29 de julio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de agosto de 2012

Día del Panadero (Argentino)

agosto 04, 2012
Día del Panadero (Argentino)
Hoy, en Argentina, se celebra el “Día Nacional del Panadero” o “Día Nacional del Obrero Panadero”, una jornada de merecidísimo reconocimiento a quienes son los autores y comercializadores del principal alimento, el pan.
La elección de la fecha deriva de la creación, un 4 de agosto como hoy, pero de 1887, del sindicato de panaderos, una iniciativa de un señor llamado Enrique Malatesta (curioso apellido).
Es un “Día de” oficial declarado como tal por el Congreso Nacional Argentino  en 1957.
Un servidor es muy panero, pero eso sí, panero tradicional. Nada de las últimas tendencias (algo extremas) en panes. Y es que hay que comprar el pan en lugares de confianza (y que tenga un nombre inspirador de la misma)

Lanzamiento del concurso Maravillosa Música 2012

agosto 04, 2012
Lanzamiento del concurso Maravillosa Música 2012
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Juventud realizaron el lanzamiento del Concurso Maravillosa Música 2012 impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación. En Bariloche, se seleccionaron cinco bandas. (Leer en más información)

BariloChe: Las candidatas, en datos.-

agosto 04, 2012
BariloChe: Las candidatas, en datos.-
Las candidatas, en datos:

NOMBRE: WANDA CARBALLO
EDAD: 17 ALTURA: 1.65

COLOR DE CABELLO : CASTAÑO
COLOR DE OJOS: MARRONES
NACIDA EN : BUENOS AIRES
RESIDENCIA EN NUESTRA CIUDAD: 2009
IDIOMA: INGLES
CURSA: 5º AÑO CEM Nº 2
DEPORTES QUE PRACTICA: VOLEY
MUSICA QUE ESCUCHA: ROCK NACIONAL E INTERNACIONAL, POP.
HOBBIES: ESCUHAR MÚSICA, ESCRIBIR, TOCAR EL TECLADO
QUÉ LIBROS LÉE: NOVELAS Y CUENTOS FANTÁSTICOS

NOMBRE: GINA MELISA CIDES
EDAD: 18 ALTURA: 1.65 (Leer en más información)

Se viene la fiesta de la nieve en Bariloche.-

agosto 04, 2012
Se viene la fiesta de la nieve en Bariloche.-
Se acerca la XLII Fiesta de la Nieve y uno de los eventos más esperados comienza a tomar forma: las imágenes y los datos de las 15 candidatas a Reina Nacional de la Nieve están disponibles en la web municipal.

El jurado que definirá quiénes serán honradas con la corona y los cetros, está integrado por Carlos Ventimiglia, por Bomberos Voluntarios; Elena Welleschik, por el Concejo Municipal; Omar Herrera por Aabytuba; Liliana Ortiz, por Emprotur; Raúl Redivo, por Cámara de Comercio, acompañados por la escribana, Maria Marta Díaz Stukenberg, seleccionaron a las 15 finalistas que participarán de la elección XLII a Reina Nacional de la Nieve.
Este año, el evento contará con la presentación de Gustavo Cordera ex vocalista y líder de Bersuit Vergarabat, y de Karina conocida "la princesita" de la movida tropical. Habrá música electrónica con Tremor, y percusión de alto nivel con Metabombo.(Leer en más información)

Detuvieron a cazadores furtivos

agosto 04, 2012
Detuvieron a cazadores furtivos

Personal de la Policía Rural y de la Comisaría 36 de Dina Huapi detuvieron este viernes, apenas pasada la medianoche, a un grupo de cazadores furtivos en la zona de Las Buitreras, en el Alto de Ñirihuau.

El operativo se inició alrededor de las 00.30 a raíz de la denuncia de un vecino y en el lugar se encontró un vehículo en "actiud sospechosa" en el que circulaban tres personas.

El comisario de Dina Huapi, Luis Doctorf, informó a Radio Seis que los detenidos intentaron "pretendieron esquivar el control policial pero gracias a la acción de los patrulleros nocturnos se los logró detener".

En el vehículo llevaban una escopeta 1270, una carabina 22 con mira telescópica, chuchillos, prismáticos y 4 liebres muertas.

Producto del hallazgo se iniciaron dos actuaciones judiciales, una por infracción a la Ley de Caza y otra -penal- por la "portación de armas en condiciones de disparo que están prohibidas".

