6 de julio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de julio de 2014

Rihanna llegó a Brasil para ver la final y espera a Romero

julio 12, 2014
Rihanna llegó a Brasil para ver la final y espera a Romero
Eliana Guercio, la mujer del arquero de la Selección prometió que si Argentina gana el mundial, le prestaría su marido a la cantante.
La estrella pop Rihanna llegó ayer a Brasil para ver la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania y espera que Eliana Guercio cumpla lo prometido si el seleccionado sudamericano gana el campeonato.

Tras uno de los primeros partidos de la Selección, la cantante publicó en su cuenta de Twitter piropos hacia el gran arquero argentino Sergio Romero. "Romero está a punto", había posteado Rihanna.
La mujer de "Chiquito", Eliana Guercio, agradeció los piropos de la cantante hacia su marido e incluso prometió "prestarle a Romero por una semana" si Argentina sale campeón. ¿Cumplirá con su promesa?

viernes, 11 de julio de 2014

Aseguran que el paracetamol podría causar "daños y muertes"

julio 11, 2014
Aseguran que el paracetamol podría causar "daños y muertes"
La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) está recomendando a los profesionales de salud, que interrumpan la prescripción y dispensación de paracetamol. 

En concreto, este órgano regulador se refiere a los productos de venta con receta con combinación a dosis fijas de fármacos que contienen más de 325 miligramos (mg) de paracetamol. No hay datos disponibles que demuestren que tomar más de 325 mg de paracetamol proporcione un beneficio que compense los riesgos de daño hepático. 

La limitación de la cantidad de paracetamol por unidad de dosis "reducirá el riesgo de lesiones hepáticas graves, en sobredosis de paracetamol inadvertidas, lo que puede conducir a insuficiencia hepática, trasplante de hígado y la muerte", advierte la FDA, la mayor agencia de medicamentos del mundo" 

Los casos de lesiones hepáticas graves con paracetamol se han producido en pacientes que: 
- Tomaron más de la dosis prescrita de un producto que contenga paracetamol en un período de 24 horas 

- Tomaron más de un producto que contenga paracetamol al mismo tiempo 

- Bebieron alcohol mientras estaban tomando productos con paracetamol. 

Cierre del Taller de Pintura Decorativa / Vacaciones de Invierno

julio 11, 2014
Cierre del Taller de Pintura Decorativa / Vacaciones de Invierno

Se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá, el cierre del Taller de Pintura Decorativa, Correspondiente a las vacaciones de Invierno dictado por la profesora Noelia Yañez.









El ballet folclórico Purrufe Mapu sigue creciendo.-

julio 11, 2014
El ballet folclórico Purrufe Mapu sigue creciendo.-

Maia Rucci en una espeluznante actuación en Junín de los Andes.-

julio 11, 2014
Maia Rucci en una espeluznante actuación en Junín de los Andes.-
La hija de la profesora de educación física Florencia Trecco de Piedra del Águila, mostró en pista que tiene genes de su madre. Maia, además de ser muy bella, impacta por su pequeña edad, elasticidad y gracia en una exhibición en Junín de los Andes. La joven patinadora viene desarrollando esta disciplina desde hace un tiempo prolongado aunque no intensivo, ahora es parte integrante del Club Cordillerano.

Enlace: 

Maia Rucci mostró sus dotes artísticos en Patin.-

jueves, 10 de julio de 2014

Internas MPN: habló Luís Cides en la RGA.-

julio 10, 2014
Internas MPN: habló Luís Cides en la RGA.-

MAPUCHES: su medicina.

julio 10, 2014
MAPUCHES: su medicina.
Los mapuches es una de esas culturas ancestrales que demuestran el proceso de desenvolvimiento de la inteligencia a través de los tiempos; lo que nos permite evaluar la calidad y los alcances de las diferentes civilizaciones.

Antes de adentrarnos en el tema de la medicina mapuche y de las plantas medicinales, tenemos que tener claro los conceptos de salud y enfermedad entre los indígenas.

Para los mapuches, la vida humana debe estar en armonía con la naturaleza, ya que cualquier desequilibrio es causa de enfermedad; el equilibrio entre el mundo natural y el mundo espiritual es el concepto más importante para el cuidado de la salud.

Para la cultura mapuche, la encargada de la salud, tanto física como espiritual, es la Machi (sanadora, curandera, sacerdotisa, chamana, etc.). Ésta, que puede ser un hombre, pero por lo general son mujeres, es la sanadora de su pueblo; ella representa una especie de casta y son muy respetadas.

