19 de enero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de enero de 2014

Rescataron a un hombre y un niño que estaban atrapados en un camión

enero 25, 2014
Rescataron a un hombre y un niño que estaban atrapados en un camión
El hecho ocurrió pasadas las 23, en donde, por circunstancias que son materia de investigación, el vehículo volcó y quedó al borde de un barranco.
Neuquén . – Después de una ardua tarea de Retratistas, un hombre de 38 años y su hijo de 8, pudieron ser retirados con éxito de entre los hierros, luego de que el camión en el que viajaban volcara, en Piedra del Águila.
El hecho ocurrió pasadas las 23, en donde, por circunstancias que son materia de investigación, un camión Iveco Eurocargo dominio FGA-876 volcó y quedó al borde de un barranco. (Ampliar en más información)

¿Qué sabemos acerca de las bebidas energizantes?

enero 25, 2014
¿Qué sabemos acerca de las bebidas energizantes?
Mientras la publicidad las muestra como una pócima mágica, poco se sabe acerca de sus ingredientes y de los efectos que su consumo produce.
Fuente: Hospital Italiano
Los médicos ya acostumbramos a preguntarles a los adolescentes sobre consumo de alcohol o marihuana, temas prevalentes a esta edad", explica la Dra. Marcela Paz, de la Sección Adolescencia del Depto. de Pediatría, a quien entrevistamos. Pero es común que se hable menos sobre las bebidas energizantes, un tema algo reciente.
¿Los padres están advertidos del tema? (Ampliar en más información)

Arduo rescate tras el vuelco de un camión en Collon Cura

enero 25, 2014
Arduo rescate tras el vuelco de un camión en Collon Cura
Anoche un camión volcó y quedó al borde de un barranco. El conductor, de 38 años, quedó atrapado en la cabina y después de casi tres horas fue rescatado con éxito. Su hijo, de 8, sufrió heridas leves.
Tras la intensa labor de los rescatistas, el conductor de un camión y su hijo de 8 años fueron rescatados con éxito, esta madrugada (25/01/14), luego de que volcó el vehículo en el que viajaban anoche en Collón Cura (Neuquén).
El accidente ocurrió pasadas las 23 de ayer a la altura del kilómetro 1514 de la Ruta Nacional 237. Por circunstancias que son materia de investigación, un camión Iveco Eurocargo dominio FGA-876 volcó y quedó al borde de un barranco. (Ampliar en más información)

Camión volcó en Collón Curá (Fotos)

enero 25, 2014
Camión volcó en Collón Curá (Fotos)



















Vuelco
Después de una ardua tarea de los rescatistas, fue posible retirar con vida al conductor de 38 años de edad, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del camión Iveco Eurocargo dominio FGA-876, del accidente se tomo conocimiento a las 23,25 en piedra del Águila el que habría ocurrido minutos antes, de inmediato se sale para el lugar, arribando 00,15 la ambulancia y personal de bomberos de Piedra del Águila, que comienzan de inmediato a las tareas de rescate de la persona atrapada, en el camión viajaba también un menor de 8 años de edad el cual no revestía lesiones de gravedad, posteriormente también se hace presente una dotación de bomberos voluntarios Junin de los andes, que participa en el rescate, vía radial también solicito el traslado al lugar de una cargadora de la empresa Coarco del puesto Collón Curá, a lo que el Ing. Alonso puso de inmediato a disposición de los rescatistas, 02,48 después de dos horas y media de trabajo se logro rescatar con éxito a la persona la cual fue trasladada de inmediato al nosocomio de nuestra Localidad. Un agradecimiento muy especial a los automovilistas y camioneros que colaboraron ya sea con cadenas, fajas y otros materiales para lograr un rescate exitoso, también al chófer del camión rojo de una de las imágenes que coloco el camión en ese lugar para servir de puntal del vehículo accidentado y no termine de caer al barranco mientras el personal trabajaba en el rescate, al chófer de la cargadora sr. Castillo también colaboro con todas maniobras con gran pericia evitando que la persona atrapada sufriere mas lesiones.- 05,30 aprox. los pacientes fueron trasladados a Neuquén Capital para una mejor atención clínica, la persona mayor se encontraba estable al momento del traslado y el menor fuera de peligro.
Gentileza (de fotos y texto): Emilio Vázquez

