14 de octubre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de octubre de 2012

La vida...no tiene final.-

octubre 20, 2012
La vida...no tiene final.-
¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! 
Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor.Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha .Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido.Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin.Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.

Foto: Juan Franco

Partidos de Fútbol Liga FAC

octubre 20, 2012
Partidos de Fútbol Liga FAC
SABADO 20
1-12:45-SODERIA VS INDIOS SALVAJES
2-14:20-U. LA ESPIGA VS CHUPANQUI )
3-15:40-LOS PEÑIS VS ATLETICO LIMAY
4-17:00-HUACA VS U. SERCOM

DOMINGO 21

5-10:45:SAN TELMO VS LA CAI 
6-12:20-CHICOS MALOS VS SANTO TOMAS
7-13:40-ATLAS VS CURA CALQUIN 
8-15:00-LA ESPERANZA VS LOS PUMAS 
9-16:20-JUVENTUD UNIDA VS LA NONA

Pesca Deportiva en la Provincia de Neuquén.-

octubre 20, 2012
Pesca Deportiva en la Provincia de Neuquén.-
Pesca Limay
Miles de aficionados a la pesca deportiva de la región transitan de una manera especial el mes de octubre. Los primeros días de noviembre se abre la temporada de pesca y los amantes de esta actividad comienzan a contar los días.

Pero la especie de fiebre que se vive -y cuyo único analgésico es una  escapada a alguno de los espectaculares ambientes de Neuquén y de Río Negro- no sólo afecta a los pescadores sino que son muchas las actividades que, en forma directa o indirecta, también son parte de la pesca deportiva.
Los comercios dedicados a la venta de artículos, guías, dueños de embarcaciones y locales gastronómicos y hoteleros también esperan la pesca, en especial, de los turistas que viajan desde otros países para incursionar en los reconocidos ríos y lagos neuquinos. (Ampliar en más información)
Foto:  http://www.guiafe.com.ar/fotos-argentina/details.php?image_id=1769


Sapag descartó aumento a la Policía

octubre 20, 2012
Sapag descartó aumento a la Policía
El gobernador Jorge Sapag descartó este viernes la posibilidad de otorgar un aumento a la Policía de la provincia, mientras restó importancia a la reunión que algunos policías convocan para el lunes, para debatir sobre la necesidad del reclamo y la posible creación de un sindicato que agrupe a los uniformados.
“Los aumentos corren exactamente la misma suerte que todos los empleados y trabajadores del Estado. Esto se ha dado un aumento salarial muy importante para las finanzas públicas provinciales en febrero, en marzo, y luego se ha ido acompañando y se ha ido pagando y atendiendo en tiempo y forma”, dijo Sapag, durante una conferencia ofrecida en Añelo, luego de participar en el acto por el 97º aniversario de esa localidad.
“Lo que es subterráneo, es subterráneo y lo que está a la vista está a la vista, y a nosotros con la verdad nos basta. No tenemos por qué mentir, ni por qué trabajar en forma subterránea”, dijo el gobernador al referirse a que los encuentros que realizarían los uniformados en secreto.
En tanto, se conoció una circular interna firmada por el jefe de la fuerza, Raúl Laserna a través de la cual amenaza a sancionar a los efectivos que participen en dichas reuniones.
Según publicó el diario Río Negro, en su edición on line, la misiva está fechada el 12 de octubre y ordena a los jefes de comisarías “actuar en consecuencia” y comunicarlo “inmediatamente” a los superiores.

Saltearse el desayuno, el mayor riesgo para aumentar de peso

octubre 20, 2012
Saltearse el desayuno, el mayor riesgo para aumentar de peso
El desayuno, nos dicen, es la comida más importante del día. Ahora, los neurólogos están comenzando a entender por qué. Pasar por alto la primera comida del día no sólo significa que uno comerá más en el almuerzo, descubrieron las investigaciones, sino que nuestro cerebro se preparará para buscar durante el resto del día alimentos poco saludables, con mayor cantidad de calorías. Más complicaciones del tema: las personas que hacen dieta y se saltean comidas también tienen mal pronóstico porque terminan aumentando de peso en el largo plazo. (Ampliar en màs información)

