8 de enero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de enero de 2012

EPAS en Picún Leufú

enero 14, 2012 0
EPAS en Picún Leufú
En el período 2008-2011, el EPAS realizó obras de agua y cloacas

Desde el organismo precisaron datos sobre las tareas ejecutadas en el marco de la asistencia técnica y profesional que realiza a esos municipios, encargados de la prestación del servicio.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) detalló hoy las tareas ejecutadas en Añelo, Plaza Huincul y Picún Leufú, en el marco de la asistencia técnica y profesional que realiza a esos municipios encargados de la prestación del servicio.

El Parque Lanín se queda sin informantes turísticos

enero 14, 2012 0
El Parque Lanín se queda sin informantes turísticos
POR DECISION NACIONAL, SE RECIENTE UN SERVICIO ESENCIAL
A partir del domingo, el Parque Nacional Lanín no podrá contar con los 17 voluntarios contratados para cumplir funciones de informantes turísticos durante la temporada invernal.

La noticia fue confirmada a éste Medio, por el Intendente del PNL, Eduardo Jones, quien manifestó que la medida surge ” a partir de la firma del decreto de necesidad y urgencia dispuesto por la Presidencia de la Nación, con vigencia desde el primero de enero del 2012 “. La norma legal establece la quita del pago de adicionales no remunerativos a personal de planta de toda la administración pública nacional, y contratos eventuales. Dentro de esa categoría se encuentran los voluntarios que prestan el servicio en los distintos centros de informes del PNL y en la oficina unificada con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín de los Andes.

ULTIMO MOMENTO: detienen micro chileno con conductor ebrio

enero 14, 2012 0
ULTIMO MOMENTO: detienen micro chileno con conductor ebrio
La policía de tránsito-rural detuvo esta mañana a un micro de la empresa Igi-Llaima, cuyo conductor arrojó el 1,9% de alcohol en sangre al hacérsele el registro de alcoholemia.

El colectivo iba con destino a la vecina república, con 40 pasajeros a bordo. La totalidad del pasaje se encuentra varado en el puesto caminero a la espera de alguna solución por parte de la empresa. en principio se aguarda la llegada de un reemplazo para el chofer que intentaba conducir alcoholizado.

Recordemos que los choferes profesionales tienen que arrojar “cero” ante un control etílico, por lo que se dispuso que un médico de salud pública certificara el estado de ebriedad, y se traslade al chofer a dependencias policiales para cumplir con las normas de rigor.

Según trascendió no se autorizará que el chofer sea trasladado a Chile en el mismo micro.

Imagenes de la despedida hacia Mar del Plata del Grupo Scout Curruf Anay Mew

enero 14, 2012 0
Imagenes de la despedida hacia Mar del Plata del Grupo Scout Curruf Anay Mew

Grupo Ciclista de la Roca pasaron por Piedra.-

enero 14, 2012 0
Grupo Ciclista de la Roca pasaron por Piedra.-
 Fue ayer, después de las 17 hs. El grupo de ciclista de una Iglesia Evangélica  llegaron a Piedra del Águila. A su paso, dejaron la palabra de vida a quienes encontraban en su recorrido.

Fotos: Gentileza

Plaza Gral. San Martín

enero 14, 2012 0
Plaza Gral. San Martín

viernes, 13 de enero de 2012

La Religiosa Hna. Mariana se va "definitivamente" de Piedra del Aguila.-

enero 13, 2012 0
La Religiosa Hna. Mariana se va "definitivamente" de Piedra del Aguila.-
Por: Juan Franco
 
Se dice que todo comienzo tiene un fin. Ayer, se la noto triste aunque trato de disimularlo en todo momento. La misma seriedad que mostrara días atrás cuando fue a despedirse en la radio RGA, preocupación, recuerdos...es que a Piedra del Águila llegó por la puerta grande y supo agradecerlo brindándose a la comunidad incluyendo a la que pertenece... les abrieron los brazos. Carismática, joven, divertida, siempre predispuesta al prójimo, amable, hace lo que siente...humana. Se esta despidiendo con un perfil bajo muy lejos de su forma de ser, solo responde que parte por problemas de salud de un familiar -cuando la pregunta es ¿Porque se va?-.
La Hna. Mariana le inyectó energía a una Parroquia que  desde  la partida de Capitanio no tiene “Cura”, dirigente Scout hasta el último momento y no esta demás agregar que supo “acercar” fieles a una comunidad religiosa "desbancada" por otras iglesias, al menos en Piedra del Águila, aunque el propósito de todas es el mismo. Para muchos se va, no solo una religiosa sino una persona que hizo  el bien  y sin mirar a... por su forma de enfrentarse a la adversidad. Su llegada es recordada cuando fue enviada a misionar y llegó a la Oficina de Turismo para pedir información de dónde quedaba la Parroquia Ntra. Sra. Del Camino, era su nuevo destino y debía instalarse allí.
El sábado 14 de Enero aproximadamente a las 18 hs. Será su partida hacia la ciudad de Neuquén.