Al respecto, Doctorf indicó que los cazadores furtivos "no tenían documentación" y el tema no es menor dado que "la escopeta tiene alto poder de fuego".
Finalmente, los hombres quedaron detenidos y a disposición del Juzgado de Instucción 4, a cargo de Ricardo Calcagno.

Advierten que no se debe podar el arbolado urbano

agosto 04, 2012
Advierten que no se debe podar el arbolado urbano

Neuquén > "El arbolado urbano no se poda", explicó Pablo Canciani, director de Espacios Verdes de la Municipalidad. Sin embargo, en los barrios se ven pilas de ramas podadas que esperan a ser levantadas por el servicio de recolección de este tipo de desecho. Eso no ocurrirá.
"El arbolado urbano de la ciudad cumple el rol de protección del viento, del polvillo y del sol, por eso no se poda. Está prohibida la poda del árbol de vereda", manifestó el funcionario del área.
Si hay situaciones excepcionales, como que haya ramas a punto de quebrarse por estar secas o por interrumpir el cableado, se debe pedir autorización a la Municipalidad. Canciani tiene en proyecto para el año próximo de establecer un listado de podadores habilitados por la División de Arbolado Urbano, "para que no pase cualquiera con un serrucho y por 40 pesos mate un árbol", explicó. (Leer en más información)

"Sr. gobernador: ¿los medios le dan miedo?"

agosto 04, 2012
"Sr. gobernador: ¿los medios le dan miedo?"
Hay situaciones que por no ser abarcativas del interés general no dejan de ser importantes, cuando comprometen, como en este caso, a pequeñas empresas periodísticas que son sometidas a la más cruel discriminación.
Radio Cristal Cipolletti soportó, durante la gestión del hoy gobernador, diez años de discriminación informativa y publicitaria, sumada a una persecución que no registra precedentes y que motivaran nuestra presentación en los estrados de la Justicia Federal.
Esto se sabe en todo el país. Y como nos reconocen como la emisora más premiada de toda la Patagonia, nadie logra entender semejante salvajismo en nombre de la libertad de expresión y el espíritu democrático de manos de un señor que ahora, de golpe, se convierte al más genuino peronismo con una afiliación que le será muy difícil sostener con coherencia y legitimidad.
Este gobierno provincial llegó al extremo de ignorar a nuestra radio en el listado de emisoras y medios habilitados para recibir pauta oficial.
Ni siquiera figuramos. Ante el reclamo, nos "invitan" a inscribirnos en un registro provisorio para categorizarnos.
¿Registro provisorio? Si hace 23 años que somos proveedores del Estado provincial.(Leer en más información)

Pereyra se despega de Sapag y moviliza al gremio

agosto 04, 2012
Pereyra se despega de Sapag y moviliza al gremio
Y...ahora quién podrá detenerlo?.-
NEUQUÉN (AN).- El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, marcó una vez más un quiebre con la postura del gobernador Jorge Sapag con respecto a los alcances del decreto 1277 -que centraliza el control de la actividad hidrocarburífera- y advirtió que "si los gobernantes no dicen lo que tienen que decir, nosotros vamos a salir a decirlo en defensa de los intereses de los trabajadores".
El jueves Sapag relativizó los alcances de la norma y consideró que no afecta la potestad de las provincias sobre los yacimientos.
Ayer repitió los conceptos durante su visita a Barrancas. (Leer en más información)

viernes, 3 de agosto de 2012

Denuncian agresión contra equipo periodístico de Lanata en Jujuy

agosto 03, 2012
Denuncian agresión contra equipo periodístico de Lanata en Jujuy

San Salvador del Jujuy . - Un equipo periodístico del programa "Periodismo Para Todos" conducido por Jorge Lanata denunció hoy que fue agredido por un "ejército privado" identificado con la organización Tupac Amarú, de la dirigente social Milagro Sala.

"Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente", sostuvo Rodrigo Alegre, el periodista que realizaba un informe para el programa en un barrio construido por la Tupac Amarú en las afueras de la capital jujeña. (Leer en más información)

Guillermo Pereyra criticó al gobierno nacional y llamó a asamblea

agosto 03, 2012
Guillermo Pereyra criticó al gobierno nacional y llamó a asamblea
Sostuvo que el decreto 1277 que reglamenta la soberanía hidrocarburífera quita todas las facultades a las provincias productoras de petróleo, y además que la comisión creada de hidrocarburos tiene la facultad inclusive de caducar las concesiones de los yacimientos, poniendo en jaque la seguridad jurídica. Convocó a sus trabajadores a una asamblea para el próximo lunes.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, realizó el viernes 3 de agosto duras críticas contra la Nación por el decreto presidencial que reglamenta la Soberanía Hidrocarburífera del país.

En declaraciones a la emisora LU5, el dirigente explicó que venían “bien encaminados” con la paritaria para discutir salarios, pero que en la reunión que tuvieron el jueves 2 de agosto, las empresarios dijeron que no tenían nada para ofrecer, como consecuencia del decreto 1277. (Leer en más información)

Djokovic será el rival de Del Potro

agosto 03, 2012
Djokovic será el rival de Del Potro
El británico Andy Murray (Nº 3) derrotó por un doble 7-5 al serbio Novak Djokovic (Nº 2), este viernes en semifinales de individuales masculinos del tenis olímpico, en un encuentro disputado en el Court Central del estadio londinense, clasificando para la final.
El vencedor jugará el duelo dominical ante Roger Federer, quien en el partido más largo a tres sets de la 'era Open' venció a Juan Martín Del Potro, con marcador de 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17 en 4 horas y 26 minutos.
Por su parte, el serbio enfrentará a 'Delpo' en busca de la medalla de bronce. De las cinco veces que el tandilense jugó contra Djokovic, sólo le pudo ganar una y perdió las otras cuatro.

Multarán a padres de menores que consuman alcohol en boliches

agosto 03, 2012
Multarán a padres de menores que consuman alcohol en boliches
Una ordenanza en la ciudad cordobesa de Villa María dispuso la aplicación de multas de hasta 10.000 pesos a los padres de menores de 18 años que consuman alcohol en boliches o fiestas particulares.
La nueva norma de espectáculos públicos y nocturnidad también prevé sanciones para los organizadores de eventos y dueños de los establecimientos nocturnos, que pueden llegar hasta la clausura de los locales donde se registre la contravención.
El Concejo Deliberante local fundamentó que el objetivo de la ordenanza es desalentar el consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes.
La medida, aprobada por unanimidad, está orientada a hacer solidariamente responsables a los padres o tutores de los menores de 18 años que adquieran y consuman bebidas alcohólicas en locales nocturnos.(Leer en más información)

Abren una nueva iglesia evangélica por día en el país

agosto 03, 2012
Abren una nueva iglesia evangélica por día en el país
Los evangélicos parece que se siguen multiplicando en el país. Al menos, cada vez son más las comunidades evangélicas y, por tanto, sus templos. Los últimos datos oficiales así lo certifican: el mes pasado 40 nuevos cultos cristianos, sobre todo de cuño pentecostal y, en menor media, bautista, quedaron formalmente inscriptos en el Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores –o sea, un promedio de más de uno por día–, según consigna el Boletín Oficial.
El sostenido crecimiento de las inscripciones de las comunidades evangélicas –entre 2007 y 2011 lo hicieron unas 800–, las convierte por lejos en las más numerosas del Registro: cerca del 90 % de un total de más de 4.500 (en 2006 era 3.600). Ello no implica necesariamente un gran crecimiento en el número de fieles porque, en muchos casos, los nuevos cultos cristianos son escisiones de otros. Además, el Registro no consigna las bajas, si bien también es cierto que no todos se inscriben. (Leer en más información)

