25 de agosto de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de agosto de 2013

Dos chefs barilochenses, los mejores

agosto 31, 2013
Dos chefs barilochenses, los mejores
Dos chefs de Bariloche se transformaron en los mejores de América Latina.

Emiliano Schobert y su asistente Aixa Carosio ganaron el gran concurso culinario Azteca de México, que se desarrolló junto con la feria de negocios Abastur y obtuvieron así el pase al mundial de Francia en la edición Bocuse d'Or en 2015.
Tras dos jornadas de competencia se dieron a conocer los resultados del certamen de cocina latinoamericano.
Los barilochenses recibieron medallas de oro, diplomas y una escultura azteca, además del pase a la próxima edición del Bocuse.
Aixa Carosio recibió además la distinción como "Mejor Ayudante" del torneo. (Ampliar en más información)

Villa Pehuenia ya vibra con su K21

agosto 31, 2013
Villa Pehuenia ya vibra con su K21
El domingo se realizará por primera vez en Villa Pehuenia el K21, con la promesa de un intenso desafío debido a que el recorrido se hará sobre nieve en su gran mayoría. 
Ayer se presentó la competencia con autoridades provinciales, municipales y organizadores, quienes explicaron los aspectos más relevantes de esta exigente prueba que congrega a competidores de todo el mundo.
Con un recorrido a través de bosques de araucarias, el K21 Villa Pehuenia será, con seguridad, una de las pruebas más importantes de la serie K21 en este año. Si bien es una competencia de montaña, los participantes también disfrutarán de un trayecto que integra la vera de los lagos Aluminé y Moquehue.(Ampliar en más información)

MPN ¿El partido está partido?

agosto 31, 2013
MPN ¿El partido está partido?
 Piden rever la postura de los candidatos de la letra A del MPN 
En la reunión convocada por la Junta Electoral del partido los candidatos que perdieron en las PASO renunciaron a su posibilidad de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales del MPN para octubre.
Pese al intento para intentar lograr la unidad por parte de la Junta de Gobierno del MPN que había convocado a referentes de los dos sectores de la interna y a las 22 seccionales de toda la provincia, los candidatos de la letra A renunciaron a su posibilidad de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales del MPN para octubre.

Desde el sapagismo ya se había anticipado que la unidad del partido no era una tarea sencilla debido a la cruda campaña previa a las PASO, que determinaron como ganadora a la lista B del MPN, con Guillermo Pereyra como su principal referente.
Además, aún se están dolidos por la crudeza y las acusaciones que se vivieron en la campaña para las PASO, y los candidatos de la letra A renunciaron a integrar la lista para las elecciones generales de octubre. (Ampliar en más información)

Comunidades originarias cortan el acceso a yacimiento petrolero en Añelo

agosto 31, 2013
Comunidades originarias cortan el acceso a yacimiento petrolero en Añelo
Piden explicaciones por el incendio de cuatro viviendas y un centro comunitario mapuche en cercanías de Añelo. Es por tiempo indeterminado. “No es casualidad, es para amedrentarnos, es para meternos miedo” indicó Lefxaru Nawel, de la Confederación Mapuche.
Unas 200 personas mantienen dos cortes simultáneos en la zona del territorio de la comunidad de Campo Maripe, cerca de Añelo en Neuquén. Allí funciona una explotación petrolera a la que impiden el acceso. Las comunidades aledañas, la de Campo Maripe y miembros de la Multisectorial contra la hidrofractura piden por el esclarecimiento de los incendios a 4 viviendas y un centro comunitario ocurridos en los últimos días. (Ampliar en más información)

Correr a la luz de la luna en Piedra del Águila

agosto 31, 2013
Correr a la luz de la luna en Piedra del Águila
En la ciudad neuquina ya se palpita el 5 K Night Run, un evento deportivo nocturno, que convoca a decenas de participantes.
Piedra del Águila se prepara para la 5K Night Run, la carrera se realizara el 27 de septiembre a las 21 hs, y es el segundo gran fondo nocturno que se celebrará en la localidad y que ofrece a los corredores la increíble oportunidad de correr de noche por senderos y caminos que conforman un paisaje casi lunar. (Ampliar en más información)