Rumbo a Mar del Plata...Scout de Piedra.-

enero 13, 2012 0
Rumbo a Mar del Plata...Scout de Piedra.-

Sacerdote acusado de pedofilia reconoció haber abusado de 280 menores

enero 13, 2012 0
Sacerdote acusado de pedofilia reconoció haber abusado de 280 menores
Por: Medios

Durante el juicio que se lleva adelante en Berlín, un sacerdote católico alemán confesó a la corte haber cometido 280 abusos sexuales a menores de edad.

El religioso, de 46 años, está acusado de pedofilia y se especula con que, al admitir el hecho, pueda recibir una reducción de su condena .

El proceso judicial se pasa en la imputación del hombre por el abuso de tres menores de edad en 2004. Desde mediados de junio, el párroco está bajo arresto domiciliario.

Sus víctimas, niños de entre 9 y 15 años, frecuentaban la parroquia de los Santos de Salzgitter-Lebenstedt y compartieron vacaciones con el sacerdote, que los llevó a París, a los parques de Eurodisney y a Salzburgo, entre otros lugares.

Se firmó el convenio de financiamiento: Puesta en Valor Turística del CEAN en Junín de los Andes

enero 13, 2012 0
Se firmó el convenio de financiamiento: Puesta en Valor Turística del CEAN en Junín de los Andes
Este proyecto aportará al desarrollo turístico regional, colaborando en la concientización y valoración de los recursos del medio natural a nivel local, ya que es uno de los sitios más visitados por las escuelas de la zona, divulgando y ayudando a la comprensión de los procesos que allí se desarrollan y que influyen en el ecosistema en el que se inserta la Ciudad.

En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Ministerio de Desarrollo Territorial firmaron el convenio de financiamiento para la Puesta en Valor Turística del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén en Junín de los Andes. El proyecto se elaboró desde la Dirección General de Inversiones Turísticas de la Subsecretaría de Turismo y contó con la participación de los equipos técnicos de la Dirección Provincial del CEAN y de la Dirección Provincial de Turismo.

jueves, 12 de enero de 2012

Se establecieron espacios y montos para la Fiesta Nacional del Puestero

enero 12, 2012 0
Se establecieron espacios y montos para la Fiesta Nacional del Puestero
Mediante Resolución, el municipio local determinó aspectos organizativos de la pròxima edición de la Fiesta Nacional del Puestero, a llevarse a cabo entre el 8 y el 12 de febrero en nuestra ciudad.

En ese sentido, se establecieron las calles que se afectarán a la colocación de puestos de venta y también los montos por metro cuadrado a ocupar por las distintas actividades que se desarrollen en las calles céntricas.

Transcribimos textualmente el articulado de la Resolución, dado el interés que en distintos puntos del país despierta la realización de esta tradicional fiesta gauchesca, que va acompañada por los pilcheros como uno de sus principales atractivos:

Articulo 1°: AFECTASE las calles que a continuación se detallan por el término de 6 (seis) días desde el 08/02/2012 hasta el 13/02/2012, ambas fechas inclusive, y por los considerandos expresados precedentemente.

a) Calles Coronel Suárez en su intersección con calles San Martín y Padre Milanesio, Calle Padre Milanesio entre Gral. Lamadrid y Coronel Suárez y calle San Martín entre Coronel Suárez y Gral. Lamadrid, se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Artesanías en cuero, lana, madera, talabartería y platería
Indumentaria gauchesca

b) Calle Coronel Suárez entre OHiggins y San Martín se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Productos alimenticios regionales
Envasados
Degustación de embutidos
Ahumados
Globa de artesanías Neuquinas

Todos los puestos alimenticios deben contar con la documentación correspondiente

c) Calle Don Bosco entre Ginés Ponte y Avenida Lonquimay se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Indumentaria en general y misceláneos

d) Calle Ginés Ponte entre calle Padre Milanesio y Calle Félix San Martín se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Indumentaria en general y Misceláneos

e) Calle Padre Milanesio entre calle Coronel Suárez y Ginés Ponte y Calle San Martín entre Coronel Suárez y Ginés Ponte se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Artesanías locales y regionales

f) Calle San Martín entre Ginés Ponte y Laura Vicuña se permitirá la instalación transitoria en una sola mano de puestos de venta de los siguientes rubros:

Indumentaria en general y Misceláneos

Artículo 2°: FIJASE como valores de uso del espacio público los siguientes:

Los puestos indicados en el Articulo 1° inciso a y b, la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600) por metro lineal de frente con un máximo de tres metros de fondo.Cada puesto deberá contar con un matafuego tipo ABC DE 5 Kg.
Los puestos indicados en el Articulo 1° inciso c, d y f, la suma de PESOS NOVECIENTOS ($ 900) por metro lineal de frente con un máximo de tres metros de fondo. Cada puesto deberá contar un matafuego tipo ABC DE 5 Kg.
Los artesanos, productores y comerciantes locales como así también los/as ciudadanos/as y/o productores/as de otros Municipios invitados están exentos de pago y los espacios que soliciten no deberán superar los dos metros y medio de frente con un máximo de tres metros de fondo. Cada puesto deberá contar con un matafuego tipo ABC DE 5 Kg.

Artículo 3°: FIJASE como valor para la utilización de espacios de hasta ochenta (80) metros cuadrados para la instalación de juegos infantiles PESOS SEICIENTOS ($ 600) para prestadores foráneos, y PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($250) para prestadores locales. En cada espacio asignado se deberá contar con un matafuego tipo ABC DE 5 Kg.

Artículo 4º:  FIJASE como valor para la utilización de espacios desde ochenta y un (81) a doscientos (200) metros cuadrados para la instalación de juegos infantiles PESOS UN MIL DOSCIENTOS ($ 1200) para prestadores foráneos, y PESOS QUINIENTOS ($500) para prestadores locales. En cada espacio asignado deberá se contar con un matafuego tipo ABC DE 5 Kg

Artículo 5°: FIJASE como valor de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS ($ 2400) para juegos mecánicos tipo Toro Mecánico o similar. En cada espacio asignado se deberá contar con un matafuego tipo ABC DE 5 Kg.

Artículo 6°: Para lo establecido en los artículos 2° , 3°, 4°y 5° el Municipio se encargara de la protección eléctrica externa siendo responsabilidad de los encargados de cada puesto la protección eléctrica interna

Artículo 7°: PROHIBESE la elaboración y/o venta de productos alimenticios en puestos que estén instalados en la vía publica, con la salvedad de los que comercializan garrapiñadas , licuados artesanales, copos de azúcar , manzanas acarameladas , bebidas sin alcohol y helados en su envase original, los que tributaran de acuerdo a lo normado por la ordenanza tarifaría en vigencia.

Artículo 8°: PROHIBESE la venta de productos alimenticios en domicilios y/o locales particulares que no estén habilitados para tal efecto.

Artículo 9°: Los montos que se fijan en la presente resolución se adoptan en función de los costos por prestación de los servicios de provisión de energía, suministro de agua, recolección de residuos, vigilancia , sanidad ambiental y otros gastos que puedan surgir de la organización de la fiesta.

Articulo 10°: NOTIFIQUESE a las secretarias de Obras y Servicios Públicos, de Turismo y de Desarrollo Territorial y promoción del Empleo con la finalidad que arbitren las medidas de seguridad correspondientes y el efectivo cumplimiento de la presente resolución.

Empleados del EPAS amenazaron a periodista de LU5

enero 12, 2012 0
Empleados del EPAS amenazaron a periodista de LU5

Esta mañana una camioneta del Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fue detectada por el móvil de LU5 circulando de forma ilegal por la ciclovía de la ruta 7, en la bajada del Cañadón de las Cabras en sentido Neuquén-Centenario.

Al verse descubiertos y fotografiados, los dos empleados de la empresa estatal descendieron del vehículo y profirieron amenazas al equipo periodístico de esta emisora con el fin de evitar la difusión de violación normativa.
La fotografía tomada desde el móvil de la emisora muestra a los empleados en momentos en que realizan las amenazas desde el mismo vehículo con patente ISG 315.

Junín de los Andes: Encuentro de artesanos mapuches

enero 12, 2012 0
Junín de los Andes: Encuentro de artesanos mapuches
 Comienza hoy en esta localidad la 4ª edición del Folil Kezau Mapuche. Se trata del encuentro que reúne a los artesanos de las distintas comunidades mapuches de la región que ofrecen productos artesanales realizados en la zona.
Según se informó, desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará la cuarta edición del Folil Kezau Mapuche que se celebrará en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes.
El encuentro "Raíz del Trabajo de la gente" convoca a artesanos de comunidades mapuches y de la localidad y la región donde ofrecen productos artesanales creados con elementos naturales como tejidos a telar, trabajos en platería, madera, talabartería, arcilla y piedra, además de gastronomía típica de la región.
Para hoy a las 20.30 está previsto el acto de apertura. En tanto, se anunció que mañana la exposición estará abierta al público desde las 9 hasta las 22.30.

Condolencias al ex - concejal Alberto Flores del MPN

enero 12, 2012 0
Condolencias al ex - concejal Alberto Flores del MPN
Integrantes del Frente para Victoria - P.J.
Acompañan en este doloroso momento
al ex concejal Alberto Flores por la
irreparable perdida de su madre.-

Concejales:
Roxana Menco - Humberto César Aquito
Autoridades de Bloque FpV -P.J

Rioseco ya está en Piedra del Aguila

enero 12, 2012 0
Rioseco ya está en Piedra del Aguila

REPRESION EN COMUNIDAD MAPUCHE DE METRENCO A MADRE Y BEBE ALLANADAS VIOLENTAMENTE POR LA POLICIA .

enero 12, 2012 0
REPRESION EN COMUNIDAD MAPUCHE DE METRENCO A MADRE Y BEBE ALLANADAS VIOLENTAMENTE POR LA POLICIA .
Las comunidades del territorio makewe, que rechazamos la construcción de nuevo aeropuerto regional en nuestro territorio, declaramos lo siguiente:

1-.Nuevamente, comenzamos las reivindicaciones en contra de este proyecto que invade la tierra y la vida mapuche, ya que nunca se ha comenzado ni continuado un dialogo con las verdaderas comunidades afectadas que nos oponemos con la vida a este tipo de iniciativas transnacionales.

2-. Denunciamos tambien, que se han utilizado diversas pantallas mediáticas de las comitivas de gobierno para esconder la real magnitud del repudio a su nuevo aeropuerto regional; sin ir mas lejos, en el dia de ayer lunes 09 de enero, el ministro lavin anuncio el dialogo con las comunidades del sector, en una conversacion a escondidas de las comunidades que verdaderamente representan el territorio, manipulacion mediatica que nos parece vergonzosa y mas aun cuando esta fabricada desde la moneda misma

3-.En rechazo a estas acciones, desde ayer como territorio Makewe, nos movilizamos y expresamos en cortes de carrtera, en las principales vias de acceso a Temuco. Hoy sin embargo, la represion a las comuidades del sector que no participaban de las manifestaciones, fue demasiado lejos, ya que efectivos del GOPE y carabineros, ingreso sin ordenes judiciales a cuantas casas quiso, rodeando la comunidad con dos helicópteros que intentaron innumerables veces aterrizar en nuestros patios, apestando con mas de 200 agentes policiales nuestras casas y alrededores y e incluso se llevaron detenida a dos mujeres que cuidaban su casa de las lacrimogenas y disparos de carabineros a sus animales.

4-. Nuestras lamgen, fueron agredidas recibiendo culatazos en diversas partes del rostro y cuerpo AL INTERIOR DE SUS PATIOS, y cuando no permitieron el ingreso de la policía a sus predios, fueron arrestadas, arrancando de los brazos de su madre a un niño de año y medio y dejandolo sin cuidado de mayores a el y a sus dos hermanos menores de edad, los cuales presenciaron y trataron de resistir la golpiza y la violenta detención de su madre y hermana.

5-. En este momento, las 2 lamgen se encuentran detenidas en la tercera comisaria de Padre las Casas, esperando su formalizacion la cual sera mañana. Incluso efectivos policiales al mando, se refirieron al tema en la prensa nacional, declarando que ellas arrancaron junto con los encapuchados que iniciaron la manifestación, dichos irresponsables de los ejecutores de genocidio en territorio mapuche.

6-. Declaramos que todas estas acusaciones, se enmarcan en un intento desesperado del gobierno por criminalizar la lucha por la defensa de la tierra que se da en todo el Wallmapu, primero, acusando al movimiento mapuche de los incendios forestales que aquejan nuestra zona y ahora, acusando a nuestras lamgen que esta vez fueron las verdaderas afectadas de la represión policial en el Territorio de Makewe que rechaza el aeropuerto.

7-, Aun así, estas medidas de represión en contra de la gente mapuche que defiende su Territorio, no nos amedrentan y al contrario, nos dan mas fuerza para seguir en la defensa de nuestra vida nuestros espacios naturales sagrados y la autodeterminación al interior de las comunidades Mapuche

Marichiwew!

Territorio Makewe- Rofue
Martes 10 de enero de 2012

Golpiza a madre mapuche y su bebe

enero 12, 2012 0
Golpiza a madre mapuche y su bebe
Cobarde agresión de funcionario policial a madre Mapuche, su bebe y sus tres hijos, al evitar que ingresara a su casa dentro de la comunidad Jose Jineo Ñanco, Rofue.
Cabe destacar que la mujer después fue detenida junto con su hija mayor y sus hijos pequeños se encuentran solos en el lugar. Comunicado Público

Explicación de la Ley SOPA

enero 12, 2012 0
Explicación de la Ley SOPA

Desde hoy, internet abre el juego

enero 12, 2012 0
Desde hoy, internet abre el juego
Para obtener el nuevo sufijo habrá que pagar 185.000 dólares.
Ya no serán las clásicas .com, .ar o .org.Se podrá elegir la extensión de dominio.

NUEVA YORK (AFP).- El organismo que administra las políticas de registro de nombres de los sitios en internet lanza hoy una "revolución" en esa área que inquieta por igual a instituciones internacionales como la ONU o el FMI y al sector privado.
Según está previsto, la agencia independiente Icann aceptará desde hoy los pedidos presentados por empresas para crear nuevos nombres de sitios en internet. Esto permitirá que las direcciones internet terminen de un modo diferente a las hasta ahora tradicionales .com, .org, .net o las letras que identifican a cada país (.br para Brasil, .mx para México, etc.).

No existe más el plan Comer en Familia

enero 12, 2012 0
No existe más el plan Comer en Familia
VIEDMA (AV)- Los 40 millones de pesos que el gobierno anterior destinó en el último año al plan Comer en Familia serán redistribuidos en políticas nutricionales saludables coordinadas con los municipios y en otras acciones tendientes a paliar las emergencias alimentarias sin asistencialismo ni clientelismo partidario, según aseguró el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza.

"Encontramos muchísimas irregularidades en ese programa. Había gente que trabajaba como puntero pero que figuraban como promotores, algunos eran idóneos y hacían su tarea, pero la mayoría no. Calculamos que eran unas 400 personas contratadas precariamente o con becas, de las cuales la mayoría cesó", sostuvo el titular de la cartera de contención y promoción social.