viernes, 24 de enero de 2014

El matadero local podría ser la "solucion a la contaminación".-

enero 24, 2014
El matadero local podría ser la "solucion a la contaminación".-
Sobre el criadero de cerdos, vecinos, olores y algo más.-
Después del mediodía se llevó la reunión con productores y organismos competentes en el tema. A través de las redes sociales incluida una nota enviada al parecer por una comisión de un barrio, varios vecinos pudieron enterarse de la llegada de funcionarios provinciales. Yanina Bascur presidenta del CIPA, llegó a la reunión por invitación del ejecutivo municipal para buscar una "solución" a los inconvenientes que aquejan a la población local (parte). De todas formas oficialmente no se han informado de los avances a corto plazo, siendo la reunión una etapa de dialogo importante para acercar a las partes, bajar los decibeles entre vecinos y por el bien
de la comunidad. A partir de ahora estará la búsqueda para  solucionar el tema de la contaminación y el funcionamiento "adecuado" del criadero que deberá seguir apostando al crecimiento de Piedra del Águila.-

El MPN defendió el “blindaje” a la legislatura

enero 24, 2014
El MPN defendió el “blindaje” a la legislatura
Neuquén .- La ampliación del muro perimetral en la legislatura continúa generando debate entre fuerzas políticas de la provincia. Mientras algunos lo califican como “el muro de la vergüenza”, desde el oficialismo provincial, el presidente del bloque de diputados, José Pino Russo, dijo que se trata de una adecuación que ya estaba prevista.(Ampliar en más información)

Coco dijo que trabajarán en "forma conjunta" con el senador Pereyra

enero 24, 2014
Coco dijo que trabajarán en "forma conjunta" con el senador Pereyra
Neuquén .- El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, afirmó hoy que en la semana se puso de acuerdo "en 5 minutos" con el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra en materia de hidrocarburos porque comparten la "misma visión".
"Vamos a trabajar en forma conjunta y ya hemos pautado los principales puntos de cuáles son los derechos y la responsabilidad de la provincia", detalló Coco.(Ampliar en más información)

jueves, 23 de enero de 2014

AFIP rescató 13 menores explotados en un campo de Lago Puelo

enero 23, 2014
AFIP rescató 13 menores explotados en un campo de Lago Puelo

Los chicos, de entre 9 y 15 años, eran obligados a trabajar cosechando frambuesas. La producción era destinada a una fábrica de dulce de El Bolsón. El operativo se denominó "Frambuesas amargas". No se dio a conocer el nombre de la empresa involucrada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), en el marco del Operativo Verano 2014, encontró a 13 menores, de entre 9 y 15 años, trabajando bajo las órdenes del propietario de la finca en un campo de frambuesas en el Lago Puelo, provincia del Chubut. (Ampliar en más información)

El Gobierno negocia comprar 18 aviones de combate a Israel

enero 23, 2014
El Gobierno negocia comprar 18 aviones de combate a Israel
Caída la negociación con Madrid para la compra de una flota de Mirage españoles, el Gobierno negocia con Israel la adquisición de 18 aviones de combate multipropósito Kfir Block 60. La operación, trascendió, inquieta enormemente a los británicos por sus posibles usos para vigilancia y disuasión en el Atlántico Sur, en torno a las Malvinas y las otras islas en disputa. Israel fue aliado militar importante de Argentina durante el conflicto malvinense. Influyentes sitios militares dan hasta detalles de las conversaciones que lleva adelante Defensa con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI), fabricante de los Kfir. En Defensa no confirmaron pero tampoco desmintieron la información ante una consulta ayer de Clarín. El asunto además tiene otra lectura. Porque el acuerdo de Argentina con Irán sobre la causa AMIA había generado molestias en Israel, que se opone al mismo. (Ampliar en más información)

miércoles, 22 de enero de 2014

Rioseco afirmó que "los referentes del MPN están perdiendo apoyo"

enero 22, 2014
Rioseco afirmó que "los referentes del MPN están perdiendo apoyo"
El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, se refirió esta mañana a su precandidatura a gobernador de la provincia. Dijo que en las encuestas "estamos muy bien" y señaló que "los referentes del MPN están perdiendo apoyo de cara a las elecciones de 2015".
En declaraciones a LU5, Ríoseco afirmó que "este es un año clave para definir postulaciones, es un año plenamente político porque sabemos que hay una renovación de la gobernación dentro de 24 meses y esto genera un cúmulo de expectativas muy importante". (Ampliar en más información)

