28 de agosto de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de septiembre de 2011

Bandeja en mano, y ... a correr por la Mitre

septiembre 03, 2011 0
Bandeja en mano, y ... a correr por la Mitre
A pesar del frío y el viento gran cantidad de gente se dio cita en el centro para seguir la tradicional Carrera de Mozos, organizada por Uthgra Bariloche. El secretario Gremial, Ovidio Zúñiga, reconoció que hubo menos inscriptos que en otras ocasiones, lo que atribuyó a la especial situación de Bariloche, pero destacó la importancia de "ponerle optimismo". Fotos de Chiwi Giambirtoni.

Participaron del certamen ocho mujeres. Una vez más se llevó a cabo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, la Carrera de Mozos, organizada por Uthgra Bariloche. Se presantaron alrededor de 47 mozos y según reconoció el secretario Gremial Ovidio Zúñiga, fueron menos que en ocasiones anteriores. Lo atribuyó a la difícil situación que atraviesa Bariloche, tras la caída de ceniza volcánica, dado que muchos establecimientos permanecen cerrados o con guardias mínimas. Sin embargo destacó que es importante "ponerle optimismo" y expresó que seguramente el próximo año se retornará al número promedio de más de 70 participantes, distribuidos en cuatro categorías.

Recordó que esta competencia se realiza desde el año 1971 y desde 1993 en el marco de la Fiesta nacional de la Nieve. Anteriormente se realizaba para el día del Gastronómico, el 2 de agosto. Los concursantes no pueden tomar la bandeja con las dos manos y deben descender desde Rolando y Elflein hasta las arcadas del Centro Cívico. No sólo gana el que llega primero a la meta, sino el que no derrama nada.

En el caso de las damas, la exigencia es menor, por lo que sólo tuvieron que recorrer con la bandeja desde Mitre y Rolando hasta el mismo punto de llegada.

La ganadora entre las mujeres fue María Fernanda Risso, segunda se ubicó Marta Lema y tercera fue Patricia Varela. Mientras que en la categoría Libre Caballeros, triunfó Miguel Ceballos, lo secundó Javier Franco y tercero llegó Ramiro Rodríguez.

En categorías Veteranos, el primer lugar fue para Martín Barrios, el segundo para Esteban Vera y tercero para Víctor Cuevas. Mientras que en Seniors, se coronó ganador a José Seguel, seguido de Héctor Antihuala y por Carlos Vargas.

Uthgra entregó trofeos para los ganadores y todos los participantes se llevaron sus certificados y medallas conmemorativas. En cada categoría el primer lugar se ganó 600 pesos, el segundo 500 y el tercero 400.

“Para nosotros es un orgullo realizar esta actividad, nuestros mozos son los anfitriones del turismo y en esta temporada tan difícil, el hecho de que se hayan sumado es muy positivo, porque no podemos olvidarnos que hay trabajadores que están desempleados a raíz de la crisis económica”, resaltó la secretaria general, Rosa Negrón.

Accidente aéreo en Juan Fernández (Chile)

septiembre 03, 2011 0
Accidente aéreo en Juan Fernández (Chile)

Esc. 315 4to. Grado: Flora y Fauna de la Provincia del Neuquén.-

septiembre 03, 2011 0
Esc. 315 4to. Grado: Flora y Fauna de la Provincia del Neuquén.-
Cada curso se las ingenió para promocionar el tema que le había tocado. Los alumnos de 4to B Turno Tarde, eligieron la radio (Radio Gregorio Alvarez LRG 379 1310AM y 99.5FM). Luego de pasar una jornada de descubrimiento, se animaron al micrófono y explicaron con lujos de detalles lo que habían preparado para el Muestreo de Ciencia. Al día siguente, la radio fue testigo de lo que habían dado a conocer...
Un dato curioso que la sociedad conoce pero no se aplica...la protección de las especies. Desde temprana edad se busca el despertar de proteger la especie viva más vulnerable de la Flora y Fauna del Neuquén...hasta en los souvenirs.-

Escuela 315: La curiosidad es la base del conocimiento.-

septiembre 03, 2011 0
Escuela 315: La curiosidad es la base del conocimiento.-

La curiosidad...de eso se trata. Desde observar en un microscopio una pata de una araña,hasta de ver escarabajos, bichos bolitas, cangrejos y arañas vivas que ellos mismos se encargaron de buscar...fue parte del “folclore” educativo que emotiva saber más...
Cada chico se sintió exhausto al terminar de explicar su parte...

Fotos: Juan Franco

Escuela 315: Muestreo de Ciencias

septiembre 03, 2011 0
Escuela 315: Muestreo de Ciencias
Fotos: Juan Franco.-


Nuevo éxito de docentes y alumnos en la preparación y puesta en escena de una muestra de ciencias interna. Un lugar en el que los alumnos demostraron lo que van descubriendo y aprendiendo.
Cada niño expositor hizo gala de  sus habilidades para memorizar nombres de planetas, composiciones químicas y un desarrollo lingüístico acorde al lugar que ocupan en su etapa de niñez. Siempre estuvo el sostén docente para apoyar -el lógico nerviosismo- al alumno que en algunos casos se encontraba invadido por las visitas de familiares, amigos y curiosos . Mucho trabajo incluyendo a los padres que desde sus hogares ayudaron a la temática que debían realizar sus hijos.
El muestreo de ciencias que tiene algunos años, se perfila como una manera de llevar a la sociedad el desarrollo y la toma de conocimientos a través de la práctica por los chicos. Cada docente se sintió orgulloso de motivar y demostrar que el tiempo que los niños están en el colegio, aprenden para enfrentar el futuro con mejores herramientas.

Bariloche: Reina de la Nieve 2011.-

septiembre 03, 2011 0
Bariloche: Reina de la Nieve 2011.-

La flamante soberana de la Fiesta de la Nieve es alumna del Colegio Don Bosco.

septiembre 03, 2011 0
La flamante soberana de la Fiesta de la Nieve es alumna del Colegio Don Bosco.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Estefanía Barrios, una hermosa morocha de 18 años, alumna del colegio Don Bosco, fue elegida anoche como Reina Nacional de la Nieve. Alma Luna Martínez fue coronada primera princesa y Débora Gorosito fue elegida segunda princesa. La fiesta tuvo lugar en el Centro Cívico, en una noche lluviosa.

