13 de julio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de julio de 2014

Mapuches se manifestaron contra YPF en Vaca Muerta

julio 19, 2014
Mapuches se manifestaron contra YPF en Vaca Muerta
Fue en el contexto de la visita del CEO de la empresa y del gobernador Scioli.
Comunidades mapuches se manifestaron este sábado (19/07) en el área Loma Campana, en el contexto de la visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del CEO de YPF, Miguel Galuccio, a la formación Vaca Muerta.
El reclamo fundamental, argumentan, es para que se cumpla con el derecho de consulta previa previsto en el Convenio 169 de la OIT. En ese sentido, la comunidad Campo Maripe junto a la zonal Xawvnko alambraron un sector de tierras.
Durante la jornada exhibieron carteles con la leyenda: "YPF - Chevron niega el derecho a la consulta del pueblo mapuche".
Desde la empresa insistieron en la necesidad de apostar al diálogo. Días atrás y en una carta de respuesta al reclamo por escrito realizado por el consejo zonal Xawvnko, sostuvieron que "nos sorprende y entristece el planteo realizado. YPF trabaja en el marco del respeto profundo a los derechos humanos de las comunidades indígenas y de todos los ciudadanos".

PERIODISTA DENUNCIÓ POR TWITTER QUE ISRAELÍES LA AMENAZARON CON DESTRUIR SU CARRO Y CNN LA DESTITUYE

julio 19, 2014
PERIODISTA DENUNCIÓ POR TWITTER QUE ISRAELÍES LA AMENAZARON CON DESTRUIR SU CARRO Y CNN LA DESTITUYE
Este tuit "amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria" fue borrado inmediatamente por la periodista Magnay, pero ya había tenido unos 200 RT.











La televisora trasnacional estadounidense CNN, destituyó a la corresponsal que cubría la agresión de Tel Aviv contra Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos contra civiles, informó un portavoz.

La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino.

Alejandro Espinos será el candidato de la lista de Guillermo Pereyra en Junín de los Andes

julio 19, 2014
Alejandro Espinos será el candidato de la lista de Guillermo Pereyra en Junín de los Andes



Espinos ganó la pre selección que se desarrollo en la Seccional en la jornada del sábado.
Los vecinos eligieron entre 4 personas que se habían postulados para ocupar los primeros lugares , donde Espinos logro mas 50 % de los votos y se posiciono en el primer lugar de la lista.

Las Mentiras sobre el Avión Derribado MH17 en Ucrania

julio 19, 2014
Las Mentiras sobre el Avión Derribado MH17 en Ucrania
Por JL  /  Mundo Desconocido

Hay cosas que me resultan muy difíciles de digerir, pero que el gobierno ucraniano afirme categóricamente que las milicias pro-rusas han derribado el Boeing 777 de Malasia Airlines, no me lo trago. Esto tiene toda la pinta de ser un evento de falsa bandera para provocar una crisis mundial, afortunadamente, no han conseguido su propósito y desafortunadamente hay casi 300 personas muertas.
Evidentemente, si expongo mi punto de vista, tendré que argumentarlo con razones por las cuales sospecho que todo es un complot, bien, vamos a ello.
1.- Los separatistas Ucranianos no disponen de tecnología para derribar un avión a 33.000 piessolo disponen de misiles antiaéreos portátiles capaces de derribar aviones a muy baja cota o helicópteros, concretamente el sistema de misiles Igla, no existe ninguna evidencia de que las milicias separatistas dispongan de misiles SAM o Buk, que requieren una enorme infraestructura y conocimientos para su correcta utilización.