El Diputado José Rioseco llega a Piedra del Aguila.-

enero 12, 2012 0
El Diputado José Rioseco llega a Piedra del Aguila.-
El ex conductor de Match Point y recordado programa de Radio Gregorio Álvarez, José Rioseco hoy Diputado provincial, estaría llegando en visita “Oficial” a Piedra del Águila. En horas de la mañana de ayer, Piedra OnLine recibió dos mensajes de esta posibilidad que en horas de la tarde se confirmaría. Lo que no se pudo saber con exactitud si llegará al HCD o al Ejecutivo por temas políticos. Lo más probable tiene que ver con una especulación que al ser referente en Piedra del Águila los concejales Curipe y Ayllapan, será cuestión de estar pegados a ellos para analizar algún movimiento extraño. La llegada de José Rioseco cuenta con una gran cantidad de adeptos por ser conocido en el ambiente del deporte, amistad que cosecharía a través de su larga estadía de vida en Piedra del Águila. Rioseco forma parte como referente de la oposición local por lo tanto no sería descabellado que los concejales del PJ sean de la partida, aunque sondeado uno de ellos sobre este tema “demostró” no saber “absolutamente” nada.
Lo correcto llega el Diputado José Rioseco, sin saber la hora y con quienes se entrevistarían y cuáles serán los temas a abordar, aunque se supone.-

miércoles, 11 de enero de 2012

Línea Abierta es el boletín oficial quincenal de la Municipalidad.-

enero 11, 2012 0
Línea Abierta es el boletín  oficial quincenal de la Municipalidad.-
La administración municipal está informando a través de un Boletín Oficial las tareas que ellos entienden están bien. En “tapa” buscan sensibilizar desde sus comienzos publicando la deuda dejada por la administración anterior con el título “Así recibimos el Municipio”. Algo que todavía no se ha podido erradicar debido que hasta la gobernación anterior, ha realizado “según” reza “Línea Abierta”. Todos han dejado en menor o mayor medida deudas, juicios y demás para las administraciones entrantes quienes son las que ponen el grito en el cielo y buscan el desprestigio del que se fue. Todos los gobiernos que han entrado cuestionan al que ya no está, el de Figueroa también. Todos dicen tener un porqué y se cree por lo que se cuestiona en lo mediático, el nuevo gobierno podría llegar a ser la excepción, algo que sabremos pasado estos cuatro años; hay que esperar.
El boletín oficial informa de que la provincia ha dado respuesta al pedido entendiendo la situación del Municipio de Piedra del Águila. Se sabe que la provincia “siempre” a dado respuesta sin importar el partido gobernante local, por ser Piedra del Águila parte integrante de la provincia, por existir el compromiso legal que le asiste por ley coparticipable, porque además el gobierno… está para gobernar. Caso contrario es un punto más de un “posible” foco de conflicto que no desatenderá teniendo en cuenta que el partido provincial ha recuperado Piedra del Águila, aunque el agradecimiento se lo deban a una colectora.
Queda para hablar sobre los gremios que han puesto la duda a través de sus asistidos, de acciones incompatibles que el gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores, algo que ampliaremos más adelante.
El boletín oficial se lo puede encontrar en diferentes comercios de la localidad, es un obsequio gratuito y válido para promocionar parte de la gestión actual en el “buen” accionar, debido que al ser una edición “Oficial” se entienden que lo que hagan mal no lo van a publicar.

Piedra del Aguila: Clases de Guitarra en el Salón del Bº Huiliches.-

enero 11, 2012 0
Piedra del Aguila: Clases de Guitarra en el Salón del Bº Huiliches.-

Junín de los Andes: VIVEROS VOLVIO A RESPONDERLE A LA CONCEJAL RAMIREZ

enero 11, 2012 0
Junín de los Andes: VIVEROS VOLVIO A RESPONDERLE A LA CONCEJAL RAMIREZ
En un dialogo con Fm Cuásar, el concejal del PJ, Carlos Viveros, le respondió a la concejal del MPN Mirta Ramírez por sus expresiones vertidas en la red Facebook.

El concejal expreso que Ramírez “ no era quien para medirle el aceite a él “ en clara alusión a sus dichos vertidos en la última sesión, “ me llama la atención la semejante virulencia , bienvenida a la política yo podría decir, a mi me caracteriza no tratar mal a nadie, de hecho ustedes han sido testigos que hemos debatido y la sensación térmica y emoción que tiene la concejal me preocupa, porque si va venir con este criterio yo podría decir que ayer no estuvo en la comisión o llego tarde, la verdad que no me preocupa mucho, yo le voy decir a la concejal lo que más le molesta, que ella fue elegida para subrogar la Secretaria legislativa y a la semana se hecho para atrás, o sea responsabilidad cero de la concejal hasta ahora, esto hay que decirlo, ella me ataca a mí diciendo que le falto el respeto, poca hombría , cosa que yo soy muy frontal, dijo lo que siento y un concejal está aquí para debatir, yo debato con todo los concejales, con mis pares y tengo la función que tiene que entender la señora, que por visto no ha entendido , que soy el vicepresidente y tengo que estar no solo en las comisiones, sino firmando documentación , que la documentación salga, que el personal este en las áreas, que las notas salgan, que ella por supuesto con sus apetencias hubiera querido ser ella, lástima que las elecciones ultimas dice lo contrario, pero no vamos a entrar en esos detalles.

martes, 10 de enero de 2012

Piedra del Águila se prepara para un fin de semana “bien popular”

enero 10, 2012 0
Piedra del Águila se prepara para un fin de semana “bien popular”

Piedra del Aquila: “Fiesta de las Montas Especiales”

Sábado 14 Enero
11 hs Apertura del campo de jineteadas.