Buscan a puestero de Piedra del Águila

agosto 03, 2012
Buscan a puestero de Piedra del Águila
PIEDRA DEL ÁGUILA (AVLA).- El 12 de junio pasado Omar Ramírez, de 45 años, fue visto por última vez cuando se disponía a cruzar el puente de la Represa Pichi Picún Leufú sobre el río Limay. Allí trabajaba como puestero. Desde ese día, no lo vieron más.
La familia radicó la denuncia el 28 de junio en la Comisaría 8ª de Piedra del Águila. La Policía de Neuquén y Río Negro realizaron rastrillajes por los alrededores y campos de la zona, y buzos se sumergieron en el río Limay. Pero hasta el momento, no hay señales.
La causa está en manos del fiscal del Juzgado Multifueros de La Angostura, Juan Pablo Balderrama. El miércoles la fiscalía estuvo en Piedra del Águila para tomar declaraciones testimoniales y realizar una inspección ocular del lugar.
Fuentes judiciales indicaron que se tomaron 18 declaraciones a amigos, familiares y allegados del hombre desaparecido, tratando de reconstruir los últimos días de Ramírez y la jornada en que desapareció.
Se siguen varias líneas de investigación y no se descarta ninguna hipótesis, por lo cual, todavía no hay una pista firme. Entre las hipótesis está la posibilidad de que se haya caído al río por accidente o bien lo hayan arrojado en un evento violento, por eso hicieron rastrillajes en el curso de agua, que en estos momentos está crecido y tiene mucho caudal.
Ese día fue un día como cualquier otro para Ramírez. Hasta el momento se sabe que lo dejaron del otro lado del puente y se disponía ir a trabajar. En el puesto no faltaba nada, pero tampoco estaban los efectos personales que llevaba encima. Tampoco en el lugar donde lo dejaron.

jueves, 2 de agosto de 2012

Por cadena nacional, Cristina anunciará el pago de la última cuota del Boden 2012

agosto 02, 2012
Por cadena nacional, Cristina anunciará el pago de la última cuota del Boden 2012
Cristina Fernández de Kirchner encabezará la ceremonia por el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el acto, previsto para las 19.30, la jefa de Estado resaltará los logros económicos y la política de desendeudamiento.
La jefa de Estado, a través de un discurso, resaltará los logros económicos del Gobierno, como la política de desendeudamiento llevada adelante por nuestro país durante los últimos nueve años y en especial el pago de la última cuota del Boden 2012 que se concretará mañana, así como la necesidad de articular políticas públicas con la actividad privada. (Leer en más información)

Felíz Día Gastronómicos de Piedra del Aguila.-

agosto 02, 2012
Felíz Día Gastronómicos de Piedra del Aguila.-


















La publicidad, parte fundamental para acercar a postenciales clientes.
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público. (Leer en más información)

Se celebra el día del Gastronómico

agosto 02, 2012
Se celebra el día del Gastronómico
Luís Chúa Cheff / Cocinero Patagónico
Se festeja hoy en todo el país el Día del Trabajador Gastronómico. Esta actividad incluye no solamente a los mozos, sino también a cocineros, maitres, lavacopas, y a todo el personal que está relacionado a la gastronomía. Este día fue instituido en 1950, durante un Congreso Nacional del gremio de los gastronómicos llevado a cabo en Córdoba, y se instituyó en homenaje a la fundación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAI), que ocurrió justamente un 2 de agosto de 1948.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ruta 50...

agosto 01, 2012
Ruta 50...
En diàlogo con RADIO ACTIVA el Diputado Daniel Baum, hablo sobre la pavimentación de la Ruta 50 , la cual fue aprobada por una ley provincial en el año 2010 gracias a un proyecto que presentó el diputado Daniel Baum (Unión Popular) en 2008 y pese a que la norma fue sancionada, promulgada y publicada, la ruta está intransitable.El 29 de abril de 2010 la Legislatura sancionó la ley 2.697 en la que incluye en el plan vial provincial 2008/2017 la pavimentación de dos rutas estratégicas para el norte y sur de la provincia, la 50 en la traza que permita acortar la mayor cantidad de kilómetros entre la cabecera del departamento Collón Curá y las ciudades turísticas de los departamentos Huiliches y Lácar,esta ruta permite ahorrar unos 115 kilómetros entre Piedra del Águila y Junín de los Andes ,hay tranqueras que cortan su trazado y en sectores está intransitable. En el pedido de informes se mencionó a un estanciero por cuya propiedad cruza la ruta a quien se le endilga la responsabilidad de haber instalado alambrado y tranqueras con candados.