Tragedia en un viaje de egresados: un chico se tiró al agua a buscar una pelota y murió ahogado

octubre 20, 2012
Tragedia en un viaje de egresados: un chico se tiró al agua a buscar una pelota y murió ahogado
Un joven de 17 años murió esta tarde en su viaje de egresados cuando se arrojó al río Pichi Traful a buscar una pelota de vóley que se le cayó cuando jugaba con sus compañeros de colegio, informaron fuentes policiales de Neuquén.
El estudiante fue identificado como Kevin Testatonda, del colegio Dante Alighieri de Escobar quien, según relataron sus compañeros, se arrojó al río –de fuerte correntada y baja temperatura- para buscar la pelota. Al ver que el joven no emergía, dos compañeros se tiraron para intentar rescatarlo sin éxito. (Ampliar en más información)

Centenario: denunciaron persecución laboral en ISSN

octubre 20, 2012
Centenario: denunciaron persecución laboral en ISSN
Un grupo de cinco mujeres, empleadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), solicitaron que se aceleren los sumarios contra la responsable de la entidad en Centenario, Julia Nogueira, por supuestos casos de maltrato laboral.

Las denuncias se realizaron en la Comisaría Quinta e intervino el Juzgado de Instrucción Nº5, entre el 2004 y 2008 aunque debido a la parálisis interna en los sumarios administrativos, las mujeres ratificaron su testimonio en la sede policial en agosto pasado. (Ampliar en más información)

viernes, 19 de octubre de 2012

Microsoft presenta Windows 8, su apuesta más radical en mucho tiempo

octubre 19, 2012
Microsoft presenta Windows 8, su apuesta más radical en mucho tiempo
Ya está disponible la versión de prueba y día a día se crean nuevas aplicaciones, que ya suman miles. 

Mientras tanto, Microsoft se prepara para presentar oficialmente la semana que viene la versión final del sistema operativo Windows 8, su apuesta más radical en mucho tiempo.

Sin dudas, el Windows 8 es visualmente el cambio más grande en el sistema operativo de Microsoft desde el pasaje del 3.11 al 95. Pero no es lo único ni lo más importante: se modifican, sobre todo, el modo de usarlo –es ideal para pantallas personales y táctiles y las distintas aplicaciones están muy integradas entre sí- y, aunque no lo promocionen, el propio modelo de negocios de la compañía de Bill Gates.

En el nuevo sistema, una pantalla de inicio reemplaza al tradicional escritorio, que sigue funcionando para las aplicaciones y programas que no son "nativos" de Windows 8 y, a su vez, como aplicación.(Ampliar en más información)

Alexandra Larsson: "Buenos Aires es mi lugar en el mundo"

octubre 19, 2012
Alexandra Larsson: "Buenos Aires es mi lugar en el mundo"
“En una semana se me cambió toda la vida”. Así, con su particular acento y una gran sonrisa, Alexandra Larsson intenta explicar lo que aún encuentra “inexplicable”. Es que gracias a su habilidad futbolística, sus dotes para bailar y también un poco de suerte, la sueca que integra el cuerpo de baile del ShowMatch (a las 22.30, por El Trece) fue elegida por Marcelo Tinelli para jugar al fútbol playa en su programa y el lunes la convocó para reemplazar a Karina Jelinek en Bailando 2012 . Además, cada domingo se disfraza de enfermera para actuar en un sketch con Jorge Lanata en Periodismo para todos (domingo a las 22, por El Trece). (Ampliar en más información)

Video: Rescatan a un pequeño elefante de morir en un pozo.-

octubre 19, 2012
Video: Rescatan a un pequeño elefante de morir en un pozo.-
La fundación Amboseli Trust for Elephants (ATE) ha colocado en Internet un conmovedor video donde sus miembros salvan a un pequeño elefante de morir en un profundo pozo. 

El pasado 8 de octubre la fundación, que se dedica a salvar y proteger a estos animales, recibió un mensaje de alerta sobre un elefante de 8 meses que cayó en una zanja cavada por la tribu masái.
El grupo de rescate, que llegó al lugar inmediatamente, tuvo que empezar la operación calmando a la madre elefanta, que estaba desesperada por no poder ayudar a su pequeño.
La madre, además, consideraba a los socorristas como una amenaza para su hijo, lo que complicaba su trabajo, así que la tuvieron que alejar de la zanja con fuertes gritos.