"Estoy muy feliz y lo único que deseo es poder representar bien a mi ciudad en todo el país", aseguró la nueva soberana cuando bajó del escenario, donde fue coronada. También recibió numerosos presentes, entre ellos una moto Zanella. También fueron coronadas la postulante número 13, Daiana Speranza, como miss deportes y la postulante número 2, Magdalena Riquelme, como miss simpatía.

Las trece postulantes desfilaron en tres oportunidades y en los intervalos se presentó un desfile de modas, coordinado por Dios Messeder, director de la agencia local Simple. También se proyectó un video con las candidatas en ambientes naturales.

El clima acompañó, y si bien llovió, la elección pudo llevarse a cabo con normalidad.

A su término, cuando subió al escenario el grupo de rock Las Pelotas, se largó un verdadero diluvio.

Por la tarde se suspendieron los espectáculos callejeros y tampoco pudo abrir la feria gastronómica que los estudiantes prepararon en la calle Independencia. Allí se ubicaron 20 stands, construidos por los organizadores de la fiesta, todos iguales, con recursos del CFI. Los chicos los pintaron a su gusto. A la noche los stands fueron cubiertos por nailon, lo que permitió habilitarlos. Se ofrecieron variedad de productos, dulces y salados, pero las ventas fueron muy inferiores a las esperadas.

Cerca de las 21 comenzó el show central que duró unos 90 minutos. A su término se presentó el grupo de rock Las Pelotas, quienes no podían postergar su actuación, ya que hoy parten de regreso a Buenos Aires. Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros); Gabriela Martínez (bajo y coros); Germán Daffunchio (guitarra y voz); Gustavo Jove ( batería); Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra y coros), fueron muy aplaudidos por los jóvenes y tocaron entre otros temas de sus últimos discos "Despierta" , grabado en el 2009 y "Vivo" en el 2011.

Hoy, si el clima lo permite, los stand gastronómicos abrirán a las 15 y también se presentarán los espectáculos artísticos en la Mitre peatonal.

También está programada la carrera de mozos, dependiendo del clima. Lo que no se suspende es el desfile del pulóver, que tendrá lugar en By Pass, a las 17. Las bandas locales comenzarán a tocar en el Centro Cívico a las 19.30

Cristina ironizó por elogios de The New York Times a la economía

septiembre 03, 2011 0
Cristina ironizó por elogios de The New York Times a la economía
Cristina Fernández, ayer, en Olivos con empresarios. (Noticias Argentinas)

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Kirchner se mostró ayer exultante en un encuentro con empresarios pymes, ante quienes destacó el elogio que el diario norteamericano The New York Times le hizo a la Argentina en su última edición.
"Es la primera vez que ese diario nos elogia. No sé si será bueno o malo", bromeó la jefa de Estado ante la delegación de la CAME encabezada por Osvaldo Cornide, a la que recibió en Olivos para celebrar el Día de la Industria.
En la última edición, el diario norteamericano destacó la transformación ocurrida en Argentina desde la salida de la crisis del 2001 y hasta se animó a sugerirle al presidente Barack Obama que "preste atención al modelo económico" argentino.
La nota de opinión publicada este viernes en la versión impresa del diario más famoso del mundo dedicó un extenso análisis firmado por Ian Mount al positivo cambio económico que tuvo la Argentina en los últimos 8 años.
El primer párrafo de la nota comienza describiendo a la Argentina como un país donde se pueden encontrar "lecciones para tratar el malestar económico".
Sugiere que el presidente de Estados Unidos debería comenzar a tomar como punto de inspiración el modelo nacional para la salida de la crisis norteamericana.
Destaca cómo las decisiones del gobierno nacional han generado el crecimiento del país sin tener que perjudicar al pueblo: "La economía creció más del 6 por ciento al año durante 7 de los últimos 8 años, el desempleo ha descendido del 20 al 8 por ciento y el nivel de pobreza se ha reducido casi a la mitad durante la última década", describe.
Tras reunirse con empresarios pymes en Olivos, la presidenta viajó ayer a la provincia de Santa Cruz, donde descansará durante el fin de semana antes de emprender visitas a París y Nueva York.
La Presidenta partió desde el Aeroparque Metropolitano a las 16.50, con destino a Río Gallegos, donde posee una de sus residencias y ciudad donde además vive su hijo Máximo.
Por la mañana, la mandataria recibió en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Amado Boudou, quien le entregó el informe de la recaudación récord de agosto, que alcanzó los 46.777 millones de pesos.
Seguidamente, acompañada por Boudou, la Jefa de Estado recibió una delegación de industriales.

Popular animador chileno, víctima en tragedia aérea

septiembre 03, 2011 0
Popular animador chileno, víctima en tragedia aérea
No hallan la nave que cayó al mar con 21 personas a bordo
Un símbolo de la tevé trasandina

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Un avión de la fuerza aérea se estrelló ayer en el mar, cerca del archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo, incluido Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso'', dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa, Andrés Allamand, agregó que el estatus del avión, hasta avanzada la noche, era de "desaparecido''. El comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas Ávila, señaló que la búsqueda en el aérea comenzarán hoy a las 4.

El alcalde de la isla, entrevistado telefónicamente por Televisión Nacional, TVN, afirmó que "hay que dar por hecho el accidente, lamentablemente''.

Felipe Paredes, jefe de la torre de control de Juan Fernández, dijo que presenció dos intentos del piloto por aterrizar en el aeródromo, pero que una fuerte ráfaga de viento desvió el aparato y lo perdió de vista.

"Las condiciones eran buenas, había 3 mil pies de techo y existía condición de viento fuerte, arrachado, con componente de costado importante que influyeron en las aproximaciones frustradas", describió.

El alcalde dijo que una lancha busca restos del aparato y a sus pasajeros. Añadió que de momento sólo se encontraron unos pocos equipajes en el agua. "Estamos consternados'', expresó Mauro Valdés, director de TVN.