Con un 80% de ocupación Traful ya palpita su fiesta

enero 22, 2014
Con un 80% de ocupación Traful ya palpita su fiesta
En Villa Traful se están ultimando los preparativos para la cuarta edición de la Fiesta de la Integración, que tendrá lugar desde el viernes 31 de enero hasta el 2 de febrero, donde confluyen las actividades culturales y musicales con las destrezas hípicas y platos típicos.
“La fiesta nace de la idea de un grupo de jóvenes que quería resguardar las tradiciones hípicas e integrar las diferentes culturas que conviven en la villa e invitar a los turistas de todo el país que se acercan a visitarnos”, comentó Roxana Chávez, a cargo del área de Turismo de Villa La Angostura. (Ampliar en Más información)

lunes, 20 de enero de 2014

Mañana comienza la colonia de vacaciones para los abuelos de Piedra del Aguila.-

enero 20, 2014
Mañana comienza la colonia de vacaciones para los abuelos de Piedra del Aguila.-
El 21 de Enero comienzan las vacaciones de verano para los abuelos de Piedra del Águila. El mismo será llevado por el Centro de Jubilados y la Municipalidad de Piedra del Águila. En declaraciones a radio Gregorio Alvarez, la presidenta del centro explicó:...que es para todos los abuelos, es abierto y no es necesario que sea afiliado a PAMI. Cualquier abuelo afiliado  o no afiliado, o de otras obras pueden acercarse y anotarse. Se extenderá hasta el 20 de Febrero.-


Un paseo por el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.

enero 20, 2014
Un paseo por el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá.

domingo, 19 de enero de 2014

Frankenstein, la pulga y el bon vivant

enero 19, 2014
Frankenstein, la pulga y el bon vivant
“Las diferentes sensaciones de encantamiento o disgusto descansan, no tanto sobre la condición de las cosas externas que las suscitan, como sobre la sensibilidad peculiar a cada hombre para ser grata e ingratamente impresionado por ellas. De ahí proviene que algunos sientan placer con lo que a otros produce repulsión.
Immanuel Kant (1724-1804); de ‘Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime’ (1764)
Si a Borges nunca le dieron el Nobel de Literatura, ni el Citizen Kane de Welles ganó un Oscar, ¿realmente podemos confiar en la ecuanimidad de ciertos premios, aún los más prestigiosos? ¿Sirven para algo? Los que entrega el mundo del fútbol de elite, al menos, son útiles para atraer sponsors, facilitar alianzas comerciales y potenciar aún más el negocio, mientras los jugadores y sus parejas exhiben sus modelos exclusivos. ¿No es encantador? Tanto brillo ciega, a veces. (Ampliar en más información)

Otra edición de "Las Montas Especiales" en Piedra del Aguila, llega a su fín.-

enero 19, 2014
Otra edición de "Las Montas Especiales" en Piedra del Aguila, llega a su fín.-

Segunda Jornada de Las Montas Especiales en Piedra del Aguila.-

enero 19, 2014
Segunda Jornada de Las Montas Especiales en Piedra del Aguila.-

Brigadistas de Bariloche en Aluminé.-

enero 19, 2014
Brigadistas de Bariloche en Aluminé.-

Scioli, Massa y otra foto sugestiva

enero 19, 2014
Scioli, Massa y otra foto sugestiva
MAR DEL PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que es "normal" mostrarse con Sergio Massa, mientras que el diputado y jefe del Frente Renovador evadió las especulaciones sobre el encuentro en Mar del Plata al advertir que ambos se "cruzan veinte veces por año".
"Esto es normal para nosotros", afirmó el mandatario provincial al ser consultado sobre su foto con el referente opositor, quien se impuso en las pasadas elecciones legislativas sobre el kirchnerismo, cuya campaña en la provincia de Buenos Aires encabezó el propio Scioli.(Ampliar en más información)