4 de agosto de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de agosto de 2013

En Piedra del Aguila comenzaron los festejos por el Día del niño.-

agosto 10, 2013
En Piedra del Aguila comenzaron los festejos por el Día del  niño.-
El Bº Norte Festejó el Día del Niño anticipadamente.-
Ni el viento, ni el frío pudieron con las ganas de divertirse de los niños. En una tarde atípica, con mucho fútbol, chocolate, facturas, tortas fritas, gaseosas, choripan, premios sorpresas y música “al taco”, los vecinos del barrio dieron rienda suelta al entretenimiento en familia. Estuvieron de visitas los demás barrios que acercaron sus equipos para participar del tradicional evento que, por ves primera se realiza en un espacio de recreación nuevo.

Además de destacar la labor de los vecinos, es reconocible la integración a la comunidad que tiene la familia policial. (Ampliaremos)









 Fotos: Juan Franco.-

Dos heridos en accidente en Piedra del Águila

agosto 10, 2013
Dos heridos en accidente en Piedra del Águila
Piedra del Águila .- Un choque frontal entre una camioneta Sprinter y un Fiat Cubo ocurrido esta mañana provocó que seis personas resultaran lesionadas, aunque sólo dos revisten heridas de gravedad, por lo que debieron ser trasladadas al hospital regional de Neuquén capital.
Pasadas las 10 de la mañana, a unos 15 kilómetros antes de llegar a Piedra del Águila viniendo de la capital neuquina, en el acceso a Santo Tomás. Aún se deconocen las causas del accidente que provocó lesiones graves en dos personas y lesiones leves en al menos otras cuatro.
Por la gravedad de las heridas, que serían fracturas, se dispuso el traslado de dos personas al hospital Castro Rendón de la capital nequina.
Fotos: Juan Franco




11 de agosto: Día del Nutricionista

agosto 10, 2013
11 de agosto: Día del Nutricionista
Transmitiendo el mensaje de la alimentación saludable


El Ministerio de Salud saluda y felicita a todos profesionales que todos los días nos alientan y aconsejan para obtener una mejor calidad de vida a través de una alimentación saludable, que genere nuevos hábitos alimenticios.  

El Ministro de Salud, Rubén Omar Butigué comentó que “en la actualidad la alimentación ocupa un lugar central en relación a la prevención de enfermedades, el control de las patologías crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, la promoción de conductas sanas y la adopción de estilos de vida saludables”.  (Ampliar en más información)

Todo comienzo tiene un fin y todo llega.-

agosto 10, 2013
Todo comienzo tiene un fin y todo llega.-
El principio...Delfin.-
De a poco se acerca el momento del ejercicio democrático. Un sistema de votación es una forma de elegir entre varias opciones basado en la decisión de los votantes.
 El acto de votar tiene su uso más conocido en las elecciones políticas, en las que se elige de entre los candidatos a cargos públicos.
 Las votaciones pueden emplearse también para conceder premios, elegir entre diferentes planes de acción o, mediante un programa informático, determinar la solución a problemas complejos.
 Un sistema de votación consiste en las reglas que rigen cómo pueden expresar sus deseos los votantes y como se agregan estos deseos para llegar a un resultado final.

jueves, 8 de agosto de 2013

Pereyra pidió al Gobierno que garantice la seguridad de la población

agosto 08, 2013
Pereyra pidió al Gobierno que garantice la seguridad de la población
La interna del MPN sumó otro jaló más en la guerra de declaraciones y acusaciones entre sus candidatos. 
A las denuncias de violencia esgrimidas por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, contra sus acólitos en el marco de la campaña electoral, el principal rival del oficialismo, el petrolero Guillermo Pereyra, acusó al Gobierno provincial por inacción en materia de seguridad.
En declaraciones radiales, el dirigente petrolero, y precandidato a senador por la lista B del MPN, dijo que quienes lo acusaron de violento deberían revelar que pasó. “Él (por Sapag) sale a denunciar ahora de que grupos armados, que han parado a la gente de ellos, y bueno, pero él es el responsable de la seguridad, que dé nombres y los detenidos que hay, porque si no, si andan grupos armados en la ciudad y él no hace nada para detenerlos, el gran culpable es él, se está acusando él mismo, se está autoacusando de la falta de seguridad que hay”. (Ampliar en más información)

LIMÓN CONGELADO (Tratamiento contra el Cáncer)

agosto 08, 2013
LIMÓN CONGELADO  (Tratamiento contra el Cáncer)
Un joven en la Universidad de Kirche tiene un tumor en el pulmón y su hermana, que es enfermera, le envió un e-mail acerca del limón.
Empezó a beber limonada desde hace algún tiempo, y sus tumores eran más pequeños. Su oncólogo le dijo que continuara.
Creo que este sorprendente descubrimiento es muy útil para nuestra salud.
Todo lo que necesitamos es: un limón congelado. Muchos profesionales de la hostelería, ya utilizan el limón entero, nada se descarta , las cáscaras de limón hasta el momento se han desechado y contiene de cinco a diez veces más vitaminas que el mismo jugo. (Ampliar en más información)