Cuando por fin lograron sacar al elefante de donde estaba atrapado, el pequeño corrió hacía su madre y la familia feliz se reunió de nuevo.
Si el accidente no hubiera tenido un final tan feliz, podría haberse producido un conflicto con los masái, pero gracias a la hazaña de los socorristas lo pudieron evitar.
La fundación cree que el video va a mostrar a la gente que los elefantes son unos animales especiales y va a contribuir a su lucha contra la caza de elefantes por sus colmillos, que últimamente está volviendo a aumentar en África.

Ponele Música Kun

octubre 19, 2012
Ponele Música Kun

En la web del City eligieron al Kun Agüero para que cuente las canciones que lo acompañan en el vestuario, los viajes del equipo y el post partido. Les hizo conocer a Los Charros, Karina, Damas Gratis, Nene Malo y Cali. "La cumbia llegó a Inglaterra", dijo. 
Se sabe que a Sergio Agüero le gusta la cumbia. En nuestro país fue un éxito su participación en una canción de Los Leales cuando todavía jugaba en Independiente. Pero ahora el gusto musical del Kun traspasó las fronteras y desembarcó en el vestuario del Manchester City, donde tiene a Carlitos Tevez como compañero ideal para imponer tendencias.
En la web del club eligieron a Agüero para que cuente las canciones que lo acompañan. "La cumbia llegó a Inglaterra", escribió en Twitter y linkeó a la nota el Kun. ¿Sus canciones elegidas? Dos para escuchar en el vestuario: Como los unicornios (Los Charros) y Corazón mentiroso (Karina). Para los viajes cuando juegan de visitantes seleccionó un remix de Nene Malo y para el relax después de los partidos se quedó con Damas Gratis.
Para un karaoke se inclinó por Blue Moon (The Marcels). "Necesito un poco de práctica para eso", aclaró. Y al final lo consultaron sobre qué escuchaba de chico y eligió A chillar a otra parte (Cali): "Mi papá tuvo algo que ver. Escuchaba mucha cumbia santafesina". Después, para cerrar, le preguntaron qué instrumento le gustaría tocar: "Teclado o tambores". Ponele música...

Extendieron conciliación obligatoria entre gobierno y gremios

octubre 19, 2012
Extendieron conciliación obligatoria entre gobierno y gremios
La conciliación obligatoria entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales se extendió por cinco días. El gobierno de Jorge Sapag estaría trabajando en una propuesta salarial.
De esta manera, los funcionarios, ATE y UPCN mantendrán una nueva reunión conciliatoria el próximo miércoles donde continuarán debatiendo la posibilidad de una suba salarial para los trabajadores para el segundo semestre del año.
"Según lo que dijeron en el encuentro, el gobierno traería una propuesta, esperamos que lo haga", indicó el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán.
Hasta el momento, las mesas técnicas sirvieron para oficializar pases a planta permanente que con los 85 entregados esta semana, suman más de 400 agentes efectivizados en distintos sectores de la administración pública.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

El MPN es consecuente con la Presidenta .-

octubre 19, 2012
El MPN es consecuente con la Presidenta .-

Proponen el voto joven para elecciones provinciales 

 Es un proyecto del diputado Claudio Domínguez del MPN, quien indicó que "es una forma de ampliar los derechos de los jóvenes y de incluirlos en el sistema democrático en el cual vivimos los neuquinos".

El diputado Claudio Domínguez (MPN) presentó hoy un proyecto que habilita para las elecciones provinciales el voto optativo a partir de los 16 años y estimó que, de aprobarse, más de 30 mil jóvenes podrían ejercer su derecho.
La presentación la realizó junto al concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN).
Indicó que "es una forma de ampliar los derechos de los jóvenes y de incluirlos en el sistema democrático en el cual vivimos los neuquinos".
"Las personas que opinan que los jovenes no están preparados para votar, son personas que tal vez se retrotraen a su juventud , que no es la misma que la actual. Porque no es lo mismo un joven de hace diez o quince años, que el del año 2012", dijo.
Agencia Neuquén

 