13 hs Almuerzo crilollo.

14 hs Juegos para niños.

16 hs Destrezas criollas: carrera de mareado, vuelta al palo, tira de riendas, juegos camperos. Desafío de tropilleros categoría grupa surera para jinetes y tropilleros locales.

23 hs Baile campero en campo de jineteadas con la actuación de Los Cahui de Lago Puelo y Los Hacedores del Chamamé de Senillosa.

Domingo 15 Enero

10 hs Apertura del campo de jineteadas.

10:30 hs Desafío categoría clina limpia.

13:30 hs Almuerzo criollo vaquillona con cuero, desafío de tropilleros, categoría bastos con encimera.

Cierre.

Animador: Beto Rodríguez. Payador: Ricardo “El Indio” Pino. Apadrinadores: Raúl Huntenao, Mario Gómez. Capataz de campo: “Sapito” Solís.

Consultas: (02942) 493146 / 15470826 – Inscripciones de montadores: (02942) 493631 / 15697335 – Stands: (02942) 493401 / 15400105

Habló el ex-intendente Adolfo Paine con la radio RGA por los cuestionamiento de la “New” intendenta.-

enero 10, 2012 0
Habló el ex-intendente Adolfo Paine con la radio RGA por los cuestionamiento de la “New” intendenta.-
El motivo central es  al cuestionamiento mediático de la actual intendenta Adriana Figueroa de que el municipio es un caos. Dijo Paine que no le llegó la última coparticipación para terminar de pagar todo y en relación a la deuda del ISSN no es cierto lo que dice porque está todo transparentado y las cuentas al día. Hoy leí un artículo en un diario que decía hay que empezar a gobernar y dejar de mirar hacia atrás porque si no se van a caer al precipicio. Quiero decirle a la intendenta que si tiene algo que decir que me lo diga en la cara, yo sigo acá y también soy un ciudadano común y también quiero transparencia quiero que el pueblo progrese, el pueblo aposto por ella.

Gran Bretaña advirtió a países sudamericanos que no sean “cómplices” de Argentina

enero 10, 2012 0
Gran Bretaña advirtió a países sudamericanos que no sean “cómplices” de Argentina
Es tras la decisión de impedir el acceso a sus puertos de barcos con la bandera inglesa de Malvinas. El secretario del Exterior británico, William Hague, dijo que Uruguay, Chile y Brasil se comprometieron a que "todo el transporte comercial relacionado con el archipiélago seguirá teniendo acceso a sus puertos si llevan la insignia roja británica u otra bandera nacional".
El secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague advirtió a los países sudamericanos que “no deben ser cómplices de Argentina” al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas. El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con la bandera británica de las Malvinas. Foto: Pantallazo del sitio Oficial Britanico de Malvinas (Falklands Islands)

El gobierno pide prudencia a los gremios estatales

enero 10, 2012 0
El gobierno pide prudencia a los gremios estatales
El ministro de Hacienda de Neuquén, Omar Gutiérrez, reconoció este martes que es muy difícil darle una solución de manera conjunta a todos los reclamos salariales que realizan los gremios del Estado, aunque se mostró esperanzado en poder alcanzar acuerdos con cada uno de los sectores que integran la administración pública provincial.

Gutiérrez participó de un encuentro de funcionarios del gabinete provincial que presidió la vicegobernadora Ana Pechén en la Residencia de la Costa.

Hospitales sin tregua: otro paro, de 48 horas

enero 10, 2012 0
Hospitales sin tregua: otro paro, de 48 horas
Los delegados de Salud del gremio ATE de la zona Confluencia de Neuquén, decidieron un paro de 48 horas, y contemplar la posibilidad de concentrarse en los puentes entre Cipolletti y la capital neuquina “de no obtener una pronta respuesta”.

De esta manera, el sindicato estatal produjo dos novedades en el mismo día: un acuerdo en el sector Educación, y la renovación del conflicto en el sector Salud.

ATE y gobierno acordaron fin al conflicto escolar

enero 10, 2012 0
ATE y gobierno acordaron fin al conflicto escolar
Hubo acuerdo entre el gobierno neuquino y ATE: quedó así resuelto el conflicto que más preocupaba al Ejecutivo, y allanado el camino para comenzar las clases, con normalidad, a fines de febrero.

Según informaron el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y el secretario gremial, Jorge Marillán, se alcanzó el acuerdo en función de que “se otorga un aumento salarial a los sectores de Educación que habían quedado relegados en el acuerdo firmado hace diez días atrás por ATEN y UPCN”.