viernes, 18 de julio de 2014

ESCUCHA TELEFONICA A LOS REBELDES QUE RECONOCEN QUE ELLOS DERRIBARON EL AVIÓN

julio 18, 2014
ESCUCHA TELEFONICA A LOS REBELDES QUE RECONOCEN QUE ELLOS DERRIBARON EL AVIÓN

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) reveló lo que dicen ser las conversaciones teléfonicas que demuestran que el vuelo MH17 fue derribado militantes prorrusos en el este de Ucrania.
Ayer a dos horas del derribo del avión  dijimos que fue una Lanzadera PUK de fabricación Rusa y habrían sido los rebeldes: Informes actuales de intercepción de comunicaciones hablan del derribo:
Ésta es la transcripción del audio de las tres conversaciones publicadas por el SBU.
El viernes seguían buscando víctimas cerca de el área donde cayó la aeronave.
I. Bezler (“Bes”): Acabamos de derribar un avión. Fue el grupo Miner. Cayó en las afueras de Enakievo.
V. Geranin (9031921428): Los pilotos, ¿dónde están los pilotos?
“Bes”: Salieron a buscar al avión derribado y a sacarle fotos. Se ve una columna de humo.
V. Geranin: ¿Hace cuántos minutos pasó?
“Bes”: Hace unos 30 minutos.

Los que ayer jugaron para Guillermo Pereyra, hoy para Omar Gutiérrez. Ayer para Sobisch, hoy para Sapag.

julio 18, 2014
Los que ayer jugaron para Guillermo Pereyra, hoy para Omar Gutiérrez. Ayer para Sobisch, hoy para Sapag.

Gloria Sifuentes y Oscar "cacho “Gutiérrez, dirigentes del MPN de la capital ligados al ex Gobernador Jorge Sobisch, en la campaña anterior trabajaron a destajo a favor de Guillermo Pereyra contra Ana Pechen. Hoy se sabe que por diferencias con Pereyra se pasaron a las filas de Omar Gutiérrez candidato de la lista Azul.
Pero el concejal y referente de Sobisch en el Concejo Deliberante de la capital Osvaldo Llancafilo esta con Pereyra.
Jorge Lara, ex ministro de Sobisch, hoy es funcionario de Sapag, él manda más en el interior.
El ex Intendente Rubén Campos, Carlos Corazini, quienes han apoyado a Sobisch están con Guillermo Pereyra.
Rolando Figueroa, Intendente de Chos Malal, dirigente de la juventud blanca, fue funcionario también de Sobisch. Hoy también es candidato de los azules.
Omar Gutiérrez, fue Presidente del Banco Provincia del Neuquén en la última gestión de Sobisch, hoy candidato de los azules.
Alejandra Alarcón, Daniel Madueño, también dirigentes blancos, hoy militan y son
candidatos azules en Junín de los Andes.

Crexell valoró mostrar el potencial energético neuquino ante el BRICS

julio 18, 2014
Crexell valoró mostrar el potencial energético neuquino ante el BRICS
Neuquén .- La legisladora neuquina Lucila Crexell subrayó la importancia que tiene para la provincia de Neuquén el poder exhibir su potencial energético ante el BRICS, porque se trata de un nuevo grupo de potencias que moviliza grandes capitales de inversión, como los que se requieren para desarrollar la cuenca de Vaca Muerta.

Para la senadora del MPN es importante este nuevo polo geopolítico de países “con economías emergentes que tienen una participación creciente en el comercio mundial y en cuyo esquema Argentina se puede insertar con una proyección favorable”.

Crexell viajó junto a la diputada nacional Alicia Comelli en representación de Neuquén al encuentro que se desarrolló la semana pasada, entre el BRICS (del que también paarticipación Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con los Estados de la UNASUR.

Aporte de Nación para la recuperación de áreas afectadas por incendios

julio 18, 2014
Aporte de Nación para la recuperación de áreas afectadas por incendios
Neuquén.- La Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del neuquino Carlos Alberto Vivero, y la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Javier Rodríguez, firmaron hoy una serie de convenios destinados a la recuperación de emprendimientos rurales y turísticos de comunidades mapuche y pequeños productores afectados por los incendios en la zona de Aluminé.
 Estas acciones se suman a la participación activa del Gobierno Nacional en el momento de la emergencia, en  la cual se aportaron elementos de asistencia básica para la población afectada, y se coordinó con herramientas, maquinarias y personal para combatir los incendios. Se señala que durante los días de los incendios el propio Secretario de Economía Social Carlos Alberto Vivero se hizo presente en el lugar para colaborar en la coordinación de las tareas y disponer de herramientas de intervención inmediatas para asistir a los damnificados. En una primera etapa se relevaron y asistieron a diferentes emprendedores con herramientas y maquinarias de trabajo para que puedan recuperar su actividad económica familiar, con aportes del orden de los $ 300.000.