Comentarios sobre la carta de Lectores publicada en el post anterior.-

agosto 08, 2013
Comentarios sobre la carta de Lectores publicada en el post anterior.-
Comentarios 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

Nostradamus15:12 02/07/2013
 "todos los antecedentes en el mundo referentes al fracking son altamente negativos, fundamentalmente para el agua que utilizan las poblaciones y para el aire, porque la liberación de los gases contribuye al calentamiento del planeta...." Traigo este parrafo a coplacion ya que no me explico a que se refiere con los gases, esta perforacion, como cualquier otra, los unicos gases que libera son los de los grupos electrogenos, ahora si se refiere a los gases que libera la quema,vañlga la redundancia, de los gases extraidos, tampoco explica el parrafo ya que son iguales que lso gases obtenidos de explotaciones comunes.-

Nostradamus14:41 02/07/2013
la misma carta desvirtua la posibilidad de contaminacion de acuiferos, cuando dice se perforan varios miles de metros, dado que ningun acuifero se encuentra a esas profundidades, ademas los productos quimicos "muy" toxicos que se emplean son los mismos que se emplean para perforacion, fractura y estimulacion de pozos comunes.-

olc14:04 02/07/2013
Ciertamente tienen un gran reservorio de agua que proteger pero dudo que haya prospeccion petrolera por Entre Rios, es como decir que en el valle se prohibe la tala del quebracho...

MIGUEL ANGEL10:03 02/07/2013
Y ESA CIUDAD NO DEPENDE DEL PETROLEO PARA VIVIR. SINO TODOS SUS HABITANTES, AL IGUAL QUE LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS HARIAN LO MISMO QUE HACE NEUQUEN, Y RIO NEGRO. CALLARSE LA BOCA Y SEGUIR VIVIENDO EN TIEMPO DESPUES DESIDIRA. ¿ A PROPOPISITO EL GAS OIL Y LAS ANTENAS , SON NOSIVAS PARA LA SALUD Y QUE PASA ? VER INFORMES OMS. SE IMAGINAN QUE HARIAN LOS GOBIERNOS SIN PETROLEO. HOY LO SIGUEN FOMENTANDO BARATO Y SUBSIDIADO Y GASTAMOS MILES DE MILLONES EN IMPORTACIONES.

Omar08:07 02/07/2013
 pero hay elecciones y tooodooossss votan al MPN

"Contra el fracking" Carta de Lectores.-

agosto 08, 2013
"Contra el fracking" Carta de Lectores.-
Los ediles Roque De Bernardi (FEF), Juan Etchevest y Gabriela Bes (UCR) presentaron formalmente en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando a la ciudad de Villaguay y su ejido "libre de fracking".
En los considerandos, los concejales explicaron que "la fractura hidráulica (fracking) es la técnica usada para extraer el gas no convencional almacenado en pequeños poros o burbujas de rocas impermeables. Para llevar a cabo la fractura no es sólo necesario perforar (como el gas convencional) sino que se debe, además, fracturar la roca para que el gas pueda salir".
"Luego de perforar verticalmente miles de metros hasta llegar a la roca, se perforan a continuación, de manera horizontal, tres o cuatro kilómetros para luego inyectar a altas presiones una mezcla de arena y una variedad de productos químicos muy tóxicos". (Ampliar en más información)

“El FpV debe ser gobierno en Neuquén”

agosto 08, 2013
“El FpV debe ser gobierno en Neuquén”
“Con el MPN se comparten las políticas nacionales que han acompañado pero cuando nos metemos en la provincia hay un atraso pavoroso respecto al crecimiento que tuvieron, por ejemplo, los distritos del Norte”, así definió Marcelo Fuentes las diferencias que los separan del partido provincial y la necesidad, a su entender, de que el “Frente para la Victoria debe ser gobierno en Neuquén en 2015” para cambiar esta realidad. (Ampliar en más información)

Nuevo Dino en El Chocón.-

agosto 08, 2013
Nuevo Dino en El Chocón.-

miércoles, 7 de agosto de 2013

Pereyra suspende cierre de campaña

agosto 07, 2013
Pereyra suspende cierre de campaña
El precandidato a senador por la lista B del MPN, Guillermo Pereyra decidió suspender el cierre de campaña que se iba a realizar mañana a las 15 en instalaciones del Club Independiente de Neuquén.
De esta manera se suma al duelo nacional dispuesto por decreto presidencial respecto de la tragedia ocurrida en Rosario.

