8 de junio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de junio de 2014

Mauricio Macri: el nuevo Giordano de la Selección

junio 14, 2014
Mauricio Macri: el nuevo Giordano de la Selección
Con el jefe de Gobierno distraído en el Mundial, las fuerzas opositoras se arman para pelearle la Ciudad en 2015. (Dibujo: NOVA)
Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en la Legislatura porteña. 
Los privilegios del poder son muchos, y Mauricio Macri, un hombre que se crió con demasiados, sabe hacer uso de ellos. Este domingo, como si ocupara el lugar del desfalcado peluquero Roberto Giordano, el jefe de Gobierno alentará a al Selección Argentina durante su partido contra la difícil Bosnia.
Macri tiene un historial de viajes impresionante, es más, durante muchas de sus prolongadas ausencias al frente de la administración porteña, la Ciudad sucumbió ante crisis inesperadas: apagones generalizados, inundaciones y hasta incendios. De esos momentos de tensión, nació, o mejor dicho, se fortaleció ante la opinión pública la figura de María Eugenia Vidal.
Por lo tanto, Vidal hubiera sido la candidata obligada para suceder a Mauricio en el sillón de Bolivar 1. Pero no, aunque desde el PRO digan que fue por una decisión personal, en realidad, Macri la confinó a pelearle, en una batalla quijotesca, la gobernación de la provincia de Buenos Aires al peronismo. A un año de las elecciones, Vidal no alcanza los dos dígitos en la intención de voto.
Equivocado o no, Mauricio eligió a Horacio Rodríguez Larreta, su mano derecha y sostén, como sucesor, a pesar que Gabriela Michetti haya conseguido más del 40% de los votos en las elecciones de medio término del año pasado, y ostente ahora, el primer escaño en la Cámara Alta nacional que el partido consiguió con un cuadro propio: tanto Diego Santilli y Alfredo de Angeli, provienen de extracciones políticas diferentes.
Ahora bien, una vez implementadas las PASO en la Ciudad desde el 2015 a través de un proyecto que aprobó la Legislatura y firmó el mismo jefe de Gobierno, desde el PRO anuncian que dirimirán la interna en esa instancia. La pregunta surge por sí sola, a casi un año: ¿no es momento que el PRO se defina? Si se duerme en los laureles, ¿puede perder la Ciudad, un distrito que parece haber enrejado?

EL PAÍS Carlotto contra Hebe: por sus desmanejos les gritan "ladronas

junio 14, 2014
EL PAÍS Carlotto contra Hebe: por sus desmanejos les gritan "ladronas
La presidenta de Abuelas habló del desmanejo de la Universidad Popular de las Madres. También respaldó a Boudou. "Yo le creo".
Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, al referirse al desmanejo de la Universidad Popular de las Madres cargó contra Hebe de Bonafini, criticándola por la gestión realizada de los recursos públicos de la institución. "Ese un tema que está oscuro, no se sabe qué pasó", afirmó de Carlotto.
La Universidad Popular de las Madres tiene una deuda de 237 millones de pesos, según la Auditoría General de la Nación.
Al ser preguntada en una entrevista del diario La Nación por los posibles motivos que llevaron De Bonafini a actuar así, de Carlotto no lo tiene claro: "Es muy extraño, no tiene explicación, nos duele y nos mancha a todos. La que tiene que explicar es ella ante la sociedad, la Justicia. Yo la puedo respetar porque es una madre, su dolor lo entiendo, pero no su comportamiento, no coincidimos en nada", sentenció la referente de Abuelas.

Juan Elgueta al Congreso Patagónico.-

junio 14, 2014
Juan Elgueta al Congreso Patagónico.-
Los Centros de Jubilados y Pensionados constituyen el ámbito natural para el desarrollo de múltiples actividades que permiten la expresión de los abuelos en todos sus niveles, la socialización de sus inquietudes, pero su mayor importancia está relacionada con solidaridad. Además, son espacios para la atención primaria de salud, contención, recreación, esparcimiento e intercambio que permite resguardar nuestro patrimonio cultural.-
Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole. El Congreso Patagónico se iba a realizar en la ciudad de San Carlos, aunque no se  a dado a conocer el porque de su realización en Bs. As.
El Congreso Patagónico de Consejeros nacionales de la tercera edad de PAMI, estará  acompañado por el vice presidente de la Federación. Desde la provincia se expondrá nuevamente las falencias existentes con la creación de la UGL 29 que se está unificando con la provincia de Río Negro. Se solicitaría a las altas autoridades de nación, resarcimiento económico por los sueldos que se perciben en la actualidad.-

OPINIÓN Petróleo y las estrategias geopolíticas

junio 14, 2014
OPINIÓN Petróleo y las estrategias geopolíticas
En 1960 cuatro países del golfo Pérsico y Venezuela crearon la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en respuesta a la reducción de las retribuciones abonadas a cambio de su oro negro, decidida unilateralmente por las "Siete Hermanas", como se acostumbraba a llamar a las grandes compañías transnacionales que controlaban el sector (Esso, Texaco, Royal Dutch Shell, Mobil Oil Company, Gulf, British Petroleum y Standard Oil de California).
Hacia la década de 1970 el organismo fue creciendo en cantidad de miembros y en capacidad de presión, mientras el petróleo se consolidaba como principal fuente de energía del mundo industrializado, con Estados Unidos como gran importador.
Los países proveedores definieron la estrategia de ejercer efectiva participación en la explotación del recurso, por lo que emprendieron un proceso de elevación de las remuneraciones que derivó en la paulatina nacionalización de las concesiones.

En el MPN, intendentes del Norte se prueban el overol

junio 14, 2014
En el MPN, intendentes del Norte se prueban el overol
Figueroa se reunió con sus pares de cara a la interna partidaria.
Los intendentes alineados con el oficialismo provincial en el Norte de la provincia se volvieron a reunir para definir ejes y actividades de campaña de la lista Azul, de cara a la interna del partido provincial, que tiene a dos sectores preponderantes: el que lleva como candidatos al ministro de Economía, Omar Gutiérrez y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; y el encabezado por el senador nacional Guillermo Pereyra.
En este contexto, jefes comunales, ex intendentes, y referentes locales, se reunieron en Chos Malal a mediados de semana para definir acciones y estrategias de cara a la puja electoral, de la que están habilitados para participar cerca de 100.000 afiliados al partido.
En el comicio, los votos del Norte jugarán un rol importante, y los jefes comunales están abroquelados detrás del referente de esa parte de la provincia, Figueroa, que ayer estuvo con el gobernador en la Casa de Gobierno dando a conocer un paquete de obras para la localidad que gobierna.
La elección del partido provincial será el próximo 24 de agosto, y puertas adentro del partido no pudieron establecer un consenso, tal como lo habían reclamado algunos referentes de renombre.
Por fuera de la contienda electoral, durante el cónclave hubo un pronunciamiento de apoyo a Sapag, en el contexto de las tensiones entre la Provincia y la petrolera nacionalizada YPF, a partir del borrador de un nuevo marco regulatorio para el sector.

Pechen gritará los goles con su perro y Pereyra, desde Buenos Aires

junio 14, 2014
Pechen gritará los goles con su perro y Pereyra, desde Buenos Aires
Neuquén
A pocas horas del debut mundialista de la Selección Argentina, los principales dirigentes de la política neuquina no son ajenos a la fiebre futbolística y ya planifican dónde y con quiénes verán el choque ante Bosnia.
    El dirigente petrolero y senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, viajará a Buenos Aires y junto a su hijo verán el partido en el departamento que “tiene alquilado allá”. Horacio  Quiroga, si bien no tiene definida su agenda para la primera rueda, adelantó que “si Argentina llega a la final voy a obligar a todos los funcionarios a verlo conmigo”.
    Por su parte, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, comentó que lo verá en su casa, al igual que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, quien lo hará en su hogar junto a su familia.
    Otro que no le escapará al televisor es el jefe comunal de Cutral Co y precandidato a gobernador 2015, Ramón Rioseco, que anticipó que se juntará con su hermano e hijos, lo cual ya es una cábala en este tipo de partidos.
    La vicegobernadora Ana Pechen se calzará la camiseta de la Selección y asegura que como científica  carece de conductas cabuleras. Aclara que disfrutará el deber de la selección junto a su esposo, madre y el perro, “que es parte de mi familia y siempre nos acompaña”.
    En tanto que Jorge Sobisch, ex gobernador y presidente del MPN, juntará a “la tropilla”, como llama a sus hijos y nietos, para poder disfrutar del partido.

Sapag defendió a GyP y le marcó la cancha a YPF

junio 14, 2014
Sapag defendió a GyP y le marcó la cancha a YPF
NEUQUÉNEl gobernador Jorge Sapag salió a marcar el límite de lo tolerable para Neuquén en medio de las tensiones entre YPF y la Provincia: ayer hizo una contundente defensa de GyP, dijo que prepara su propio borrador para consensuar el lunes con el resto las provincias productoras y pidió “no caer en enfrentamientos innecesarios” con Nación.
“Lo que se está discutiendo es quién cobra por el valor de la tierra” a las petroleras, expresó el gobernador respecto del eje central de la polémica generada luego de que Nación hiciera circular un borrador donde plantea nuevas condiciones a las provincias productoras, que en el caso neuquino sería resignar miles de millones de dólares en inversión.
Sapag dejó su acostumbrado tono conciliador y lo cambió levemente por uno algo más contundente. Aseguró que “de ninguna manera” está dispuesto a dejar sin efecto los contratos que GyP ya entabló con operadoras, y manifestó que es casi “una falta de respeto” incluir algo de este tenor en el borrador, ya que no tiene ningún tipo de asidero jurídico.
En esa línea, señaló que “el acarreo no es algo sobre lo que se pueda legislar”.

Réplica de Neuquén al polémico borrador para la nueva ley petrolera: la resistencia

junio 14, 2014
Réplica de Neuquén al polémico borrador para la nueva ley petrolera: la resistencia
LA PROVINCIA PREPARA UNA CONTRA PROPUESTA QUE BUSCA BLINDAR A GYP. SE RESIGNARÍA EL CARRY, PERO NO EL CANON DE INGRESO.
roberto aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar
Los gobernadores petroleros salieron contentos de la reunión del lunes en Olivos. Allí la presidenta Cristina Kirchner les garantizó que el nuevo proyecto de ley de hidrocarburos no iba a tocar la ley Corta y anunció que iban a aplicar medidas "market friendly" para fomentar el arribo de capitales, algo que los entusiasmó.
Todo cambió cuando leyeron la letra chica del borrador que repartió el secretario legal Carlos Zannini. El más herido fue el gobernador Jorge Sapag, que entendió que el gobierno nacional busca quitar del medio a la empresa provincial GyP, no sólo eliminando el carry y el canon de ingreso sino también fomentando la revisión de contratos hacia atrás.
Lo que se busca, en términos concretos, es crear algún mecanismo que obligue a la petrolera provincial a desprenderse de sus participaciones en aquellas áreas donde no invierta, es decir donde se haya subido a los contratos con el mecanismo de acarreo. Esta situación se repite en la gran mayoría de las 54 uniones temporales de empresas (UTE) que integra por estos días.

Apoyo de intendentes neuquinos a la gestión de Sapag con Nación

junio 14, 2014
Apoyo de intendentes neuquinos a la gestión de Sapag con Nación
En el día de ayer, se realizó en Chos Malal una reunión con referentes locales, intendentes y ex intendentes del MPN del norte neuquino para definir ejes y actividades de campaña de la Lista Azul.

Tal como se viene trabajando, se acordó acompañar las gestiones y la discusión con Nación que el Gobernador Sapag lleva adelante en todo lo referente al tratamiento de los recursos provinciales.
Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal, dijo que "es absolutamente necesario ser coherentes –como gobernantes y como ciudadanos– con las políticas de Estado que el gobierno provincial viene trazando desde hace casi 8 años en esta materia" y agregó que "solo con la participación ciudadana seremos consecuentes en la defensa de nuestros recursos".
Figueroa expresó que tal como propuso la Lista Azul en la Plataforma de Gobierno 2011-2015, "no estamos haciendo otra cosa que resguardar las riquezas naturales de nuestra provincia, valorizando su dimensión social y reconociendo el fundamental papel del Estado en la defensa del federalismo político y económico"."Asimismo, quienes participamos ayer de esta reunión, elaboramos una agenda de trabajo para este tiempo especial en el que transcurre el mundial de fútbol que hoy comienza. Seguiremos trabajando como siempre, pero gritando los goles de Argentina con nuestra gente desde acá".

Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia Argentina. (Post de Taringa)

junio 14, 2014
Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia Argentina. (Post de Taringa)
Ambientalistas sostienen que accedieron a imágenes oficiales de la EBY que demuestran el peligro de rotura que existe en la represa (ver video). En declaraciones exclusivas a este portal el ingeniero Roberto Ríos declaró que: “La solución será desmantelar la represa. Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútil y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas.” 
Ambientalistas sostienen que accedieron a imágenes oficiales de la EBY que demuestran el peligro de rotura que existe en la represa (ver video). En declaraciones exclusivas a este portal el ingeniero Roberto Ríos declaró que: “La solución será desmantelar la represa. Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútil y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas.” 

Sapag anticipa un nuevo borrador para la ley petrolera

junio 14, 2014
Sapag anticipa un nuevo borrador para la ley petrolera
Tuvo un encendido discurso en un acto donde se presentaron obras por cerca de 70 millones de pesos para Chos Malal.
El gobernador Jorge Sapag da por descartado el texto que Nación les entregó el pasado lunes como base de la nueva ley petrolera. Confirmó que está trabajando en una propuesta, al igual que el resto de las provincias de la Ofephi, y que el lunes unificarán posiciones para presentarlo ante la presidenta Cristina Kirchner.
Tuvo un encendido discurso en un acto donde se presentaron obras por cerca de 70 millones de pesos para Chos Malal y otras localidades, muchas ya en licitación y otras prontas lanzarse. Se refirió a la actualidad de la discusión petrolera tras el pie del intendente chosmalense, Rolando Figueroa, quien le agradeció el "trabajo" para recuperar la actividad.
"No queremos confrontar, queremos la paz. Pero esa paz no puede ser a costa de los intereses de los neuquinos", dijo Sapag y resaltó el apoyo brindado al gobierno nacional en materia energética "durante los últimos diez años". Reiteró que hay sectores que "intentan hacer pelear" a GyP e YPF, pero dijo que en realidad "deben ser complementarias".

viernes, 13 de junio de 2014

VIDAL PIDIÓ INFORME POR EL POLICÍA QUE FILMÓ A PERIODISTAS

junio 13, 2014
VIDAL PIDIÓ INFORME POR EL POLICÍA QUE FILMÓ A PERIODISTAS
Requirió las motivaciones que llevaron a filtrar un efectivo para filmar a trabajadores de prensa
El diputado Alejandro Vidal (UCR) prensa asistentes a la audiencia del 11 de Junio de 2014 en el marco del juicio por la llamada ‘causa de la zona liberada’, en el que el principal imputado es el ex-gobernador Jorge Sobisch”.
El legislador radical decidió tal requerimiento luego de tomar conocimiento que, el día miércoles 11 de junio del corriente año, en la audiencia de dicho juicio, en el momento en que declaraba un efectivo de la policía provincial, ingresó a la sala una persona que ubicándose frente a los periodistas que cubrían el procedimiento judicial comenzó a filmarlos con un celular. Al ser advertido e increpado por los trabajadores de prensa, el individuo, a esta altura ya identificado como un miembro del área de investigaciones de la policía provincial, fue retirado del lugar.
Vidal además requirió que se informe sobre, “Cuál es la jurisdicción y cuáles son los objetivos que cubre la actual Oficina de Actualización Permanente (a la que pertenecería el efectivo involucrado) y si la misma continúa desarrollando idénticas tareas que la Dirección de Inteligencia del Estado, desactivada por Ley Provincial N° 2618 en el año 2008.
Por las características especiales que rodean a esta situación, el legislador radical solicitaría tratamiento urgente del proyecto.
sentó un proyecto para: “Solicitar al Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, que informe las circunstancias y motivaciones que fundaron la decisión de disponer un efectivo policial de civil para tomar impresiones gráficas de los trabajadores de pre

BRASIL 2014, EL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

junio 13, 2014
BRASIL 2014, EL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

"Lo que queda claro es que Nación se quiere quedar con todo", dijo Pereyra

junio 13, 2014
"Lo que queda claro es que Nación se quiere quedar con todo", dijo Pereyra
El senador dijo que pese a sus diferencias se alineará con el gobernador para defender los recursos de la provincia.
El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), manifestó su rechazo al proyecto de ley de Hidrocarburos presentado el lunes pasado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a los gobernadores de las provincias petroleras, y advirtió que pese a las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Sapag se alinearán para defender los recursos de la provincia frente a las intenciones de Nación.
"A la ley corta se la pasa por arriba, se la deja a un costado -aseguró Pereyra-.Se viola la Constitución, y eso no lo podemos permitir. Lo que queda claro aquí es que el gobierno nacional se quiere quedar con todo: se quiere quedar con esta riqueza que tiene principalmente la provincia del Neuquén que es la formación geológica Vaca Muerta. Hay un avance sobre las atribuciones que son potestad exclusiva de la provincia del Neuquén", dijo el senador.

Gobernadores preparan un plan para frenar a Cristina

junio 13, 2014
Gobernadores preparan un plan para frenar a Cristina
¿Hasta dónde llega el apoyo de los gobernadores a los cambios a la ley de hidrocarburos que plantea el Gobierno de Cristina Fernández? Se sabrá el próximo lunes cuando elaboren su contraofensiva. Las declaraciones que hicieron los mandatarios hasta ahora varían desde las menos confrontativas, como las de la provincia de Formosa, hasta la más resistente: la que lanza el mandatario neuquino Jorge Sapag, quien ha llegado incluso a unirse con uno de sus enemigos contra el proyecto de la Rosada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Los cambios en la ley de hidrocarburos que planea el Gobierno nacional generan cada vez más reacciones negativas en la provincia de Neuquén. 
 
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, es la imagen del mayor rechazo: antes de ver a la Presidenta, el mandatario venía reclamando el derecho de “acarreo”, que le daba participación a la estatal GyP en las próximas concesiones, pero la Casa Rosada quiere reemplazar eso con el pago de un canon. 

Crece la tensión entre YPF y Neuquén por la reforma

junio 13, 2014
Crece la tensión entre YPF y Neuquén por la reforma
Cristian Navazo
navazoc@lmneuquen.com.ar
NEUQUÉN
La confrontación entre la Provincia e YPF por el control del negocio del petróleo está en su punto más álgido, a pocos días de la cumbre del lunes en la que los gobernadores plantearán cambios al borrador que les entregó Cristina Fernández.
El documento de la reforma de la Ley de Hidrocarburos es un compendio de límites a todos los aspectos que YPF considera un obstáculo. Las provincias preparan su proyecto paralelo para disputarle el terreno a la petrolera conducida por Miguel Galuccio. En medio, arrecian las críticas desde todo el arco político doméstico. 
En este contexto, el gobernador Jorge Sapag advirtió que “no hay marco para el fracaso”.
“Los neuquinos tenemos la obligación de captar inversiones y de cuidar el medio ambiente”, dijo ayer durante el cierre de la jornada que realizó la SPE, el club de los ingenieros petroleros, en el Espacio Duam.
El mandatario provincial mencionó que “en materia de ampliación de los plazos de las concesiones a empresas estamos conversando con la Nación para encontrar las normas más adecuadas”.
Y subrayó que, además “de resolver problemas de soberanía hidrocarburífera, están las expectativas que se crean en torno a la renta”.

jueves, 12 de junio de 2014

Argentina: aprueban ley ambiental “a la medida de Monsanto”

junio 12, 2014
Argentina: aprueban ley ambiental “a la medida de Monsanto”
En la provincia de Córdoba, la Legislatura aprobó una nueva ley ambiental provincial que abre paso a la multinacional que desde hace meses persiste en sus intentos de instalarse en la localidad de Malvinas Argentinas, con la planta de secado de semillas de maíz más grande del mundo. Para sesionar, el gobernador Manuel De la Sota montó un gran operativo policial que tras la represión, concluyó con más de 20 detenidos y varios heridos.
El miércoles por la tarde, en la capital cordobesa, se aprobó el nuevo proyecto de Ley Ambiental con el apoyo de la mayoría del cuerpo legislativo -a excepción del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) cuyos representantes votaron en contra y del Frente para la Victoria (FPV) que decidió abstenerse-, luego de haber despachado el proyecto dos horas del inicio de la sesión.

SAPAG: ENTRE LOS INTERESES PORTEÑOS Y LOS NEUQUINOS

junio 12, 2014
SAPAG: ENTRE LOS INTERESES PORTEÑOS Y LOS NEUQUINOS
Lo que está en juego es demasiado trascendente como para que lo discuta y decida el gobernador y un par de colaboradores, sin con esto menospreciar investiduras y legitimidad.
El decidido avance que está realizando el Poder Ejecutivo Nacional sobre las facultades provinciales para participar y definir cuestiones relacionadas con la explotación de hidrocarburos, hay que contextualizarlo en el proceso de degradación del federalismo y sometimiento de las administraciones provinciales, a las necesidades del gobierno central.
El gobernador Jorge Sapag fue principal protagonista de la generación de expectativas en torno de los hidrocarburos explotados por sistemas no convencionales. Pintó un futuro promisorio, saturado de inversiones de todas partes del mundo, con recursos incalculables para la provincia y las advertencias que se le hicieron sobre las consecuencias de ese posible desarrollo de campos petroleros y gasíferos, no hicieron mella en su prédica, que logró adhesiones convencidas y/o interesadas de amplios sectores sociales.

Presidente de Ucrania era informante de la embajada EEUU, afirma Wikileaks (+ Documento)

junio 12, 2014
Presidente de Ucrania era informante de la embajada EEUU, afirma Wikileaks (+ Documento)
El nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, estuvo informando en 2006 al embajador de EE.UU., John Herbst, sobre las consultas para la formación de un Gobierno de coalición, revela WikiLeaks.
De acuerdo con los documentos filtrados, Poroshenko actuó como informante para el Gobierno estadounidense en la primavera de 2006, mientras ejercía el cargo de diputado público.
Según la agencia de noticias RIA Novosti, Poroshenko fue elegido al Parlamento en marzo de 2006 como integrante de la lista del bloque electoral de Nuestra Ucrania del presidente Víktor Yushchenko. En ese momento se llevaban a cabo las negociaciones para la formación de un Gobierno que de la llamada ‘coalición naranja’.

"Nuevo" Salón Municipal en Piedra del Aguila.-

junio 12, 2014
"Nuevo" Salón Municipal en Piedra del Aguila.-
Está ubicado en calle Mitre 75. Se dictarán clases de un taller folclórico y otras escuelas deportivas. Se supo que esto se estaría dando porque el Centro Comunitario se encontraría en refacción (de nuevo).


miércoles, 11 de junio de 2014

Chomsky: El pueblo es un enemigo temible para el Gobierno de EEUU

junio 11, 2014
Chomsky: El pueblo es un enemigo temible para el Gobierno de EEUU
“En los últimos meses nos han dado unas lecciones instructivas acerca de la naturaleza del poder del Estado y de las fuerzas que impulsan la política estatal”, sostiene el politólogo Noam Chomsky, quien hace alusión a las filtraciones de Snowden.
El programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) tiene como objetivo exponer al escrutinio estatal a toda persona vinculada a la sociedad electrónica moderna, acentúa Chomsky, lingüista, filósofo, analista político y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En su columna para el portal ‘alternet.org’, Chomsky destaca: “Ningún profeta antiutópico de futuros mundos totalitarios nefastos jamás ha podido imaginar algo tan ambicioso”.

Cómo nos espian con nuestro teléfono móvil a través de las nuevas tecnologías

junio 11, 2014
Cómo nos espian con nuestro teléfono móvil a través de las nuevas tecnologías

Jesús Escobar: "La ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos."

junio 11, 2014
Jesús Escobar: "La ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos."













A partir de una propuesta de Jesús Escobar la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, solicitó una reunión al gobernador Jorge Sapag para interiorizarse acerca de los alcances del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las provincias productoras de petroleo sobre la nueva ley de hidrocarburos no convencionales.
Al respecto Jesús Escobar indico: " la ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos. Según el borrador que ha trascendido se fija un techo del 12 % a las regalías y se deja a GyP fuera de juego. Ambos son instrumentos esenciales para que la provincia pueda tomar una mayor porción de la renta petrolera, hecho imprescindible para desarrollar nuestra provincia."
La comisión votó por unanimidad que el Pte. Luis Sapag realice gestiones para el encuentro. Los diputados kirchneristas Sagaseta y Podesta abandonaron la comisión sin dar mayores explicaciones. 
Escobar indicó: " convalidar este acuerdo es entregar el presente y futuro de los neuquinos. El gobierno debe rechazarlo. Sin mayor porcentaje de regalías y sin GyP liderando el proceso de Vaca Muerta la brecha social se va a profundizar. Nuestra provincia necesita mas recursos para asegurar un desarrollo inclusivo, cuidar el medio ambiente e industrializar el petroleo en origen."
Ademas Jesús Escobar en horas de la mañana presento un proyecto de declaración que destaca la importancia de defender los intereses de la provincia del Neuquén frente a la posibilidad que en esta nueva ley de hidrocarburos se imponga un techo a las regalías y la limitación a la actuación de la empresa provincial de Gas y Petróleo del Neuquén SA en la actividad petrolera. 

Prensa: Prof Jorge Peralta 299-5740935
Móvil Jesús Escobar 299-5741304

El Hospital de Junín de los Andes, ahora tiene un mamógrafo.-

junio 11, 2014
El Hospital de Junín de los Andes, ahora tiene un mamógrafo.-

A través de gestiones hechas por el intendente Juan Linares ante el senador Marcelo Fuentes el hospital de Junín de los Andes recibió un mamogrago que en los próximos días ya va a estar en funcionamiento a disposición de la población. La inversión tuvo un costo de $700.000 y se concreto con fondos del Ministerio de Salud de la Nación. Los concejales Carlos Viveros y Marisa Morales recibieron la nueva adquisición

Coordinación de Comunicaciones.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 205
E-mail: protocolo@junindelosandes.gov.ar

Análisis Jucio Zona Liberada - Día 3 (11/6/2014)

junio 11, 2014
Análisis Jucio Zona Liberada - Día 3 (11/6/2014)
En el día de la fecha, se llevó adelante la tercer audiencia del caso que intenta dilucidar la verdad sobre los hechos del 30 de Marzo de 2006, Juicio denominado "Zona Liberada"

Se destacan las declaraciones terminantes de los testigos presentados por la defensa del Sr. Sobisch. En sus declaraciones demuestran claramente que "no existió ningún tipo de comunicación directa con el Gobernador", ni ningún funcionario político de su Gobierno, con la Jefatura de Policía.

Tanto el Sr. Carlos Zalazar, así como el Sr. Moisés Soto, fueron terminantes en sus declaraciones: "no existió ninguna orden del Sr. Sobisch de no intervenir ante estos hechos."
 Destacaron claramente que desde el principio de su gestión al frente de la institución policial, recibieron instrucciones precisas sobre el comportamiento de la fuerza ante posibles hechos violentos: preservar la paz social.

