25 de noviembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Gira en Facebook.- ¡¡¡Atención!!!.-

diciembre 01, 2012
Gira en Facebook.- ¡¡¡Atención!!!.-
La foto que ven a continuación la tomé en casa y me tomé el laburo porque cuando publique la misma información los de facebook me la borraron, y gracias al comentario de un cumpa pude corroborarlo.

El tema viene así: Cuando compren leche larga vida o sea la que viene en caja, denla vuelta y van a ver los siguientes números: 1 2 3 4 5 Cada número borrado indica las veces que el contenido (o sea l
a leche) ha sido devuelta por los supermercados a las compañías tales como Mastellone, Sancor, etc y debe ser pasteurizada nuevamente porque se pasó en fecha de vencimiento o por falta de refrigeración; lecha no apta para el consumo.
En la foto que mando verán a la izquierda que falta el número 1 por lo tanto es leche buena o sea la que solamente fué pasteurizada una sola vez. En la caja de la derecha aparece borrado el número 5 y la lecha va por la quinta pasteurización ( agua con colorante que le dicen)

Esta práctica la utilizamos en casa y la divulgamos para que la tengan en cuenta.De alguna manera debemos instar a las empresas y supermercados para que produzcan alimentos de calidad por lo que pagamos que ya es demasiado.

COMPARTANLO A SUS CONTACTOS. EN MI CASO FACEBOOK LO BORRÓ.

Micro créditos para Piedra del Aguila.-

diciembre 01, 2012
Micro créditos para Piedra del Aguila.-
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó hoy en el municipio de Piedra del Águila un convenio con la Asociación Dejando Huellas, a través del cual compromete la entrega de un monto global de 131.171 pesos destinados a la entrega de microcréditos, recursos humanos para la administración de los fondos y gastos de funcionamiento de la Organización Ejecutora. (Ampliar en más información)

A 24 metros encontraron el agua en Aguada de Guerra

diciembre 01, 2012
A 24 metros encontraron el agua en Aguada de Guerra
VIEDMA (AV).- Agua en el subsuelo de la Línea Sur. En Aguada de Guerra y Cerro Policía ya brota desde las mismas entrañas de la tierra. En el primero de estos parajes se ubicó a 24 metros de profundidad con un nivel de entrega de 5.000 litros por hora -10 tanques domiciliarios- para una población de 100 habitantes aproximadamente.
El hallazgo forma parte del programa iniciado a principios de noviembre por el perforador de última generación adquirido para la captación de agua para consumo humano en distintos parajes del sur rionegrino.
Los trabajos continúan ahora en Naupa Huen sin resultados hasta el momento. (Ampliar en más información)

viernes, 30 de noviembre de 2012

La RGA (Radio) preparándose para el 7D.-

noviembre 30, 2012
La RGA (Radio) preparándose para el 7D.-

Campeonato ADN en El Chocón.-

noviembre 30, 2012
Campeonato ADN en El Chocón.-

Todos a Plaza de Mayo.-

noviembre 30, 2012
Todos a Plaza de Mayo.-

Gangnam Style se llevó todo

noviembre 30, 2012
Gangnam Style se llevó todo
Hong Kong .- La estrella surcoreana del pop Psy fue el gran ganador de los premios Mnet Asian Music Awards en Hong Kong este viernes, donde miles de fans aclamaron su superéxito "Gangnam Style".
En la gran cita de la música pop coreana, el músico de 34 años se llevó los premios a la canción del año, mejor videoclip, mejor coreografía y artista favorito mundial.
Psy, cuyo nombre completo es Park Jae-sang, debutó en Corea del Sur en 2001, pero hasta este año no saltó al estrellato mundial con su hit "Gangnam Style", cuyo videoclip fue visionado en Youtube más de 850 millones de veces.
El video ha inspirado miles de imitaciones y atraído a decenas de miles de fans cuando Psy fue a cantar a París, Roma y Milán.