Expertos dan 10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud

agosto 07, 2013
Expertos dan 10 razones para tomar cerveza y mejorar la salud
Eso es cierto solo si se ingiere en cantidades moderadas, es decir, entre una o dos cañas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres. 
 Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud expone diez razones saludables para disfrutar la bebida:
 1) La cerveza está formada en un 93% por agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.
 2) Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.
 3) Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético. (Ampliar en más información)

De Berabevú al mundo: Cocodrilo

agosto 07, 2013
De Berabevú al mundo: Cocodrilo


La banda es originaria de la localidad santafesina de Berabevú.-
Berabevú es una localidad ubicada en el departamento Caseros, al sur de la provincia de Santa Fe, Argentina. Dista 150 km de la ciudad de Rosario y 320 km de Santa Fe (capital).
La actividad económica está basada mayormente en la producción agropecuaria (soja,trigomaíz, vacunos), cuenta además con pequeñas industrias dedicadas al agro y a la producción de alimentos.
(Wiki)

EL "fletero" Fernandez denuncio que lo agredieron en los pasillos de Tribunales.

agosto 07, 2013
EL "fletero" Fernandez denuncio que lo agredieron en los pasillos de Tribunales.
En su denuncia "el comandante Marcos" habría expresado que cuando salio vio a varios trabajadores de prensa.
La Justicia y la Policia citarían a Fernando Bravo (Rio Ngero) , al fotografo de la Mañana del Neuquen (Rodolfo Ramirez), al fotografo del Rio Ngero Jose Cusit y una rubia (Mercedes ) , movilera de Fm Cuasar . (AMpliar en más información)

El 80% de la discapacidad visual y ceguera se puede evitar

agosto 07, 2013
El 80% de la discapacidad visual y ceguera se puede evitar
El 80% de los casos de discapacidad VISUAL y ceguera causados por enfermedades RELACIONADAS CON la edad, entre otras afecciones, se pueden detectar y prevenir, advirtieron especialistas, que recomiendan dejar de pensar en que es "normal" ver peor con el paso de los años.
Si bien existe la enfermedad conocida como DMRE (Degeneración Macular Relacionada con la Edad), que afecta la visión central requerida para "leer, conducir, mirar la hora y reconocer rostros", es también cierto que se pueden evitar las consecuencias graves de esa afección.
"El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual y ceguera se puede evitar realizando una consulta cada dos años después de los 40 y anualmente después de los 50", dijo Fabián Lerner, presidente de la Sociedad ARGENTINAde Oftalmología (SAO), durante un congreso de especialistas en BUENOS AIRES. (Ampliar en más información)

Corea del Sur inaugura calle que recarga vehículos eléctricos en movimiento

agosto 07, 2013
Corea del Sur inaugura calle que recarga vehículos eléctricos en movimiento

El camino tiene un pavimento especial con cables eléctricos muy cerca de su superficie capaces de transmitir magnéticamente la energía.

Si uno quiere ver un esbozo de lo que nos depara el mañana basta con observar a Corea del Sur. Esto es porque el país asiático nuevamente lleva la delantera en una gran cantidad de futuristas iniciativas al inaugurar la primera red de vehículos eléctricos de uso común cuya alimentación se realiza a través de la propia calle por donde transita la máquina (Tesla estaría orgulloso).
Mientras que el resto del mundo recién está conociendo las cargas inalámbricas por inducción a través de smartphones de última generación como el Nexus 4, a partir de hoy la ciudad de Gumi en Corea del Sur cuenta con un camino de 24 kilómetros elaborado con un pavimento especial que tiene cables eléctricos muy cerca de su superficie capaces de transmitir magnéticamente energía a Vehículos Eléctricos en Línea (OLEV por sus siglas en inglés de Online Electric Vehicle) tanto en movimiento como cuando se detienen.
Hasta el momento hay solo dos buses de transporte público circulando por este camino, por lo que la ciudad planea añadir más de diez buses para el año 2015, así como ampliar la red de caminos que recargan inalámbricamente los vehículos eléctricos.
La tecnología detrás del proyecto fue desarrollada por el Instituto KAIST para el Transporte Ecológico como una forma de alimentar a autos eléctricos son la necesidad de requerir una batería para almacenar la energía. Si bien los buses poseen baterías, éstas son de alrededor de un tercio del tamaño que las de un auto eléctrico tradicional, pues al fin y al cabo se alimentan de la constante energía generada a 17 centímetros bajo su chasis.