Inkyetu Teatro festeja el Día del Niño.-

agosto 01, 2012
Inkyetu Teatro festeja el Día del Niño.-

martes, 31 de julio de 2012

El Choque (Urbano).-

julio 31, 2012
El Choque (Urbano).-

Mariotto dijo que si Cristina impulsa su reelección, la apoyará

julio 31, 2012
Mariotto dijo que si Cristina impulsa su reelección, la apoyará
Buenos Aires . -

















El vicegobernador Gabriel Mariotto admitió hoy que si la presidenta Cristina Kirchner impulsara una reforma constitucional para permitir una nueva reelección, él y "muchos" la apoyarían.
"Si Cristina la impulsase, muchos nos enrolaríamos", señaló Mariotto, al ser consultado sobre una posible reforma constitucional que habilite una nueva reelección. (Leer en más información)

Hoy: Maravillosa Música en Piedra del Aguila

julio 31, 2012
Hoy:  Maravillosa Música en Piedra del Aguila

Ortiz del MPN, denunció que se siente acosado.-

julio 31, 2012
Ortiz del MPN, denunció que se siente acosado.-
Desesperado por no contar con los votos en el concejo, Ortíz le echa la culpa a Radio Gregorio Álvarez. Le molesta que se transmitan las sesiones desde el Concejo Deliberante los días miércoles, en clara alusión a  que no estaría de acuerdo con  los principios democráticos. El presidente del Concejo Deliberante de Piedra del Águila,  ha expresado que existe una oposición homogénea hacia el MPN departe de los demás bloques (FPV PJ y FPN). Se juntan y son mayoría,  manejan algún tipo de cintura política con alguna picardía. Cuando se refirió a la polémica Ordenanza dijo que no fue un error de tipeo. Dijo que desde el ala comercial solo hubo críticas pero nunca aportaron nada. (Ampliaremos)

Suárez y Rosso se lucieron y van por una medalla

julio 31, 2012
Suárez y Rosso se lucieron y van por una medalla

Eton Dorney.- Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron una destacada actuación y se clasificaron hoy a la final del doble par ligero masculino, luego de ganar su serie semifinal A en Eton Dorney, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Suárez y Rosso inscribieron su nombre en lo más alto de la pizarra con un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 40/100 en la competencia de los 2.000 metros, y el jueves próximo irán en busca de una medalla para meterse de lleno en la historia grande del deporte olímpico argentino. (Leer en más información)

Está muerto pero vive.-

julio 31, 2012
Está muerto pero vive.-
La Anses "mató" a un joven neuquino
NEUQUÉN (AN).- Un joven ingeniero de 26 años de Plottier no pudo concretar la transferencia de dominio de su primer vehículo y al indagar el motivo por el cual no lograba completar el trámite descubrió que, a pesar de haberse recibido recientemente y tramitado incluso el nuevo pasaporte, para la Anses murió hace seis años.
Brian Delacroix nunca pensó que al ir a retirar su constancia de CUIL a la Anses se encontraría con su propio certificado de defunción. "No lo podía creer. Fui porque no podía bajar la constancia de la página web que me pedían en el registro del automotor, y de pronto me encontré con que estoy muerto", aseguró.
Contrariamente a la lógica, el joven debió demostrar que no está muerto y efectuar para ello una certificación policial. "Desde la semana pasada ando llevando conmigo un certificado de supervivencia y mi certificado de defunción porque me lo aconsejaron desde la Anses", afirmó. (Leer en más información)

Hoy, reunión en la Cámara de Comercio.-

julio 31, 2012
Hoy, reunión en la Cámara de Comercio.-

El Mercosur recibe a Venezuela

julio 31, 2012
El Mercosur recibe a Venezuela
Brasilia (Télam) > Los canciller de Argentina, Brasil y Uruguay discutieron ayer en la capital de Brasil los términos para la incorporación plena de Venezuela al Mercosur, acto que se formalizará hoy con la presencia de los presidentes Cristina Fernández, Dilma Rousseff, José Mujica y el invitado de honor, Hugo Chávez. (Leer en más información)

lunes, 30 de julio de 2012

Víctor Hugo descargó su bronca contra el informe de Lanata

julio 30, 2012
Víctor Hugo descargó su bronca contra el informe de Lanata
Buenos Aires.- El informe que se emitió anoche en el programa de Lanata sobre los vínculos de Víctor Hugo Morales con la dictadura en Uruguay tuvieron su repercusión inmediata esta mañana, cuando el periodista uruguayo le respondió muy duro en su programa radial. "Estás dando la vida, Jorge", le dijo, entre otras cosas.
 "No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto", le dijo Morales a Lanata. "La vida nos separó Jorge", reflexionó, y sentenció: "Cada uno tiene lo que se merece".
En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa, cuando se extendió unos 45 minutos, Víctor Hugo Morales no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. "Vos te quedaste con la mayoría. "Tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le recriminó. (Leer en m{as información)

