27 de enero de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de enero de 2013

Bariloche: Aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre la ruta.-

enero 31, 2013
Bariloche: Aterrizaje de emergencia de una avioneta sobre la ruta.-

Fútbol femenino en el mini-estadio.-

enero 31, 2013
Fútbol femenino en el mini-estadio.-

Laguna del Piojo, un lugar para descubrir (Santo Tomás).-

enero 31, 2013
Laguna del Piojo, un lugar para descubrir (Santo Tomás).-





 Santo Tomás es un pequeño paraíso enclavado en la estepa patagónica del Departamento Collón Curá, cuya cabecera es Piedra del Águila. Posee  bellezas naturales como la laguna del Piojo (Fotos). La nueva gestión de gobierno trabaja en posicionar este lugar como un atractivo más dentro de la provincia. Un lugar para conocer y quedarse a convivir con la naturaleza.-
Fotos: Víctor Ángel López.-


Desesperación por la falta de agua en la zona rural (Departamento Collón Curá)

enero 31, 2013
Desesperación por la falta de agua en la zona rural (Departamento Collón Curá)

Comunidad Ancatrúz turística.-

enero 31, 2013
Comunidad Ancatrúz turística.-
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén realizó un relevamiento en las tierras de la comunidad Mapuche Ancatrúz, con el objetivo de conocer los recursos de la comunidad a fin de evaluar el potencial turístico y elaborar un proyecto de mejora que será presentado ante el Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) para su financiamiento. 
Dicha acción se llevó a cabo por técnicos de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística del organismo provincial, técnicos de PRODERPA, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y fueron acompañados por el lonko de la comunidad, Carlos Ancatrúz y la werken, Rosa Huenchual. (Ampliar en más información)

Con un gran campamento cerró la Colonia de Verano Municipal.-

enero 31, 2013
Con un gran campamento cerró la Colonia de Verano Municipal.-

Miguel Del Sel: se le fue el humor y quedó como un mal educado.-

enero 31, 2013
Miguel Del Sel: se le fue el humor y quedó como un mal educado.-


Las destempladas declaraciones del ex candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, en contra de la figura presidencial, generaron este miércoles un inmediato repudio.
El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue el primero en reaccionar. "Debería inmediatamente rectificarse, sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto a la Presidente, nadie le pide que deje de lado sus críticas pero pueda hacerlas en el marco del respeto sin insultar a nadie, aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos". (Ampliar en más información)

Sierra Colorada se alista para el torneo de esquila

enero 31, 2013
Sierra Colorada se alista para el torneo de esquila
SIERRA COLORADA (AJ).-
La comunidad de Sierra Colorada se prepara para recibir a este fin de semana la 14 edición del campeonato Provincial de Esquila. 
El encuentro reunirá a una treintena de esquiladores de las distintas comparsas que realizan esta actividad bajo las normas del Prolana y se desarrollará entre el sábado y el domingo en el gimnasio municipal de la localidad sureña. "A pesar de que la principal producción de Sierra Colorada como lo es la ganadería ovina no está pasando por un buen momento, para nosotros como comunidad es un privilegio ser la sede de este evento que, de algunas manera, rinde homenaje y reivindica parte del trabajo que hacen nuestros productores", sostuvo el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.  (Ampliar en más información)

A Sapag no lo preocupa la amenaza de ATEN

enero 31, 2013
A Sapag no lo preocupa la amenaza de ATEN

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag reveló no estar preocupado por la amenaza de no comenzar las clases lanzada por el gremio de los docentes ATEN, luego de rechazar el aumento salarial dispuesto por decreto.
"A nosotros nos eligen para gobernar y a ellos para criticar. Así que estamos bien y estamos tranquilos", aseguró ayer el mandatario neuquino cuando los periodistas le preguntaron acerca del anuncio del gremio sobre el no inicio de las clases.
El gobierno provincial resolvió el martes pasado otorgar un incremento salarial a todos los docentes que será de 480 pesos desde enero, más una suma fija por única vez no remunerativa y no bonificable de 960 pesos. Lo hizo por decreto, luego de tres meses de negociaciones que no derivaron en un acuerdo. (Ampliar en más información)

Viene la Fiesta del Agua

enero 31, 2013
Viene la Fiesta del Agua

CIPOLLETTI (AC).- La península de Ruca Co, en el lago Pellegrini, será escenario nuevamente el mes que viene de la Fiesta Provincial del Agua. La cita es el sábado 16 y el domingo 17 de febrero.

La municipalidad de Cinco Saltos, a cuya jurisdicción pertenece la península, informó que las actividades comenzarán desde la mañana el sábado, con torneos de beach handbol y beach fútbol, además del programa "Pellegrini baila", con clases de ritmos de playa.

