Nuevamente se instalo el puesto de desinfección para limpiar embarcaciones por el alga didymo geminata. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 31 de enero de 2012

Nuevamente se instalo el puesto de desinfección para limpiar embarcaciones por el alga didymo geminata.

A través de gestiones hechas por el intendente de la ciudad Juan Domingo Linares ante el ejecutivo provincial, nuevamente funciona el puesto de desinfección en el ingreso a la ciudad para limpiar las embarcaciones y elementos de pesca que ingresen a la zona.

Ya con el puesto de desinfección instalado se seguirán los protocolos establecidos para la eliminación del alga a lo que se suma la distribución de folletería y charlas de concientización a los fanáticos de la pesca.
Mientras tanto desde el ejecutivo local se exhortó a los pescadores y prestadores de servicio a que adopten conductas responsables, siguiendo rigurosamente las normas de desinfección al final de cada jornada de pesca para resguardar los ambientes.

El alga Didymosphenia geminata, comúnmente conocida como Didymo, o moco de roca. Es un alga unicelular de agua dulce perteneciente al grupo de las diatomeas, considerada actualmente como una especie invasiva de alto riesgo. Esta diatomea, puede producir floraciones tapizando el fondo rocoso de ríos y arroyos, alterando las condiciones biológicas y físicas del medio acuático además de perjudicar gravemente las actividades turísticas y recreativas, ya que la presencia del alga produce muy mal aspecto.
En el caso de la didymo geminata, los profesionales expresan que la dispersión se debe a vectores humanos (embarcaciones y equipos de pesca), por lo que la instalación del puesto de desinfección en el ingreso a la ciudad constituye una medida básica para prevenir la dispersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario