17 de junio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de junio de 2012

24 de Junio: Año Nuevo Mapuche.-

junio 23, 2012
24 de Junio: Año Nuevo Mapuche.-

Bariloche: los hinchas de River buscaron el Centro Cívico para festejar.-

junio 23, 2012
Bariloche: los hinchas de River buscaron el Centro Cívico para festejar.-

El día después.-

junio 23, 2012
El día después.-

Neuquén: hinchas de river en el monumento a San Martín.-

junio 23, 2012
Neuquén: hinchas de river en el monumento a San Martín.-

Moyano dijo que si el Gobierno "cumple" no se presenta a las elecciones de la CGT

junio 23, 2012
Moyano dijo que si el Gobierno "cumple" no se presenta a las elecciones de la CGT
Buenos Aires . - El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que si el Gobierno "cumple" con su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se bajaría de las próximas elecciones de la CGT.
 "No tengo miedos y no hay motivos para que me metan preso", afirmó además Moyano, quien advirtió que si "pasa algo con nosotros, vamos a hacer responsable al Gobierno".
En declaraciones a Radio Mitre, el líder de la CGT consideró que "están pasando cosas muy raras" y vinculó la marcha sindical convocada para el miércoles a Plaza de Mayo con el asalto que sufrió el titular el sindicato de trabajadores judiciales, Julio Piumato, uno de sus principales colaboradores.(NA) .-

"Es injusto hacer un paro a un gobierno que hizo tanto por los trabajadores"

junio 23, 2012
"Es injusto hacer un paro a un gobierno que hizo tanto por los trabajadores"
Tucumán . - El gobernador de Tucumán, José Alperovich, consideró hoy que es inoportuno el paro nacional con movilización convocado para el próximo miércoles por la CGT, porque “se trata de una medida absolutamente injusta y desproporcionada, para un Gobierno que hizo tanto por los trabajadores”.
”No se puede tomar una medida tan extrema con el Gobierno que reabrió las paritarias, recuperó el salario de los trabajadores y estableció la Asignación Universal por Hijo”, expresó el mandatario.
Según Alperovich, el paro convocado por el secretario general de CGT, Hugo Moyano, es "una medida fundamentalmente injusta y contraproducente”.
”No está en discusión la legitimidad de los reclamos porque el movimiento obrero tiene derecho a luchar por sus reivindicaciones y a manifestar sus reclamos”, aclaró.
”Lo que está en discusión es si es legítimo y beneficioso para el movimiento obrero y los argentinos en general, hacerle un paro nacional a un Gobierno que hace pocos meses fue reelegido con el más del 50% de los votos y que viene transformando el país a favor de los sectores populares", añadió.
”No se le puede hacer un paro nacional al Gobierno que logró a partir de 2003 poner en marcha de nuevo la economía del país, generando miles y miles de puestos de trabajo que permitieron reducir la desocupación de más del 20% en que encontraba al 7% actual”, sostuvo Alperovich. (Télam) . –

"El paro de Moyano no tiene que ver con los intereses de los trabajadores"

junio 23, 2012
"El paro de Moyano no tiene que ver con los intereses de los trabajadores"
Neuquén . - El vicepresidente Amado Boudou criticó hoy al titular de la CGT y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al asegurar que lo que busca el gremialista al lanzar un paro "no tiene que ver con los intereses de los trabajadores sino con el posicionamiento político de algún dirigente".
 Boudou, tras señalar que hay "sindicatos que han tenido niveles de remuneración similares a lo que acordaron los camioneros sin ningún conflicto", destacó que ante los paros sorpresivos "el gobierno nacional salió con mucha claridad a decir que no iba a permitir que tomaran de rehenes al conjunto de los 40 millones de argentinos".
"Hugo Moyano, priorizó el conflicto por sobre los intereses de sus propios afiliados" afirmó el Vicepresidente tras llegar a Neuquén para brindar una charla acerca del rol que jugará YPF en el desarrollo estratégico de la Argentina, a partir de la recuperación de la empresa por parte del Estado Nacional. (Télam) . –

¿Se viene la Mesa de Desocupados?

junio 23, 2012
¿Se viene la Mesa de Desocupados?

¿Se viene la Mesa de Desocupados?
Gente que abusa del poder político, sin importar la chapa o el color partidario, intendente o concejal…se lee en el post escrito por Miguel “El Salamanquero” Quichán en su facebook . No ayudan para nada –continúa escribiendo.- Cuanta gente en el municipio “agarra” dos sueldos y a nadie le importa, cuanta gente sin ayuda social…finalizando con un “Abran los ojos”…vos estás invitado.-

Franco instruyó a canciller a "suavizar" relaciones con la región

junio 23, 2012
Franco instruyó a canciller a "suavizar" relaciones con la región
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció que instruyó a su Cancillería a tomar contacto con todos los países de la región para "suavizar y mantener relaciones armónicas", aunque ratificó la negativa de su país a aceptar la inclusión de Venezuela como socio del Mercosur.
 Franco, quien asumió ayer tras la destitución del presidente Fernando Lugo, también admitió que le "preocupa" que ningún mandatario sudamericano haya manifestado un aval a su gestión.
"Los presidentes de los países vecinos sabrán sopesar, sabrán conversar" la situación que atraviesa Paraguay, estimó el flamante jefe de estado en una entrevista anoche con el canal de noticias norteamericano CNN en español. (Click en el título para leer más)

El MPN apunta contra senadores del FPV

junio 23, 2012
El MPN apunta contra senadores del FPV
La diputada Silvia de Otaño criticó las "provocaciones mediáticas para mostrar desinteligencias que no existen"
Neuquén > A través de la diputada provincial Silvia de Otaño, el MPN acusó ayer a senadores neuquinos del Frente para la Victoria de intentar “entorpecer” la relación del gobierno provincial con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De Otaño precisó que sus críticas apuntan a “senadores nacionales de la provincia”, pero prefirió no dar nombres concretos.

Las declaraciones llegan tras el cruce que mantuvieron el gobernador Jorge Sapag con la senadora nacional Nanci Parrilli por la licitación de Mari Menuco. 

“Es relevante observar la insistencia en los ataques y los obstáculos que le propinan  a nuestro gobernador quienes no tienen una presencia permanente en la provincia, pero se encargan de provocar mediáticamente, para mostrar desinteligencias que no existen”, sostuvo.

Paraguay: Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la república.-

junio 23, 2012
Paraguay: Dios y el destino quiso que asuma la presidencia de la república.-
Tras cantar el himno nacional, el presidente del Senado, Jorge Oviedo, tomó juramento y el nuevo mandatario fue ovacionado por los senadores liberales. 
"La República vive momentos difíciles y, en estos momentos y en estas circunstancias, Dios y el destino quisieron que asuma la Presidencia", fueron las primeras palabras del jefe de Estado paraguayo. "La única manera de salir adelante es entendiendo que todos los sectores deben construir el país", agregó. 
 Franco, que no convocará a elecciones anticipadas sino que completará el mandato hasta agosto de 2013, afirmó que toda su vida fue una persona convencida de la cuestión democrática. "Hoy, ante este honorable Congreso, vengo a ratificar mi voluntad de respetar el derecho, la vigencia de los derechos humanos y el compromiso de cumplir las deudas asumidas", señaló.(Click en el título para leer más) 

El Gobierno de Franco debuta con un "apriete" a la Tv Pública

junio 23, 2012
El Gobierno de Franco debuta con un "apriete" a la Tv Pública
Christian Vázquez, asesor de Franco, se presentó en las instalaciones de la Tv Pública y anunciandose como jefe de prensa del flamante mandatario, amedrentó a funcionarios del canal estatal.
Ingresó hasta el lugar acompañado de policías y otros hombres. Ya en la sala de control, pidió saber qué programación estaba al aire en ese momento.
Vázquez fue captado en actitud prepotente requiriendo la presencia del director de la Tv Pública, Marcelo Martinessi sin querer ir hasta su oficina.
Al percatarse que lo filmaban, fue reduciendo la agresividad inicial, pero nunca presentó un documento que lo acredite como funcionario estatal.
Sobre el final de su presencia en la Tv Pública, Vázquez reconoció que "le hablaron" sobre el programa de micrófono abierto, en el que la ciudadanía tiene plena libertad de expresarse ante las cámaras del canal sin censura alguna.
Algunas críticas al nuevo mandatario, habrían motivado el "apriete" del flamante Gobierno.

Martinessi, como puede verse al inicio del vídeo, se había despedido de su cargo poco antes en pantalla y reconoció a Canal 13 que no sentía confianza en el nuevo Gobierno para seguir desempeñando su trabajo con la libertad que tenía en la anterior administración estatal.
La periodista Daniela Candia relató en tanto que sintió en carne propia lo que tanto había escuchado hablar sobre el accionar de la dictadura colorada de Alfredo Stroessner.
En tanto en Radio Nacional del Paraguay ya se ve la "mano" comunicativa de Franco, ya que hablaron de que "El líder de América" ya es presidente de la República, en relación al político liberal.

EE. UU. puede presionar a Quito por refugiar a Assange

junio 23, 2012
EE. UU. puede presionar a Quito por refugiar a Assange
EE. UU. puede presionar a Quito por refugiar a Assange Mientras Ecuador analiza los pros y los contras del caso de Assange, el analista Sandino Asturias opina en declaraciones a RT que Ecuador podría verse sometido a cierta presión por parte de EE. UU. si le concede el asilo al fundador de WikiLeaks. “EE. UU. tiene una tradición de pretender sancionar o criticar a los gobiernos que acogen a los que ellos persiguen”, afirma el experto, que agrego que el caso de Assange es un tema de trascendencia para EE. UU., que ya ha presionado a Suecia, Reino Unido y Australia. Además, Asturias afirmó, que los países de América Latina apoyarán a Quito ante cualquier amenaza que reciba de Washington. “América Latina en general ha tenido un papel diferenciado hacia las políticas de EE. UU. También se pueden unir para enfrentarse a cualquier sanción o a cualquier amenaza de Washington contra Quito si éste otorga asilo político a Assange”, concluyó. Actualmente el fundador de WikiLeaks espera la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo político. Este martes Assange recurrió a la embajada ecuatoriana en Londres, donde envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que aseguró que hay en marcha una "persecución" contra él.

Países latinoamericanos califican de golpe de Estado la destitución de Lugo y rechazan a Franco

junio 23, 2012
Países latinoamericanos califican de golpe de Estado la destitución de Lugo y rechazan a Franco
Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela consideran la destitución de Fernando Lugo un "golpe de Estado" y señalaron que no reconocerán al nuevo jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco.
 Costa Rica "deploró" un proceso con "visos de golpe de Estado" y ofreció asilo a Lugo y a sus colaboradores, mientras Perú lo definió como "golpe a la democracia" y EEUU hizo un llamamiento a la calma.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en anunciar que no aceptará otro presidente que no sea Lugo. Tras él, la argentina Cristina Fernández afirmó que no va a "convalidar el golpe"; el venezolano Hugo Chávez, dijo que no reconoce "al írrito e ilegal" Gobierno de Franco, y el boliviano Evo Morales no acepta "un Gobierno que no surja de las urnas y del mandato del pueblo".(Click en el título para leer más)

Diputado José Rioseco e Intendente Ramón Rioseco en el norte neuquino

junio 23, 2012
Diputado José Rioseco e Intendente Ramón Rioseco en el norte neuquino
Ayer viernes el Diputado Rioseco junto al Intendente de Cutral Co Ramón Rioseco, emprendieron una gira por la zona norte de la provincia, donde debatirán con representantes de la comunidad el proyecto de ley de coparticipación provincial, que se encuentra en discusión en la Legislatura  y del que es autor el diputado Rioseco, como así también el desarrollo turístico, la explotación petrolera y el cuidado y preservación del Medio ambiente.
Las localidades que recorrerán son las de El Huecú,  la comunidad mapuche de Colipilli, Taquimilan y para finalizar el recorrido, a las 20 hs, estarán en la Ciudad de Chos Malal. “El objetivo de la recorrida es hacer llegar nuestra propuesta, pero a su vez conocer las inquietudes de la gente en estos temas tan importantes para el desarrollo de la provincia”, dijo el diputado Rioseco.
“Vamos a propiciar el aprovechamiento de los recursos turísticos, y en ese marco las reuniones de la semana pasada en buenos aires para lograr concretar el paso a chile por Pichachen y el asfalto de la ruta 6 serán de un gran impulso para toda esta zona de la provincia. El desarrollo de esta industria, que es el turismo, puede dar todo un nuevo impulso económico a esta región,  que sin lugar a dudas tiene mucho más aun para dar al desarrollo provincial.

Gabriela Godoy
Prensa Dip. José Rioseco
Cel. 155480546

La CGT neuquina se suma al paro, pero no la UTA

junio 23, 2012
La CGT neuquina se suma al paro, pero no la UTA
La CGT de Neuquén resolvió anoche por amplia mayoría de sus gremios asociados adherir al paro y la movilización convocada por los camioneros para el miércoles, aunque quedó garantizado el transporte de pasajeros porque la UTA no se sumó. En Río Negro los estatales de ATE realizarán su propia jornada de protesta.
La manifestación de los neuquinos será a las 11 en la Vuelta de Obligado.
Varios dirigentes y trabajadores de la CGT neuquina viajarán a Buenos Aires para sumarse a la concentración convocada por el gremio de camioneros en Plaza de Mayo.
La excepción fue el gremio de colectiveros que no adhirió al paro, aunque su secretario general, Rubén Flores, dijo que "hoy por hoy no paramos, pero en los próximos días puede cambiar la posición".
Aunque los gremios estatales no adhieren a la medida se dará la circunstancia de que mientras los docentes no dictarán clases por ser el miércoles una jornada electoral -definen consejeros escolares y un vocal de la comunidad en el CPE)-, la mayoría de los empleados públicos no acudirá a sus trabajos por ser el miércoles el día del trabajador estatal neuquino.
El titular de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, advirtió que, si bien los gremios locales no adhieren al paro, el lunes definirán "a nivel nacional cómo será la participación de la CTA y ATE en la movilización". Recordó que si bien la celebración se considera feriado, los servicios esenciales como Salud atenderán con los diagramas de los fines de semana.
Quintriqueo dijo que "al margen de no trabajar ese día vamos a estar participando y si se hace una marcha en Neuquén estaremos presentes".

La interna interminable

junio 23, 2012
La interna interminable
Una vez más, la interna peronista se ha apoderado de todo el escenario político nacional. A pocos les interesan las opiniones de los dirigentes de las diversas fracciones opositoras porque de acuerdo común carecen de importancia, mientras que una palabra pronunciada casualmente por un líder peronista, aun cuando sea cuestión de un personaje menor, puede desatar una polémica furibunda. No se trata solamente de las declaraciones formales. Un encuentro fortuito, una sonrisa o una mueca que presuntamente exprese desdén, incidirán más en la evolución del drama político que todos los esfuerzos del radicalismo o de los comprometidos con el socialista Hermes Binner por plantear alternativas al "proyecto" que se atribuye la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acaso la única excepción a esta regla deprimente sea la supuesta por el jefe del gobierno porteño Mauricio Macri, aunque él también desempeña un papel, por ahora marginal, en la interna del ubicuo movimiento peronista.(CLick en el título)

Río Negro: hay un perro cada cuatro habitantes

junio 23, 2012
Río Negro: hay un perro cada cuatro habitantes
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Por cada cuatro rionegrinos, existe un perro, y en algunas localidades uno por cada dos personas, cifras que superan con creces la media nacional, en la que por cada siete habitantes se contabiliza un can, un número que igualmente es alto para los estándares que recomienda salud. Los datos fueron dados a conocer ayer en el marco del encuentro para la firma de convenios del programa nacional "Municipios saludables", del que participó el ministro de Salud provincial Norberto Delfino, acompañado por referentes de su cartera y por los intendentes de San Antonio Oeste, Conesa y Sierra Grande, el comisionado de San Javier y el viceintendente de Valcheta.
Las cifras acerca de esta problemática se conocieron durante una disertación del veterinario Juan Enrique Romero, que es recordado por su participación en distintos espacios de televisión y actualmente coordina a nivel nacional la iniciativa para la tenencia responsable de mascotas, que es un anexo del programa de salud mencionado.

viernes, 22 de junio de 2012

EL SENADO DECLARARÁ DE INTERÉS TURÍSTICO AL COMPLEJO FRONTERIZO DE HUA HUM-PIRIHUEICO .

junio 22, 2012
EL SENADO DECLARARÁ DE INTERÉS TURÍSTICO AL COMPLEJO FRONTERIZO DE HUA HUM-PIRIHUEICO .
Autoridades de los gobiernos chilenos y argentinos realizaron días pasados un acto en el paso fronterizo Hua Hum, del lado chileno. 
El intendente local Juan Carlos Fernández, y el secretario de turismo Salvador Vellido, viajaron a Panguipulli, provincia de Valdivia, Chile; para firmar un acuerdo entre ambas naciones que permitan el inicio de obra de un nuevo complejo fronterizo con la construcción de las ramplas en Puerto Fuy y Puerto Pirihueico, con accesos tanto para vehículos, peatones con terminal de pasajeros (1546,64 m2). 
El control del paso estará integrado, en un solo lugar trabajarán funcionarios chilenos y argentinos. El Intendente de SMA, señaló que la obra beneficiará tanto al turista, como a los ciudadanos de ambos países y de la provincia de Valdivia y de San Martín de los Andes y destacó la presentación de un proyecto de declaración de interés turístico del circuito del paso internacional de Hua Hum en el Senado de la Nación, por parte de la senadora neuquina Nanci Parrilli.

Así está Paraguay (Hoy).-

junio 22, 2012
Así está Paraguay (Hoy).-

1º Linux Install Party en Piedra.-

junio 22, 2012
1º Linux Install Party en Piedra.-

León Gieco criticó a los caceroleros y a Moyano

junio 22, 2012
León Gieco criticó a los caceroleros y a Moyano
"Si Moyano avanza es porque le dejan lugar".
El músico y compositor León Gieco llamó "pelotudos" a los miles de manifestantes que con sus carteles y banderas se movilizaron semanas atrás para protestar contra las políticas de Cristina Kirchner, y criticó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, en medio de la disputa política entre el camionero y el Gobierno.
"No hay que ser hipócrita y hay que pensar, y esto se lo digo a todos los argentinos, cuando hay un par de pelotudos ahí que van a cacerolear, que se enteren que hace apenas 10 años estaban caceroleando para entrar en los bancos y sacar la fucking plata que no nos daban y no nos dieron nunca", expresó.
En el programa De caño vale doble, por radio Mega 98.3, el artista y militante social señaló que "si todo el planteo de Moyano y los camioneros fue lo que fue, es porque el Gobierno les dio lugar de una forma u otra”.
"Nosotros, los argentinos, somos gente que siempre nos estamos peleando los unos con los otros", sostuvo Gieco y agregó: "Ahí hay una falta de diálogo; tratemos de ver que diálogo hacemos".
En este sentido, el cantautor agregó: "No hay que ser hipócrita y decir que este Gobierno es como una dictadura militar como dice Moyano o como dice una vieja que estaba ahí caceroleando. No es así, no nos confundamos".
Para finalizar, el músico opinó que "si Moyano avanza es porque le dejan lugar". Ayer, el jefe de la CGT anunció un paro nacional y una movilización a la Plaza de Mayo para el próximo miércoles para pedir al Gobierno sobre las asignaciones familiares y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Alerta por vientos intensos en la región

junio 22, 2012
Alerta por vientos intensos en la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por vientos intensos para Chubut, Islas Malvinas, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, área marítima adyacente y centro de zona cordillerana de Mendoza.
El SMN, indicó que el pasaje de un profundo sistema de baja presión sobre el Pacífico Sur, provoca una intensificación de los vientos del sector oeste, en toda el área de cobertura con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora y ráfagas superiores, alcanzando mayores velocidades en alta cordillera.
El organismo, prevé que estas condiciones se mantendrán hasta el sábado y no descarta disminuciones temporarias en la intensidad.
La estación meteorológica, agregó que el fenómeno estaría acompañado de lluvias y nevadas, especialmente en áreas oceánicas y zonas cordilleranas. (Télam) .-

Es oficial la desaparición de Vial Neuquén

junio 22, 2012
Es oficial la desaparición de Vial Neuquén

El Boletín Oficial de la provincia publicó hoy el decreto 1181 que establece la defunción de la empresa estatal Vial Neuquén S.A.  que generó amplio rechazo de trabajadores viales y opositores al gobierno provincial del MPN. 
 A pesar de ello fue el oficialismo neuquino que en la legislatura impulsó la liquidación de la empresa, algo que generó un cimbronazo puertas adentro del Gobierno.
El texto del decreto reza que se “deja sin efecto el Decreto Nº 2081/11 y disuelve la empresa Vial Neuquén S.A., con participación Estatal Mayoritaria, procediéndose a su liquidación de conformidad con las provisiones de los Arts. 94, 235 y ccs. de la Ley de Sociedades Comerciales 19550, 34 y 35 de su Estatuto Social”.(Click en el título para leer más)

