8 de abril de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de abril de 2012

Desfile: Personal Del Hospital de Piedra del Aguila.-

abril 14, 2012 0
Desfile:  Personal Del Hospital de Piedra del Aguila.-
Textual
Por: Sabrina Gallo, directora del Hospital Piedra del Aguila








Simplemente llena de júbilo por estar al frente del Hospital Piedra del Águila donde trabaja gente tan valiosa..... Hoy en el acto por el 115º Aniversario de la Localidad comenzamos a desfilar llevando en alto símbolos tan importantes como son nuestras banderas.Parte del personal y flota automotriz. Bandera Nacional Abanderada: Sra. Catalina Aquito (Aux de enf) 1º escolta Sra. Amalia Gallardo (Cocinera) 2º escolta Sra. Maria Leuful (Mucama) en la bandera Provincial Abanderado: Sr. Amadeo Pavòn (Ag. Sanitario) 1º escolta Sr. Felipe Diaz (Chofer) 2º escolta: Sr.Juan Colipi (Ag Sanitario con tareas en farmacia).Acompañando las banderas Sra. Irma Villegas (Administración) Gracias a TODOS los que nos acompañan en cada emprendimiento, valoran nuestras actividades, cuidan al recursos humano y sobre todo lo expresan, seguiremos portando nuestros símbolos en cada acto con respeto y orgullo. Gracias al Jefe de Zona Sanitaria V Dr. Maximiliano Caparroz por darme la libertad y acompañamiento que ayudan a concretar cada sueño; a la Vice Gobernadora Dra Ana Pechen por la donación del juego de banderas impecables las que descansaran en la Dirección del nosocomio al resguardo; a la Sra. Yule Fernandez por acompañar en éste hermoso transitar. A TODO el personal mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento. Por último gracias a todos los que me acompañan en cada gestión, que desde su lugar ayudan a que continúe en este camino, y a mi amada familia.Fotos. gentileza.-

Copa Aniversario / Fútbol Femenino. Piedra del Aguila 3 Santo Tomás 2

abril 14, 2012 0
Copa Aniversario / Fútbol Femenino. Piedra del Aguila  3 Santo Tomás 2

Caso Aigo: PORQUE CREEN QUE LOS ASESINOS ESTAN EN ZONA

abril 14, 2012 0
Caso Aigo: PORQUE CREEN QUE LOS ASESINOS ESTAN EN ZONA
Según algunos datos extraoficiales, los investigadores siguen creyendo que los asesinos del Sargento José Aigo están la zona por algunos datos de pobladores rurales.

Las primeras noticias las dio un pobladores de la zona de Chiquilihuin, quien habría argumentado que había escuchado a dos personas en los cañaverales , el pobladores habría rodeado los matorrales , al llevar al lugar noto que dos personas se internaron en el monte y habrían dejado una riñonera y una pistola 38 en el lugar.
Este poblador, habría recogido los elementos encontrados, pero al llegar a la casa de un pariente, le habría comentado lo sucedido a su pariente quien lo habría anoticiado que la Policía estaba buscando a dos asesinos en el bosque, fue en ese momento que le recomendó acercarse al puesto o campamento de los uniformados para que entrego lo encontrado.
Fue así que las autoridades se enteraron que presuntamente los evadidos andaban en la zona de Chiquilihuin, y decidieron reforzar los controles ya que las pertenecías claramente eran de los chilenos asesinos.

Aigo: interponen recurso de amparo a favor de prófugos

abril 14, 2012 0
Aigo: interponen recurso de amparo a favor de prófugos
Una organización no gubernamental de Chile quiere que se aclare la situación de los evadidos.
La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) de Chile interpuso el miércoles pasado un recurso de amparo en contra del Ministerio del Interior y en favor de Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, los dos prófugos por el asesinato del sargento Ayudante José Eduardo Aigo, ocurrido el 7 de marzo en cercanías del paraje Pilo Lil.
Según un comunicado publicado en el sitio web oficial de la agrupación, el objetivo es buscar que se aclare la situación real en la que se encuentran los dos chilenos evadidos, uno de los cuales está sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía neuquino.
La abogada Alejandra Arriaza Donoso, secretaria ejecutiva de Codepu, presentó la acción judicial en la Corte de Apelaciones de Santiago en la que también solicita informes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

viernes, 13 de abril de 2012

Murió el ex intendente Martín Farizano

abril 13, 2012 0
Murió el ex intendente Martín Farizano
Falleció esta tarde alrededor de las 18 horas. Cumplió su gestión al frente del municipio desde 2007 al 2011. Anteriormente fue secretario de Hacienda en el gabinete de Horacio Quiroga y presidente del Concejo Deliberante. También fue candidato a gobernador en la última elección.

Soraya Abraham dijo: Pudimos frenar el avance de la Sra. Figueroa, sobre un montón de temas.-

abril 13, 2012 0
Soraya Abraham dijo: Pudimos frenar el avance de la Sra. Figueroa, sobre un montón de temas.-
Soraya Abraham de ATE Zona Sur dijo en comunicación telefónica: “…la intendenta Figueroa habría maltratado al dirigente gremial Martínez".
Agregó, estuvimos presentes ayer en Piedra del Águila, para expresar nuestra solidaridad con Martínez porque según se supo en la asamblea que fue realizada el pasado miércoles, este habría sido maltratado, por parte de la Intendenta".
Venimos con problemas salariales serios, dentro de la municipalidad hay una gran fragmentación, necesitamos que se unan los empleados. Pudimos frenar el avance de la Sra. Figueroa, sobre un montón de temas, en base al desconocimiento. La reunión que mantuvo nuestro compañero con la Sra. Figueroa se vio atacado, porque este sale a la radio y no avisa que realiza asambleas. Martínez es delegado de Ate y eso parece que le molesta por eso es cambiado de sector reiteradamente. La semana que viene estaremos de asamblea por salarios, no echamos culpas solo queremos soluciones, es una obligación contener a los trabajadores. El EPECAP está caduco, hacen cumplir artículos que no se han actualizado en años y no queremos más ataques hacia nuestros compañeros. No nos reunimos con la Intendenta solo fuimos a apoyar a nuestro compañero, no queremos que la Sra. Figueroa se haga la victima de esta situación.
La semana que viene estaremos – dijo - en Piedra del Águila, en la provincia no existen categorías hay que ver si el HCD quiere cambiar el EPECAP. Queremos reunirnos con los concejales, para hablar de un convenio colectivo de trabajo,
"A igual tarea igual remuneración”, esa es nuestra consigna. No nos interesa quien está en el gobierno, porque ellos pasan nosotros seguimos trabajando en la municipalidad.

La información de la NO realización del Acto del 2 de Abril en Piedra del Aguila, afectó a las hijas de la intendenta Adriana Figueroa.-

abril 13, 2012 0
La información de la NO realización del Acto del 2 de Abril en Piedra del Aguila, afectó a las hijas de la intendenta Adriana Figueroa.-

De 8 a 20 años de carcel para Ramón Coliluan, notificado y encerrado en la penitenciaría provincial.-

abril 13, 2012 0
De 8 a 20 años de carcel para Ramón Coliluan, notificado y encerrado en la penitenciaría provincial.-
El individuo que abusó sexualmente con acceso carnal a una joven profesional de esta ciudad, fue procesado con prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción Tres Marcelo Muñoz.

El acusado, identificado como Ramón Coliluan, de 22 años, fue notificado ayer de la resolución y encerrado en un calabozo de la penitenciaria provincial.

El ataque contra la mujer se produjo en los primeros días de marzo pasado en un departamento ubicado en la zona del bajo de la ciudad. (Clik en el título para leer más).-

Agradecimiento de la Directora de la Esc. 27 de Piedra Pintada.-

abril 13, 2012 0
Agradecimiento de la Directora de la Esc. 27 de Piedra Pintada.-
Martha Baez
AGRADEZCO A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA COLABORARON CON EL ACCIDENTE DEL ALUMNO DE LA ESCUELA 27 DE PIEDRA PINTADA. SOBRE TODO A LA DOCTORA SABRINA GALLO Y PERSONAL DEL HOSPITAL LOCAL, ENFERMEROS Y DOCTOR QUE LO ATENDIO, A LA DOCTORA SARA AHUMADA QUIEN RÁPIDAMENTE LO ASISTIÓ, AL JEFE DE BOMBEROS Y A LAS PERSONAS QUE SE CONTACTARON PARA INTERESARSE POR LA SALUD DEL NIÑO.
EL MENOR SE ENCUENTRA BIEN, HABÍA DESAYUNADO... Y NO FUE POR HAMBRE... MUCHOS FACTORES INTERVINIERON PARA SU DESMAYO, ENTRE ELLOS EL VIAJE MUY TEMPRANO Y EL ENTERARSE QUE LAS BICICLETAS NO ERAN PARA EL Y SUS COMPAÑEROS. TRATAREMOS DE QUE PARA LOS 116 AÑOS, LLEGAN LAS BICI PARA LOS NIÑOS DE LA ZONA RURAL. GRACIAS A TODOS.-

115 Aniversario de Piedra del Aguila.-

abril 13, 2012 0
115 Aniversario de Piedra del Aguila.-

Olga Guzmán publicó en facebook su visita a Piedra del Aguila.-

abril 13, 2012 0
Olga Guzmán publicó en  facebook su visita a Piedra del Aguila.-

¡Felicitaciones Piedra del Águila! Aniversario Nº 115.-
Hoy compartí un nuevo aniversario de Piedra del Águila, junto a la Intendente Prof. Adriana Figueroa; al Ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodriguez; al Subsecretario de Capacitación y Empleo, Ariel Sandoval; al Administrador General del ISSN, Cr. Marcelo Berenguer; autoridades militares, civiles, instituciones educativas y al pueblo de Piedra del Águila. Con un maravilloso día otoñal, y en un cálido acto, festejamos los 115 años de este bello pueblo. Un desfile colorido de niños, estudiantes, deportistas, abuelos, boy scouts, patinadores, gauchos a caballo, etc. Acompañados por la Banda del Ejército Argentino de Junín de los Andes entonamos el Felíz Cumpleaños... Como broche del evento, un almuerzo amigable junto a músicos locales (Entre ellos, la presentación de Jonatan Lillo) que con su voz única amenizó la fiesta. Luego, se hizo una recorrida por un Salón para la Cultura y el Teatro, y las instalaciones de una nueva guardería. Comparto con Uds. algunas fotos... Y un especial agradecimiento al pueblo por la calidez con que nos recibió. ¡Felíz Cumpleaños Piedra del Águila!
De: Olga Guzmán

Piedra del Águila celebró el 115º aniversario

abril 13, 2012 0
Piedra del Águila celebró el 115º aniversario
Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, Piedra del Águila conmemoró hoy el 115º aniversario de su fundación, ocurrida el 8 de abril de 1897 cuando el Poder Ejecutivo nacional creó el Sexto Departamento del Territorio del Neuquén, designando a la localidad como su cabecera.
La ocasión fue propicia para que el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia entregara a la directora del CPEM 32 de esa ciudad 10 bicicletas destinadas a jóvenes que asisten al establecimiento, que viven muy alejados del radio escolar y presentan serio riesgo de abandonar sus estudios por tal motivo. Los rodados corresponden al programa federal Aportes para la Movilidad, del ministerio de Educación de la Nación.

jueves, 12 de abril de 2012

“DIA DE LAS MONTAÑAS Y LIMPIEZA DEL RIO CHIMEHUIN",

abril 12, 2012 0
“DIA DE LAS MONTAÑAS Y LIMPIEZA DEL RIO CHIMEHUIN",
Jueves 12: Charla de Recursos Naturales a cargo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén en el Teatro del Colegio Ceferino Namuncura. (10:30 a 12 hs y de 16:00 a 17:30 hs).

Viernes 13: Charla “Conociendo el Ecosistema Acuático”. Don Bosco y Costanera (14:00 hs).

Sábado 14: Jornada de Limpieza “Montañas Limpias”. Planta de Campamento. (09:00 a 18:00 hs). Con la participación de las instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar, concientizar y promover todo tipo de iniciativas para la limpieza de espacios naturales.
La realización de actividades con información contribuye para promover una cultura cívica de la limpieza en nuestro entorno natural.

Coordinación de Comunicaciones.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Gestión: Linares – Rosso.
Visita: www.junindelosandes.gov.ar
Telefono: 02972 - 491142 Int 210
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar
Foto: Gobierno Junín de los Andes.

No viene Sapag, tampoco Pechen y Nancy Parrilli no fue invitada.-

abril 12, 2012 0
No viene Sapag, tampoco Pechen y Nancy Parrilli no fue invitada.-
Si bien Piedra Informa posteo en la tarde de ayer que desde prensa municipal le comunicaron que el Gobernador Jorge Sapag no estará en Piedra del Águila por problemas familiares, el diario Rio Negro publica en el día de hoy que la presidenta Cristina Fernández se reuniría con los gobernadores miembros de la Ofephi, en los cuales estaría Jorge Sapag.
La senadora Nancy Parrilli dejó trascender que no estará en la localidad por no haber recibido ninguna invitación..-

Todas las bellezas juntas.-

abril 12, 2012 0
Todas las bellezas juntas.-

Cultura Municipal en la organización de la elección reina.-

abril 12, 2012 0
Cultura Municipal en la organización de la elección reina.-

El arte en escena en el 115 Aniversario de Piedra del Aguila.-

abril 12, 2012 0
El arte en escena en el 115 Aniversario de Piedra del Aguila.-

El jurado de postulándose por un sueño.-

abril 12, 2012 0
El jurado de postulándose por un sueño.-