Seguridad Vial por un mes. Operativo Invierno Ruta 237.-

julio 10, 2014
Seguridad Vial por un mes. Operativo Invierno Ruta 237.-



El 3 de Julio se realizó frente a División Tránsito, el operativo Seguridad Vial que todos los años realizan Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Piedra del Águila, Personal de la Comisión Directiva de la Institución presenció la puesta en funcionamiento del servicio por el lapso de un mes.-

Fotos: Emilio Vásquez.-

La cosificación masculina ¿Una paradoja femenina?

julio 10, 2014
La cosificación masculina ¿Una paradoja femenina?
Sin tomar posturas, en esta nota la mirada profesional desde el trabajo social, que incluye el abordaje de géneros.
Se sacó la remera. Lució su “tabla de lavar” al viento, mientras sus cuantiosos tatuajes sellaban la impronta de “chico recio” de la Selección Argentina. Y entonces el mundo femenino pareció crisparse y despertar del letargo mundial, de la admiración virtuosa hacia Messi, o de la metrosexualidad estudiada de un Higuaín. Y casi, casi, ‘el Pocho’ (pero no La Pantera) sino Ezequiel Lavezzi pasó a ser para muchas, de un ilustre desconocido a la idealización del “macho argento” por excelencia.
La lluvia de ponderación de cualidades estéticas y sensuales del jugador no se dejó esperar desde la platea femenina. Incluso se desempolvó hasta un spot publicitario con la inflada ‘Calu’ Rivero (actriz, según dicen) en la que ‘el Pocho’ luce su mejor sex appeal (o al menos lo intenta, ya que por ese entonces pasó desapercibido); hasta que el impacto mundialista lo catapultó como uno de los más sexies.

Pereyra consideró "un desastre" que Boudou presida una sesión del Senado

julio 10, 2014
Pereyra consideró "un desastre" que Boudou presida una sesión del Senado
Neuquén .- El senador neuquino y dirigente gremial Guillermo Pereyra consideró que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, debería pedir licencia hasta que se resuelva su situación procesal.

En declaraciones a una radio porteña, el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa consideró que "es un desastre que presida la sesión" que se hará hoy en Buenos Aires.

miércoles, 9 de julio de 2014

Nuevamente podio para patinadoras de Piedra del Aguila.-

julio 09, 2014
Nuevamente podio para patinadoras de Piedra del Aguila.-

Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador

julio 09, 2014
Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador
Rusia presentó en la exposición internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchón de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.
La empresa rusa Corporación Unificada de Construcción de Equipos ha presentado su innovador drone multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador. Lo ha hecho en la feria internacional que se celebra estos días en la ciudad de Ekaterimburgo, según el servicio de prensa de la corporación citado por la agencia RIA Novosti.

"Este desarrollo innovador, el tren de aterrizaje sobre colchón de aire, permite a los aviones no tripulados despegar en ausencia de una pista. El desarrollo no tiene análogos en el mundo. Es capaz de despegar desde una superficie blanda, acuática, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve", dice el comunicado de la Corporación.

El desarrollo no tiene análogos en el mundo

Con un guiso de ciervo celebraron el 9 de julio

julio 09, 2014
Con un guiso de ciervo celebraron el 9 de julio
San Martín de los Andes.- Decenas de personas participaron este mediodía de los festejos por el aniversario de la Declaración de la Independencia, degustando  un guiso montañés de ciervo elaborado por el chef Tomas Campebell, elegido como el mejor cocinero neuquino por la Televisión Pública.
El evento culinario se desarrolló de la mano de la Secretaría de Turismo local y el Ensatur,  en la plaza San Martín  reemplazando el chocolate por una ingesta más sustanciosa que hizo las delicias de todos los que se acercaron al lugar en busca de su plato de guiso de ciervo.