Para la candidata de Pereyra, al MPN "le falta dinamismo"

julio 18, 2014
Para la candidata de Pereyra, al MPN "le falta dinamismo"
Neuquén.- La candidata a presidir la Convención del MPN por la línea Azul y Blanca, Cecilia Sepúlveda, aseguró que al partido provincial “le falta dinamismo”. “Nuestra idea es poder generarlo, poder tener más seccionales abiertas. Nosotros traemos este ejemplo de Rincón de los Sauces, una de las ciudades en las que no hay agrupaciones sino que nos unimos todos detrás de un proyecto”, explicó en Vuelta de Página, que se emite por LU5.
Sepúlveda competirá por la presidencia de la Convención mientras que el senador Guillermo Pereyra será el candidato a presidir el partido. Se trata de la primera mujer que competirá por ese cargo dentro del partido por lo que se mostró “muy contenta”. Sepúlveda es concejal de Rincón de los Sauces (segundo mandato) y presidente de la seccional del MPN en Rincón.

Las fotos de la tragedia de Malaysia Airlines

julio 18, 2014
Las fotos de la tragedia de Malaysia Airlines

Lista Azul: Gutierrez y Figueroa llegan a Piedra del Aguila.-

julio 18, 2014
Lista Azul: Gutierrez y Figueroa llegan a  Piedra del Aguila.-

jueves, 17 de julio de 2014

18 de julio: Día Provincial del Agente Sanitario

julio 17, 2014
18 de julio: Día Provincial del Agente Sanitario
18 de julio: Día Provincial del Agente Sanitario






Protagonistas del acceso a la salud

El ministerio de Salud saluda a los 212 agentes sanitarios que se desempeñan en la atención primaria de salud y  caminan todo el territorio de nuestra provincia, para resguardar el bienestar de sus habitantes.

En la provincia, se celebra cada 18 de julio el Día Provincial del Agente Sanitario en Neuquén, en homenaje a Horacio Wircaleo, quien fuera uno de los primeros agentes sanitario de la zona.

Junto al Sistema Público de Salud de nuestra provincia –que se inició teniendo como meta la extensión de la cobertura a todo su territorio y sobre todo a las poblaciones rurales– nació el agente sanitario como el brazo extendido de los hospitales, para realizar tareas de prevención, promoción de la consulta médica por derivación y vigilancia de la salud.

En los inicios, estos agentes se especializaron con el fin de recorrer distintos puntos de la provincia. La especialización estaba orientada a nociones básicas de prevención de enfermedades más frecuentes, vacunaciones, recolección de muestras, técnicas de entrevista, saneamiento ambiental y detección de riesgos para la salud.

El video del momento de la caída del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania

julio 17, 2014
El video del momento de la caída del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania
Las imágenes fueron filmadas por un aficionado y luego reproducidas por la CNN.
UCRANIA.- Un total de 295 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, murieron luego de que un avión de la empresa Malaysia Airlines fuera alcanzado por un misil cerca del límite entre Ucrania y Rusia.

Minutos después de hacerse conocida la tragedia, se dierona conocer algunas imágenes de cuando la aeronave era consumida por las llamas. Sin embargo, un aficionado logró registrar el momento en el que el avión impactaba contra el suelo.

Pereyra se reunió con taxistas

julio 17, 2014
Pereyra se reunió con taxistas

Se comprometió a impulsar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que sea subsidiado el gas que consumen los taxis y remises. Además, aconsejó a peones y propietarios de taxis que se nucleen en una misma organización y formen una mutual.

 El senador nacional  del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, se reunió con integrantes del Sindicato de Propietarios y peones de taxis de Neuquén capital, en un encuentro en el que se recordó a Rogelio San Miguel al cumplirse ayer tres años de su fallecimiento.
Pereyra dejó explícita la adhesión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa al homenaje en su memoria y al reclamo de justicia de su familia y compañeros de gremio.
En representación de los taxistas, su titular Darío Grassi entregó al dirigente una lista con los avales de los presentes a la lista que encabeza para competir por la presidencia y la Convención partidaria. "Desde esta asociación lo vamos a acompañar, y estamos convencidos de que usted va a ser el próximo gobernador” de la provincia, aseguró Grassi, a quien secundó el secretario adjunto Miguel Garrido.
Además, explicaron el proyecto que tiene la organización para erigir un gimnasio polideportivo en tierras cedidas por la provincia y le acercaron su inquietud por el precio del GNC que utilizan los vehículos, que aumenta los costos del servicio.

Falleció una persona en un vuelco en cercanías de Piedra del Aguila

julio 17, 2014
Falleció una persona en un vuelco en cercanías de  Piedra del Aguila
El fatal accidente ocurrió pasado el medio día de este jueves en el kilómetro 1462 sobre la ruta nacional 237. De acuerdo a las primeras noticias suministradas por la policía de Tránsito de Piedra del Águila, la víctima conducía una Toyota Hilux SW4 desde la ciudad de Bariloche a Neuquen Capital.

La camioneta, por razones desconocidas hasta el momento, volcó a la altura del kilómetro 1462 en cercanías a Piedra del Águila esta tarde, en la zona denominada Altos de Juncol. El conductor perdió la vida.

Pereyra dijo que Gutiérrez "no tiene militancia"

julio 17, 2014
Pereyra dijo que Gutiérrez "no tiene militancia"

NEUQUÉN (AN).- El senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, presentó ayer oficialmente su candidatura para presidir el Movimiento Popular Neuquino, en un acto en el que no escatimó críticas a su contrincante de la lista Azul, Omar Gutiérrez. Lo acusó de no tener militancia, de pertenecer a una generación de funcionarios que "maman del Estado" y acusó a la línea que representa el gobernador Jorge Sapag de tener "asco a los trabajadores".
El petrolero presentó como candidata para la Convención del MPN a Cecilia Sepúlveda, dirigente de la seccional de Rincón de los Sauces y vicepresidenta del Concejo Deliberante de esa localidad. "Siempre quise que sea una mujer quien me acompañe", sostuvo Pereyra, quien destacó que será la primera vez en los más de 50 años del partido en que una mujer será candidata a ocupar un cargo de conducción. "Vengo a representar a las mujeres, a los jóvenes y a militantes que han estado muchísimo tiempo relegados", sostuvo Sepúlveda. "Creo que la lista Azul y Blanca es la nueva esperanza que tenemos todos los neuquinos y neuquinas, levantando nuestras banderas fundacionales", planteó.

miércoles, 16 de julio de 2014

Juegos Integrados Neuquinos: Convocan a adolescentes y jóvenes para las competencias artísticas

julio 16, 2014
Juegos Integrados Neuquinos: Convocan a adolescentes y jóvenes para las competencias artísticas
La primera etapa local de los Juegos Integrados Neuquinos incluye competencias de cuento, pintura, teatro, canto solista y conjunto musical en las  categorías sub 15 y sub17. Las inscripciones se recibirán entre el 21 y el 25 de julio.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a todos los adolescentes y jóvenes a participar de las competencias artísticas de los Juegos Integrados Neuquinos.
Para participar, los interesados deben inscribirse entre el 21 y el 25 de julio en las bibliotecas populares de su barrio o localidad. Se debe retirar la planilla de inscripción, llevar una fotocopia del DNI y una autorización de los padres para poder  participar de la actividad. Se puede solicitar la planilla de inscripción  por correo a  juegosintegradoscultura@hotmail.com o consultar por teléfono al (0299) 4438530.
Los Juegos Integrados Neuquinos, la competencia de mayor importancia a nivel comunitario que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, tendrán su primera instancia local en la ciudad de Neuquén. Se desarrollará el sábado 26 de julio a partir de las 9 de la mañana en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta Obligado de la ciudad de Neuquén.
Las próximas sedes zonales que se confirmaron son el 2 de agosto en Buta Ranquil por la zona Norte, el 9 de agosto en El Huecú por la zona Centro, el 16 de agosto en Piedra del Águila por la zona Sur y el 23 de agosto la zona Confluencia, en Vista Alegre.

ATE y UPCN en la Mesa Salarial con el gobierno de Figueroa.-

julio 16, 2014
ATE y UPCN en la Mesa Salarial con el gobierno de Figueroa.-

Cecilia Sepúlveda será la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra

julio 16, 2014
Cecilia Sepúlveda será la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra

La vice presidenta del Concejo Deliberante del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Cecilia Sepúlveda, será la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra Irá como candidata a Presidenta de la Convención.