A las 17:30 se hará la inauguración oficial de la fiesta, que será acompañado de un colorido desfile de veleros, una búsqueda del tesoro, baile acuático y malabares de fuego. Se programaron espectáculos musicales con bandas locales y regionales en un escenario especialmente montado para la ocasión y, para el cierre de la jornada, habrá una comparsa, un fogón y la quema del rey Momo, todo acompañado de un baile de carnaval.

El domingo, a las 9 se reanudarán los torneos, a los que se sumará un rally náutico de balsas no convencionales, junto con la continuidad del "Pellegrini baila" y el duatlón. A las 21 se abrirá el escenario para recibir espectáculos musicales y ser sede de la elección de reina y de las princesas.

Laguna Blanca celebra sus humedales

enero 31, 2013
Laguna Blanca celebra sus humedales

ZAPALA (AZ).- Este sábado 2 de febrero se conmemora una nueva fecha destinada a la concientizar sobre la importancia de manejar adecuadamente y conservar los humedales en todo el mundo, bajo el lema "Los humedales cuidan el agua".
Las actividades relacionadas a esta fecha comenzarán mañana en el parque nacional Laguna Blanca, distante pocos kilómetros de esta localidad.
A partir de las 8 se llevará a cabo una recorrida al cerro Los Mellizos con un grupo de jóvenes del voluntariado ambiental. (Ampliar en más información)

El ISSN prevé un déficit operativo de $200 millones

enero 31, 2013
El ISSN prevé un déficit operativo de $200 millones

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) prevé cerrar el año con un déficit operativo de 200 millones de pesos, que compensará con un incremento de sus cuentas a pagar. En la caja jubilatoria espera un rojo de 112 millones, en tanto que estima una diferencia desfavorable de casi 40 millones en la obra social. El resto corresponde a otras áreas.
Las cifras corresponden al cálculo de presupuesto que presentó el organismo, que aún espera el aval de la Legislatura. (Ampliar en más información)

Rubén Patagonia: Celebrar y resistir, sin mendigar

enero 31, 2013
Rubén Patagonia: Celebrar y resistir, sin mendigar
Neuquén > “La cultura de nuestro pueblo derrama la semilla de la identidad en cada esquina, en sus ríos, en las sierras y depende de nosotros cuidar la raíz de este verdadero encuentro”, escribía Rubén Patagonia, el último domingo en su perfil de la red social Facebook, para convocar al público de Cosquín a escuchar su presentación a la 1.40 en la Plaza Prospero Molina. Pero después del show confiesa que los que vivió “no fueron momentos fáciles”, y recuerda lo que pelearon durante las 10 noches que duró el encuentro folklórico, para que le den un lugar, después de una permanencia de 34 años en el festival. (Ampliar en más información)

miércoles, 30 de enero de 2013

Santo Tomás y su Colonia de Verano.-

enero 30, 2013
Santo Tomás y su Colonia de Verano.-



El equipo de trabajo que acompaña a Vásquez, quien es el jefe comunal, ejecuta en temporada de verano lo que habían proyectado en campaña y tiene muchos puntos interesantes a descubrir. 
Es de lunes a viernes de 15 y 30 hs a 19 y 30 hs. 
40 chicos disfrutan de los juegos recreativos y se dividen en dos grupos: de 3 a 5 años, son recreativas en el gimnasio y de 5 a 12 años, con talleres de teatro y expresiones libres (lunes, miércoles y viernes) 
La pileta tiene un horario exclusivo de uso en la colonia que va desde las 17 hs hasta las 19 y 30 hs. (además de aprender a nadar y  los cuidados a tener en relación al agua, se implementan juegos recreativos como el vóley). 
Disfrutan de la pileta grande los chicos con más experiencia y con menor miedo al agua para evitar riesgos. Los más chiquitos acuden a una pileta más pequeña construida al lado del natatorio grande. Es de 60 cm de alto por el mismo largo que la pileta mayor. 
Los instructores designados por la comuna son 6, tres varones y tres mujeres. Los seleccionados tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales están los estudiantes universitarios o por comenzar una carrera. El motivo es incentivarlos con un dinero extra que los ayude en sus estudios. 
Si bien el horario de finalización es a las 19 y 30 hs, se sirve un refrigerio a las 18 y 45 hs, la cual consiste en jugo, te, galletitas o pan con dulce dependiendo del día y de la temperatura. Las golosinas se reparten entre los juegos. Todos los gastos corren por cuenta de la Comuna. 
Importante: de acuerdo a un pedido realizado por la gente de Santo Tomás, la pileta mayor del natatorio es libre a partir de cesar la actividad diaria de la colonia para los habitantes del lugar. Los jóvenes la disfrutan hasta las 22 hs y los mayores hasta las 24 hs.
Info: Graciela Pino
Fotos: Víctor Angel López
Redacción: piedraonline

SHOA descarta alerta de tsunami en las costas de Chile tras sismo de 6,7° Ritcher

enero 30, 2013
  SHOA descarta alerta de tsunami en las costas de Chile tras sismo de 6,7° Ritcher
El movimiento telúrico se registro en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaísoa las 17:15 horas. El sismo de 6,7 Ritcher se sintió desde la Región de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Según información del SHOA las características de éste no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
 En tanto, desde la Red de Emergencia y la Onemi hicieron un llamado para que las personas utilicen los medios de comunicación alterntativos.
Además, de acuerdo a la última información, no se registraron personas lesionadas.