Al final todos saben, pero nadie dice nada.-

julio 30, 2012
Al final todos saben, pero nadie dice nada.-
Hasta siempre…
Un acto político en Neuquén nos cruzó en el camino. El “te animas a representar a Turismo” fue el inicio de una conversación que traería un hilo de amistad en el futuro. María tenía esa forma juvenil de inseguridad al preguntarme a cada momento si estaba actuando bien…me decía vos dale decime porque yo no sé…y  “entrabamos” a reírnos.  Soñaba con crecer y si para eso tenía que marcharse muy lejos, lo haría. Ayudar a su familia la tenia preocupada en el momento en que la conocí. Fue una larga charla que mantuvimos en el colectivo de regreso a Piedra.
Pasaron los días y apareció en la radio para  decirme que aceptaba representar a turismo en la fiesta del pueblo.
Agradezco a toda esa gente que uno va encontrando en la vida, con la que uno comparte las penas y las alegrías.  Una partida a tan corta edad siempre entristece, y me obliga a desahogarme escribiendo esto. No puedo olvidarme de aquellas mujeres   que buscaron vestirte como princesa,  para una noche que si bien no fue la tuya, te sentiste feliz.  Elegí esta foto con todo respeto, para despedirte porque refleja un instante hermoso con la cual quiero recordarte.
Foto y texto: Juan Franco

Capturaron un OVNI en video durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

julio 30, 2012
Capturaron un OVNI en video durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

ientras los fuegos artificiales anunciaban la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Londres, algo extraño pasaba por el cielo. Un OVNI (Objeto Volador No Identificado) se hacía parte de una de las inauguraciones olímpicas más vistas de la historia, con cerca de 40 millones de televidentes. (Leer en más información)

Abierta la inscripción para el Concurso de Hacheros

julio 30, 2012
Abierta la inscripción para el Concurso de Hacheros
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes invita a la comunidad a participar del Concurso de Hacheros en el marco de la XLII edición de la Fiesta de la Nieve.  Las Inscripciones se llevarán a cabo desde el lunes 6 de agosto hasta el viernes 17, de 9 a 13 en el Gimnasio Municipal Nº 2 “Evita”, Rolando y La Paz.

Cerraron nuevamente el Samoré

julio 30, 2012
Cerraron nuevamente el Samoré
El paso internacional Cardenal Samoré estuvo cerrado durante el domingo, del mismo modo que ocurrió el sábado, en que se reabrió cerca de las 17.
DesdeVialidad Nacional (V.N) informaron que, como consecuencia del temporal de viento y nieve registrado en la tarde del sábado, tanto  vehículos livianos como pesados no pueden cruzar al país vecino por el corredor internacional.

Por tal motivo, aconsejaron a los conductores utilizar como vía alternativa, el Paso Internacional Pino Hachado, R. N.  Nº 242.

Asimismo,  recordaron que es obligatorio portar cadenas al circular. Además, llevar luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar la velocidad máxima y mínima.
Por otro lado, Defensa Civil Bariloche recomienda circular con precaución en las rutas de la región debido a la presencia de hielo. Para informarse sobre el estado del paso Samoré, se pueden comunicar por el: 0294 4494974.

domingo, 29 de julio de 2012

Los Shakers - Boleto para pasear (Ticket to ride)

julio 29, 2012
Los Shakers - Boleto para pasear (Ticket to ride)


Los uruguayos haciendo una versión en español del popular tema de los beatles. 
Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.(Leer en más información)

Los Shakers: grupo musical uruguayo

julio 29, 2012
Los Shakers: grupo musical uruguayo

Los Shakers: Osvaldo Fattoruso

julio 29, 2012
Los Shakers: Osvaldo Fattoruso
Osvaldo Fattoruso (12 de mayo de 1948, Montevideo, 29 de julio de 2012 ) fue un influyente músico uruguayo, considerado uno de los mejores bateristas de latinoamérica1 , de la introducción del rock en América Latina, y de la fusión entre el jazz, el rock y ritmos afroamericanos.

Los Shakers


















En la década del 60 formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina, influyendo a su vez, en la aparición del llamado rock nacional en la Argentina, a partir de 1967. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.