Junín de los Andes: “No hay que darle más por el piolín de lo que vale el chorizo”.

enero 10, 2012 0
Junín de los Andes: “No hay que darle más por el piolín de lo que vale el chorizo”.
El Concejal del PJ Carlos Viveros hizo esta referencia a la negativa de la concejal del MPN Mirta Ramírez a tomar la subrogancia a la Secretaria Legislativa, que había sido aprobada por la mayoría automática a favor de Gustavo Cañicul (UNE).

La historia viene a cuento, ya que en las primeras sesiones donde se eligieron las autoridades legislativas, el oficialismo les hizo sentir la mayoría automática a la oposición y violando la ordenanza 757/ 99 que claramente establece que el Secretario Legislativo, se necesitan 2/3 tercios de los votos del total de los miembros del cuerpo, y en este caso habrían aplicado la mayoría automática de los 4 votos (PJ-UNE) contra 3 de la oposición MPN –UCR.

Carolina Hernández de Hacienda de la Municipalidad habló con la radio RGA

enero 10, 2012 0
Carolina Hernández de Hacienda de la Municipalidad habló con la radio RGA

Es pobrísima la lucha contra el alga Dydimo

enero 10, 2012 0
Es pobrísima la lucha contra el alga Dydimo
JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Debido a la rotura de una manguera de una hidrolavadora prestada, desde hace más de 10 días dejó de funcionar el único puesto de desinfección de embarcaciones y elementos de pesca armado en esta región para frenar la dispersión en los ambientes acuáticos del alga Didymo, una especie exótica de gran capacidad invasora también conocida como "moco de roca".

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA

enero 10, 2012 0
Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA
El trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de los grandes portales de Internet, en rechazo a la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en Estados Unidos (EE.UU.). En este sentido, estas empresas planean el cierre de sus sitios el próximo 23 de enero.

Las mencionadas compañías de Internet, así como Amazon y Wikipedia, se han unido en una sola voz para promover el cierre de sus sitios Web el 23 de enero, un día antes de la fecha límite para la aprobación de la polémica ley.

lunes, 9 de enero de 2012

Hospital Piedra del Aguila: Cuando el río suena...

enero 09, 2012 0
Hospital Piedra del Aguila: Cuando el río suena...
Sabrina Gallo, la directora del Hospital Piedra del Águila habló con Radio Gregorio Alvarez. El tema central es que cuando algún paciente siente que  no fue bien atendido o simplemente atendido o quiere expresar su desacuerdo con la institución recurren a facebook. Antes, una nota a la radio o la junta de firmas era lo corriente. El descontento de la población hoy gira en internet y la Directora dijo que no se va a ser eco de las redes sociales o de otras publicaciones.- Piedra On Line publica éste tipo de notas, quienes escriben contactan para su publicación en el blog.

Ejemplo: (Textual del Face)
 Mónica Lambre
MALDITO SISTEMA DE SALUD!!!! tuve una urgencia con mi hija y no hay un miserable radiólogo, ni lo va a haber por un mes!!!!!! Que m.... se piensan q somos? es fácil vivir en una ciudad donde tienen todo cerca HDMP!!!! Pero acá pasa algo y tenes q irte a Picun a sacarte una placa, y si es grave, reza!!! Claro, es q somos un pueblo muy chico para mandar un suplente..... Que bronca e impotencia!!!! Juegan con la gente!! ese bendito juramento HIPÓCRITA q hacen.... juran cobrar el sueldo todos los meses y los enfermos q se arreglen solos o con lo que hay!!! Ni siquiera tienen en cuenta q es un lugar de paso turístico y cada vez q hay un accidente hay q deribar xq ak no hay ni para hacer una placa!!!!! Pero mañana me van a escuchar!!

domingo, 8 de enero de 2012

Dakar: la historia de Nasser Al Attiyah, un príncipe carismático

enero 08, 2012 0
Dakar: la historia de Nasser Al Attiyah, un príncipe carismático
El catarí, último campeón en autos, es además campeón olímpico en tiro al plato y uno de los más queridos por su personalidad. Hoy donó dinero a una ONG.

AL ATTIYAH. El catarí, durante la donación. 
“Estoy feliz porque ahora la gente de Argentina y Chile sabe dónde queda Qatar en el mundo”, dijo el piloto Nasser Al Attiyah. Es uno de los objetivos por los que este extravagante y exótico príncipe corre el Dakar desde el 2007. Es, sin dudas, uno de los más queridos por la gente. Justifica en muchos actos el cariño de la gente. Es un piloto distinto, es parte de la realiza. Es carismático como ninguno.

Junín de los Andes: VISION DE LA CAMARA DE COMERCIO SOBRE LA TEMPORADA 2012

enero 08, 2012 0
Junín de los Andes: VISION DE LA CAMARA DE COMERCIO SOBRE LA TEMPORADA 2012
“Yo creo que el combustibles es tan importante como las cenizas,
no le da confiabilidad a la gente de poder venir a visitarnos” expreso Javier Stordiau..

El responsable de la Cámara de Comercio, Javier Stordiau, expreso que no ven bien la temporada, si bien reconoció que está llegando gente, el mes de Diciembre no fue bueno.
A la presencia de cenizas, se le suma la falta de naftas en la zona lo que hace se le complique el traslado a los turistas por el Corredor de los Lagos, explico que el aeropuerto esta operable, pero se dejo el mantenimiento por los altos costos.