Finalizaron las jornadas de estadísticas en turismo

agosto 31, 2013
Finalizaron las jornadas de estadísticas en turismo
Durante los días 29 y 30 de agosto se realizaron con éxito las jornadas de trabajo referidas al “fortalecimiento de la generación de estadísticas de turismo en las provincias”, contando con una alta concurrencia de público perteneciente a municipios y comisiones de fomento que poseen oferta de alojamiento turístico habilitada. 
Las jornadas estuvieron a cargo de los responsables del proyecto del Ministerio de Turismo de Nación y los referentes de estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén. 
 Se contó con la asistencia de las Licenciadas Silvina De Dellis y Noelia Prietto, referentes del proyecto dependiente del MINTUR, quienes expusieron y compartieron información proveniente de encuestas nacionales y otras fuentes de datos (segundas viviendas, empleo turístico), además se efectuó una transferencia entre Nación, Provincia y municipios, respecto a la producción de datos estadísticos. 

 En este sentido la Subsecretaría de Turismo de la Provincia expuso sobre los trabajos estadísticos que viene desarrollando y la metodología aplicada para la obtención de la información. También algunos municipios y comisiones de fomento presentaron sus experiencias en la temática. (Ampliar en más información)

Bajada del Agrio: Fiesta Regional de la Parición.-

agosto 31, 2013
Bajada del Agrio: Fiesta Regional de la Parición.-

Proponen crear la "Ruta Binacional de la Fe"

agosto 31, 2013
Proponen crear la "Ruta Binacional de la Fe"
San Ingnacio Departamento Collón Curá.-
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto al Municipio de Junín de los Andes, participaron días atrás de una reunión en la localidad chilena de Pucón a fin de avanzar en la integración y desarrollo de la “Ruta Binacional de la Fe”, entre la Provincia del Neuquén y la Araucanía, en el país trasandino.
En este sentido, en las conclusiones de la mesa de trabajo, se propuso unificar a los circuitos de la Ruta Turístico-Religiosa del Padre Pancho (Chile) y la Ruta de los Beatos en Argentina con el nombre de “Ruta Binacional de la Fe” y realizar un próximo encuentro para el mes de octubre en Villarrica (Chile), con la finalidad de exponer los avances sobre conectividad y comunicación entre estas regiones, tomando como referencia el Paso Internacional Mamuil Malal. (Ampliar en más información)

Julian Assange: El horror en Siria demuestra lo que pasa si la información se esconde

agosto 31, 2013
Julian Assange: El horror en Siria demuestra lo que pasa si la información se esconde
"Tanto el régimen de Assad como las fuerzas que luchan contra él han convertido Siria en un lugar hostil para los periodistas. 
El resultado es la falta de claridad sobre el uso de armas químicas", escribió Assange en un artículo publicado en el periódico australiano 'The Age'.
 Planes secretos desde hace mucho tiempo EE.UU. quiere derrocar el régimen sirio desde hace mucho tiempo porque sacaría de ello varios beneficios: el cambio de poder en Siria disminuiría la influencia de Rusia aumentaría la influencia de Israel y permitiría aislar a Irán, cuyo Gobierno EE.UU. también quiere derrocar desde hace mucho, señala Assange.
"Los documentos clasificados sobre Stratfor, la empresa estadounidense de inteligencia que fueron revelados por WikiLeaks, demuestran que EE.UU. planeaba una intervención militar en Siria en diciembre de 2011", recuerda Assange. (Ampliar en más información)

Incendiaron la ruka comunitaria del lof Campo Maripe

agosto 31, 2013
Incendiaron la ruka comunitaria del lof Campo Maripe
El territorio que habita el lof Campo Maripe es, precisamente, en el que va a desembarcar la multinacional Chevron y donde ya está instalada la restatizada YPF. Allí, las y los mapuce vienen resistiendo el desplazamiento para instalar otra fuente de contaminación, saqueo y muerte. El espacio comunitario fue incendiado por la madrugada y se perdió todo el material que había en su interior. Al respecto habló el logko Albino Campo en el informativo de Radio Universidad Calf. (Ampliar en más información)
Fotos: gentileza Confederación Mapuce del Neuquén.-




