MPN: blancos apuran postulación de Sobisch - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

MPN: blancos apuran postulación de Sobisch

NEUQUÉN (AN).- "Simplemente... Sobisch gobernador 2015".

La consigna proyectada en una gran pantalla, con una caricatura del ex gobernador, fue por sí sola elocuente del sentido que tuvo el encuentro que los militantes del sector Blanco del MPN realizaron anoche: el virtual lanzamiento de la candidatura de Jorge Sobisch.

Y si por su fuera Oscar "Cacho" Gutiérrez, recuperando términos y formas acuñadas a fuego por el sobichismo, delineó el inicio de una campaña que tiene como único objetivo retomar el poder.

Lo reafirmó categóricamente luego Gastón Sobisch, después de que Gutiérrez lo presentara y se confundieran en un abrazo.

"Lo planeamos el jueves, destacando que era una autoconvocatoria, venía el que tenía interés en hacerlo, y pensamos en reunir unas cincuenta personas...", dijo Sobisch hijo para resaltar una concurrencia que rondó el medio millar.

El lugar fue el Círculo Policial Neuquino con la intención de agruparse para participar en las elecciones que se avecinan para renovar la intendencia, gobernación y las representaciones nacionales.

Horas antes Gastón Sobisch aclaró que el mitin no fue orquestado por su padre sino por seguidores del sector, que se mantuvieron al margen de las elecciones para renovar el Concejo Deliberante, para el parlamento nacional y para las autoridades partidarias.

Indicó que su padre, Jorge, se encuentra de viaje por cuestiones de su empresa en Buenos Aires y que luego irá a Chile a descansar junto a tres de sus hijos y prevé regresar a fin de mes a Neuquén.

"Nos juntamos los militantes que queremos que sea gobernador pero es un convocatoria amplia, sin distinción de cargos políticos, se trata de una reunión de trabajo", explicó .

Dijo que la intención fue convocar a los militantes y luego resolver cómo se desenvuelve la estrategia para ir por la gobernación. "La idea es juntarnos y organizarnos después de haber descansado tantas elecciones", describió .

Definió como "encuentro inclusivo y de puertas abiertas" y recordó el porcentaje de votos que obtuvo su padre en las elecciones para gobernador.

El ex presidente del MPN agitó la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador pero no lo afirma ni lo niega en forma contundente amparándose en que "si digo que voy a dejar de hacer política no me van a creer".

Integrantes de sobichismo participaron en la última interna en las dos listas que compitieron, la Azul llevó como candidata a la seccional Primera a Gloria Sifuentes, en tanto que la lista Azul y Blanca de Guillermo Pereyra lo hizo con Ramón Fernánez, del gremio de los mercantiles.