Turismo religioso en Junín de los Andes

octubre 19, 2012
Turismo religioso en Junín de los Andes
El turismo religioso tuvo su encuentro internacional en la ciudad cordillerana de Junín de los Andes con la asistencia de representantes de provincias argentinas pero también de México, Uruguay, Chile, Brasil y Honduras, además del intendente Juan Linares estuvieron presentes concejales de Piedra del Águila y el diputado provincial José Rioseco.
 Las ponencias estuvieron dirigidas a los beatos de cada país y la posibilidad de declararlos como tal según la certificación de la iglesia de acuerdo al protocolo eclesiástico de milagros comprobados y generar un circuito de turismo relacionado a las creencias religiosas.
En la jornada del jueves 18 de octubre logro unificarse el criterio entre Chile y Argentina a fin de crear un corredor turístico entre los dos países pero ampliando la mirada hacia las distintos credos denominándolo turismo de la fe, promocionando lo que posee en esta materia cada uno e incentivar la participación de las personas de ambas naciones, fortaleciendo así no solo la cuestión doctrinaria sino también el turismo.

Se tiró a la pileta y...¡Mirá como terminó!.-

octubre 19, 2012
Se tiró a la pileta y...¡Mirá como terminó!.-

Informe especial en Crónica TV habla la mamá de Ivo

octubre 19, 2012
Informe especial en Crónica TV habla la mamá de Ivo
Ivo tiene 11 añitos y es un chico especial que agredió inocentemente a su maestra en Neuquén. Vive en el Barrio Melipal con su madre quién lucha para que le permitan seguir aprendiendo. El caso está judicializado y no le abren las puertas en ninguna institución educativa. Informe especial en Crónica TV habla la mamá de Ivo,Maria Estela y explica la situación por la que atraviesan.

Laserna amenazó sancionar la policía.-

octubre 19, 2012
Laserna amenazó sancionar la policía.-
NEUQUÉN (AN).- Una circular interna firmada por el jefe de la Policía, Raúl Laserna, amenaza con sanciones a los efectivos que participen en reuniones para debatir la posible sindicalización dentro de la fuerza.
La resolución está fechada el 12 de octubre y alude específicamente a una posible reunión convocada para el próximo lunes.
Además, Laserna ordena a los jefes de comisarías que si se producen las reuniones, deben "hacer cesar las mismas y actuar en consecuencia", además de comunicarlo "inmediatamente" a la superioridad y a Asuntos Internos.
En tanto, los diputados de UNE-FPN salieron a respaldar el proyecto que impulsan para sindicalizar a la policía y anunciaron que recorrerán las comisarías explicando el alcance y sumando voluntades.
"Ojalá que además de la discusión por los medios podamos iniciar el debate en la Legislatura convocando todas las opiniones y llegar a un proyecto consensuado que permita otra policía, con más comprensión de los temas de la sociedad", afirmó el diputado Raúl Dobrusín.

jueves, 18 de octubre de 2012

Una prueba de sangre permite diagnosticar el cáncer de pulmón

octubre 18, 2012
Una prueba de sangre permite diagnosticar el cáncer de pulmón
Una prueba de sangre permite diagnosticar el cáncer de pulmón El nuevo procedimiento permite detectar la enfermedad en su etapa más temprana
Una prueba de sangre permite diagnosticar el cáncer de pulmón Corbis Ahora es posible detectar el cáncer de pulmón en etapas tempranas a través de una sola prueba de sangre, según una investigación británica publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. (Ampliar en más información)

Hallan extraña criatura en acequia en Allen

octubre 18, 2012
Hallan extraña criatura en acequia en Allen
Neuquén.- Hallaron extraña criatura en acequia de Allen. Fue descubierta en la zona de la Colonia 12 de Octubre, cuando intentó prenderse a la pierna de una joven que lavaba ropa dentro del pequeño curso de agua.

El llamativo especímen fue llevado al sector de agentes sanitarios del hospital de Allen, a la espera de la intervención del equipo de Saneamiento Ambiental de Roca. Ellos lo analizarán y tratarán de determinar de qué especie se trata. (Ampliar en más información)