Los balnearios municipales serán habilitados mañana

noviembre 30, 2012
Los balnearios municipales serán habilitados mañana
Neuquén . – Desde la municipalidad informaron que a partir de mañana quedará oficialmente habilitado el operativo de seguridad balnearia, que se extenderá hasta el 15 de marzo próximo.
Una de las novedades para esta temporada es la habilitación de 300 metros adicionales de costa para los bañistas, en el balneario Sandra Canale. Se trata de un área que va de la zona donde están las parrillas, hacia el oeste, aguas arriba del Limay.
Los otros dos balnearios que reúnen todas las condiciones de habilitación, son el Albino Cotro (Municipal) y el Río Grande.
Al operativo quedaron asignados 72 guardavidas, que estarán en los sectores habilitados. La policía permanecerá las 24 horas en estos sectores que reúnen las condiciones para recibir a quienes se acerquen a disfrutar del río.(Ampliar en más información)

Algunos más que se sumán a piedraonline a través de twitter.-

noviembre 30, 2012
Algunos más que se sumán a piedraonline a través de twitter.-

La calle que por ahora no podrá ser.-

noviembre 30, 2012
La calle que por ahora no podrá ser.-

Por el momento el MPN, no pudo con los votos de la Oposición en el Concejo Deliberante y vió destruida su propuesta de crear legalmente una nueva calle en Piedra del Aguila. (Ampliaremos)
Fotos: Juan Franco

Un micro de CONOSUR, averiado.-

noviembre 30, 2012
Un micro de CONOSUR, averiado.-
Alrededor de las 8 y 40 minutos, un micro de la empresa Cono Sur, sufrió un accidente en cercanías de la localidad de Senillosa. El mismo habría ocurrido al parecer, luego de que una rueda de un carro que era trasladado por un vehículo se desprendiera y fuera a parar al costado izquierdo del micro. 
En la foto se puede observar que el daño no fue de consideración. Los pasajeros que se dirigían en dirección a la Capital Provincial, después de esperar varios minutos, cambiaron de  unidad y continuaron viaje hacia su destino final.-
Foto: gentileza.-

La Moto cierra el ciclo Capital Acústica

noviembre 30, 2012
La Moto cierra el ciclo Capital Acústica
La Moto cerrará hoy la primera etapa del ciclo Capital Acústica a partir de las 20. El grupo recorrerá sus clásicos y presentará los temas de su nuevo disco, todo en formato acústico.
El recital será en la sala de la FM Capital, ubicada en Olascoaga 2020, con entrada libre y gratuita. Se transmitirá también a través de la FM 93.1 y de la web de la radio de la Municipalidad: www.fmcapitalnqn.com.ar
De este modo concluye por 2012 la programación que todos los viernes convocó a bandas y músicos de la ciudad y la región, que presentaron diversos géneros musicales a través de ciclo promovido por la radio y la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Corredor bioceánico: se lanza una caravana en apoyo a la obra de la Ruta 6

noviembre 30, 2012
Corredor bioceánico: se lanza una caravana en apoyo a la obra de la Ruta 6

Los automovilistas partirán a las 4 de la madrugada del lunes para estar arribando alrededor de las 11 de la mañana a la frontera y participar del acto central.
(Rincón de los Sauces - 30/11/2012)
Autoridades y vecinos de Río Negro, Neuquén y La Pampa interesados en la realización de la obra de pavimentación para la Ruta 6 se darán cita en la apertura del paso internacional Pichachén el próximo lunes.

Mediante una caravana de vehículos, los referentes municipales buscan llegar al paso fronterizo para dar un nuevo impulso a la obra de infraestructura vial que aseguran será un beneficio para las todas las comunidades del norte de la provincia.

Los organizadores recordaron que para participar, deben inscribirse en http://www.elpasopichachen.blogspot.com.ar/ o bien acercarse a la Cámara de Comercio de la ciudad.

La inscripción en el sitio web es obligatoria y hay tiempo hasta el domingo a la noche, en que se cerrará un listado completo de los vehículos para entregar al intendente de El Cholar y que pueda hacer las gestiones ante la Aduana. También se recomienda no participar con vehículos bajos, ya que el camino es cordillerano. (Ampliar en más información)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Primera promoción en la escuela de Fasinpat (Fábrica Sin Patrones)

noviembre 29, 2012
Primera promoción en la escuela de Fasinpat (Fábrica Sin Patrones)
Neuquén: Los trabajadores de Fasinpat celebran la primera promoción de egresados del CPEM N°88 88 "Jorge Boquita Esparza" que funciona dentro del predio de la fábrica y que fue creado por la gestión obrera.
El colegió público funciona como secundario para adultos desde los primeros meses de 2008 en el marco del proyecto Educación en Fábrica.
El acto de colación se realizará mañana desde las 18 en el playón de plata de Parque Industrial, donde está el establecimiento, y la invitación es abierta a todo el público.
Unos 14 trabajadores de la planta recibirán su título escolar.
rionegro.com.ar

Neuquén: Toma del edificio de Migraciones

noviembre 29, 2012
Neuquén: Toma del edificio de Migraciones
Integrantes de la Pastoral de Migraciones acompañan a una mujer de nacionalidad Dominicana que solicita la radicación temporaria como "trabajadora migratoria autónoma", según lo estipulado por la ley 25.871 y la Convención sobre los Trabajadores Migrantes y sus Familias. 