Murió el músico uruguayo Osvaldo Fatorusso

julio 29, 2012
Murió el músico uruguayo Osvaldo Fatorusso
Osvaldo Fatorusso, músico uruguayo de rock, fusión de jazz, candombe y ritmos latinoamericanos de las décadas del `60 y `70, falleció este domingo en Montevideo a los 64 años víctima de cáncer.
El músico, guitarrista y baterista, alcanzó la fama siendo muy joven, junto a Antonio, su padre, y su hermano mayor, Hugo, quienes a finales de la década del `50 crearon el Trío Fatorusso.
Junto a Hugo integró la banda de rock The Hot Browlers y al promediar aquella década, la exitosa Los Shakers, antes de emigrar a los Estados Unidos en 1969.
En esa etapa formó el grupo Opa y en 1982 pasó por Montevideo para instalarse en Buenos Aires, donde grabó varios discos con artistas locales, como Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia.
A finales de la década del `80, nuevamente en Montevideo volvió a las grabaciones y en 2000, con Hugo y el hijo de éste, Francisco, formó parte del nuevo Trío Fatorusso.
Agencia Télam

Bello recuerdo.-

julio 29, 2012
Bello recuerdo.-

“El MPN está en proceso de extinción en cuanto a gobernar la provincia”

julio 29, 2012
“El MPN está en proceso de extinción en cuanto a gobernar la provincia”

Por ROMINA ZANELLATO
Neuquén > El secretario de Gobierno de la Municipalidad es el ejecutor de una batalla mediática contra la inseguridad en la ciudad. Marcelo Inaudi está encargado de ejecutar los lineamientos políticos que el intendente Horacio Quiroga traza. Su objetivo más grande en el primer semestre, instalar el tema en la agenda provincial, y ya lo lograron.

¿Cuál fue el primer desafío al asumir esta función en el municipio? 
(Leer en más información)

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la Patagonia

julio 29, 2012
Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la Patagonia
Buenos Aires.- Un alerta meteorológico por vientos muy fuertes en Chubut, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, área marítima adyacente e Islas Malvinas, lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del SMN, "en el área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste y del sur con velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora con ráfagas".

"Sobre el área cordillerana este fenómeno estará acompañado de nevadas de variada intensidad", agrega.
La estación meteorológica adelantó que "las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada de mañana lunes".- Télam

Cutral Co prepara un encuentro de turismo

julio 29, 2012
Cutral Co prepara un encuentro de turismo
CUTRAL CO (ACC) - Se prepara en esta ciudad el 1º Encuentro de Turismo al que fueron convocados a participar nueve municipios, desde Centenario hasta Aluminé. Será el próximo 3 de agosto desde las 9.30 y la iniciativa está promovida desde la cámara de Comerciantes -CCI- que invitó las autoridades y entidades similares a sumarse.
El presidente de la cámara de comerciantes, Luciano Nerla explicó que "tratamos de integrar la parte privada con la pública para unificar criterios con las localidades, que están en la denominada ruta del Vino y el Pehuén y desde Centenario hasta Villa Pehuenia y Aluminé".(Leer en más información)

Neuquén no tiene superhéroes

julio 29, 2012
Neuquén no tiene superhéroes
Neuquén no tiene superhéroes 
En la agenda política impuesta, sobresale una re-reelección que es hasta ridícula en el actual contexto social y económico de Neuquén. En la agenda política real, de la que paradójicamente se habla menos, hay dos situaciones preponderantes: la que conjuga conflictividad y violencia, y la que cimenta esto con una economía en declinación, insatisfactoria y de futuro incierto. 
El gobierno de Jorge Sapag se mueve con paciencia en este escenario. Es, tal vez, su mayor virtud, y para algunos o muchos, también su mayor defecto. “Frente al torbellino, el turco no se despeina y mantiene la calma”, dicen sus defensores. “Hace la siesta, que es lo único que le sale bien”, dicen sus detractores. La realidad, ese implacable juez mudo e invisible, hace su trabajo, mientras tanto, independientemente de la sagacidad o torpeza de los políticos. 
Los signos de inseguridad y violencia son cotidianos. Salen en las noticias, aunque no vinculados al contexto socioeconómico, sino siempre atribuidos a una marginalidad sempiterna que ya se identifica con la normalidad en Neuquén, como si fuera otra dimensión, un universo paralelo digno de la primera historia del comic de Superman, o de la más reciente serie televisiva Fringe. Pero los políticos no son superhéroes, ni la existencia cotidiana en Neuquén se mide por cantidad de lectores o televidentes. (Leer en más información)