En campaña política pregonaron el diálogo y el consenso.-

junio 22, 2012
En campaña política pregonaron el diálogo y el consenso.-

Parece increíble, el hermetismo para algunas cuestiones y de apriete para otras con el que se está manejando cierta gente política que trabaja dentro del ejecutivo,  al parecer querrían demostrar que son los únicos educados y respetables de la sociedad local. Demuestran desconocer libertades buscando intimidar  en forma legal con cartas documentos y el verbal  “manejate aunque sea por respeto”.
Texto: Juan Franco.-
(Ampliaremos en el Blog)

¿Y la bandera?

junio 22, 2012
¿Y la bandera?
Carta de Lectores 
¿Que paso con la bandera?
Me extraño que el mismo día en que se celebra a la bandera no se izara en el mástil de la plaza Pagano nuestra insignia patria.
Escuchando la radio escuche a Checho que decía que era porque la driza estaba rota y no se podía izar pero rato mas tarde la bandera estaba izada, empece a preguntar y alguien me dijo que no habían encontrado la llave del candado , ¿acaso sera verdad?

"Cacho" Díaz: Me siento defraudado.-

junio 22, 2012
"Cacho" Díaz: Me siento defraudado.-
Rubén "Cacho" Díaz
Muy enojado

Lo menos que se puede decir es que Oscar Díaz está muy enojado. Es el expresidente de la seccional Piedra del Águila del MPN ya que el 28 de mayo pasado mandó el telegrama a la Junta de Gobierno del partido comunicando su deserción. "Siempre estuve junto a los intendentes y candidatos a intendentes del partido. Los respaldé en todo. Pero no puedo admitir la desidia, la falta de interés por estar junto a los dirigentes del interior. Me siento defraudado. Cuando vienen al pueblo, para los aniversarios, poco menos que ni nos saludan, porque casi que ni nos conocen", se quejó el hombre. Ciertamente a Díaz se lo conoce como militante del MPN de hace mucho y viene de cumplir un mandato de cuatro años como concejal. En esa condición fue sin duda, al menos de lo que se conoció fuera de los límites de la ciudad, el más severo crítico del intendente Adolfo Paine. Claro, Paine se llevaba muy bien con el gobierno provincial y ahí ya había un motivo de desencuentro. De todas maneras, las denuncias de Díaz sobre presuntas irregularidades en el manejo de la cosa pública en el municipio, según dijo, se investigan en el Tribunal de Cuentas. Lo sucedió el vocal primero, Daniel Ochoa. Calma, hombre, calma. (AN)

Nieve en Bariloche.-

junio 22, 2012
Nieve en Bariloche.-

Tras la nevada del 20 de junio el cerro Catedral amaneció cubierto de blanco, con más de 10 centímetros de nieve en la base y alrededor de 35 centímetros más en la cumbre.

Según informaron desde Alta Patagonia, muchos visitantes y residentes jugaron y disfrutaron de esta nevada que anticipa la temporada invernal y posible apertura de las pistas en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

En cuatro meses, no más bolsas de nylon

junio 22, 2012
En cuatro meses, no más bolsas de nylon
En la sesión del día de hoy se aprobó la ordenanza que limita la entrega de bolsas plásticas. 
Según explicaron desde Prensa del Concejo el proceso demandará 4 meses, dado que inicialmente se entregarán 4 bolsas por compra, luego 3, en el siguiente mes 2 y finalmente, una. 
El concejal Leandro Lescano explicó que el proceso se extenderá por cuatro meses y comentó que esto no tiene que ver con el stock de los supermercados, sino para que los vecinos vayan incorporando la novedad. Se firmó una carta de intención entre gerentes y algunos propietarios de supermercados locales y el Concejo, representado por uno de los autores del proyecto, Leandro Lescano. 
Según comentaron los supermercados se comprometen a colaborar en el proceso de limitar la entrega de bolsas. Durante estos meses que demandará la implementación del proceso, se entregarán bolsas de distintos colores para empezar a trabajar en la separación de residuos. 
Desde prensa del Concejo explicaron que está relacionado con generar la conciencia para que la gente separe los residuos en su domicilio. También señaló Lescano que los supermercados regalarán en este lapso bolsas reutilizables para llevar la mercadería. 
Expclió que hay una ley provincial que prohibe para el año 2013 la entrega de bolsas. Explicó que no se prohibe la entrega en almacenes y que la medida no demanda un gasto excesivo para los vecinos, por la adquisición de bolsas de residuos.