Liona Saldaña Sánchez vive junto a sus hermanas en Rincón de los Sauces y requiere la radicación para obtener un trabajo regularizado.
Junto a integrantes de la Pastoral permanecerán en el edificio de la Dirección de Migraciones, ubicado en Santiago del Estero 466 de la ciudad capital, hasta que obtengan una repuesta a su reclamo.
El video fue filmado desde afuera del edificio porque la Policía Federal impedía el ingreso de la prensa.
rionegro.com.ar

No descartan cortes ante la protesta en el EPEN

noviembre 29, 2012
No descartan cortes ante la protesta en el EPEN
Neuquén .- El conflicto entre el Gobierno y los trabajadores del EPEN nucleados en el gremio ATE se tensó en la últimas horas y una convocatoria a una mesa de negociación fue rechazada por los dirigentes gremiales que permanecen en un piquete frente a Casa de Gobierno.
Más de un centenar de trabajadores se manifiestaron desde temprano en la esquina de Belgrano y Rioja y mediante la quema de neumáticos pidieron una urgente convocatoria a una mesa de diálogo para conseguir un aumento salarial.
Poco después de las 15 decidieron en asamblea que continuarán con el paro y que se concentrarán nuevamente mañana a partir de las 8 en las oficinas del organismo ubicadas en calle Rioja entre Belgrano y Elordi.
Carlos Quintriqueo, secretario General de la CTA, explicó a La Mañana Neuquén que el paro podría acarrear inconvenientes en el servicio ya que se mantienen las guardias mínimas. “Al estar el personal adherido a la medida de fuerza no hay gente adicional en caso de reparaciones por posibles desperfectos. Probablemente si sucede algo haya más demoras de lo habitual para los arreglos”, dijo.
Por otra parte Quintriqueo descartó que haya intenciones de provocar un apagón, como se deslizó esta mañana luego de escucharse varios cánticos al respecto, y sostuvo que espera un llamado de el Gobierno provincial en el transcurso de esta tarde para intentar destrabar el conflicto salarial.

Piedra del Aguila: si bien no hay mayores detalles a este tema, hay corte de "luz" en el alumbrado público programado en horario central, pero según datos de la radio local, son por problemas técnicos.-

El polémico desnudo de una modelo en el Monumento a la Bandera La actriz y modelo porteña Melina

noviembre 29, 2012
El polémico desnudo de una modelo en el Monumento a la Bandera La actriz y modelo porteña Melina
Balbuena posó sin ropa sosteniendo una bandera argentina en el frente del Monumento el domingo pasado, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y desató una polémitca."Para mí fue algo maravilloso. 
No me dedico al escándalo, sino al desnudo artístico y natural", aclaró a La Capital de Rosario.. Sin embargo, su foto despertó polémica. Muchas horas antes de que se conocieran las imágenes ya había comenzado la controversia puertas adentro de las dependencias municipales. 
Las autoridades del Monumento se mostraron sorpendidas y condenaron el desnudo, mientras que la directora del Instituto Municipal de la Mujer lo calificó como "válido". Hoy,. Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo hoy que la sesión de fotos de una mujer desnuda que se hizo el domingo en ese ícono rosarino "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión. (Ampliar en más información)

Plottier: Reparación de la calle Río Colorado

noviembre 29, 2012
Plottier: Reparación de la calle Río Colorado
En el día de hoy el Área de Servicios Públicos, al cargo del Sr. Alberto Montero,  llevó adelante tareas de refacción y mantenimiento sobre la calle Río Colorado (Futaleufú al sur y Olavarría al norte para Neuquén) atendiendo a las demandas de los vecinos de esta zona de Plottier.  
Téc. Cecilia León - 156301281 
Jefa Depto. de Prensa
Municipalidad de Plottier

 

Invitación de Jesús Escobar.-

noviembre 29, 2012
Invitación de Jesús Escobar.-
Colegas:
Mañana viernes 30 a las 11.00 hs. en las oficinas de Libres del Sur en la Legislatura el diputado Jesús Escobar presentará proyecto de ley para establecer la enseñanza de seguridad vial como materia obligatoria en todos los niveles educativos de la provincia.
Los esperamos.
Desde ya, muchas gracias.
Mariano Bernardi.