La lista oficial de ocupantes de la nave son: Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón, Carolina Gatica, Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Catalina Vela Montero, Sebastián Correa, el empresario Felipe Cubillos, Joel Lizama, Jorge Palma, Joaquín Arnold, Galia Díaz y Romina Irarrázaval. A ellos se unen Rodrigo Fernández, José Cifuentes, la teniente Carolina Fernández, el piloto Juan Mallea, Eduardo Jones, Erwin Nuñez y Flavio Molina, todos de la Fach.

Otro de los ocupantes era el empresario Felipe Cubillos, quien destaca por liderar el grupo "Levantemos Chile'', que se dedica a labores de reconstrucción en distintos puntos del país.

El avión CASA de la Fuerza Aérea de Chile despegó de Santiago a las 14 y casi cuatro horas después se perdió todo contacto radial con el aparato.

El ministro de Defensa indicó que partieron del continente un avión Hércules, una fragata con un helicóptero y un aparato de exploración, con tecnología de última generación que permite la exploración nocturna, porque detecta fuentes de calor.

La armada envió comandos especializados para buscar pasajeros y se tomó contactó con las embarcaciones que se encuentran en las cercanías para que colaboren en la búsqueda.

Por otra parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera afirmó en Pudahuel que el incidente del avión en Juan Fernández "es un duro golpe para el país, pero quisiera transmitir que en estos momentos de angustia se requiere la unidad de todos los chilenos".

Pemex ya controla el 9,4% de Repsol

septiembre 03, 2011 0
Pemex ya controla el 9,4% de Repsol
Pemex, la petrolera controlada por el Estado mexicano, ha adquirido ya un 4,62% adicional en Repsol, según han adelantado a EXPANSIÓN.COM fuentes cercanas a la operación y posteriormente ha comunicado la compañía a la CNMV. Si se suma esta participación al 4,8% que ya controlaba, Pemex ya controla el 9,4% de Repsol.
La compañía mexicana se comprometió el martes a adquirir hasta un 9,8% de la petrolera española, tras anunciar una sindicación de sus acciones con Sacyr, la constructora que controla el 20% del capital de Repsol y es su accionista mayoritario. Entre los dos controlarían algo menos del 30% del capital, el límite a partir del cual se verían obligados a lanzar una OPA por el 100% de Repsol.
La operación, del orden de 1.200 millones de euros, ha sido coordinada por Crédit Agricole. Entre los bancos colaboradores figuran Natixis, HSBC y el grupo financiero Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim y controlada en un 20% por La Caixa. La caja catalana es también uno de los accionistas de referencia en Repsol, con un 12,9% del capital.
Unión de fuerzas La constructora Sacyr, presidida por Luis del Rivero, votará a partir de ahora de forma conjunta las decisiones relevantes que se tomen junto a Pemex. Con este acuerdo, comunicado el martes a la CNMV, ambas compañías “sindican sus derechos de voto, que alcanzarán el 29,8% del capital social de Repsol, y aspiran a contar con una representación acorde con su participación en el capital social de la compañía”.
Esta decisión viene motivada porque ambos grupos comparten una visión común en la que, entre otras cosas, destacan que hay que “mejorar la coordinación y obtención de sinergias de las participadas relevantes” y “consideran que Repsol no está valorada adecuadamente”. Por tanto, “fomentarán la adopción por la compañía de medidas tendentes a que el mercado reconozca su verdadero potencial”, en lo que se puede interpretar como una crítica a la actual gestión de la energética.
En paralelo, resaltan que Repsol se debe mantener como una “compañía de bandera española, independiente y líder en el sector energético ibero-latinoamericano”.
Evitar la OPA
Igualmente, los socios acuerdan no incrementar su participación agregada para que no supere el porcentaje máximo del 30% a partir del cual deben lanzar una OPA sobre el 100%. En el supuesto de que un tercero formulara una OPA sobre la totalidad del capital, ambos socios estudiarían la opción de formular una oferta competidora conjunta o bien de vender sus respectivas participaciones.
Si sobre esta cuestión no alcanzaran un acuerdo, cualquiera de las dos partes podría lanzar una OPA competidora por su cuenta o desprenderse de su paquete accionarial.
Ambas partes se comprometen también a no vender o disponer total o parcialmente de su participación en Repsol durante un periodo de tres años, salvo si cualquiera de los instrumentos de cobertura contratados para el mantenimiento de la participación en Repsol así lo exigiera.
El acuerdo, con 10 años de vigencia, se prorrogará automáticamente por plazos sucesivos de cinco, salvo que se notifique lo contrario por escrito con una antelación de un año.
Por último, los pactos también regulan los casos de desacuerdo entre los socios respecto a las votaciones en materias relevantes del consejo.
Fuente: expansion.com

Se viene Michihuao y Collón Curá. Nación le puso fecha a nuevas represas en Neuquén

septiembre 03, 2011 0
Se viene Michihuao y Collón Curá. Nación le puso fecha a nuevas represas en Neuquén

El gobierno nacional, por primera vez oficialmente, le puso fecha a la puesta en marcha de una serie de centrales hidroeléctricas que están proyectadas en los ríos neuquinos. El cronograma es claro, la ejecución efectiva no tanto.

Según un trabajo que presentó Daniel Cameron, secretario de Energía de la Nación, en el Centro Argentino de Ingenieros el 25 de agosto, ante empresarios y técnicos, para el 2016 debería estar en funcionamiento la central Chihuido I, en Neuquén, con una capacidad de generación de 637 MW.

Dos años después, debería estar generando unos 290 MW, también sobre el río Neuquén, la central Chihuido II, que actuaría como dique compensador de Chihuido I.

Para el 2020, el gobierno proyecta la entrada en operación de Michihuao, que estará ubicada sobre el río Limay, con una capacidad de generación de 621 MW. Hasta el momento sólo cuenta con un nivel de desarrollo de pre-factibilidad.

De acuerdo con el cronograma que exhibió Cameron, un año después (2021) debería entrar en funcionamiento la central Collón Curá, ubicada sobre el río homónimo, con 376 MW de capacidad de generación. También hoy cuenta solamente con un desarrollo de pre-factibilidad.

