La 11 de Agosto y el Día de la Mujer.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 9 de marzo de 2014

La 11 de Agosto y el Día de la Mujer.-

Compartimos el documento leído en el día de hoy en el encuentro de mujeres en Cutral Co, por compañeras de la 11 de Agosto 
DISCURSO “Día de a Mujer”, "La Once de Agosto"

Mi nombre es Berta Miranda, represento con algunos de mis compañeras aquí presentes a la línea interna de pensamiento "11 de Agosto",muchas se preguntaran ¿ porque 11 de agosto?, Porque ese día en las elecciones PASO, quedo demostrado que un puñado de militantes comandados por su líder GUILLERMO PEREYRA, logro captar e interpretar la voluntad del Pueblo Neuquino.

Hoy 8 de Marzo nos movilizamos hasta aquí para conmemorar el día de la mujer, y recordar a una de las grandes mujeres del MPN, la compañera LOLA GUIÑEZ!!

EL 8 de marzo se recuerda la muerte de 126 trabajadoras textiles que fueron quemadas por reclamar sus derechos laborales, y hoy seguimos luchando por nuestros derechos.

En el año 1947 se cumplió uno de nuestros sueños gracias a luchadoras feministas argentinas, por fin pudimos votar, esto se lo debemos a luchadoras incansables como Alicia moreau de justo, silvina ocampo, Alfonsina Storni, Elvira de le piare y a la mas grande de todas las luchadoras, EVA DUARTE de PERON., Gracias a su lucha ingresamos al mundo de la política y en nuestra Provincia somos quienes hacemos girar la rueda de este gran MOVIMIENTO, somos nosotras las que campaña tras campaña caminamos la calle, golpeamos la puerta, hablamos con nuestros vecinos, llevamos a votar a nuestras hijas, madres, abuelas y bisabuelas también. Somos nosotras las que les quitamos horas a nuestras familias, hijos, y ni hablar de los conflictos que nos trae con nuestros maridos y compañeros. Pero igualmente siempre enarbolamos las banderas de nuestro MPN y como hace 50 años seguimos ganando en nuestra querida provincia.
Por eso compañeras nosotras somos la fuerza, el empuje, el coraje y el corazón del Movimiento Popular Neuquino que late fervientemente en cada rincón de nuestra tierra cada vez que hay que salir a defender al partido.

Las mujeres de MPN no queremos ser mas NI las primeras NI las ultimas, solo queremos caminar a la PAR.

Nosotras tenemos la fuerza, el instinto y el amor que se necesita para producir un VERDADERO CAMBIO somos la arcilla para que nuestro líder pueda construir un futuro distinto, un futuro de igualdad social, igualdad de género!!!! Viva la mujer del MPN y viva el MPN.

La 11 de agosto presente