--
Jesús 155 741 304 
Movimiento Libres del Sur - 449 3784
Mariano Bernardi - prensa - 154 098 35
3

Cristina habla por cadena nacional a las 19

noviembre 29, 2012
Cristina habla por cadena nacional a las 19

La presidenta Cristina Kirchner hablará este jueves a las 19 por cadena nacional en el marco de un acto que encabezará en el Museo del Bicentenario, según se informó de fuentes oficiales. La convocatoria oficial es por el llamado al segundo concurso para familias sin terreno del plan de viviendas ProCreAr, pero se presume que la jefa de Estado hará referencia al conflicto por el fallo del juez Griesa para el pago a los acreedores de la deuda.

Garboso hablará en FM Cuasar (Junín de los Andes)

noviembre 29, 2012
Garboso hablará en FM Cuasar (Junín de los Andes)
En "El mano a mano" del sábado 1 de diciembre, el Crio. Carlos Garboso, y el Crio. Insp. Libio Alveal. Podés dejar tu pregunta...
De está manera se está anunciando la importancia del debate que realizarán mañana en Junín de los andes, en la cual la población podrá preguntar lo que quiera. 
www.fmcuasarjunin.com.ar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Peter La Anguila, el artista furor de Internet

noviembre 28, 2012
Peter La Anguila, el artista furor de Internet
Peter La Anguila se hizo famoso por su extraña manera de bailar. Su video en YouTube se convirtió en viral y en solo un mes fue visto por más de un millón y medio de personas. Esta vez los mismos realizadores del clip lo entrevistaron y muestran la vida del artista.
Los creadores del viral fueron dos de sus amigos, fundadores de la productora "El Pichy Films" quienes llevaron a cabo la grabación que terminó por convertirse en un éxito y convirtió a La Anguila en una celebridad.
El clip que muestra "su vida", no se trata más que de una parodia y es un clip que pretende agrandar

Prensa del Hospital en la radio.-

noviembre 28, 2012
Prensa del Hospital en la radio.-

Yolanda Payalef, Vanesa Cisterna y Malvina Carrizo, explicaron cómo están trabajando en el Hospital con los diferentes grupos interdisciplinarios. Dejaron asentado la trayectoria que  cada programa debe tener para poder darlo a conocer. Hasta el viernes hay tiempo para votar por la segunda escolta nacional. (Ampliaremos)
Fotos: Juan Franco

Con éxito se realizó la 1º Feria Municipal de Artesanos y Productores.-

noviembre 28, 2012
Con éxito se realizó la 1º Feria Municipal de Artesanos y Productores.-

El feriado nacional del lunes 26 de noviembre, fue la fecha elegida por la Municipalidad de Piedra del Águila para la realización de la tan anunciada Feria Artesanal. El lugar elegido, fue al frente del Museo Municipal y el Paseo de los Artesanos. Con detalles en la ornamentación, banderas multicolores, gazebos blancos, un escenario, buen sonido y la presentación de productos locales y de la zona, amenazaron desde el inicio que la jornada tendría el efecto buscado. La Comunidad Ancatrúz, Santo Tomás y expositores locales fueron armando el stand con productos de elaboración casera, desde muy temprano. No faltaron las verduras y las frutas fina de los productores de “Santo”, los vinos pateros y licores de diferentes gustos. Los tejidos y lanas, artesanías en cuero y piedras, los tradicionales llamadores de ángeles, cajitas de maderas, dulces y membrillos en almíbar fueron desapareciendo durante las horas que duró la feria. La música fue la compañía de una tarde espléndida con mucho sol, deslucida por pequeños momentos, donde el viento no quiso estar ausente en una exposición que tiene un gran futuro. Las danzas tradicionales, hicieron su presentación de la mano del taller municipal. Con cierre de lujo, tango y rock con funciones electrónicos de una banda de Cutral Có. Pasadas las 20 hs, los amantes del género luchaban contra la puesta del sol y el viento que se adueñaba del atardecer. Fue difícil encontrar opiniones negativas sobre el evento en estos dos días de haberse realizado la "expo". La Decisión: ACERTADA.-
Fotos: Juan Franco (Las imagenes fueron tomadas en el inicio del armado de los stand)

LA CARPA EDUCATIVA LLEGA EN JUNÍN DE LOS ANDES.

noviembre 28, 2012
LA CARPA EDUCATIVA LLEGA EN JUNÍN DE LOS ANDES.