La vice presidenta del Concejo Deliberante del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Cecilia Sepúlveda, será la compañera de fórmula de Guillermo Pereyra para las próximas elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino. Sepúlveda ira como candidata a Presidenta de la Convención.
Está previsto que a las 11 de hoy, el senador nacional Guillermo Pereyra, candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, de a conocer mañana su propuesta para la presidencia del partido.
En esta oportunidad se oficializará  también la presentación de su compañera de fórmula para presidir la Convención partidaria.
El encuentro se realizará en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUNC), ubicado en Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén.

Guillermo Pereyra: “No es otra cosa que arrodillarse frente a Nación”

julio 16, 2014
Guillermo Pereyra: “No es otra cosa que arrodillarse frente a Nación”

El equipo de “No te quedes afuera” de FM Fuego, dialogó esta mañana con el senador neuquino Guillermo Pereyra‏, sobre la actualidad política e hidrocarburífera local.

Con respecto al nuevo proyecto de ley nacional de hidrocarburos, Pereyra manifestó que “todo esto viene condicionado a la aprobación o no de este nuevo proyecto de la Ley de Hidrocarburos, que no es otra cosa que arrodillarse frente a Nación. Si no hay solución al tema de que nosotros entreguemos nuestros recursos, nuestro patrimonio, nuestra soberanía como provincia, evidentemente estos son los grandes aprietes del orden nacional que estamos padeciendo. Más allá de las diferencias políticas que pueda tener con el gobernador de Neuquén pensamos de la misma manera, con respecto a este proyecto. Lo estamos rechazando. Realmente lo que quiere el gobierno es cambiar de figuritas, quieren mezclar, quieren poner dentro de un paquete que, si nosotros aceptamos el proyecto van a frenar muchas cosas. Según la Constitución, somos los titulares de los recursos hidrocarburíferos, entonces esta gente quiere pasar por arriba de la ley, pisarla y patear la Constitución Nacional y Provincial” y agregó “nuestro país está atravesando una crisis económica y una tremenda crisis política, entonces hay que corregir varios temas para poder llegar con tranquilidad al 10 de diciembre del 2015, pero si se van poniendo trabas para todo, si no le permiten a las provincias desarrollar sus recursos, evidentemente va a terminar todo muy mal”.
Sobre el tema de Petrolera, el senador por el Movimiento Popular Neuquino explicó “están difíciles las negociaciones, no hay respuesta, hay evasivas. Desde mi lugar como senador de la provincia no voy a permitir que se cierren fuentes de trabajo, cualquier maniobra donde quiera dejar a compañeros afuera va a generar graves conflictos, seguramente, en toda la actividad, porque los trabajadores somos solidarios”.

Los "K" buscan seducir al Lider de la Lista Azul. Operativo Nación para convencer a Sapag

julio 16, 2014
Los "K" buscan seducir al Lider de la Lista Azul. Operativo Nación para convencer a Sapag
Funcionarios del Gobierno nacional se reunieron con el gobernador neuquino, y De Vido le presentó el proyecto. El objetivo es que apoye la iniciativa. “El diálogo "está abierto" y no existe "espíritu de confrontación” afirmaron allegados al mandatario.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se reunió con funcionarios nacionales por la nueva ley petrolera, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le presentó el proyecto. 

El objetivo del Gobierno nacional y las autoridades de YPF es que el mandatario provincial apoye la iniciativa. Lo que está en debate es la “letra chica”.

Allegados a Sapag sostuvieron que el diálogo "está abierto" y que no existe "espíritu de confrontación”, pero aclararon que no acompañarán nada que toque las facultades y las potestades que por ley tiene Neuquén".