Conocé la obra de la Estación Espacial China en Bajada del Agrio

junio 11, 2014
Conocé la obra de la Estación Espacial China en Bajada del Agrio
Alrededor de 150 habitantes de Las Lajas, Loncopué y Zapala trabajan en la construcción. El proyecto prevé que la obra civil culmine en febrero de 2015.
Neuquén .- El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, recorrió la obra de la estación espacial china ubicada al norte de Bajada del Agrio y adelantó que “para febrero del 2015, van a empezar a instalar la antena, con lo cual toda la infraestructura tiene que estar lista”.

El proyecto, que es llevado a cabo por la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites -China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), genera trabajo para 150 habitantes de Las Lajas, Loncopué y Zapala.

Zona Liberada: retiran del juicio a un policía por filmar a periodistas

junio 11, 2014
Zona Liberada: retiran del juicio a un policía por filmar a periodistas
Estaba de civil, no se identificó y fue incapaz de responder sobre su sospechosa actitud. Ante el pedido de los trabajadores de prensa fue expulsado de la sala.
Neuquén .- Un policía vestido de civil, y que pertenecería a la fuerza metropolitana, fue expulsado de la sala donde se ventila el juicio que tiene como principal imputado al ex gobernador Jorge Sobisch.
El hombre, reconocido por participar de procedimientos policiales, ingresó esta mañana a la sala de audiencias y con un moderno celular comenzó a filmar a los periodistas que tomaban nota, en ese momento, del testimonio del ex policía de Cutral Co, Claudio Parra.

LAS PROVINCIAS PRODUCTORAS NO PUEDEN SER LA VARIABLE DE AJUSTE DE YPF

junio 11, 2014
LAS PROVINCIAS PRODUCTORAS NO PUEDEN SER LA VARIABLE DE AJUSTE DE YPF
José Brillo cuestionó duramente el recorte de potestades a las provincias en el diseño de las futuras concesiones que propondría la nueva ley de hidrocarburos, al señalar que “las provincias productoras no pueden ser la variable de ajuste de YPF, ni estar sujetas a los caprichos de la petrolera ni del gobierno Nacional”.
En una charla que ofreció en el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Neuquén, en su carácter de Presidente de la Fundación FESOL, Brillo manifestó: “hace tiempo que veníamos advirtiendo de la intención de YPF de monopolizar la actividad petrolera y quedarse con Vaca Muerta. Con el proyecto que redactó YPF para que discutan los Gobernadores, ha sincerado esa postura; por eso hoy más que nunca los neuquinos tenemos que defender la autonomía sobre nuestros recursos naturales y la potestad de pensar y decidir sobre nuestro gas y nuestro petróleo, y si utilizamos o no herramientas como G&P”. “No puede ser que como dueños del recurso nos hagan competir en un plano de igualdad con empresas líderes, y además nos digiten donde va el dinero de las concesiones”. “Con la sanción de decretos como el 1277 y ahora este recorte de potestades provinciales, la Ley Corta termina absolutamente degradada”

Xiaomi Mi3, el móvil smartphone más deseado

junio 11, 2014
Xiaomi Mi3, el móvil smartphone más deseado


El smartphone de Xiaomi es para muchos, el mejor smartphone chino. Su increíble potencia y su atractivo precio convierten al Xiaomi Mi3 en objeto de deseo de muchos aficionados a las nuevas tecnologías. Descubre todo sobre él en este completo análisis del Xiaomi Mi3, el mejor móvil del mercado

NOTA COMPUTERHOY
9.1/10
NOTA USUARIOS
COMPRAR EN AMAZON
Análisis del Xiaomi Mi3, el mejor móvil chino del momento

Descubren un nuevo tipo de cáncer

junio 11, 2014
Descubren un nuevo tipo de cáncer
Un equipo de científicos de la Clínica Mayo en Rochester (EEUU) ha logrado identificar una nueva forma de cáncer de un tipo bastante raro. El nuevo tumor forma parte de los llamados sarcomas, o cánceres que afectan un tejido conjuntivo del organismo, como los huesos o los músculos, y que suelen ser poco frecuentes.

El nuevo tipo de cáncer en cuestión se basa en dos genes inofensivos por sí mismos: PAX3 y MAML3. Sin embargo, el estudio, publicado en la revista Nature Genetics, explica que si estos dos genes se combinan durante un desajuste anormal de cromosomas, pero de carácter recurrente, se vuelven tremendamente peligrosos. El resultado de la combinación de ambos genes provoca una quimera genética: un gen que está formado por la mitad de la estructura de cada uno y que causa el sarcoma sinonasal bifenotípico. Este tumor generalmente aparece en la nariz y puede infiltrarse al resto de la cara.

