23 de febrero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de marzo de 2014

Elecciones en la Comunidad Mapuche Ancatrúz

marzo 01, 2014
Elecciones en la Comunidad Mapuche Ancatrúz
La Comisión Directiva Mapuche Ancatrúz Informa en relación a la Asamblea del día Domindo 2 de Marzo para elegir nuevas autoridades

Para quienes quieran votar, el servicio de transporte es el siguiente:
Piedra del Aguila: la salida  será del Salón Comunitario a las 8:30 hs.
Sañi-Có:  la salida será de la Escuea a las 9:30 hs.
Paso Yuncón: el recorrido lo realizará la camioneta.-
Para quienes tengan problema de salud, se lo pasará a buscar por su domicilio.


Cristina abre las sesiones legislativas y la militancia K se moviliza

marzo 01, 2014
Cristina abre las sesiones legislativas y la militancia K se moviliza
Cristina Kirchner inaugurará el período legislativo con un mensaje sobre el futuro de Argentina y el país que “construyó” el kirchnerismo durante lo que esa fuerza denominan la “década ganada”. Será el anteúltimo mensajeparlamentario como mandataria y sus fieles le preparan una masiva recepción dentro y fuera del Congreso. Tras su mensaje en el recinto, la Presidenta tiene previsto hablar desde las escalinatas a sus seguidores.
“Me voy a jugar la vida” fue la frase destacada en el video que publicó la Casa Rosada anunciado el acto de hoy. El discurso evocará sus “logros” con el fin de obtener apoyo y fortalecimiento tras el peor verano del kirchnerismo. Un período marcado por la devaluación y la inflación, más las rebeliones policiales y los saqueos que dejaron once muertos.

Sapag: "Este año será decisivo" para Neuquén

marzo 01, 2014
Sapag: "Este año será decisivo" para Neuquén
El gobernador Jorge Sapag consideró hoy que "este año será decisivo para la historia" de su provincia al hablar en el 43º período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina.
"Este será un año decisivo para la historia de nuestra provincia, siempre y cuando cada uno dentro de la sociedad neuquina haga su parte", manifestó Sapag.
Tras resaltar las "acciones pensadas" desde el Estado neuquino "para quienes padecen una necesidad", el gobernador afirmó que "la primera obligación del Estado
es defender, proteger, soportar el peso de los que menos tienen. El estado es una mano extendida".
Foto: archivo.-

Avanza el frente opositor al MPN

marzo 01, 2014
Avanza el frente opositor al MPN
 La idea de conformar un frente opositor de cara al 2015 que pueda disputarle el poder en la Provincia al MPN sigue avanzando: los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el de esta ciudad, Horacio Quiroga, volvieron a mantener un encuentro político. En tanto, el Congreso Provincial de Unión de los Neuquinos (Une) dio su conformidad ayer para que el referente de la localidad petrolera sea su candidato a gobernador.
Según pudo saber La Mañana, los dos jefes comunales siguen buscando puntos de encuentro. Por ahora los vincula una visión crítica sobre el manejo provincial de los fondos petroleros (sobre todo el reparto a los municipios).
Meses atrás Quiroga había desestimado la posibilidad de ir por la Gobernación en 2015. Mientras que Rioseco está en la línea de largada para ese cargo desde hace meses. Las conversaciones se iniciaron en diciembre. El tercer impulsor de este espacio político es el referente de Une, el concejal Mariano Mansilla, con quien el jefe comunal neuquino admitió haberse encontrado.

viernes, 28 de febrero de 2014

Ernesto Romero seguirá al frente de SITRAMUPA

febrero 28, 2014
Ernesto Romero seguirá al frente de SITRAMUPA
PDA-.Se llevó a cabo este día las elecciones gremiales en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Piedra del Aguila. Solo se presentó la Lísta de Ernesto Romero, no habiendo otra propuesta pasa a legitimizarse automaticamente.
De un total de 76 afiliados, votaron 46. Hubieron dos votos en blanco y uno nulo, de esta forma estará al frente por un periodo más el "polémico" gremialísta, que se atreve ha enfrentar  al gobierno municipal de turno por reclamos salariales o de otra índole.
Las "elecciones" se realizaron en el local del sindicato.-

COMUNICADO "La Once de Agosto"

febrero 28, 2014
COMUNICADO "La Once de Agosto"
Desde nuestros comienzos el Movimiento Popular Neuquino, ha manifestado su esencia inspirado en principios simples, prácticos, populares, cristianos y humanistas, fundando su actuación en in tergiversables manifestaciones del Pueblo Neuquino, cuya voluntad consulta y aspira a ser representada, así lo marca nuestra carta orgánica.