Durante el 3 y 4 de diciembre estará en Plaza Gral. San Martín de nuestra ciudad la carpa educativa, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación orientada a la difusión de actividades recreativas.
En la carpa educativa se desarrollan actividades vinculadas al Programa Conectar Igualdad a partir de la instalación de un aula virtual con l
as mismas netbooks que se están entregando en todas las escuelas secundarias del país; difusión de nuevas propuestas pedagógicas del portal Educ.ar; talleres de interpretación audiovisual para docentes y estudiantes de docencia; actividades de lectura, simultáneas de ajedrez, producción de murales, taller de foto y video; números musicales y teatrales, junto a la reproducción de material audiovisual producido por los canales ENCUENTRO Y PAKA-PAKA.

Coordinación de Comunicaciones.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 210.
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar
 — conShuyay del RioCordillerana LiderFmlatina Junin,Fmradio ActivaFmtotal JunindelosandesVirginia FunesTurismo Junín de los AndesFmde la Montaña y Cultura JunindelosAndes.

Emulando a Donato de Santis, Xuxa, Susana Giménez y una paquita.-

noviembre 28, 2012
Emulando a Donato de Santis, Xuxa, Susana Giménez y una paquita.-

Derrame y contaminación.-

noviembre 28, 2012
Derrame y contaminación.-
Ocurrió el lunes 26 de Noviembre del 2012. Fue la primera vez desde su puesta en funcionamiento. Está ubicado camino al lago Pichi Picún Leufú en Piedra del Águila. El fallo en su funcionamiento derramo durante todo un día líquido cloacal contaminante. El video muestra el derrame a las 20 hs del día del accidente. El mismo habría sido provocado por el fallo en una bomba que habría quedado fuera de servicio y no se habían percatado, según lo informado por Obras Públicas del municipio de Piedra del Águila. El personal en forma permanente está de lunes a viernes. Los fines de semana hacen dos horas de turno, palabras de Martín Paine, Jefe Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Piedra del Águila a radio Gregorio Álvarez.-
El ejecutivo dirigido por el MPN, a través de su funcionario del área, minimizó lo sucedido, diciendo que el líquido derramado cumplió con tres de los cuatro tratamientos del proceso, por lo cual éste no presenta un riesgo sanitario alto. De todas maneras se tomaron medidas de seguridad para sanear la zona afectada arrojando cal, la cual sirve para eliminar los coliformes. Se desconoce el impacto del líquido que fue a parar al lago.-

martes, 27 de noviembre de 2012

Aportes no reintegrables a once municipios neuquinos

noviembre 27, 2012
Aportes no reintegrables a once municipios neuquinos
NEUQUÉN (AN).- Once municipios y comisiones de fomento recibieron más de 1.200.000 pesos en aportes no reintegrables para aplicarlos a la adquisición de vehículos para acarrear agua y recolección de basura, culminar obras públicas y cubrir déficit financieros.
De acuerdo a los decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, Villa El Chocón es la que recibió el monto más voluminoso: 462.500 pesos que serán destinados a la adquisición de un camión con caja volcadora que, entre otros usos, se destinará a la recolección de residuos en la villa, en tanto que la comuna de Bajada del Agrio podrá adquirir con el aporte no reintegrable de 370.000 pesos un camión que destinará básicamente a la provisión de agua a la zonas rurales. (Ampliar en m{as información)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Se desbordó la Planta de Líquidos Cloacales en Piedra del Aguila.-

noviembre 26, 2012
Se desbordó la Planta de Líquidos Cloacales en Piedra del Aguila.-







La planta está ubicada camino al Lago Pichi Picún Leufú.  Alrededor de las 20 hs, piedraonline pudo constactar que seguía el vertido hacia la calle.  (Ampliaremos)
Fotos: Juan Franco