jueves, 21 de junio de 2012

Google denunció que hay proveedores de internet en Argentina que bloquean un millón de blogs de su plataforma.-

junio 21, 2012
Google denunció que hay proveedores de internet en Argentina que bloquean un millón de blogs de su plataforma.-
Identificación de Piedra OnLine en Blogger
La empresa Google denunció que algunos proveedores de servicios de Internet de la Argentina impiden el acceso a un millón de blogs de su plataforma, por orden de un ente gubernamental.

Bs.As.- En un comunicado, la empresa dueña del mayor motor de búsqueda del mundo indicó que la Comisión Nacional de Comunicaciones ordenó el bloqueo de páginas, en apariencia para cumplir con el requerimiento penal que ordena bajar de la red al sitio Leakymails, que reveló supuesta información sensible de inteligencia.

"La dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos. Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la Justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial", indicó ayer Google. (Click en el título para leer más)

Nuevos seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-

junio 21, 2012
Nuevos seguidores de Piedra OnLine en Twitter.-

"Nadie va a extorsionar a los 40 millones de argentinos"

junio 21, 2012
"Nadie va a extorsionar a los 40 millones de argentinos"
Débora Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió hoy que "nadie nos va a extorsionar ni a nosotros ni a los 40 millones de argentinos", y aseguró que "desde el Gobierno nacional vamos a seguir tomando las decisiones que sean necesarias".
 Así lo afirmó al inaugurar el Consejo Federal de ministros de Producción y, en referencia al paro decretado por el gremio de los camioneros encabezado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, que paralizó la distribución de combustibles en todo el país.
Afirmó que "el hecho de que la Argentina esté pasando la crisis internacional de manera privilegiada no es casualidad, sino por el trabajo" del programa que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

“Nadie nos convoca a un paro por televisión”

junio 21, 2012
“Nadie nos convoca a un paro por televisión”
Hugo Yasky

Buenos Aires . - El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó hoy que esa entidad no adherirá a medidas de fuerza lanzadas por el dirigente camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, y enfatizó que “nadie nos convoca a un paro por televisión”.

Piedra OnLine en Diplox.-

junio 21, 2012
Piedra OnLine en Diplox.-
Captura de pantalla del escritorio de Piedra OnLine en Diplox
¿Cuándo se creó esta red social?
Se fue gestando durante todo el 2010 y oficialmente fue puesta en marcha el 1 de enero de 2011.
¿Cómo surgió la idea?
La idea principal fue crear una red social segura y que respete por sobre todas las cosas los derechos de privacidad de sus usuarios. Creemos firmemente que el único camino posible para un mejor uso de internet es que se respeten las libertades de los usuarios que la componen. No restringirlos, dar, dar y siempre dar más. Estamos convencidos que con nuestro grano de arena junto al de muchos otros buenos proyectos, ayudamos a que los usuarios del mundo hagan valer sus derechos y exijan el respeto que se merecen ante los gigantes actuales, ya que son el motor fundamental de la Web.
¿Qué necesidad vieron en la Web? (Click en el título para leer más)

Tristeza en el vecindario: "La Chilindrina" se retira de la tele

junio 21, 2012
Tristeza en el vecindario: "La Chilindrina" se retira de la tele
La actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó por 39 años a la nena de "La vecindad del Chavo" anunció que retirará del medio. "Estoy cansada de pelear por derechos de autor que me pertenecen", explicó. 
 La recordada y amada, María Antonieta de las Nieves, que durante años interpretó a la "Chilindrina" (39 años haciendo de nena), decidió retirarse de su show ya que le cancelaron varias presentaciones en distintos países de Latinoamérica. Parece que la propiedad del personaje esta en litigio y por eso rechazan su actuación. 'La Chilindrina', tiene inconvenientes porque alguien está impidiendo que se ejecuten sus contratos.