Teatro en Piedra del Aguila: Las Penas Saben Nadar.-

octubre 18, 2012
Teatro en Piedra del Aguila: Las Penas Saben Nadar.-


El sábado 20 de Octubre a las 20 hs, en el salón Comunitario.-
Las penas saben nadar, es el drama de una actriz que es rechazada tras asistir a una audición para interpretar un personaje en una telenovela. Sus miedos y sus obsesiones, la empujan a una catarsis.
“Las penas saben nadar” está dedicada a las personas que necesitan vivir de su talento, a los que trabajan mucho para lograrlo.
 Estorino, con “Las penas saben nadar”, da lección de lo   que es hacer buen teatro, sobrio y profundo, con esa calma ajena a las estridencias formales que denotan el dominio de quien sabe aprovechar el tema escogido por la mejor arista, llegar donde pocos y conmover al público.
Unipersonal de la Actriz Cubana Alainne Pelletier (premio Nacional la habana 2007/2008) basado en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento, va dedicada también a las personas que necesitan vivr de su talento, que trabajan mucho para lograrlo, todo esto vivido intensamente por la actriz quien lo mismo pone pinceladas de humor que un gran humanismo y profundidad en el texto convertido en vida. El texto fue escrito por Abelardo Estorino importante dramaturgo y director teatral cubano multipremiado internacionalmente.

El 1 de noviembre abre la temporada de pesca

octubre 18, 2012
El 1 de noviembre abre la temporada de pesca
SAN MARTÍN/JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los permisos para la temporada de pesca 2012/13 tendrán el mismo régimen tarifario que en la anterior, según se confirmó ayer desde la Dirección de Fauna de San Martín de los Andes, a la vez que se espera la remesa de los "librillos" para su puesta a la venta.
Las autoridades estiman que estarán disponibles al público desde la semana próxima. (Ampliar en más información)

Habrá Licenciatura en Enfermería

octubre 18, 2012
Habrá Licenciatura en Enfermería
CHOS MALAL (ACHM).- El año próximo se implementará en Chos Malal la Licenciatura en Enfermería a la que podrán acceder no sólo los 57 egresados con que contará la carrera este año en esta ciudad, sino también quienes ya están en el sistema de salud y se encuentran ejerciendo su profesión, merced a un convenio suscripto entre el intendente Rolando Figueroa y el decano de la Facultad de Ciencias, Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Jorge Calderón.
Ayer el jefe comunal suscribió un convenio con la casa de altos estudios donde se establece como prioridad la implementación del cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería a partir del primer cuatrimestre del año 2013, de acuerdo con las siguientes cláusulas y condiciones. (Ampliar en mas información)

Sapag: "Necesitamos las escuelas abiertas"

octubre 18, 2012
Sapag: "Necesitamos las escuelas abiertas"
NEUQUÉN (AN).- "Necesitamos que las escuelas estén abiertas", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag ante el anuncio de los docentes de mantener vigente las jornadas institucionales en contra de lo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación (CPE) (ver página 14). Sapag pidió "simplemente que cada uno cumpla con sus obligaciones".
Tras el acto de firma de los convenios para la iniciación de obras en la península de los lagos Barreales y Mari Menuco, que plantean inversiones por 180.000.000 de pesos a cargo de los adjudicatarios, cooperativas, clubes, mutuales y asociaciones profesionales, Sapag fustigó al gremio de los maestros que, al igual que el resto de los gremios estatales, reclama aumento de sueldo. (Ampliar en más información)

Intendentes "petroleros" quieren mejor renta

octubre 18, 2012
Intendentes "petroleros" quieren mejor renta
PLAZA HUINCUL (ACC) - Se conformó la comisión directiva de la Liga de intendentes "petroleros" en la reunión que ayer se realizó en Huincul, con el anfitrión Juan Carlos Giannattasio y la participación de cinco jefes comunales cuya actividad económica es la hidrocarburífera.
Los intendentes municipales representan el Movimiento Popular Neuquino y resolvieron trabajar en problemáticas comunes con las empresas petroleras como lo es el tributo de impuestos o tasas y el cuidado del medio ambiente. Ayer, los asistentes acordaron la conformación de la comisión directiva, y la presidencia recayó en el intendente rinconense Marcelo Rucci; las vicepresidencias primera y segunda en Juan Carlos Giannattasio y en Hugo Moenne. " (Ampliar en más información)

ATEN convocó a otro paro para el martes

octubre 18, 2012
ATEN convocó a otro paro para el martes
NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) definió ayer un nuevo paro por 24 horas para el próximo martes y rechazó la suspensión dispuesta por el Consejo Provincial de Educación de las dos jornadas institucionales que restan en el año.
Ambas medidas fueron resueltas ayer en el plenario de secretarios generales de ATEN que se efectuó en Piedra del Águila. El martes, además del paro, habrá una movilización en esta capital durante la mañana con concentración en la sede del gobierno.(Ampliar en más información)