Entendemos con profundo dolor, que no se está respetando la base fundamental que ha hecho tan grande a nuestro partido, olvidando el sentir de cada uno de los militantes que han dejado todo, por llevar nuestras banderas a cada uno de los rincones de nuestra provincia, y que son  y seguirán siendo una parte de la rica historia del MPN.

Por ello “La Once de Agosto” sostiene que la militancia y la dirigencia  son quienes le dan vida y espíritu a nuestro querido Movimiento Popular Neuquino y hoy no deben ser olvidadas, desprotegidas o abandonadas por nuestros representantes políticos (sean funcionarios de turno o partidarios)  dado la falta de interés en las que incurren en este últimos tiempo, omitiendo, silenciando, olvidando la esencia de su función. Lamentablemente esta actitud es moneda corriente no solo en Neuquén, pero la sociedad ha demostrado un enfático rechazo a estas posturas.

En China ya idearon el auto volador del futuro

febrero 28, 2014
En China ya idearon el auto volador del futuro
En el marco del People’s Car Project (PCP), una iniciativa lanzada por la automotriz Volkswagen en Beijing, China, con el objeto de conocer las ambiciones del mayor mercado automovilístico del planeta, surgió uno de los primeros prototipos del auto del futuro.
Se trata del denominado Hover Car, un automóvil conceptual surgido entre más de 120 mil propuestas, que ha sido incorporado a la agenda del gigante alemán para su futuro desarrollo.
Posee la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está confeccionado a base de fibra de carbono, flota por los aires y se desliza a través de rieles electromagnéticos.

Además, el Hover Car cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de colisiones, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del cnductor.


Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.

jueves, 27 de febrero de 2014

Reconocimiento de Diputado Rioseco a Boxeador Local

febrero 27, 2014
Reconocimiento de Diputado Rioseco a Boxeador Local
En el día de hoy queremos hacer llegar las felicitaciones al representante de la comarca petrolera, al joven boxeador Damián Rojas que está participando del Campeonato Nacional de Juveniles en Salta y que llego a las instancias finales al derrotar al representante de Tierra del Fuego, Franco Ayala en la categoría “hasta 60”.
Hay que recordar que el representante de la comarca ha obtenido los siguientes premios  Medalla de Oro Evita 2012, Campeón Provincial Categoría Ligero 2013 y Revelación Pehuén 2013.  
Por todos los logros obtenidos y dejando sentado el orgullo y el prestigio como cutralquense representando a nuestra provincia.

Denuncian que el FBI enseñará a “infiltrarse en barrios y organizaciones”

febrero 27, 2014
Denuncian que el FBI enseñará a “infiltrarse en barrios y organizaciones”
Neuquén.- La diputada Angélica Lagunas -FIT- presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad informe el contenido de las jornadas de capacitación que el FBI realiza para policías y fiscales de la provincia.
Las mismas comenzaron el lunes 24 de febrero y culminan el viernes 28. El material debe incluir bibliografía, videos, grabaciones y versiones taquigráficas del curso. Indica en sus fundamentos que salvo las versiones periodísticas, es escasa la información que se difundió sobre los objetivos y alcances de la capacitación “por parte de una organización de investigaciones extranjera. Advierte que cada vez que una agencia de investigaciones o de inteligencia tuvo injerencia en el país, las consecuencias resultaron “nefastas”.

Bertoldi espera que el PJ tenga más candidatos para 2015

febrero 27, 2014
Bertoldi espera que el PJ tenga más candidatos para 2015
Neuquén .- El intendente de Centenario y precandidato a gobernador por el justicialismo, Javier Bertoldi, dijo que su anuncio de postulación para las elecciones ejecutivas de 2015 fue bien tomado por su partido y que espera que el partido presente más candidatos.
En declaraciones a LU5, Bertoldi dijo que “sería interesante que aparezcan más candidatos a la gobernación y en el interior de la provincia, porque eso hace crecer al partido”.
 
Además, agregó que "2014 es un año de trabajo" y que si bien hay movimientos políticos, "las candidaturas recién se van a definir el año que viene”.