MPN: DESCONOCIDOS FUNCIONARIOS SE DISFRAZAN DE CANDIDATOS Y DESPRECIAN A LOS TRABAJADORES

julio 16, 2014
MPN: DESCONOCIDOS FUNCIONARIOS SE DISFRAZAN DE CANDIDATOS Y DESPRECIAN A LOS TRABAJADORES

VISITAN A LA GENTE QUE NUNCA LOS VIERON MILITAR Y QUE SÓLO LOS VENCADA VEZ QUE SALEN EN TV PARA ANUNCIAR UN NUEVO ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA


 “Ningún sector se va a adueñar del partido, ni un grupo empresarial, ni un club, ni un sindicato, afirmó un desconocido candidato a presidente del MPN.

Evidentemente los ignotos e inexpertos “lenguas flojas” olvidan que la familia gobernante es mayormente empresaria y que nuestro actual presidente y ex gobernador  además de empresario fue presidente de un club, por lo que resulta fácil deducir que el palo discriminador y descalificador es solo para los trabajadores.
Además de estas infelices expresiones propias de la época de la represión cuando se prohibía y reprimía la participación democrática de los sindicatos e instituciones sociales, en otras manifestaciones a los medios, los mismos personajes contaron que saldrán a recorrer la provincia para mirar cara a cara a los afiliados y prometen hacer por el partido lo que nunca hicieron en los siete años que llevan en el poder.

Presentación de la propuesta del senador Guillermo Pereyra para el Movimiento Popular Neuquino

julio 16, 2014
Presentación de la propuesta del senador Guillermo Pereyra para el Movimiento Popular Neuquino
 El senador nacional Guillermo Pereyra, candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, dará a conocer mañana su propuesta para la presidencia del partido.
En esta oportunidad se oficializará  también la presentación de su compañera de fórmula para presidir la Convención partidaria.
El encuentro se realizará este miércoles 16, a las 11 horas, en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUNC), ubicado en Avenida Argentina 1501 de la ciudad de Neuquén.

martes, 15 de julio de 2014

Las emotivas palabras del Pipita Higuaín para Lionel Messi y un palito para Diego Maradona

julio 15, 2014
Las emotivas palabras del Pipita Higuaín para Lionel Messi y un palito para Diego Maradona

"Él sufre mas que nadie el no poder haber traido la copa, él sufre mas que nadie su disparo que salio rosando el poste izquierdo de Neuer"

ARGENTINA.- Ya pasó el Mundial Brasil 2014, y lamentablemente la Selección Argentina no pudo trae la Copa del Mundo, y cómo era de esperarse, la mayoría de los argentinos critican a la gran figura del seleccionado: Lionel Messi. Pero sus compañeros, los que lo acompañaron a lo largo del evento, lo defienden. Tal es el caso de Pipita Higuáin, quien le ddicó unas emotvas palabras, y además, le tiró un palito para Diego Maradona.
A través de las redes sociales, Pipita Higuáin, defiende a Lionel Messi, su compañero de laSelección Argentina y a su amigo, así cómo él lo define.
Lee las emotivas palabras
"Miren esta imagen, es la tristeza en persona. Un chico que creció en el silencio de nuestra sociedad, el cual nuestro país le dio la espalda a la hora de llevar su tratamiento, un chico que desde los 11 años se sometió a miles de inyecciones para poder crecer y poder triunfar con nuestros colores diciéndole que NO a España, país donde lo respetan como se merece y con el que ya hubiese alcanzado la gloria en el 2010. Y todavía lo ponen en duda?
Les puedo asegurar que ninguno de los que vimos el partido por tv o en la cancha esta sufriendo ni siquiera 1/4 de lo que lo sufre él. Él sufre mas que nadie el no poder haber traido la copa, él sufre mas que nadie su disparo que salio rosando el poste izquierdo de Neuer, pero también les puedo asegurar que él no fue tan feliz como los miles de argentinos que gritamos su goles decisivos en la primera ronda para poder claisificar, por que? Porque mientras el jugaba, estaba con la presión de saber que el partido siguiente tenia que dar el doble de esfuerzo y que aunque el estuviera brillando siempre algún mal intencionado iba a reprocharle algo. Cuando brillo individualmente, se criticaba la "Messi dependencia" del equipo y cuando se puso el traje de obrero para que el equipo funcione y brille, lo tildaban de "pecho frio", "que desaparecio" y miles de cosas mas.
Como veran, los argentinos nunca se conforman. Han cometido el grave error de compararte con Maradona, siendo jugadores distintos en momentos distintos y en planteos tácticos distintos, quizas no hayas traido la copa como Maradona, pero puedo agradecerte de ser un ejemplo como profesional y humano al no estar perdido en un mundo de drogas dando mala imagen o hablando barbaridades ni peleandote con otras personas. Nunca dejes de ser ese niño que solo quiere jugar a la pelota, espero se arrepientan de todo lo que te dicen y siempre voy a estar agradecido de que seas ARGENTINO. Gracias enano! Tus lagrimas y cada una de las de los 23 HEROES Argentinos siempre van a estar en mi.. GRACIAS POR INVITARME A SOÑAR
Te quiero mucho amigo !!" (sic) (Redacción El Intransigente)  