viernes, 30 de agosto de 2013

Neuquén: el grito de los intendentes

agosto 30, 2013
Neuquén: el grito de los intendentes
Una oportunidad histórica de desarrollo y crecimiento. Eso es lo que la inmensa mayoría de los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento que conduce el MPN ve en el acuerdo que la administración neuquina rubricó con YPF, y al que acaban de expresarle públicamente su apoyo.
En ese sentido, 41 jefes comunales -entre los que se encuentran tanto el de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, como el de Villa Traful, Nicolás Lagos- destacaron que la explotación de los yacimientos de hidrocarburos no convencionales, no sólo se constituirá en un paso importante hacia el autoabastecimiento, sino que decantará en obras públicas y en mayores ingresos para las comunas. De hecho, hicieron ver que la reactivación petrolera se verá refleja en escuelas, viviendas, servicios y centros de salud. (Ampliar en más información)

jueves, 29 de agosto de 2013

Bachelet lidera carrera presidencial

agosto 29, 2013
Bachelet lidera carrera presidencial
Santiago .- Un 44 % de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile, frente al 12% que prefiere a la oficialista Evelyn Matthei, según un sondeo difundido este jueves.
A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera la o él próximo presidente de Chile?, "Un 44% dice que le gustaría que fuera Michelle Bachelet la próxima presidenta, Evelyn Matthei un 12%", indicó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).
La figura de Bachelet obtuvo un 64% de evaluación positiva, mientras que la de Matthei fue aprobada por un 32%.(Ampliar en más información)

Verguenza: Ana Pechén se rió en la Legislatura (según Escobar)

agosto 29, 2013
Verguenza: Ana Pechén se rió en la Legislatura (según Escobar)
Escobar calificó de “vergüenza”  que se sesionara “mientras estaban operando a Rodrigo Barreiro”, el joven que recibió un disparo de arma de fuego en el torso.
También criticó a la vicegobernadora Ana Pechén por presidir una sesión en la que se trató de forma particular el articulado del proyecto aprobado en general, en un ambiente distendido en el que se tomaron en sorna la ausencia de legisladores opositores (audio).
“Sinceramente la escucho a Ana reír, incluso y la verdad me da vergüenza. Esta es la provincia donde asesinaron al profesor Carlos Fuentealba.  Nosotros pedimos posponer la sesión por un día para emitir en primer lugar una señal de humanidad y un gesto de trasladar tranquilidad a la población”, explicó el legislador de Libres del Sur.

El MPN contraataca.-

agosto 29, 2013
El MPN contraataca.-

Pedirán que municipios 'anti-fracking' no cobren regalías


El bloque de diputados del MPN anunció que presentará un proyecto de ley a fin de que los fondos coparticipables de las regalías provenientes de los hidrocarburos no convencionales no se coparticipen a aquellos municipios que se hayan declarado contra la fractura hidráulica.
Según se informó mediante un comunicado, el presidente del bloque de diputados, José Russo, explicó la iniciativa a presentarse en la legislatura provincial en los próximos días y señaló que es contradictorio que las municipalidades que se hayan declarado libre de 'fracking' obtengan recursos que devienen de esa técnica de extracción petrolera.(Ampliar en más información)

ACUERDO NEUQUEN YPF (La foto menos pensada)

agosto 29, 2013
ACUERDO NEUQUEN YPF (La foto menos pensada)

Sapag respaldó a la policía de Neuquén: "El herido recibió el disparo de un arma tumbera"

agosto 29, 2013
Sapag respaldó a la policía de Neuquén: "El herido recibió el disparo de un arma tumbera"
El gobernador cuestionó a los "100 o 120 encapuchados" que intentaron impedir la sesión de la Legislatura que aprobó el acuerdo entre YPF y Chevron. "La policía actuó con seriedad y profesionalismo", apuntó
"El herido está bien, pero el disparo que recibió fue de un arma tumbera de fabricación casera", advirtió el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y descartó de plano la hipótesis de que el docente Rodrigo Barreiro hubiese sido atacado por la policía provincial.
En ese sentido, el mandatario defendió el accionar de las fuerzas de seguridad durante los incidentes que tuvieron lugar ayer frente a la Legislatura provincial, cuando un grupo de manifestantes intentó saltar las vallas de contención para ingresar al recinto y suspender la sesión que finalmente aprobó el acuerdo entre Chevron e YPF. (Ampliar en más información)

miércoles, 28 de agosto de 2013

7 INCIDENTES EN LA LEGISLATURA offf

agosto 28, 2013
7 INCIDENTES EN LA LEGISLATURA offf

Represión en Neuquén (Fotos)

agosto 28, 2013
Represión en Neuquén (Fotos)

