivo al candidato de la UCR, aspirante a una coalición, Martín Farizano.

El MPN, como se preveía, sale fortalecido. Su propuesta de continuidad ha sido avalada con la misma fórmula que lo representó en el 2007. Es una señal poderosa. La oposición al partido provincial deberá transpirar mucho la camiseta en la dura contienda que se avecina.

Rubén Boggi

domingo, 20 de febrero de 2011

Incidentes en la interna del MPN en Piedra del Águila.-

febrero 20, 2011 0
Incidentes en la interna del MPN en Piedra del Águila.-

Incidentes en la Comunidad Mapuche Ancatrúz.-
En declaraciones esta mañana a Radio Gregorio Álvarez, el Lonco de la Comunidad Mapuche Ancatrúz, Carlos Ancatrúz dijo que es lamentable que personas como “Cacho “Díaz no respeten las decisiones de una Comunidad que es autónoma.

Hemos puesto en la radio (Radio Gregorio Álvarez) un comunicado hace unos días donde dice que no permitimos la entrada de los políticos en campaña. No voy a permitir que usen a la gente – Dijo el Lonco-. Si ellos quieren ir a votar, esta la trafic de la comunidad para que los lleve a Piedra del Águila. También agregó que rompieron la tranquera y que es una falta de respeto hacia ellos. Más adelante dijo que le faltó el respeto al segundo Lonco y a otras personas que estaban en el lugar. Aclaró que el no está trabajando para la lista azul como se dice pero acoto que “gente como Rubén Díaz la gente no debería votar”. El en Piedra del Águila que es su pueblo quizás haga lo que quiera pero en la Comunidad mientras yo esté no se lo voy a permitir.-

Piedra Online habló por teléfono con el Concejal en cuestión. Rubén Díaz dijo que fue a buscar gente en su trafic y que ingreso por la zona de Carrán Curá pensando salir por la comunidad en la zona de Zaina Yegua, pero que se encontró con que le salieron al cruce y que había una tranquera con candado y otra al lado que estaba solo con el gancho. Quisieron pasar por esa tranquera pero le pusieron piedras en las ruedas y con cuchillos le destrozaron los neumáticos. También le arrojaron piedras al vehículo en el cual vejaban los votantes con chicos e incluyendo un hermano del Lonco. (Ampliaremos)

Para más datos: Celular del Lonco Carlos Ancatrúz: 02942 / 15402287 y de el Concejal del MPN Rubén Díaz: 02942 / 15661956

Foto: Gentileza Comunidad Ancatrúz.-

El escenario post-interna del MPN

febrero 20, 2011 0
El escenario post-interna del MPN
Algunos puntos especulativos de cómo quedará el escenario político después de la interna del MPN en Neuquén, y la consecuente aceleración de los tiempos electorales para el resto de los partidos políticos.

· El MPN saldrá fortalecido en su movilización, y destrabada la confrontación interna, sólo se pensará en ganar las generales. Por eso, se especula en que llamará a elecciones lo antes posible el gobierno, para aprovechar el partido con el empuje natural de una interna que –más allá del resultado- desbloquea el camino para aspirar a la continuidad.

· Lo primero que decidirá el MPN es el camino para presentar a sus candidatos en los distritos que ya llamaron a elecciones municipales: Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal. En el caso de Cutral Co, la interna ya tiene fecha (20 de marzo). Habrá asimismo una fuerte negociación hacia la interna que le queda más importante: necesita el MPN clarificar quién será su candidato a intendente en la capital.

· El gobierno de Jorge Sapag no tendrá tiempo para mayores especulaciones electorales, y tendrá que ocuparse en lo inmediato de atender los reclamos sindicales del año, que comienzan a poner presión sobre el presupuesto: ATE, UPCN y también ATEN ya están movilizados con reclamos generales y sectoriales, como es el caso de los porteros en educación y de los trabajadores de Salud.