Jueves 08 de Agosto. 15 hs. Club Independiente Nqn. Cierre Campaña Guillermo Pereyra.-

agosto 07, 2013
Jueves 08 de Agosto. 15 hs. Club Independiente Nqn. Cierre Campaña Guillermo Pereyra.-

Plottier: Cortan la ruta 22 a la altura de China Muerta

agosto 07, 2013
Plottier: Cortan la ruta 22 a la altura de China Muerta
Un grupo de 50 personas corta la ruta 22 a la altura de China Muerta en Plottier. La medida responde a reclamos laborales de empleados municipales afiliados al gremio.
Foto Archivo
Se supo que el corte es por tiempo indeterminado y afecta ambos carriles de la ruta nacional.
Por su parte, la policía informó que se encuentra desviando el tránsito por un camino alternativo. Se recomienda transitar con precaución. Ampliaremos.

Junín de los Andes: Golpiza que recibió una mujer a manos de un Policía .

agosto 07, 2013
Junín de los Andes: Golpiza que recibió una mujer a manos de un Policía .
La semana pasada informábamos que asuntos internos de la Policía había intervenido en un caso de violencia familiar, por parte de un uniformado local.

Se han conocido algunas fotos del maltrato sufrido por quien sería su pareja a ese momento, se ha sabido que las autoridades policiales le quitaron el arma de fuego y se le instruye un sumario interno.
Por otro lado se supo que la mujer realizo la denuncia en los Tribunales locales, con una denuncia penal por los daños físicos producidos por la golpiza. (Ampliar en más información)

martes, 6 de agosto de 2013

Un año más y no queremos más...el MPN manda las elecciones para el 2014.-

agosto 06, 2013
Un año más y no queremos más...el MPN manda las elecciones para el 2014.-
El Movimiento Popular Neuquino, cerro filas internas y decidió por unanimidad, prorrogar los mandatos por otros 365 dias, por lo que el 2013 será un año sin elecciones internas.
La mesa directiva de la Convención presidida por Marcelo Pieroni, se había reunido previamente con la Junta de Gobierno, para evaluar y analizar las estrategias que fortalezcan al partido de cara a este 2013 y prevenir un desgaste interno.
La Convención, órgano facultado para tomar esta decisión votó por unanimidad prorrogar los mandatos por el término de un año para todos los estamentos partidarios, incluyendo las seccionales y distritos de toda la provincia. (Ampliar en más información)

Caso Aigo: el incidente de esta mañana en fotos.-

agosto 06, 2013
Caso Aigo: el incidente de esta mañana en fotos.-

Retuvieron a militares argentinos en Chile .

agosto 06, 2013
Retuvieron a militares argentinos en Chile .
Ocurrió el domingo en el lado chileno del Paso Samoré. Los efectivos que se dirigían a una competición convocada por el Ejército de Chile, permanecieron en la sede del Paso hasta las 17 de ayer por falta de documentación.

Diez militares argentinos fueron retenidos por un día en la aduana chilena del Paso Internacional Cardenal Samoré debido a que no portaban consigo la autorización para ingresar armar al país trasandino.

Según reportó el portal Radio Biobio el inusual episodio ocurrió el domingo pasado y los militares, que se dirigían a una competición convocada por el Ejército de Chile a realizarse en Portillo, en cercanías de Valparaiso. (Ampliar en más información)

Pereyra cierra su campaña en el club Independiente

agosto 06, 2013
Pereyra cierra su campaña en el club Independiente

 El próximo jueves el precandidato a senador nacional de la Lista B del MPN, Guillermo Pereyra anunció que hará el cierre de campaña para las PASO en el estadio del club independiente de Neuquén y dijo que esperan concentrar entre 18 y 20 mil personas. (Amliar en má información)

"Si alguien tiene algo, que vaya a la Justicia"

agosto 06, 2013
"Si alguien tiene algo, que vaya a la Justicia"
NEUQUÉN (AN).- "Si alguien tiene algo que decir, tiene que ir a la Justicia con pruebas", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag en respuesta a la frase "sospecho que puede haber Banelco" pronunciada por el precandidato a senador por el MPN Guillermo Pereyra.
El dirigente del gremio que agrupa a los empleados petroleros sembró la sospecha en una entrevista con este diario, al aludir al tratamiento legislativo del acuerdo que firmó la provincia con YPF para el desarrollo del yacimiento Loma Campana en la formación Vaca Muerta.(Ampliar en más información)

Lucila Crexell: “La realidad no es la que dibuja el gobernador”

agosto 06, 2013
Lucila Crexell: “La realidad no es la que dibuja el gobernador”
La precandidata a senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino dijo que la lista Azul y Blanca es un espacio donde “la gente se acerca con alegría” y se siente “escuchada y representada”.
En Buta Ranquil, donde participó junto a Guillermo Pereyra de un multitudinario acto en el Polideportivo local, Crexell sostuvo que el gobernador Jorge Sapag “tiene un discurso basado en un libreto y no en la realidad”. (Ampliar en más información)