LEAN: Nueva Ley de Hidrocarburos: sector público retrocede ante transnacionales

julio 09, 2014
LEAN: Nueva Ley de Hidrocarburos: sector público retrocede ante transnacionales
Jorge Sapag, Daniel Poneman y Miguel Galuccio en conferencia de prensa por la visita del Secr. Adjunto de Energía de EEUU. / Río Negro
Gobernadores de la OFEPHI reunidos con la Presidenta en discusión por Ley de Hidrocarburos / El Comodorense
En momentos de Mundial y fondos buitre, un debate central se suscita entre pocos actores: Nación e YPF se enfrentan a las provincias petroleras por la reforma de la Ley Nacional de Hidrocarburos. El cuestionamiento al sistema de acarreo es sólo la punta del iceberg, al analizar los dos documentos difundidos periodísticamente, las diferencias entre los actores parecen diluirse para dar paso al consenso en la urgente necesidad de promover la inversión en nuevos proyectos (no convencionales y offshore, principalmente) con flamantes beneficios para las empresas y uniformización del marco jurídico. En definitiva, la pregunta que divide aguas es quién, dentro del ámbito público, reducirá su expectativa de renta en pos de un mejor escenario para las transnacionales.


Por OPSur.-
Hay consenso: Programa Nacional de Estímulos y Beneficios
A nivel público, la discusión parece centrarse en un punto específico: el método “carry” (acarreo). Éste se define como la posibilidad de que las empresas petroleras provinciales, sin aportar capital de inversión, participen de las concesiones en alianza con compañías privadas, con porcentajes de entre 10 y 15%. El primer borrador presentado por la Casa Rosada, deja en claro que se pretende eliminar este mecanismo tanto a futuro como retroactivamente. Si bien esto involucra a buena parte de las jurisdicciones, se destaca visiblemente la situación de la petrolera neuquina GyP. Esta cuenta con 54 áreas sobre las muy pretendidas formaciones de Vaca Muerta y Los Molles que, según la Agencia de Información de Energía de EE.UU., concentran más de un tercio de los hidrocarburos no convencionales de Sudamérica y son las más prospectables, a nivel global, por fuera de Norteamérica.
Vaca Muerta está sometida a una fuerte disputa entre YPF y GyP. La compañía conducida por Miguel Galuccio es una de las que mayor presencia tiene allí, al concentrar cerca del 40% de esa superficie, según estima la empresa. El argumento principal de Nación e YPF, en su crítica al sistema de carry, es que éste incrementa los costos de los inversores extranjeros y sería una de las causas por las que el desarrollo de Vaca Muerta no despega con toda su fuerza. Asimismo, es importante notar que la mitad de las áreas que controla YPF están bajo este esquema y se encuentran próximas a vencer. La tensión es importante y si bien Neuquén aceptaría perder una parte del negocio, no se resigna a quedar afuera.
Ante un escenario de restricción de divisas, cuantiosas importaciones de gas y mínimas inversiones -a excepción de YPF-Chevron- tanto Nación como las provincias (centralmente Neuquén) defienden distintos modelos de negocio para la nueva etapa de la que no quieren quedarse afuera. Sin embargo, lo destacable, más que las diferencias, son los acuerdos. El horizonte de esta reforma normativa es definir reglas claras para la inversión y beneficios económicos para bajar costos con el fin de hacer atractivo el desembarco trasnacional, tanto en no convencionales, offshore y cuencas de frontera, con la seguridad de que esto permitirá al país salir del atolladero energético.
Los proyectos y una vieja discusión: autonomía o nación

Continúa ensañamiento israelí contra Gaza

julio 09, 2014
Continúa ensañamiento israelí contra Gaza













Los brutales ataques aéreos israelíes continúan sacudiendo Gaza este miércoles en un creciente conflicto que hasta el momento ha causado la muerte a al menos 51 palestinos.
Israel mantiene la excusa de que militantes de Hamas continuaron lanzando cohetes hacia esa nación, sin embargo, en Israel no se han registrado víctimas fatales
Otras comunidades cercanas a Tel Aviv, en el centro de país, y en el sur, cercanas a Gaza, también fueron atacadas. En la incursión de más largo alcance desde el martes, cuando Israel incrementó de forma oficial su ofensiva, un cohete cayó cerca de Zichron Yaakov, una ciudad ubicada a unos 115 kilómetros al norte de Gaza.
Frecuentes explosiones de ataques aéreos se escuchaban en la ciudad de Gaza, contextualizando el terror que viven los palestinos, y su principal calle comercial estaba prácticamente desierta. Civiles han reportado cientos de ataques este miércoles.

DE Israelíes a Palestinos (Franja de Gaza) Fotos.-

julio 09, 2014
DE Israelíes a Palestinos (Franja de Gaza) Fotos.-

Twitter retira avatares mundialistas a petición de FIFA

julio 09, 2014
Twitter retira avatares mundialistas a petición de FIFA

FIFA no quiere que utilices su logotipo ni la imagen de la Copa del Mundo en redes sociales.