CTERA pide un salario base de 3 mil pesos

enero 08, 2012 0
CTERA pide un salario base de 3 mil pesos
Las discusiones paritarias entre docentes y gobiernos de al menos siete provincias, que arrancaron en las últimas horas para ganar unos metros a la negociación nacional, llevan como base la moción de CTERA de un sueldo mínimo de 3.000 pesos para un cargo de maestro de grado sin antigüedad, dijeron fuentes sindicales.

De concretarse la propuesta ceterista, el haber mínimo del maestro que ingresa al cargo recibirá un incremento del 25 por ciento del salario.

Alerta por vientos para Neuquén y Río Negro

enero 08, 2012 0
Alerta por vientos para Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional envió este domingo un aviso para cuatro provincias patagónicas. Se esperan ráfagas entre 50 y 80 kilómetros por hora.

Un alerta por vientos intensos con ráfagas fue emitido hoy para cuatro provincias patagónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno abarcará a Chubut, Neuquén, Río Negro y las zonas centro y norte de Santa Cruz.

Los vientos informados regirán a partir de la tarde de hoy y serán de los sectores noroeste y oeste, con intensidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora, aunque las ráfagas podrían ser superiores.

La situación climática persistirá al menos hasta el martes próximo, destacó el SMN.

DyN.-

Piedra on Line en Twitter

enero 08, 2012 0
Piedra on Line en Twitter

HIPERHOMOCISTEINEMIA:Encuentran el aminoácido que mide el riesgo de sufrir un ictus o un infarto

enero 08, 2012 0
HIPERHOMOCISTEINEMIA:Encuentran el aminoácido que mide el riesgo de sufrir un ictus o un infarto
La homocisteína se muestra con mayor intensidad en personas que padecen obesidad y aumenta el riesgo de sufrir estas afecciones. El CIBERobn, centro que lideró la investigación, recomienda la dieta mediterránea para combatir la enfermedad.
 (Foto: YouTube)

Un grupo de científicos ha descubierto que la alteración en los niveles de un aminoácido concreto puede estar relacionado con la predisposición a sufrir un ictus o un infarto. La alta presencia de la homocisteína, combinada con un índice de masa corporal elevado, dispara el riesgo a sufrir estas afecciones.

Contienen incendio en Moquehue

enero 08, 2012 0
Contienen incendio en Moquehue
Lo confirmó el coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. Por otra parte, el fuego en Junín de los Andes se encuentra fuera de control.

El coordinador general del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, informó esta tarde que el incendio en Moquehue se encuentra contenido, mientras que en Junín de los Andes el fuego está fuera de control. También se registró un rebrote en la zona de Chacra 30, en San Martín de los Andes.

Informática picún presenta su portal

enero 08, 2012 0
Informática picún presenta su portal

Cristina agradeció por Twitter las "bendiciones recibidas"

enero 08, 2012 0
Cristina agradeció por Twitter las "bendiciones recibidas"
Tras el alta médica y la noticia de que no tenía cáncer, Cristina Fernández de Kirchner agradeció “todas las bendiciones” y las “muestras de afecto y preocupación” que recibió del “pueblo argentino” por Twitter. La mandataria, también mediante su cuenta de la red social, dijo que se recupera en la Quinta de Olivos.

Menos del 2% de los policías hizo prácticas de tiro

enero 08, 2012 0
Menos del 2% de los policías hizo prácticas de tiro
Menos de 200 policías realizaron prácticas de tiro voluntarias a lo largo del 2011 en las filas de la Policía de Neuquén.

El principal motivo es el costo de las balas ya que tienen que comprarlas en forma particular. La falta de entrenamiento representa un problema para los instructores que afirman que los efectivos pierden el pulso del arma y la parte operativa.
De los 5.400 efectivos que tiene la policía sólo el 1,7% acudió a entrenar al polígono de tiro que tiene la fuerza en el predio de la jefatura de calle Richieri.

Poca plata y mucho personal en Piedra del Águila

enero 08, 2012 0
Poca plata y mucho personal en Piedra del Águila
NEUQUÉN (AN).- La flamante intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa (MPN), aseguró que durante los últimos meses de la gestión, su antecesor Adolfo Paine (PJ) incrementó en un 30% la cantidad de empleados que integran la planta permanente de la comuna con un total de 46 nuevas incorporaciones.

Facebook y Twitter, redes que mueven a la sociedad

enero 08, 2012 0
Facebook y Twitter, redes que mueven a la sociedad
Por Sara MANCERA*

Nueve de cada diez españoles usuarios de internet participan en las redes sociales, según datos de la encuesta sobre el uso de tecnología de la información elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicado en octubre de 2011. El 52,3% de los usuarios de Internet en España ha utilizado plataformas como Facebook o Twitter, las dos redes más exitosas en los últimos tiempos.
Las redes sociales representan la parte menos tecnológica de la tecnología, la parte más humana de internet. Con las redes sociales hemos podido tomar las riendas de los sentimientos y entrelazarlos con aquellas personas que más nos interesan personal o profesionalmente.