Luego lo seguiría, en 2022, el proyecto La Rinconada, sobre el río Aluminé, con una capacidad de generación de 200 MW, aunque a la fecha el proyecto solo cuenta con un nivel de desarrollo de inventario.

En dicho encuentro, Cameron había anunciado que el gobierno instrumentaría en una semana, -finalmente no se concretó en los hechos pero algunos lo dan como una realidad- una nueva norma para regular el mercado de gas que garantizará el abastecimiento para las empresas a través de contratos ininterrumpibles.

La operatoria contempla que si un cliente industrial consumidor de gas acuerda con una petrolera el pago de un precio determinado por el gas, mayor al promedio, que luego debe ser aprobado por Energía, se le garantiza su entrega más allá de la demanda del consumo residencial.

La producción adicional que se enmarca en ese programa se vende hoy entre u$s 4 y u$s 5 el millón de BTU y hasta el momento sólo se han concretado acuerdos con Loma Negra, Pampa Energía y CAMMESA para abastecer a las centrales de generación térmica.

En la secretaría de Energía, estiman que el precio de ese insumo llegará hasta los u$s 10 el millón de BTU en el mediano plazo, similar a un mix entre lo que se abona a Bolivia y el gas que se importa a través de los buques metaneros.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Quiroga prometió cinco parques, autopista y veredas

septiembre 02, 2011 0
Quiroga prometió cinco parques, autopista y veredas
El candidato a intendente presentó un plan para un eventual gobierno municipal, en un Cine Español colmado de simpatizantes. Tiene en carpeta el desarrollo de grandes espacios verdes, la elevación de la multitrocha en el tramo más céntrico, y un programa para construir veredas.
Horacio Quiroga presentó su propuesta de plan de gobierno, en el cine Español (foto gentileza)

En un cine Español colmado por entusiastas seguidores, el candidato a intendente del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, expuso los lineamientos principales de un plan de gobierno para el municipio capitalino, con énfasis en algunos proyectos ambiciosos como la creación de cinco nuevos parques y la elevación de la multitrocha de la ruta 22.

Durante una hora y media, el actual diputado nacional disertó hábilmente, acompañado por videos con imágenes virtuales referidas a las obras que pretende se conviertan en el símbolo de una gestión que avizora como posible, en función de un optimista pronóstico de su sector para las próximas elecciones del 23 de octubre.

Anunció la construcción y consolidación de cinco parques: la recuperación y desarrollo del Parque Norte; la construcción del Parque del Este, en la costa del río Neuquén en el sector de Sapere, Provincias Unidas y Santa Genoveva; el Parque del Sur, en la zona de las 127 hectáreas y en un trabajo conjunto con el gobierno provincial; el desarrollo de la vera de las vías del FFCC en el Parque Central; y la construcción del Parque del Oeste, en la laguna del barrio San Lorenzo.

Quiroga presentó también el proyecto para elevar la multitrocha de la Ruta 22, en el tramo comprendido entre la calle José Rosa y Nordestrom, comenzando a circular por debajo desde Bahía Blanca hasta Leguizamón, inclusive.

El candidato también anunció un plan intensivo de construcción de veredas, garantizó la continuidad de las obras de asfalto –emblemáticas de sus dos gestiones anteriores- y anticipó la creación de una subsecretaría de seguridad para trabajar de manera coordinada con el gobierno provincial en la prevención del delito.

Quiroga estuvo acompañado por los candidatos a concejales de Nuevo Compromiso Neuquino: el actual diputado provincial Gastón Contardi, Valeria Neculqueo, Cristian Haspert, Carolina Rambeaud, Mario Otero, Marcelo Foenzalida, Molly Edelman, Ernesto Parra y Miguel Henríquez. También estuvieron presentes los actuales concejales Marcelo Bermúdez y Leandro López, la diputada provincial Yenny Fonfach, los diputados provinciales electos Beatriz Kreitman y Manuel Fuertes, entre otros.

La coalición en el bunker de Hitler: imperdible

septiembre 02, 2011 0
La coalición en el bunker de Hitler: imperdible
iInsistimos con el humor político. Aquí, podrá ver un video con el momento en que Adolf Hitler se entera de que las gestiones de Parrilli no lograron que se hiciera realidad la coalición del PJ, la UCR y UNE.

Se viene MICHIHUAO: ¿"Desaparecería" el Río Limay Medio?

septiembre 02, 2011 0
Se viene MICHIHUAO: ¿"Desaparecería" el Río Limay Medio?
Nación le puso fecha a nuevas represas en Neuquén
El gobierno nacional, por primera vez oficialmente, le puso fecha a la puesta en marcha de una serie de centrales hidroeléctricas que están proyectadas en los ríos neuquinos. El cronograma es claro, la ejecución efectiva no tanto.
Para el 2020, el gobierno proyecta la entrada en operación de Michihuao, que estará ubicada sobre el río Limay, con una capacidad de generación de 621 MW. Hasta el momento sólo cuenta con un nivel de desarrollo de pre-factibilidad. (Entre Piedra del Aguila y Picún Leufú)

Fuerte respaldo de Boudou a Soria y Goye

septiembre 02, 2011 0
Fuerte respaldo de Boudou a Soria y Goye
En un nutrido acto del Frente para la Victoria (FPV) de la provincia y la ciudad, el ministro Amado Boudou ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con Bariloche y dio un fuerte respaldo a los candidatos a gobernador Carlos Soria y a intendente Omar Goye.

Ante gran cantidad de militantes del Partido Justicialista y el Frente Grande de Bariloche, el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dio un fuerte respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria, Carlos Soria y Omar Goye y reafirmó el compromiso del gobierno nacional para "sacar adelante a Bariloche" después del duro golpe que dio la erupción del Cordón Caulle Puyehue.

Amado Boudou en Bariloche

septiembre 02, 2011 0
Amado Boudou en   Bariloche
Se reunirá con empresarios afectados por la erupción del Puyehue y podría realizar algún anuncio. Además compartirá un acto con el candidato a gobernador Carlos Soria y participará del recital de la Mancha de Rolando.

El candidato a vicepresidente por la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Cristina Fernández arribará esta tarde a Bariloche. El actual ministro de Economía se reunirá en primera instancia con empresarios del turismo y comerciantes afectados por la erupción del volcán Puyehue y hay expectativas en que realice algún anuncio de ayuda financiera.