Sancionarán a docentes que hoy no den clases

octubre 18, 2012
Sancionarán a docentes que hoy no den clases
Neuquén > Una resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) que se conoció ayer y que determinó la suspensión de las jornadas institucionales en las escuelas para recuperar los días de clases perdidos por las huelgas generó la inmediata reacción del gremio docente ATEN, que anunció la realización de la actividad (la primera se hará hoy), bajo el argumento que la determinación fue “inconsulta”.
Ante esta situación planteada, el subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, afirmó que “habrá sanciones” para los docentes y que se harán efectivas a medida que se “constate que no hubo dictado de clases”. (Ampliar en más información)

miércoles, 17 de octubre de 2012

SIP elige a Argentina y Ecuador como sus blancos principales

octubre 17, 2012
SIP elige a Argentina y Ecuador como sus blancos principales
Por Bia Barbosa

Notas: (1) http://www.sipiapa.org/v4/det_infor... (2) http://www.sipiapa.org/v4/det_infor...
Fuente: ALAI - Fuente original en portugués: http://www.cartamaior.com.br/templa...

El próximo 7 de diciembre, expirará el plazo establecido por la Corte Suprema de Justicia de Argentina para la medida cautelar, obtenida por el Grupo Clarín, que impide la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios a las actividades económicas del grupo. 
Uno de ellos, el art. 161, determina que los grupos que sobrepasen los límites de licencias definidos por la nueva ley deben iniciar un proceso de adecuación de sus licencias. Según la Ley de Medios, ningún grupo comunicacional en el país puede tener más de 24 licencias de TV por cable y 10 de radio y televisión abierta. 
El Grupo Clarín, además del periódico impreso, tiene 4 canales de televisión, una radio FM y 9 radios AM, además de diez veces más licencias de cable del número autorizado por la Ley de Medios.
Frente a la proximidad de la fecha y reconociendo la influencia que la iniciativa de Cristina Kirchner ha tenido en los países vecinos en pro de la democratización de los medios comunicación masivos, la 68ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla hasta este martes (16) en São Paulo, centró su crítica en el que definió como "hostilidad contra la prensa" por parte del gobierno argentino. La sesión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP fue abierta en la mañana del domingo (14) con la presentación, de más de 40 minutos, del representante de la SIP en el país, Daniel Dessein. (Ampliar en más información)

ATEN niega resolución y ratifica que realizará la jornada

octubre 17, 2012
 ATEN niega resolución y ratifica que realizará la jornada
Los docentes neuquinos no acatarán la resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) de suspender la jornada institucional programada para mañana (miércoles 17/10).
Así lo definieron, como primer punto, en le plenario que realiza ATEN en Piedra del Águila. "Vamos a defender la jornada institucional y mañana la realizaremos en toda la provincia", señaló Nicolás Luna de la conducción provincial del gremio.
Esta mañana el presidente del CPE, Omar Compañ, anunció la suspensión del espacio curricular argumentando la pérdida de varios de días de clases por las medidas de fuerza de auxiliares y docentes.
Por su parte Luna confirmó que mañana en todas las escuelas de la provincia se llevará a cabo la jornada institucional. De esta manera niegan la definición del CPE y por lo tanto no habrá clases. Desde el organimos provincial no se informó qué medidas se tomarían.
El gremio docente realiza un plenario donde evalúa medidas de fuerza en el marco de un reclamo salarial que lleva varias semanas.
rionegro.com.ar

ATEN: plenario en Piedra del Aguila.-

octubre 17, 2012
ATEN: plenario en Piedra del Aguila.-
Textual
PLENARIO PCIAL DE SECRETARIOS GREMIALES DE ATEN EN PIEDRA DEL ÁGUILA. 

En este miércoles 17 de octubre se realizo en el salón de la Iglesia " Nuestra Señora del camino", la reunión de Secretarios de Aten de toda la provincia, en horas de la tarde después del tratamiento de una extensa agenda, se arribo a las siguientes conclusiones, el Sr. Nicolás Luna manifestaba a la FM SUR que se resolvió: 

1 - Un paro general para el día martes 23 de octubre con movilización hacia la casa de gobierno, para exigir una mesa salarial. 