Pechen: “Espero que los candidatos de la Lista Azul sepan representarnos bien”.

julio 15, 2014
Pechen: “Espero que los candidatos de la Lista Azul sepan representarnos bien”.

“En su momento tuve el respaldo del gobernador, pero tal vez no de todos de la Lista Azul", señaló la vice gobernadora Ana Pechen respecto a las pasadas elecciones PASO.

La vice gobernadora Ana Pechen se refirió al tema de las próximas elecciones internas del MPN. Pechen también se hizo un breve balance del actual gobierno de Jorge Sapag.
Respecto a las internas, Pechen manifestó el deseo que "los representantes de mi lista, que es la Azul, sepan representarnos bien. Hay miradas distintas dentro de nuestro propio partido,  pero es parte del juego”.
"En su momento tuve el respaldo del gobernador, pero tal vez no de todos de la Lista Azul. En la política siempre hay especulaciones. Lo que no me gustan son las mentiras y yo no dejo mis principios en ningún lado”, señaló la vice gobernadora respecto a las pasadas elecciones PASO.

Crexell: “Tengo diferencias con Pereyra, pero no me pase de sector”

julio 15, 2014
Crexell: “Tengo diferencias con Pereyra, pero no me pase de sector”

Crexell dijo que "las diferencias que tuve fueron respecto a algunos temas de hidrocarburos, los que derivó a que no me convoque para la fórmula para la interna partidaria".

 La senadora nacional por el MPN,  Lucila Crexell, reconoció  en la mañana de hoy en AM550 que mantiene algunas diferencias con el senador neuquino Guillermo Pereyra. Al respecto, dijo que  "las diferencias que tuve con Guillermo (Pereyra) estuvieron ligadas a algunos temas de hidrocarburos, los que derivó a que no me convoque para la fórmula para la interna partidaria. Esto no quiere decir que me aleje del partido y del  lado de donde estoy. La pluralidad de pensamiento hace que uno represente los diferentes sectores. Respeto las decisiones tomadas, hay mucha gente que tiene mucha trayectoria en el partido y tiene muy buenas ideas para trabajar en el partido”.

lunes, 14 de julio de 2014

La historia de Gaza que los israelíes no cuentan

julio 14, 2014
La historia de Gaza que los israelíes no cuentan
M

Robert Fisk

uy bien, para la tarde del viernes el intercambio de muertes estaba 110-0 en favor de Israel. Pero pasemos a la historia de Gaza que nadie va a contarnos en estas horas.

Se trata de la tierra. Los israelíes de Sederot reciben fuego de cohetes de los palestinos de Gaza y ahora a los palestinos les dan su merecido. Seguro, pero esperen: ¿cómo es posible que todos esos palestinos –1.5 millones- estén amontonados allí en Gaza, por principio de cuentas? Bueno, sus familias vivieron alguna vez en lo que hoy se llama Israel, ¿verdad? Y fueron expulsadas –o huyeron para salvar la vida– cuando el Estado israelí fue creado.

Y –aquí tal vez hay que contener el aliento– los pobladores de Sederot a principios de 1948 no eran israelíes, sino árabes palestinos. Su aldea se llamaba Huj. No eran enemigos de Israel. De hecho, dos años antes, esos mismos árabes habían escondido del ejército inglés a combatientes judíos de Haganá. Pero cuando el ejército israelí se volcó contra Huj, el 31 de mayo de 1948, expulsó a todos los pobladores árabes… ¡a la franja de Gaza!