· Con el resultado puesto en el MPN, la coalición que busca Martín Farizano ya no tiene excusas. Se sucederán las reuniones y los encuentros, para que en la primera quincena de marzo esté la fórmula lista. El PJ es el dueño de todas las incógnitas, y la llave para abrir la puerta de la salida a las soluciones la tiene guardada en un cofrecito Oscar Parrilli en su despacho de la Casa Rosada.

· El distrito capitalino volverá a ser el más problemático. Mariano Mansilla quiere ser el candidato a intendente y tiene el respaldo de Farizano. El PJ aquí también duda si plegarse o despegarse. La UCR juega al distraído, y accederá a una interna si se propone, en la que participaría Néstor Burgos.

Sagaseta: “Farizano tiene que preocuparse por la UCR”

febrero 20, 2011 0
Sagaseta: “Farizano tiene que preocuparse por la UCR”

Sagaseta: “Farizano tiene que preocuparse por la UCR” El vicepresidente del PJ aseguró que cada sector tiene sus tiempos para armar un frente opositor al MPN. Sagaseta salió a responderle a Farizano, quien pidió apurar una decisión. Fue en respuesta a declaraciones del intendente Farizano, quien se mostró molesto por las dilaciones del justicialismo.

Neuquén > El diputado provincial y vicepresidente del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, aseguró ayer que el candidato a gobernador e intendente de Neuquén, Martín Farizano, “tendría que estar más preocupado por la UCR” y afirmó que aún hay tiempo para definir un frente opositor.
Las declaraciones del referente justicialista llegan luego de que el jefe comunal apurara a este sector para el armado de una coalición que enfrente al MPN en las elecciones generales. Farizano dijo además que la semana que viene se reunirá con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, para definir el tema.
“Desde el PJ siempre tuvimos espíritu frentista y creemos que vamos a llegar a la conformación de un frente político”, adelantó Sagaseta, aunque advirtió que los tiempos para ese acuerdo “son los propios que requiere cada uno de los sectores para integrar el frente”.
“Tenemos candidatos propios para aportar a este espacio. Las decisiones se van a tomar a través de los cuerpos orgánicos en el Consejo Provincial, donde están representados sectores”, advirtió el diputado.
Sobre quién encabezará la fórmula de la eventual coalición opositora, Sagaseta aseguró que aún no hay nada definido. “Nosotros somos los que más aportamos a este frente: ocho diputados, ocho intendentes, dos senadores nacionales, funcionarios nacionales y dirigentes. Por eso creemos que el PJ debe encabezar la fórmula, aunque esto lo vamos a consensuar”, detalló.

Campaña
Mientras el MPN define por estas horas quién será su candidato para la general, el gobernador Jorge Sapag ya adelantó que las elecciones serán entre mayo y junio. Este panorama sólo dejará dos meses para realizar campaña, algo que Farizano advirtió frente a las dilaciones del PJ a subirse al frente.
Sin embargo, Sagaseta aseguró que “más allá de estos tiempos”, se viene trabajando desde hace meses. “Recorrimos la provincia para realizar un diagnóstico y conocer las cosas que tenemos para aportar. Hemos realizado encuentros locales y regionales con militantes, dirigentes y ciudadanos que quieren trabajar”, señaló el referente del PJ.
“Tenemos un trabajo realizado a través de las intendencias: las gestiones van garantizando esta propuesta”, expresó el diputado.
Sagaseta dijo desconocer si existirá el encuentro entre Parrilli y Farizano y aclaró que las decisiones del partido “se toma en la provincia".