2 - En relación a la Resolución N° 1592/12 se rechazó por unanimidad, mañana se realizará la jornada institucional en todos los establecimientos escolares. 

3 - En relación al caso de Mariano Ferreira vamos a participar de la marcha, todas las seccionales, esperamos que el caso se pueda esclarecer, ya que es un caso que golpeó mucho a nuestro país. 

4 - El 31 de octubre hay elecciones, invitamos a los compañeros a votar el 100% del padrón, ya que estamos demostrando que estamos unidos y vamos por un sindicato mejor.

Dos millones para Plottier.-

octubre 17, 2012
Dos millones para Plottier.-
El Intendente Andrés Peresini quiere informar a la comunidad que en el día de hoy se firmó un convenio de cooperación mutua con Nación por el cual se recibirá un aporte no reintegrable por un monto de dos millones de pesos ($2.000.000), los cuales serán destinados al fortalecimiento y mejor prestación de los servicios de la administración municipal y garantizar la sustentabilidad del municipio.
El convenio fue suscripto con la firma del Sr. Facundo Nejamkis Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo del Dr. Juan  Manuel Abal Medina. El Intendente Peressini quiere hacer llegar su agradecimiento a los funcionaros antes mencionadas, y también a la Sra.  Marisa Ballestero -Jefe de gabinete de asesores-, y al Dr. Oscar Parrilli; Secretario General de la Presidencia, por las gestiones realizadas en la obtención de este importante beneficio para la localidad de Plottier.
Téc. Cecilia León - 156301281 
Jefa Depto. de Prensa
Municipalidad de Plottier

LA VOZ LITERARIA DE LA FMSUR

octubre 17, 2012
LA VOZ LITERARIA DE LA FMSUR

Desde la Dirección de la FM SUR, invitamos a los escritores de la localidad a enviar sus trabajos al  E-mail lanoticiafmsur90.7@hotmail.com para crear un espacio destinados a la poesía, al cuento , a la prosa, a la producción literaria.

Proyecto de Resolución por Situación Ambiental en Lago Los Barreales y Mari Menuco

octubre 17, 2012
      Proyecto de Resolución por Situación Ambiental en Lago Los Barreales y Mari Menuco
Gabriela Godoy
Prensa Dip. José Rioseco
Cel. 0299- 155480546
El Bloque de Diputados Coalición UNE-FyPN presentó el día de ayer un Proyecto de Resolución a fin de solicitar se informe acerca de la situación ambiental en el Lago Los Barreales y Mari Menuco dada la información periodística surgida la semana pasada en un diario regional que habla de contaminación con hidrocarburos. El pedido esta dirigido al Ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Guillermo Coco para que detalle el estado ambiental de los lagos como así también los accidentes ambientales, medidas adoptadas, controles y estudios sobre la calidad del agua. Se fundamenta el mencionado en que la actividad hidrocarburifera que se desarrolla en esa área Loma de La Lata- Sierra Barrosa es una de la mas completas por las características de los hidrocarburos que allí se extraen: petróleo crudo, condensados del gas natural, gasolinas y gas natural seco entre otros. Desde el punto de vista ambiental es una zona sensible por la cercanía con el Río Neuquén y los dos lagos dado que constituyen fuente de abastecimiento de agua para consumo humano.

Vivero y Bertoldi (Centro de Referencia Neuquén)

octubre 17, 2012
Vivero y Bertoldi (Centro de Referencia Neuquén)

DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

octubre 17, 2012
DIA DE LA LEALTAD PERONISTA
El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino; sus efectos políticos y su realizaciones perduran hasta la actualidad. 
Ese día nació el PERONISMO. Perón desde la secretaria de Trabajo y Previsión, desempeñó una intensa actividad. como secretario de Trabajo y Previsión se ganó la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas, que cambiarían para siempre la realidad de los trabajadores argentinos, tanto es así, que el sindicalismo, hasta entonces desanimado por las propuestas de lucha de comunistas y socialistas, se aproximó a las soluciones reales y concretas que les ofrecía Perón. (Ampliar en más información)