21K El Chocón 2013 - 1° Edición

enero 30, 2013
21K El Chocón 2013 - 1° Edición

  Se llevará a cabo en la localidad un trekking para los corredores de la región el día 10 de febrero. La propuesta es organizada por el grupo Senderos Patagónicos en conjunto con el Municipio de Villa El Chocón, la cual nació como una previa para los aficionados al deporte de mayor exigencia que superan los 40 Km y lo hacen en la zona de la cordillera.

  La modalidad del circuito es moderada. Se largará desde el SUM, recorrerá la costanera, subida por meseta, pasando por el Cañadón Cocodrilo, la vera de la ruta 237, pasando por el Cañadón Escondido. El circuito tiene es su mayor recorrido senderos.
  Las categorías que podrán participar en damas es de 18 a 29 y de 29 años en adelante y en caballeros 18-29, 30-39, 40-49,50-59, y 60 años en adelante. (Ampliar en más información)

Natatorio de la Comuna de Santo Tomás.-

enero 30, 2013
Natatorio de la Comuna de Santo Tomás.-




La comuna de Santo Tomás lleva a delante en su natatorio parte de las recreaciones de veranos donde concurren muchos chicos vigilados por instructores. 
Los días de calor fueron los que más hicieron notar la gran cantidad de niños que gustan de esta actividad. Aprender a nadar…un seguro de vida sin fecha de vencimiento, un eslogan que cae bien como defensa personal frente a la naturaleza y un paso muy importante para la salud tan bien vista como la natación. A todo esto tienen un privilegio de contar con agua mineral de vertiente que la hace más saludable y segura.- Este lugar ha sido creado para que los niños puedan mediante juegos y mucho afecto alcanzar los logros del aprendizaje y así descubrir el mundo acuático que les brinda una experiencia fascinante.
Nuestros objetivos específicos son: que el niño logre seguridad para flotar, desplazarse, sumergirse, saltar al agua llegando, sin temor y a ser independiente del adulto. 
Ampliaremos información sobre la colonia de verano que lleva adelante la Comuna.-
Fotos: Víctor Ángel López

Encadenado en la Municipalidad de San Martin de los Andes.

enero 30, 2013
Encadenado en la Municipalidad de San Martin de los Andes.

Se llama Walter Jiménez, es uno de los desocupados que desde hace unas cuatro semanas, junto a otros compañeros permanecían en el Salón Municipal en reclamo de ser reincorporados a sus tareas por parte del Municipio. Hoy, se encadenó en la entrada del Palacio comunal.

Walter Jiménez es un desocupado que junto a otras cuatro personas más vienen reclamando ser reincorporados a sus tareas por parte del Municipio.

Según indicó Jiménez a Lacar Digital, el último trabajo que realizaron para el Municipio fue en la Plaza Centenario en donde hoy también reclaman que "nos paguen el mes que nos deben".

"Somos cinco los que nos quedamos sin trabajo. Antes cuando estaban en campaña, Fernández y Carnaghi tenían plata. Ahora resulta que el Municipio no tiene plata. Pero para voltearlo a Olaran sí tenían". (Ampliar en más información)

Se trabaja en el servicio del Agua Potable, informó la Municipalidad.-

enero 30, 2013
Se trabaja en el servicio del Agua Potable, informó la Municipalidad.-
La Secretaría  De Obras y Servicios Públicos  informó los cambios en los cortes de agua programados. 
Se han adquiridos equipamientos que permiten  mejorar el abastecimiento de un tanque y a  una parte del pueblo sin interrumpir el servicio. 
Los barrios Centro Oeste, Barrio Centro, parte del Barrio Jardín y Huilliches contarán con el servicio las 24hs. El Barrio Norte, 20 viviendas y otro sector del Barrio Jardín continuarán con cortes de 22hs. a 08hs. 

Durante enero se efectuaron pruebas con resultado positivo  del equipamiento adquirido.
Es de suma importancia promover un uso responsable del agua. 

martes, 29 de enero de 2013

Bariloche: Incendio en el Cerro OTTO

enero 29, 2013
Bariloche: Incendio en el Cerro OTTO



Paula Gatius envía las fotos tomadas esta tarde en el incendio, en la ladera sur del cerro Otto, desde Las Victorias, para la sección Fotos Interactivas. También aportó una imagen Agustín Saldivia, en la que se aprecia el trabajo del avión hidrante. 
Fotos:Paula Gatius.-