Internas del MPN: Sapag y Sobisch, por la candidatura a la gobernación

febrero 20, 2011 0
Internas del MPN: Sapag y Sobisch, por la candidatura a la gobernación

El actual mandatario neuquino buscará la reelección repitiendo fórmula de la lista Azul con Ana Pechen. Las elecciones de hoy también definirán la lista de 35 diputados provinciales. Con el padrón de independientes, hay 340 mil personas en condiciones de participar de los comicios.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag y su antecesor, Jorge Sobisch, definirán hoy en internas abiertas quién será el candidato a gobernar la provincia representando al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones generales que se realizarán entre mayo y junio.
Sapag (lista Azul) está acompañado en la fórmula por la actual vicegobernadora, Ana Pechen, mientras que Sobisch lleva como precandidato a vicegobernador al ex superministro de su última gestión, Jorge Lara. El primero aspira a su reelección y el segundo a competir por un cuarto mandato al frente del Ejecutivo neuquino.
En estas internas, que serán abiertas, están en condiciones de votar 107.000 afiliados del MPN y 233.000 independientes, quienes podrán emitir su sufragio en 489 mesas habilitadas, distribuidas en 121 escuelas de toda la provincia. El comicio permanecerá abierto desde las 9 hasta las 18, momento en que se iniciará el escrutinio una vez que las urnas sean llevadas a las oficinas del correo para el conteo de votos.
En esta oportunidad, y por una resolución de la Convención del partido que modificó la Carta Orgánica, las listas que se presentaron son únicas, es decir, se dejó de lado el viejo sistema de representación por circuitos. De esta manera, la ganadora, además de imponer la fórmula a gobernador y vice, ocupará los primeros 23 lugares en la nómina de 35 diputados provinciales, quedando el resto para la lista perdedora, siempre y cuando alcance el 25 por ciento de los votos.
Al momento de la oficialización, la lista Azul sapagista entregó a la Junta de Gobierno del partido más de 30.000 adhesiones, de las cuales 21.258 correspondieron a avales de afiliados, mientras que el resto fueron firmas de ciudadanos independientes. La Blanca, por su parte, presentó un total de 26.100 avales.

Diputados
La fórmula Sapag-Pechen lleva como cabeza de la nómina de precandidatos a diputados provinciales al actual legislador y presidente del bloque del MPN en la Legislatura, José “Pino” Russo. La lista se completa en los primeros lugares con Graciela Muñiz Saavedra (en representación de Neuquén capital) y Rolando Figueroa (por Chos Malal-Minas-Ñorquín). En el cuarto puesto se ubica Silvia De Otaño (por Cutral Co-Plaza Huincul) y Darío Mattio (Zapala-Aluminé). Todo ellos, de resultar ganadora la lista Azul, competirán en las generales para renovar sus actuales bancas en la Legislatura provincial.
La nómina sigue con Claudio Domínguez (por Neuquén), quien fue funcionario del actual gobierno provincial; la secretaria de la Legislatura María Inés Zingoni (por Lácar-Los Lagos- Huiliches); Luis Felipe Sapag (por Neuquén); el intendente de Senillosa Raúl Bettiga (Plottier- Senillosa- Chocón) y la actual concejal por Neuquén capital, María Angélica “Maricha” Carnaghi.
Frente a la ausencia de quienes conforman actualmente el grupo de diputados petroleros, este sector tendrá su representación con Daniel Andersch (ubicado en el décimo tercer lugar de la nómina de precandidatos) y Juan Domingo Palacios (en el 16). El primero está vinculado directamente con el sindicato y el segundo fue consensuado con los delegados del gremio y el propio Guillermo Pereyra.
La lista Blanca lleva a Adrián Gennari como primer precandidato. El dato curioso es que en el segundo lugar figura Miguel Ángel Molina, ex subcomisario de la Policía provincial. La nómina se completa en los primeros lugares con Gladis Fuentealba, Jesús Bobadilla, Mario Vázquez y Alejandra Cotro.

Obama les pidió consejos a los “dueños” de la Internet

febrero 20, 2011 0
Obama les pidió consejos a los “dueños” de la Internet

El presidente de EE.UU. planteó la necesidad de reforzar el liderazgo en la red y crear más empleo.

ENCUENTRO. BARACK OBAMA HABLA CON EL CREADOR DE FACEBOOK, MARK ZUCKERBERG, MINUTOS ANTES DE LA CENA.