Visión 7 - Añelo, un pueblo petrolero con aspiraciones de ciudad

junio 11, 2014
Visión 7 - Añelo, un pueblo petrolero con aspiraciones de ciudad


Publicado el 5/6/2014
Visión 7 en Neuquén. Informe especial "YPF, camino a la soberanía energética". El centenario pueblo de Añelo está ubicado muy cerca del yacimiento de Vaca Muerta y en un año casi duplicó la cantidad de habitantes. El trabajo de perforación de 160 pozos en zonas aledañas benefició su aspiración de convertirse en una ciudad. Entrevistas con el intendente Darío Díaz, la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Silvina Oberti y el director del centro médico local, Rubén Bautista. Además, el gobernador Jorge Sapag explica los convenios de inversión para mejorar la infraestructura.Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 5 de junio de 2014. http://www.tvpublica.com.ar



“Mal que le pese al Intendente Rioseco, a él también lo comprende el artículo 305 que prohíbe la reelección indefinida”

junio 11, 2014
“Mal que le pese al Intendente Rioseco, a él también lo comprende el artículo 305 que prohíbe la reelección indefinida”

Lo dijo el Diputado Manuel Fuertes quien reinvindicó el principio republicano de Soberanía de la ley y aseguró que ellos -los concejales de cutral Có- saben que esto no es una enmienda, sino una reforma.

Así salió al cruce esta mañana el Diputado Manuel Fuertes -NCN- en el tratamiento del un expediente enviado por el Municipio del Intendente Rioseco, que arbitraría los medios para llevar adelante una reforma de la Carta Orgánica que habilite la reelección indefinida

En la Comisión de Asuntos Constitucionales llevada a cabo esta mañana en la Legislatura neuquina, Fuertes expresó su fundamento en contra del Expediente O-38/14, iniciado por la Municipalidad de Cutral Có, que remite la ordenanza referente a la enmienda de los artículos 36 y 48 de la carta Orgánica Municipal de la ciudad de Cutral Có.

Frente a esto, explicó que el régimen Municipal está previsto en nuestra Constitución Provincial, en el artículo 207 y siguientes y que uno de sus artículos establece que se envié a la Legislatura de la Provincia para su observación las Cartas Orgánicas nuevas o sus reformas.

Desarrollaron en Argentina una vacuna contra el cáncer de pulmón

junio 11, 2014
Desarrollaron en Argentina una vacuna contra el cáncer de pulmón
La eficacia clínica se comprobó en un estudio con pacientes que tienen la enfermedad en estado avanzado, donde se vio que la vacuna ayuda a controlar su desarrollo. Está disponible y se compra con receta.
La Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Roffo, el Hospital Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y el Laboratorio Elea desarrollaron una vacuna contra el cáncer de pulmón.
En el mes de julio el producto va a estar disponible bajo receta en las farmacias bajo la marca "Vaxira", elaborado por el laboratorio ELEA partir del. Para llegar a esta vacuna fueron necesarios 18 años, fruto del trabajo colaborativo de las instituciones anteriormente mencionadas.

martes, 10 de junio de 2014

Les presentamos a Luis Chua Chef.-

junio 10, 2014
Les presentamos a Luis Chua Chef.-

Una breve biografia de Luis
:

Luis Chua nacido en Uruguay pero criado y adoptado por la Patagonia donde se forma y hace sus primeras armas en la cocina, egresado de Gato Dumas Colegio de Cocineros: 2004-2006 comienza de pasante en Malma de Bodegas NqN y a los 7 meses ya dirigia la cocina del mismo, bajo la atenta mirada y supervision del Chef ejecutivo Matias Nuñez quien fue su maestro, 2005-2007 Formo parte del staff de profesores del colegio gato dumas donde dicto las catedras de Panaderia, en 2008-2011 Chef de Collon Cura Lodge propiedad del sr. Ted Turner, en el 2012 viajo a BsAs en busca de mayores desafios y aprendizaje es ahi donde se pone a trabajar junto al reconocido Chef Borja Blazquez, dirigiendo la cocina de La Divina Comedia y asistiendo y cocinando para su empresa de catering, ya en el 2013 y siempre en busca de formarse con los mejores, es convocado por Pablo Buzzo para trabajar en Experiencia fin del Mundo donde cocino por 1 año, ya en el 2014 surge la oferta de uno de los mas prestigiosos Lodges de pesca del sur como lo es San Huberto Lodge la cual acepta y donde se desempeña como chef en sus temporadas de verano.


Fuente:  Torino Bar&Bistro
Piedra OnLine: debería decir en lugar de "Patagonia" Piedra del Aguila...pero vende más Patagonia.-

Paraguay bajo el agua.-

junio 10, 2014
 Paraguay bajo el agua.-