Ate informa sobre lo que ocurre en la capital provincial.-

agosto 28, 2013
Ate informa sobre lo que ocurre en la capital provincial.-

¿QUÉ ESPERA EL INTENDENTE PARA SOLUCIONAR EL HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS?

agosto 28, 2013
¿QUÉ ESPERA EL INTENDENTE PARA SOLUCIONAR EL HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS?

martes, 27 de agosto de 2013

Desde Plataforma 2012 llaman a la "reflexión" a diputados neuquinos

agosto 27, 2013
Desde Plataforma 2012 llaman a la "reflexión" a diputados neuquinos

Con un fuerte documento desde Plataforma 2012, el grupo de intelectuales críticos, realizaron un llamado a la "reflexión" a los diputados neuquinos ante lo que calificaron como una "inminente entrega de Vaca Muerta a Chevron". 

Inicialmente en el texto expresan el "repudio" al convenio que dicen sintetiza "un paso más en la entrega de nuestros bienes naturales a una empresa transnacional". Además llaman a los legisladores a "rechazar" el convenio con YPF para "permitir" que "se abra un verdadero debate democrático sobre el tema".

Acá el documento completo: 
Ante la inminente discusión por parte de la Legislatura de la provincia del Neuquén del convenio con YPF, que habilitará el ingreso de la empresa transnacional Chevron a Vaca Muerta, desde Plataforma 2012 queremos expresar nuestro repudio por este acuerdo que sintetiza un paso más en la entrega de nuestros bienes naturales a una empresa transnacional, al tiempo que llamamos a la reflexión a los y las legisladores y legisladoras neuquinos, quienes tienen hoy una oportunidad histórica de rechazar el convenio con YPF y exigir que se abra un verdadero debate democrático sobre el tema. (Ampliar en más información) 

Acuerdo Neuquén-YPF: ¿El nuevo piso para las demandas corporativas?

agosto 27, 2013
Acuerdo Neuquén-YPF: ¿El nuevo piso para las demandas corporativas?
Por OPSur.- 
El acuerdo entre la provincia de Neuquén e YPF S.A., firmado el 24 de julio y aprobado por el gobernador mediante decreto 1208/13, espera ser ratificado por la Legislatura provincial a fines de agosto. 
Si esto ocurre, la petrolera accederá a la nueva área no convencional ‘General Mosconi’ bajo los beneficios del decreto nacional 929/13. La única empresa que figura es YPF, que invertirá más de mil millones de dólares para asentar las bases de la explotación no convencional en el área, mientras la estadounidense Chevron aparecería en escena de ser aprobada el Acta Acuerdo por la legislatura neuquina, cosechando ‘los beneficios’ que recibiría el sector corporativo.
Acuerdos y política (Ampliar en más información)

El gobierno de Jorge Sapag cuida que su negocio no sea perturbado por la gente.-

agosto 27, 2013
El gobierno de Jorge Sapag cuida que su negocio no sea perturbado por la gente.-

Publicado el 27/08/2013
Un fuerte operativo policial comenzó a desplegarse a 24 horas de la sesión. Hay calles cerradas y controles policiales. Frente al edificio legislativo se montó un cerco de seguridad.

El Video muestra como el gobierno del MPN, 24 hs antes busca asegurar que la votación lo favorezca y sin inconvenientes.-

Impresionante inversión para Piedra del Aguila.-

agosto 27, 2013
Impresionante inversión para Piedra del Aguila.-
Cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados inscriptos en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) serán los encargados de la construcción de 70 viviendas en distintas localidades de la provincia, que demandarán una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Los beneficiarios serán vecinos de Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huinganco, Zapala, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás. (Ampliar en más información)

Se accidentó la concejal de mandato cumplido Silvia Curi

agosto 27, 2013
Se accidentó la concejal de mandato cumplido Silvia Curi
Aparentemente, el vehículo Gol verde conducido por Silvia Curi en dirección a La Vega habría intentado una maniobra de vuelta en U para retomar camino hacia la ciudad. 