martes, 16 de octubre de 2012

Ganó Argentina.-

octubre 16, 2012
Ganó Argentina.-

Junín de los Andes: PESAR EN LA CIUDAD POR LA MUERTE DE DANIEL DI BLASIO

octubre 16, 2012
Junín de los Andes: PESAR EN LA CIUDAD POR LA MUERTE DE DANIEL DI BLASIO
La noticia del accidente y posterior muerte de Daniel Di Blasio, uno de los propietarios del cable de ciudad, conmovió a varios vecinos de Junín de los Andes. 
El día lunes por la tarde habría sucedido el fatal accidente “después de las 15,30 de esta tarde se produjo un fatal vuelco en el kilómetro 1.115 de la autovía de la ruta nacional 22, precisamente, en el sector conocido como la subida de Chichinales. Allí un hombre oriundo de Neuquén Capital perdió la vida en el acto tras dar varios tumbos en el vehículo marca Audio color negro en el que se movilizaba en dirección este-oeste. (Ampliar en más información)

El "Peri - Lago" al igual que la Plaza, también es un espacio verde.-

octubre 16, 2012
El "Peri - Lago" al igual que la Plaza, también es un espacio verde.-

Avanza el "moco de roca" en ríos cordilleranos

octubre 16, 2012
Avanza el "moco de roca" en ríos cordilleranos
SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Guías y operadores de pesca se mostraron alarmados por el avance sobre los ríos regionales del alga exótica e invasora didymo, conocida como "moco de roca", que no afecta la salud humana pero impacta sobre el hábitat de los peces y los atractivos de los cursos de agua, a las puertas del inicio de la temporada deportiva y veraniega.
El cierre o restricción de algunos sectores de los ríos más afectados es una de las varias estrategias que se evalúan en distintos organismos de la provincia del Neuquén.
Se supo que tanto el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) como la Dirección Provincial de Recursos Hídricos preparan nuevos monitoreos y relevamiento de, entre otros, el río Chimehuín, principal santuario de la pesca con mosca en esta porción cordillerana.
El dato es que desde la Cámara de Guías de Pesca del Neuquén han reportado, por observaciones, un incremento de la superficie cubierta por la "didymo" al norte de la confluencia de los ríos Chimehuín y Collón Cura, lo que implica un corrimiento del mapa respecto de los primeros datos recogidos en 2011.
A pesar de existir un plan de contingencia para enfrentar el fenómeno "han venido flaqueando los controles", dijo el presidente de la Cámara de Guías, Fernando Sosa.(Ampliar en más información)

El Día de la Lealtad los encontrará divididos

octubre 16, 2012
El Día de la Lealtad los encontrará divididos
BUENOS AIRES.- La CGT opositora, que dirige Hugo Moyano, y la oficialista de Antonio Caló recordarán mañana por separado el Día de la Lealtad justicialista, que se celebra los 17 de octubre.
La presidenta Cristina Fernández hará un acto en la Casa Rosada junto a intendentes peronistas, en el que anunciará obras públicas diseñadas por el gobierno de cara al próximo año electoral.
El moyanismo hará un acto frente a su sede de Azopardo 802 de esta ciudad.
El camionero será el único orador y de la recordación participarán "todos aquellos que se sientan peronistas", aseguraron a DyN voceros de esa central.(Ampliar en más información)

Intentaron incendiar el jardín maternal en donde un bebé fue amordazado

octubre 16, 2012
Intentaron incendiar el jardín maternal en donde un bebé fue amordazado
Rawson.- La guardería infantil "La hormiguita viajera", de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en la que fue amordazado un bebe, sufrió un atentado esta madrugada cuando desconocidos intentaron incendiarla.
Al respecto, Johana Paz, directora del establecimiento, dijo a Télam que "estuvimos hasta las tres de la madrugada sofocando el incendio, que por suerte no pasó a mayores". (Télam con foto cortesía del diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia)

lunes, 15 de octubre de 2012

Comallo: Foro de Concejales de la zona Andina

octubre 15, 2012
Comallo: Foro de Concejales de la zona Andina
La presidenta del Concejo de Comallo, Vanesa García, dialogo con RNJ sobre el Foro de Concejales de zona andina que se lleva a cabo hoy en el municipio vecino. Este es el segundo encuentro y veremos cuanto podemos avanzar en temas como la producción donde SENASA e INTA prometieron su participación.