MPN: Sapag confirmó que la lista Azul irá a internas - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de junio de 2014

MPN: Sapag confirmó que la lista Azul irá a internas

Dijo que será oficializada en julio próximo. "Consenso no es amontonamiento", replicó a Pereyra.
NEUQUÉN y ZAPALA.- El gobernador Jorge Sapag confirmó que se preparan para participar de las internas del MPN y aseguró que "los consensos no son amontonamientos", en tácita réplica al senador Guillermo Pereyra, quien había rechazado una lista de unidad.
Por primera vez Sapag habló de nombres propios y dijo que, de no aparecer otros apellidos, quienes "hasta ahora están realizando cuerpo político", por una de las líneas de la lista Azul, son el ministro de Economía Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.
Sapag señaló que los nombres se oficializarán en los primeros días de julio, es decir en la próxima semana, por lo que de no mediar contratiempos serán Gutiérrez y Figueroa los hombres del gobernador en la interna del partido. Agregó que "quiere una renovación dirigencial, (porque) creo que los que peinamos canas tenemos que dejarle espacio a los más jóvenes".


La Lista Azul presentó oficialmente en Zapala a Gutiérrez, como candidato a Presidente de la Junta de Gobierno y Figueroa como candidato a titular de la Convención. El sector convocó al acto "Encuentro de la Militancia de la Lista Azul" para el sábado a las 9:30 horas en la Escuela 82 de Neuquén.
La presentación de la lista se llevó a cabo en la noche del miércoles en la ciudad de Zapala, ante la presencia de unas 800 personas que participaron del acto de lanzamiento de la Lista Azul del partido provincial.
Participaron Juan Grandi candidato a presidente de la seccional Zapala; Ramón Mercado, candidato a vicepresidente de la seccional; Jorge Lara, secretario de Coordinación del Interior de la Provincia.
También estuvieron los intendentes de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; de Loncopué, María Fernanda Villone; de Las Lajas, Marcelo Zein García y otros jefes comunales y presidentes de Comisiones de Fomento del interior de la provincia.
El anfitrión, Grandi, convocó a a "trabajar para recuperar la mística y la trascendencia del MPN en Zapala", al tiempo que vaticinó que "esta elección será el primer paso para ir por objetivos mayores ya que en 2015 queremos recuperar la intendencia zapalina".
Gutiérrez sostuvo que "la provincia del Neuquén es lo que es porque fue conducida por un partido provincial que siempre buscó y peleó por lo mejor para toda la provincia".
Figueroa expresó que "hay dos sectores dentro del MPN, uno que quiere trabajar para cada neuquino por igual y otro claramente sectorizado". (AN/ACHM/AZ)