Ya lo habíamos comentado: FIFA está emprendiendo una cruzada por mantener intactos sus intereses económicos en Internet. No se trata sólo de una campaña contra el streaming ilegal; ahora ha logrado que Twitter retire avatares con imágenes que infringen el copyright del evento.
FIFA, el organismo responsable de la Copa del Mundial Brasil 2014, ha prohibido que terceros utilicen imágenes alusivas al Mundial en redes sociales, especialmente fotografías de la copa o logotipos oficiales. El argumento de la organización es que el uso de estas imágenes puede confundir a los espectadores y llevarlos a seguir cuentas no oficiales.

Massei defendió la tarea de Labate en la evaluación de jueces

julio 09, 2014
Massei defendió la tarea de Labate en la evaluación de jueces
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén, Oscar Massei, salió ayer en defensa del titular del Consejo de la Magistratura, Guillermo Labate, quien fue denunciado por el diputado provincial Daniel Baum por discriminar a algunos aspirantes a jueces y beneficiar a otros “en una absoluta arbitrariedad”.
“No quiero dar una opinión específica porque creo que corresponde que el doctor Labate asuma su defensa, pero sí me parece que por ahí se lanzan algunas acusaciones que tienen más que ver con un impacto mediático que con la realidad”, dijo Massei.
“Yo he estado hasta fin de año en el Consejo de la Magistratura y hemos funcionado en mérito a lo que establecen las normas reglamentarias correspondientes. Así que para mí merecen el mayor de los respetos todos los integrantes del Consejo y sobre el resto no puedo emitir opinión porque son cuestiones muy personales”, señaló.

MPN: hay 106 mil afiliados para las internas de agosto

julio 09, 2014
MPN: hay 106 mil afiliados para las internas de agosto
Se incorporaron 7.700. La Justicia debe determinar el padrón final.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) llegó a los 106 mil afiliados de cara a las elecciones internas para autoridades partidarias que se van a realizar el 24 de agosto. Desde que se hizo la convocatoria para estos comicios se recibieron 7.700 fichas, de las cuales la Justicia ahora deberá determinar cuántas de estas serán incorporadas al padrón definitivo.
Según la información proporcionada desde la Junta de Gobierno del MPN, de las nuevas afiliaciones 4.050 corresponden a hombres y 3.650 a mujeres.
De manera extraoficial, se indicó que casi en partes iguales se dividieron entre las que aportó la lista Azul sapagista y la Azul y Blanca del petrolero Guillermo Pereyra. 
La fecha límite para la presentación de las listas será el 11 de agosto, aunque ya se sabe que la disputa estará entre la Azul, que llevará como candidatos para la presidencia y la Junta al ministro de Economía, Omar Gutiérrez; mientras que para la Convención se postulará el intendente de Chos Malal Rolando Figueroa. Del otro lado, en el sector Azul y Blanco solo está confirmado que Pereyra irá por la conducción del MPN y resta saber quiénes ocuparán el resto de las postulaciones por esta línea interna.
Además de los cargos a la Junta y la Convención, el partido renovará autoridades en las 22 seccionales distribuidas en toda la provincia.

Ley petrolera: Sapag espera respuesta de Nación

julio 09, 2014
Ley petrolera: Sapag espera respuesta de Nación
Dijo que hay un proceso de diálogo "fructífero". Confía en que habrá un acuerdo en 90 días.

"Los hermanos sean unidos". El gobernador Jorge Sapag apeló ayer al mandamiento del Martín Fierro para graficar la relación que mantiene con el gobierno nacional y con YPF en momentos donde se define la discutida ley nacional de hidrocarburos.

"Estamos en un proceso de diálogo fructífero", indicó, pero advirtió que tanto él como el resto de los mandatarios petroleros esperan que Nación entregue en los próximos días "una respuesta" a la propuesta sobre el régimen de promoción para no convencionales, off shore y petróleo pesado que entregaron hace dos semanas.

"Proponemos dar más plazos a la concesiones shale, porque son inversiones de miles de millones de dólares que requieren hasta 35 años para recuperarse", sostuvo Sapag, tras un acto en el que se pusieron en marcha nuevos controles ambientales en Loma Campana (ver aparte). También mencionó la necesidad de contar con diferimientos impositivos y amortización diferida de Ganancias.