Posteriormente encabezará un acto junto el postulante a la gobernación, Carlos Soria y la conducción del Frente para la Victoria en Río Negro. La convocatoria principal será por la noche en el gimnasio de Bomberos, donde Boudou también participará del recital que brindará la banda de rock La Mancha de Rolando.

Amado Boudou arribará a las 17.30. aparentemente junto al senador Miguel Pichetto. en un vuelo desde la ciudad de Buenos Aires.

rionegro.com.ar

Cayó avión con 21 personas a bordo, entre ellas un conocido animador de TV

septiembre 02, 2011 0
Cayó avión con 21 personas a bordo, entre ellas un conocido animador de TV
La aeronave de la fuerza aérea había desaparecido por la tarde. "Hay que dar por hecho el accidente" en la isla Juan Fernández, dijo el alcalde. En el vuelo iba el conductor Felipe Camiroaga.

Un avión de la fuerza aérea se estrelló el viernes en el archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo, incluido Felipe Camiroaga, uno de los más populares animadores de la televisión chilena, confirmó el alcalde Leopoldo González.

El avión se había dado por desaparecido por la tarde al no tenerse noticias de la nave en vuelo.

"Hay que dar por hecho el accidente, lamentablemente'', dijo González desde la isla, entrevistado telefónicamente por Televisión Nacional, televisora del animador. El alcalde agregó que el avión de transporte intentó sin éxito aterrizar en el aeródromo de la isla Juan Fernández, distante unos 830 kilómetros del continente.

El alcalde dijo que una lancha busca restos del aparato y a sus pasajeros. Añadió que de momento sólo se han encontrado algunos restos de equipaje.

AP

“El dinero de los planes se destinó a la crisis provocada por las cenizas”

septiembre 02, 2011 0
“El dinero de los planes se destinó a la crisis provocada por las cenizas”
Según reconoció el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, los atrasos en el pago de planes es porque se debió readecuar partidas para atender urgencias en la zona sur afectada por la caída de cenizas del volcán Puyehue.

Neuquén .- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, reconoció que no se están pagando los diferentes planes asistnciales y sostuvo que los atrasos son porque el ministerio debió "readecuar partidas", con el objetivo de atender urgencias en la zona sur de la provincia afectada por la caída de cenizas del volcán Puyehue.

Si bien no habló de montos, dijo que debieron destinar insumos y por lo menos 3 millones de pesos para atender a pobladores desde Piedra del Águila hasta Villa La Angostura.

En ese sentido Rodríguez explicó que Nación depositó todo el dinero correspondiente a la tarjeta Crecer, pero la provincia no pudo cumplir con su parte y dijo que deberán firmar un nuevo convenio para poder normalizar la situación

El funcionario adelantó que el pago de planes sociales, podrían regularizarse en la segunda quincena de septiembre.

Desapareció avión militar con equipo periodístico chileno

septiembre 02, 2011 0
Desapareció avión militar con equipo periodístico chileno
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, aseguró esta noche que existe "un escenario adverso" en el accidente del avión de la Fuerza Aérea de ese país que transportaba a 21 personas, entre ellas periodistas y empresarios, y que sufrió un accidente en el archipiélago Juan Fernández.

Santiago de Chile . - El funcionario chileno no quiso confirmar la hipótesis de que el avión se haya estrellado y destacó que para la Fuerza Aérea "todavía figura como desaparecido" aunque aseguró que "no ignora" los reportes del alcalde del archipiélago que manifestó haber hallado restos de combustible y partes del fuselaje del avión.
Allamand manifestó, además que la Fuerza Aérea Chilena dará un listado con las 21 personas que viajaban en el avión "luego de comunicárselo a cada uno de los familiares, tal como dicen los protocolos para estos casos".
De acuerdo a los reportes oficiales difundidos por el diario La Tercera, en la aeronave se trasladaba el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, además de personalidades como el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile y el animador Roberto Bruce.
El alcalde de la isla de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que en el sector costero de la isla fueron encontrados restos de la aeronave y parte del equipaje.
Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, situado a 670 kilómetros del continente, pero no consiguió su objetivo, tras lo cual perdió el rastro.
El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado a las 17.48.
El accidente aéreo se produjo cuando el grupo de periodistas transportaba ayuda para la reconstrucción del territorio insular, tras el maremoto de febrero de 2010.
También viajaban en al aaeronave la productora de la Televisión nacional de Chile Carola Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y y la periodista Silvia Slier, mientras que también se trasladaban el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández.
Allamand dijo que las condiciones meteorológicas en el archipiélago "fueron adversas durante todo el día" por lo que "es probable que un avión de la Armada "tarde más de la cuenta en llegar hasta allí, por lo que avisamos a las embarcaciones cercanas a la isla para que tomen contacto donde presumiblemente se habría producido el accidente".
"Ciertamente existen informaciones de la caída del avión pero tenemos que actuar con suma responsabilidad y hasta que no haya una confirmación exacta para nosotras está desaparecido", precisó el ministro

Diserta Stallman

septiembre 02, 2011 0
Diserta Stallman
Hoy y mañana, el líder del movimiento por el software libre en el mundo, Richard Stallman, dictará en Neuquén dos conferencias clave para entender el fenómeno que impulsa a millones de personas a optar por programas informáticos alternativos.

"Por una sociedad digital libre" es la primera y se hará hoy a las 18 en el salón Azul de la biblioteca central de la Universidad del Comahue. La cita de mañana es en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes donde Stallman disertará sobre el "Software libre en la ética y en la práctica".
septiembre 02, 2011 0
La familia Luengo, impulsora del canal de tevé local.
Con esfuerzo, Sierra Colorada tiene su canal de tevé


SIERRA COLORADA (AJ).- En el año del centenario, Sierra Colorada inauguró el primer canal de televisión abierta local.

Se trata de TEVE 6, un canal de televisión comunitaria que la familia Luengo decidió poner al aire con mucho esfuerzo y sacrificio para brindar un nuevo espacio donde se pueda ver reflejado el desarrollo de las distintas actividades de esta pequeña localidad de la Región Sur rionegrina.

