MPN: Azules hacen una demostración de fuerza en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de junio de 2014

MPN: Azules hacen una demostración de fuerza en Neuquén

Se reunirán hoy desde las 9:30 en la Escuela 82 de Fava y Olascoaga.
Militantes y simpatizantes de la lista Azul del MPN se reunirán hoy desde las 9.30 en la escuela 82 de Fava y Olascoaga a los efectos de hacer sugerencias para la plataforma que deberá llevar el sector para las elecciones internas del 24 de agosto, según informó el aspirante a la convención e intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa. "Es una metodología que aplicamos en toda la provincia y ahora le toca el turno a la ciudad de Neuquén, están reclamando que las seccionales estén abiertas y que se tenga en cuenta la opinión de los afiliados", describió.
Apelando a la física, diagnosticó que el partido "tiene volumen porque tiene muchos afiliados, pero le falta peso parar lograr el peso específico, que es volumen por peso" al tiempo que opinó que "debe tener cierta independencia del gobierno para poder auditarlo, debe haber un sano equilibrio".


"Río Negro" le preguntó qué es lo que los afiliados al MPN están reclamando para esta nueva etapa e indicó que "reclaman una política de seccionales abiertas y de federalización clara del partido que se tenga en cuenta la opinión de los lugares más chicos a los más grandes".
Indicó que en la jornada de hoy se buscará redondear las propuestas para la plataforma "dentro del esquema de un nuevo MPN" en concordancia con la página web que se promociona en las calles. Aclaró que no se confeccionará la lista con los candidatos. El 12 de julio vence el plazo para la reserva de color y exhibición de padrones provisorios; el 30 las listas de afiliados definitiva y el 11 de agosto es el límite para presentar los avales y las listas.
Se elegirán 18 autoridades titulares y 6 suplentes para cada una de las 22 seccionales; 52 convencionales titulares y otros tantos suplentes y 20 integrantes de la Junta de Gobierno y 10 suplentes.
Adujo que "no es bueno que se confunda el partido y el gobierno". Agencia Neuquén