La cita fue en la casa de uno de los miembros del Partido Demócrata de California. En total, además de la pareja dueña de casa, eran doce empresarios y un presidente. Los “dueños” de Internet y Barack Obama. El tema oficialmente anunciado: dialogar sobre el futuro tecnológico.

El presidente estadounidense viajó el jueves a la costa oeste del país para reunirse con la elite de Silicon Valley, la región que concentra las mayores empresas informáticas y de tecnología de punta del país. Un club exclusivo integrado por el fundador de Apple, Steve Jobs; el de Facebook, Mark Zuckerberg; la titular de Yahoo, Carol Bartz; el de Twitter, Dick Costello; y el presidente de Google, Eric Schmidt.

De la reunión se supo poco, salvo que el presidente pidió un consejo y ofreció su ayuda para mantener a EE.UU. como un líder indiscutible mundial de las empresas de Internet.

La foto de la ocasión se ve a los “dueños” de la web compartir la mesa con Obama. El líder demócrata se sentó entre Jobs, de Apple –quien participó así de un acto social después del anuncio de su retiro de la vida empresarial a causa de una enfermedad que padece– y Zuckerberg, el creador de Facebook.

Además de los “grandes” del sector informático estaban otros con futuro prometedor como el representante de Netflix. El gran ausente fue Microsoft. No hubo representantes de la empresa de Bill Gates.

De lo poco que trascendió de la cena, se supo que también se debatió sobre educación e investigación y desarrollo. “La reunión es parte de nuestro diálogo con la comunidad empresarial para ver cómo podemos trabajar juntos para asegurar el futuro , reforzar nuestra economía, apoyar a los empresarios, aumentar nuestras exportaciones y devolver a los estadounidenses el trabajo”, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente y los líderes empresariales discutieron nuestra meta común de promover la innovación estadounidense, y hablaron de su compromiso con invertir en la investigación y el desarrollo, la educación y las energías limpias”, añadió. Otro de los asistentes contó que el presidente Obama les pidió ideas para consolidar la posición de dominio comercial en la escena internacional.

“El objetivo es duplicar las exportaciones en los próximos 5 años y apoyar millones de puestos de trabajo en EE.UU.”, según explicó también el recién estrenado secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, tras el encuentro.

Obama también fue en busca de apoyo político para su gobierno . Silicon Valley –la sede de las principales empresas de Internet– es un sólido bastión demócrata. Hace menos de un mes, en el discurso del Estado de la Unión, Obama mencionó seis veces la palabra “Internet”, que hasta ese momento nunca había aparecido en el clásico discurso que marca el año político de EE.UU. Lo hizo para reforzar la idea de que el mundo ha cambiado, y los nuevos líderes serán quienes controlen las nuevas tecnologías.

“Hace 30 años, no podíamos saber que una cosa llamada Internet iba a desembocar en una revolución económica”, dijo Obama. “Somos la nación que pone coches en las carreteras y ordenadores en las oficinas, la nación de Edison y los hermanos Wright, de Google y Facebook. En EE.UU., la innovación no se limita a cambiar vidas. Es como nos ganamos la vida”, afirmó. “Como a las empresas no siempre les es rentable invertir en investigación básica, nuestro gobierno ha dado siempre a los científicos de vanguardia y los inventores el apoyo que necesitaban. Eso fue lo que plantó las semillas de Internet”.

Brasil fue campeón mundial de la censura en Google

febrero 20, 2011 0
Brasil fue campeón mundial de la censura en Google

Brasil De acuerdo con una investigación, el célebre buscador fue obligado por las autoridades judiciales brasileñas a retirar 398 notas, el doble que en Libia segundo país de la lista.