" Hace un tiempo nos propusimos como meta poder tener un canal de televisión local como parte de este emprendimiento familiar que venimos desarrollando. Por suerte, y a pesar del sacrificio, pudimos lograrlo. No solo es un adelanto para nosotros, sino también para Sierra Colorada", señala Héctor Luengo, director de TEVE 6.

Buscando hacer realidad el proyecto, Luengo recurrió al técnico electrónico jacobacino, Alonso Mellado para que le construya el equipo transmisor, instale la antena y ponga a punto de la señal.

Héctor Luengo trabaja junto a su hija Jennifer, quien se encarga del manejo de las cámaras y la edición y con otros dos jóvenes de la localidad. TEVE 6 sale al aire diariamente, de 18 a 1 de la madrugada, con programas de producción propia, reflejando la cultura, el deporte y la vida cotidiana, con artistas en vivo y noticias locales y regionales. Luego, se conecta con la señal del canal bonaerense CN23.

Richard Stallman brindará una conferencia en Neuquén

septiembre 02, 2011 0
Richard Stallman brindará una conferencia en Neuquén
La charla del referente del software libre será hoy a las 18 en el Salón Azul de la Universidad del Comahue.
Stallman también dará una charla mañana en el Museo de Bellas Artes

Neuquén > El programador estadounidense Richard Stallman brindará hoy a las 18 una conferencia denominada “Por una sociedad digital libre” en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, ubicado en el edificio de la Biblioteca Central. Se tratará el tema inclusión digital y el deber de cerciorarnos de que las personas estarán en un mundo digital bueno. Según explicaron los organizadores, la charla está dirigida al público en general y son de carácter no técnico.
En tanto, mañana brindará una conferencia en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén a 10.30 donde hablará sobre las metas de la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU.
Richard Stallman es un programador estadounidense y figura relevante del movimiento por el software libre en el mundo. Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo.
Stallman ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos una membresía en la MacArthur Foundation en 1990, el Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery en 1991 por su trabajo en el editor Emacs original, un Doctorado Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia en 1996, el Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation en 1998, el Yuki Rubinski memorial award en 1999, y el Takeda award en 2001. En 2004 recibió un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salta (Argentina). Ha sido el primer galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concedió la Junta de Extremadura.
En 1999 promovió la creación de una enciclopedia libre, la GNUPedia, considerada como un antecedente directo de la Wikipedia. En la actualidad, Stallman se encarga de difundir la ideología GNU en todo el mundo mediante charlas y conferencias. Esto hace que algunos le consideren como un profeta o gurú.
Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux en 1984. GNU es software libre, por lo que todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bariloche: se suspendió la fiesta de la nieve.-

septiembre 01, 2011 0
Bariloche: se suspendió la fiesta de la nieve.-
Comienzo accidentado y preparativos

La lluvia y el viento obligaron a suspender la tradicional Bajada de Antorchas que esquiadores profesionales iban a realizar en el Cerro Catedral, y los fuegos artificiales que iban a coronar el inicio de la Fiesta Nacional de la Nieve. Este viernes se elije a la Reina y sonarán Las Pelotas en el Centro Cívico. El pronóstico anuncia lluvia y viento. Ya se montaron los stands de colegios secundarios. Vence el plazo para inscribirse en el Concurso de Hacheros. Foto Alejandra Bartoliche.

Una vez más la naturaleza mostró su fuerza y obligó a cambiar los planes. Esta vez, el viento y la lluvia hicieron suspender la Bajada del Pabellon Nacional con los Campeones Argentinos de Esquí, la Bajada de Antorchas y el cierre con Fuegos Artificiales, previstos para la apertura de la 41 Fiesta Nacional de la Nieve.

Así lo informó el secretario de Turismo, Daniel González, en La Tarde de Radio Seis quien indicó además que los fuegos artificiales se incorporarán al finalizar la jornada de este viernes. Por otra parte, cabe señalar que no se suspendió el cóctel de apertura oficial en el hotel Pire Hue ni la actuación del Coro de Niños y Jovenes Cantores de Bariloche con entrada libre y gratuita.

"Venía todo muy bien y había nieve hasta la base, cosa que nos permitía tener una postura distinta con un poco de optimismo, pero no se pudo dar" expresó y lamentó el cambio al que asumió con "tristeza". "Lamentablemente, por las cuestiones climáticas no se pudo hacer la bajada de antorchas ni la apertura en el Cerro Catedral. Uno piensa qué más nos puede pasar", indicó.

Bajo una densa nube de cenizas en el aire, continuaron los preparativos de montaje del escenario en el Centro Cívico y los stands de la calle Independencia donde estudiantes secundarios venderán comida mientras dure la fiesta. Este año, los stans fueron construidos por la Municipalidad con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con un diseño común a todos, y pintandos y decorados como es habitual, por los jóvenes. A partir de mañana comenzarán con la venta de comida a fin de recaudar fondos para su viaje de egresados y al término de la presente edición, los stands serán reintegrados al patrimonio municipal.

Por la tarde del jueves el grupo de rock nacional Las Pelotas estaba viajando por tierra hacia Bariloche por lo que se espera que este viernes cierren con su potente espectáculo la elección de la Reina de la Nieve que comenzará a las 20.

Si bien el prónostico anuncia vientos con ráfagas y lluvia, González adelantó que los eventos previstos para realizar en el escenario montado en el Centro Cívico no se suspenden por mal tiempo porque el lugar está protegido "y no va a afectar que las bandas puedan tocar".

CONCURSO DE HACHEROS 2011

Hasta las 20 de este viernes 2 estará abierta la inscripción de los interesados en participar del tradicional “Concurso de Hacheros”, actividad que tiene lugar en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve.

El mismo tendrá dos modalidades: “Damas y Caballeros” y los interesados podrán inscribirse en el Gimnasio Nº 2 de La Paz y Rolando entre las 15 y las 21, hasta llegar a un cupo máximo de 30 caballeros titulares y 12 damas titulares.

El Concurso de Hacheros se llevará a cabo en la Costanera, debajo del Centro Cívico, el día domingo 4 de septiembre a las 14.

