“Omar Gutiérrez es un accidente en el partido” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 9 de noviembre de 2014

“Omar Gutiérrez es un accidente en el partido”

Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar
Jorge “Luli” Allende dice que la campaña de la lista Azul y Blanca “no es contra nadie”, al tiempo que recuerda aquella anécdota de Felipe Sapag cuando calificó a Jorge Sobisch como un “accidente” en la historia del MPN, luego de que se convirtiera por primera vez en gobernador de Neuquén.
Con ese espíritu también sopla las telerañas para reflotar al Mapo, el nucleamienteo interno que, subraya, le permitió al MPN convertirse en un partido menos vertical donde hasta entonces se hacía solamente lo que el extinto caudillo mandaba.
Asegura que la lista que lidera Sobisch va por la “renovación” del partido y que no importa la fecha de nacimiento que figura en el DNI de los candidatos que lo acompañan.
¿Cuál sienten que es su adversario, Omar Gutiérrez o Jorge Sapag, habida cuenta de que el gobernador dijo que iba a ser una suerte de director técnico de la lista oficialista?
Nosotros no vamos en contra de nadie. Somos distintos porque vamos por una gestión mejor. Queremos que este bienestar que tienen, por ejemplo, los petroleros lo pueda tener toda la sociedad neuquina. El primero de diciembre tenemos que estar todos juntos. Omar Gutiérrez es un accidente, como yo en el MPN.

Felipe Sapag, en su momento, dijo lo mismo de Sobisch…

También nosotros en el Movimiento de Acción Política (Mapo) fuimos un accidente importante para Felipe Sapag. Y eso significó el renacimiento del MPN; fue la puerta a partir de la cual el partido se hizo horizontal y democrático. Era tan fuere el liderazgo carismático de Felipe que no había elecciones. A lo mejor esto no lo saben los chicos de ahora y es importante recordarlo.

¿La lista Azul y Blanca quiere reflotar al Mapo?
No planteamos volver al Mapo, lo que planteamos es la renovación. Renovación no es un problema de fecha de nacimiento en el DNI, sino mantener las ideas y las convicciones claras como que se derrame el bienestar para toda la sociedad neuquina

¿Cuál cree que es la diferencia de los 12 años de gestión de Sobisch contra los dos mandatos de Jorge Sapag?
Sobisch tuvo dos gestiones muy buenas y una tercera en la cual tuvo que pagar costos que, creo, no le correspondían porque la democracia es orden sin que eso signifique autoritarismo. La diferencia es la gestión, no las personas. Ahora, el gobierno central ha manejado a la provincia con la Ley de Hidrocarburos.

¿Qué característica tiene la campaña de la lista Azul y Blanca?
Es una interna con todo lo florido que tiene una elección de este tipo. No se la puede comprar con las PASO a senador, ni tampoco con las internas del 24 de agosto pasado que fue cerrada. Pierden potencia los afiliados, que son 105 mil, contra casi 300 mil independientes.