PorEleonora Gossman
egosman@clarin.com

Brasil fue campeón en 2010 en censura de articulos aparecidos en Google. De acuerdo con una investigación, el célebre buscador fue obligado por las autoridades judiciales brasileñas a retirar 398 notas, el doble que en Libia segundo país de la lista. El grueso de esas exigencias se verifico durante el periodo de la carrera presidencial, entre junio y fines de octubre, cuando los partidos politicos tanto oficialistas como opositores accionaron la justicia electoral para demandar la retirada de circulacion de informaciones.

En ese periodo, ni los humoristas ni los caricaturistas se salvaron de la poda censuradora. Hubo ademas 21 órdenes judiciales a medios de comunicación y agencias de noticias que impidieron a los profesionales profundizar investigaciones. El informe persentado el martes en la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación, en San Pablo, fue realizado por por el Centro Knight y el Comite de Proteccion a los Periodistas (CPJ). a lo largo de sus 400 páginas, se señala que en Africa y algunos paises de America los periodistas son acusados de delitos comunes, o de conspirar contra los intereses nacionales, para ser acallados. De este modo los gobiernos y hasta la justicia consigue eludir las leyes que protejen la libertad de expresion y a la prensa. El dossier destaca como funciona no solo la censura sino la autocensura.

Menciona especialmente el caso de México, donde el delito organizado persigue, secuestra y asesina profesionales. Según ese diagnostico esto lleva a los profesionales evitar la publicacion de informaciones que puedan poner en riesgo sus vidas. “Es dramático ver lo que ocurrió en Reynosa, donde 300 personas fueron asesinadas en una semana y la masacre no merecio ni una línea en ningún diario”.

Se desmayó, su Rottweiler lo desconoció y lo mató

febrero 20, 2011 0
Se desmayó, su Rottweiler lo desconoció y lo mató

PorErico Vega Santa Fe. Corresponsalia ROTTWEILER. PESAN HASTA 55 KILOS.

Un perro de raza Rottweiler mató a su dueño, un hombre de 63 años, ayer por la mañana, en su casa de un barrio del norte santafesino. Las heridas en la cara, cuello y cráneo le provocaron la muerte inmediata.

Los primeros informes de los médicos forenses de la Policía santafesina indican que el hombre habría sufrido un desmayo y que al caer al piso provocó una reacción en el perro que lo desconoció y lo atacó, provocándole heridas de muerte .

La lluvia caída durante todo el día de ayer en la ciudad de Santa Fe, transformaba en barro la calle de tierra donde está instalado el taller de motos de Héctor Arregues. Eran las nueve de la mañana, recién comenzaba la jornada laboral para el hombre de 63 años.

Minutos más tarde, alertada por los ladridos del perro que salían de la casa ubicada sobre las calles Pasaje Público y Callejón el Sable, en barrio Santa Rita II, una vecina se acercó para encontrarse con el horror: el Rottweiler que Arregues había criado de cachorro lo estaba atacando ferozmente. La mujer avisó a los servicios de emergencias y a la Policía con inmediatez.

Al llegar los médicos comprobaron que el hombre ya había fallecido producto de las heridas en el cráneo, cuello y rostro. La Policía, por su parte, constató al llegar al lugar que el perro Rottweiler (un adulto de gran tamaño) permanecía atado.

El mecánico de motos habría tenido una descompostura que le provocó la caída y el posterior ataque del perro que, posiblemente asustado, se abalanzó brutalmente sobre su dueño. La víctima no tenía marcas en sus brazos, lo que daría cuenta que no atinó a defensa alguna.

Horas después del trágico acontecimiento y tras ser consultados por Clarín , los hijos de Héctor Arregues no quisieron dar explicaciones al respecto y se encontraban consternados por lo sucedido. “Todavía no sabemos bien lo que le pasó a mi papá, por tal motivo no hablaremos con nadie”, expresó uno de ellos.

En Santa Fe, la municipalidad aprobó una norma que prohíbe que los perros anden sueltos por la calle y otra que establece un registro de perros peligrosos: la primera no se cumple y la segunda todavía no ha sido reglamentada.