Chile: denuncian violación de DD.HH.

septiembre 01, 2011 0
Chile: denuncian violación de DD.HH.
Las formuló el INDH de ese país. Dice que fueron cometidas en el marco de las protestas estudiantiles. Observan "criminalización" de las protestas.
Estudiantes, ayer, durante una toma a la sede del Ministerio de Educación.

El autónomo y estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile denunció ayer la persistencia de torturas y represiones excesivas en el país, en el marco de las protestas estudiantiles y sociales que lo sacuden hace tres meses.
"No estamos ante un patrón sistemático, pero hay casos violentos y excesivos", subrayó la directora del organismo, la abogada Lorena Fries.
La funcionaria, quien observó una criminalización verbal de las manifestaciones de parte del gobierno, detalló que los mayores problemas han ocurrido durante las marchas estudiantiles y actos de las comunidades mapuche en el sur del país.
Fries, quien opinó que culturalmente el chileno es proclive al autoritarismo, advirtió que la ola de movilizaciones también afectó a la policía, como le señalaron sus generales.
"Desde marzo están con turnos de 18 horas y con tratamientos de contención psicológica, pues están estresados", debido a los cientos de protestas, explicó la jurista.
Fries, con varios casos fallados y por sentenciarse contra Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, recalcó la gravedad de la muerte del joven Manuel Gutiérrez en una protesta el jueves pasado, debido a un tiro policial.
La directora del INDH, que emitirá un informe oficial a fines de año, criticó que la policía rechazara investigar su participación en los hechos en un inicio, pese a los cargos en su contra que derivaron luego en el retiro de cinco policías, incluido un general.
"Este es un país ordenado, pero donde los derechos humanos no van por delante", opinó.
En relación al histórico conflicto de las comunidades mapuche con el Estado chileno, en demanda de autonomía y tierras, Fries afirmó que hay una violencia excesiva en la zona mapuche, al sur de la capital.
En ese marco, recordó la muerte de dos comuneros mapuches, también por disparos policiales, durante los últimos años, bajo los gobiernos de la centro izquierda, hoy en la oposición.
Fries en especial fustigó la militarización constante de esas zonas rurales y los efectos que ello tiene sobre los niños indígenas, según estudios de UNICEF.
"Están sometidos a una violencia traumática (...) Los niños dibujan sus comunidades con helicópteros y balazos", denunció.
Chile, el país con el ingreso per capita más alto de América latina, recuperó la democracia en 1990, tras una dictadura militar que dejó unos 3.000 muertos y decenas de miles de torturados.
Desde entonces, las autoridades trabajaron en cambiar las doctrinas y prácticas de militares y policías.
Pese a las denuncias, que no son sistemáticas, la policía chilena es junto a la Iglesia la institución más respetada por los chilenos, según todo tipo de encuestas.

Más de 1.200 efectivos del Ejército realizan ejercicios en Neuquén

septiembre 01, 2011 0
Más de 1.200 efectivos del Ejército realizan ejercicios en Neuquén
Cadetes y personal militar realizarán diversos ejercicios militares en nuestra región que tienen la particularidad del ambiente de montaña.Más de 1.200 efectivos del Ejército realizan ejercicio sen Neuquén.

Neuquén .- Desde el miércoles pasado y hasta el 15 de septiembre, efectivos del Colegio Militar de la Nación realizarán actividades operacionales en la provincia de Neuquén.

Al igual que se desarrolla en otras regiones de nuestro país, alrededor de 1.200 efectivos (entre cadetes y personal militar) realizarán diversos ejercicios militares en nuestra región que tienen la particularidad del ambiente de montaña.

Asimismo, los ejercicios militares serán apoyados con recursos materiales y humanos pertenecientes a unidades de la Sexta Brigada de Montaña en las localidades de Zapala, Covunco, Primeros Pinos, Las Lajas y San Martín de los Andes.

Por último, y a fin de participar de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, personal del Colegio Militar se sumará al desfile cívico militar que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre.


Alicura ya vertió la mayor parte de las cenizas

septiembre 01, 2011 0
Alicura ya vertió la mayor parte de las cenizas
La toma de agua para la central, sobre la derecha, con el resguardo de las mangas mantiene limpia la superficie. En primer plano, la ceniza flotante es conducida hacia la izquierda, rumbo al vano central del vertedero. Abajo, Oscar Artero, director de la planta

La toma de agua para la central, sobre la derecha, con el resguardo de las mangas mantiene limpia la superficie. En primer plano, la ceniza flotante es conducida hacia la izquierda, rumbo al vano central del vertedero. Abajo, Oscar Artero, director de la planta
El vertedero, abierto por segunda vez en la historia de Alicura, conduce el torrente con ceniza hacia el embalse de Piedra del Águila.

El vertedero, abierto por segunda vez en la historia de Alicura, conduce el torrente con ceniza hacia el embalse de Piedra del Águila.

Pasó tanta arena como para hacer una presa. El material es conducido a través del vertedero.

ALICURA (Martín Belvis, enviado especial).- Por el vertedero de Alicura ya pasó un volumen de arena y piedra volcánica equivalente a la estructura de una presa pequeña. Semejante cantidad de material está en viaje hacia el embalse de Piedra del Águila pero los ingenieros creen que luego del periplo que las llevó desde el sudoeste del lago Nahuel Huapi hasta allí, el material se desgastó, comenzó a precipitar y difícilmente llegue a la presa siguiente.

Ésta es la segunda vez en la historia (fuera de los ensayos anuales) que se abre el vertedero de Alicura.

En Hidroeléctrica Alicura, que pertenece a la estadounidense AES, encendieron la alerta apenas entró en erupción el volcán Puyehue-Cordón Caulle, el 4 de junio pasado. Y cuando la arena y las piedritas entraron en la naciente del río Limay ya tenían previsto qué hacer: conducir esa masa flotante hacia el vertedero mediante la colocación de una manga como las que se usan para controlar derrames petroleros en cursos de agua, con el fin de evitar que entre en las turbinas y, con su poder abrasivo, dañe los álabes o el rotor. La empresa sabe del poder corrosivo del elemento. (Ver aparte)

Alicura, que fue puesta en marcha por Hidronor en 1984, fue diseñada de manera que la toma de agua para la central y el vertedero fuera una sola: una dársena cavada en la roca de la margen izquierda y revestida de hormigón.