Tal acción -descripta por testigos- provocó que otros dos automóviles que circulaban en su misma dirección, un Gol de color gris y un Eco Sport conducida por un conocido veterinario de la ciudad, se toparan con el auto en aparente infracción.

Ocurrió minutos antes de las 21. La concejal de mandato cumplido fue trasladada al hospital en un estado de fuerte confusión, mientras que dos menores ocupantes de Gol gris también fueron llevados al nosocomio tras ser inmovilizados por efectivos de Bomberos Voluntarios. Todos se encuentran fuera de peligro aunque el susto fue grande.

Por precaución, Silvia Curi permanecerá internada hasta el día de mañana.

En contra de Chevron.-

agosto 27, 2013
En contra de Chevron.-
Por qué deberíamos creerles a los mismos gobiernos que no controlaron la contaminación de las petroleras, que no pudieron evitar que contaminen las comunidades, las napas y los ríos de la región, los que defendieron a Repsol y luego reconocieron 500 focos de contaminación medioambiental dejados en la provincia, los que aceptaron como método la declaración jurada sobre la extracción y no los controles a boca de pozo, los que los liberaron del pago del impuesto a los sellos, los que permitieron la fuga de capitales, los que les dieron las prórrogas anticipadas sin verificar el buen cumplimiento, los que derogaron las audiencias públicas, los que prometieron la reconversión económica con los dineros de la explotación... ellos, justamente ellos, nos dicen que el "acuerdo" con Chevrón es nuestro futuro. La historia y la actualidad de nuestro país y nuestra provincia nos dice que solamente un selecto grupo de políticos, funcionarios y, por supuesto las empresas aprovechan estos acuerdos, mientras la población continúa empobrecida, una gran parte de ella no tiene acceso aún al agua o al gas y en la provincia de los grandes recursos se paga el combustible más caro que en la capital federal.
 — con Prensa Ate.

lunes, 26 de agosto de 2013

DULA 2013 - Devolución 2da Fecha (FLAIR) Cocktelería (Video)

agosto 26, 2013
DULA 2013 - Devolución 2da Fecha (FLAIR) Cocktelería (Video)

Así se cierra la última fecha clasificatoria de DULA 2013, dejando 3 nuevos competidores para la gran final de Septiembre en México!! Muchas gracias Danilo Oribe por acompañarnos en las planillas!!!
MOF 2013 ya tiene sus campeones que junto a Hugo Osorio se completan como los abanderados de México para la gran final!!
Bols Flair Tour Colombia espera al 4 de Septiembre para mostrarnos su campeón y nosotros llevaremos un jurado de lujo!
Todo esto y mucho mas en esta gran fecha!!!
Y a prepararse que tenemos una fecha de devolución exclusivamente dedicadas a las Wild Cards a nuestro regreso de Colombia, donde les mostraremos quienes son y como se completará el grupo de los 12 mejores bartenders de Latinoamérica para la final en México!!!!
Viví el flair latino... viví el Desafío!!!!

Universidad del cocktail: Victor Hugo Buhler sigue dando cátedra.-

agosto 26, 2013
Universidad del cocktail: Victor Hugo Buhler sigue dando cátedra.-

Zapala: Polémica por Abel Pintos Vs Uriel Vega.-

agosto 26, 2013
Zapala: Polémica por Abel Pintos Vs Uriel Vega.-
Abel Pintos, recientemente galardonado con el premio Carlos Gardel de Oro, desembarcará en esta ciudad el próximo miércoles 4 de septiembre.
El artista se presentará en el marco de los "Festejos por el Centenario de la Ciudad", y para esto el municipio local abonará 350.000 pesos más IVA, lo que hace un total de 423.500 pesos que deberán ser depositados en su totalidad 72 horas antes del show.
La contratación del artista se realiza a través de la empresa Servicios Generales SH que está radicada en Plottier y que se hará cargo de algunos gastos que ya están incluidos en el pago que realizará el municipio. (Ampliar en más información)