En el medio de esa dársena flotan permanentemente dos mangas (una de reaseguro) que conducen el agua de superficie hacia el vertedero. Hacia las turbinas pasa la que no está en contacto con el aire.

El vertedero tiene tres vanos con sus compuertas radiales. Se abren hacia arriba, de manera que el agua pase por debajo.

La operación anticenizas se concentró en uno de los vanos (el central, los otros quedaron cerrados) y consiste en su cierre parcial mediante la colocación de ataguías (del árabe attaqíyya, prevención), que son barreras fijas de acero, hasta un nivel apenas inferior al del pelo de agua, que de esta manera se derrama como un vaso rebasado y deja pasar sólo lo superficial.

Para evitar el derroche de agua, que para una hidroeléctrica es como combustible, abrieron levemente la compuerta para que el agua baje por el compartimiento que se forma entre esta estructura y la ataguía, y se libere hacia el vertedero.

Lo que se ve en la superficie, antes de entrar al vertedero, es como si la presa tuviera un sumidero que chupa el agua con la arena y las piedritas que flotan.

Oscar Artero, director de Generación Hidroeléctrica de AES Argentina, explicó que calculan que para cuando la operación haya terminado y el embalse no tenga más ese material en suspensión (dentro de poco), por Alicura habrán pasado 5.000.000 de metros cúbicos de arena y piedra volcánica.

El dato no es menor ya que Alicura, que es una presa del tipo de materiales sueltos, tiene un volumen de 13.000.000 de metros cúbicos y una más pequeña, como Arroyito, sólo 4.000.000.

La energía con la que el vertedero nutre al río, más la fuerza del disipador de energía del cuenco amortiguador, ayudan a degradar el material volcánico. Hidroeléctrica Piedra del Águila ya recorrió su embalse, que es de grandes dimensiones, y lo que trascendió es que, por ahora, no hay allí una presencia similar de material volcánico. Se presume que se dispersó y que, en gran parte, precipitó hacia el lecho del lago.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Asesinaron a Candela

agosto 31, 2011 0
Asesinaron a Candela
Según indicaron fuentes policiales, el asesinato de la niña se había producido hacía tres días, pero el cuerpo fue dejado esta tarde en la zona donde se lo encontró.

Operativo policial en el lugar donde se encontró los restos de una menor asesinada. Carola Labrador reconoció que el cadáver hallado esta tarde a la vera de la colectora del acceso Oeste, en la localidad bonaerense Villa Tesei, es de su hija Candela Rodri
El gobernador Daniel Scioli compartió con los peritos policiales la tarea de reconocimiento del cuerpo de una adolescente en el límite de Morón y Hurlingham.
Candela Sol Rodríguez quien desapareció en la localidad de Hurlingham.

Buenos Aires . - La niña Candela Rodríguez, de 11 años y quien hacía nueve días estaba desaparecida, fue encontrada hoy asesinada en el interior de una bolsa de residuos a unas 30 cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Según indicaron fuentes policiales, el asesinato de la niña se había producido hacía tres días, pero el cuerpo fue dejado esta tarde en la zona donde se lo encontró.

El reconocimiento del cadáver fue realizado por la madre de la pequeña, Carola Labrador, quien hace un par de días habría recibido una llamada en la que amenazaban con matar a la nena, al parecer en el marco de una venganza.

"Me mataron a mi hija", dijo la mujer tras reconocer el cádaver de la pequeña, quien tenía la "cara destrozada y estaba desnuda", según indicaron fuentes de la investigación.

La bolsa en donde estaba el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la intersección de la avenida Vergara y la colectora del Acceso Oeste, en Hurlingham.

Carola sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo, que habría sido hallado con datos aportados por una cartonera que estaba recorriendo la zona.

Hasta el lugar llegaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y las más altas autoridades del área de seguridad provincial.

Asimismo, efectivos de la Policía Científica concurrieron al lugar en donde recavaron todas los elementos que pudieron servir para la posterior investigación.

La cartonera que alertó a la policía indicó que de la bolsa se pudo ver una "mano pequeña" que sobresalía, y ante la noticia de la búsqueda de la menor, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, llamó a las autoridades.

Durante las últimas jornadas, más de 1.600 policías estuvieron buscando a la menor con más de 300 allanamientos y rastrillajes, en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Lo que ahora la policía tratará de establecer serán los móviles y los autores del tremendo homicidio que conmocionó a toda la comunidad.

Asimismo, los vecinos de la zona de Hurlingham se mostraron consternados sobre el triste desenlace, ya que durante varias jornadas realizaron vigilias y hasta marchas para pedir por la aparición con vida de la chiquita.

La última vez que Candela Rodríguez fue vista con vida, la niña iba hacia la parroquia cercana a su casa para participar de una jornada con los "boy scouts".

Durante este tiempo, la madre de Candela se reunió con la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que recibió el apoyo de la Red Solidaria y de Missing Children, además de varios artistas que durante 48 horas recibieron llamados de gente que aportó datos para la búsqueda.

Los investigadores habían encontrado "indicios" de que Candela pudo haber estado en una villa de emergencia del partido de San Martín, también en la zona oeste.

"Habría indicios de que podría haber pasado por ahí, pero tampoco encontramos a alguien que diga ´sí, yo la vi´", expresó hoy el fiscal Nieva Woodgate, al referirse al operativo realizado anoche en la villa Costa Esperanza, de la localidad de Billinghurst.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y jefe de la Policía, el comisario Juan Carlos Paggi, con el fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso.

La nena, que tiene a su padre preso por un caso de "piratería del asfalto", desapareció el lunes 22 de agosto pasado cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para encontrarse con unas compañeras y asistir a la reunión de scouts que se iba a desarrollar en una parroquia.

El caso originó la movilización de la comunidad local, traducida en varias marchas, mientras que desde ayer se lleva a cabo la campaña "48 horas por Candela", organizada por la Fundación Niños Perdidos y la Red Solidaria, con adhesión de artistas y deportistas famosos.(NA). -