Se reactiva la Cooperadora del Hospital Piedra del Aguila.-

julio 14, 2014
Se reactiva la Cooperadora del Hospital Piedra del Aguila.-
La Dirección del Hospital Piedra del Águila, a cargo de la Dra. María Sabrina Gallo informó en la tarde de hoy a los medios de prensa, que se reactivará la Cooperadora del Hospital Local.
Para ello llama a :
Elección de dos asociados para firmar acta de asamblea.
Elección de autoridades Asociación Cooperadora Hospital Piedra del Águila.

Todo esto bajo Personería de la Provincia de Neuquén, convocando a Asamblea Ordinaria para el Día 25 de Julio a las 16 hs. en el salón de usos Múltiples del Hospital Piedra del Águila.-

Cristina sube a Crexell al avión para ir a la cumbre de los Brics

julio 14, 2014
Cristina sube a Crexell al avión para ir a la cumbre de los Brics
La legisladora del MPN se sumará a la comitiva oficial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó a la senadora del MPN Lucila Crexell.a la comitiva oficial que participará el miércoles en Brasilia de la cumbre los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Fuentes allegadas a la senadora dijeron que Crexell recibió un llamado de la secretaría general de la Presidencia con la invitación y adelantaron que la legisladora se subirá al avión presidencial para acompañar a la Jefa de Estado
Crexell llegó al Senado en la misma lista que Guillermo Pereyra, el otro integrante del bloque del MPN que en temas clave, como el debate del proyecto de una nueva ley de hidrocarburos, toma distancia del gobierno nacional.
Agencia Neuquén

Respaldan a Pereyra tres organizaciones policiales neuquinas

julio 14, 2014
Respaldan a Pereyra tres organizaciones policiales neuquinas
Es por su rechazo a un proyecto de ley para sancionar a policías que se autocuartelan por reivindicaciones salariales.
Tres organizaciones que representan intereses de policías en Neuquén agradecieron al senador del MPN Guillermo Pereyra por rechazar un proyecto del ley que se discute en el Congreso de la Nación para sancionar a los efectivos que se autocuartelan.
La Mutual Policial de Neuquén, la Asociación de Suboficiales de la Policía y el Centro de Suboficiales agradecieron al senador "por no olvidarse de las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad neuquinas y plantearlas a vivo voz" en el Congreso.

Reunión en Neuquén por trabajadores de Pripar

julio 14, 2014
Reunión en Neuquén por trabajadores de Pripar
El representante local del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Marcos Miranda, viajó a Neuquén esta mañana para reunirse con una empresa que podría absorber parte de los trabajadores que actualmente están en la empresa local.
Miranda aseguró que el sindicato luchará para que no queden sin trabajo. “Las operadoras aprietan a las empresas chicas y no piensan en los trabajadores, nos tienen que abrir otras puertas porque la gente no puede quedar sin trabajo”, dijo.
En el día de hoy no se realizarán asambleas ni medidas de fuerza en el área Al Norte de la Dorsal.

Pereyra manifestó que no hay avances en la problemática de las refinerías

julio 14, 2014
Pereyra manifestó que no hay avances en la problemática de las refinerías
El senador por Neuquén indicó que por la ausencia de ministros del gabinete nacional no se llevó adelante la reunión para tratar los problemas de las refinerías.  
Mediante un comunicado de prensa el senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, informó que no hay avances en la problemática que sufren las pequeñas y medianas refinerías, como Petrolera Argentina.
En el comunicado Pereyra manifestó su disconformidad “por la ausencia sin aviso de los ministros del gabinete nacional, que se habían comprometido a conformar hoy (por ayer) una mesa de trabajo para destrabar la crisis financiera de las pequeñas y medianas empresas petroleras asentadas en la provincia de Neuquén”.
En el comunicado enviado se detalla que  no acudieron a la cita acordada el martes pasado ni el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; ni los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y de Economía, Axel Kicillof; ni tampoco el titular de YPF, Miguel Gallucio.

domingo, 13 de julio de 2014

El sciolismo comenzó a trabajar en Neuquén de cara al 2015

julio 13, 2014
El sciolismo comenzó a trabajar en Neuquén de cara al 2015
 El precandidato a presidente por el justicialismo, Daniel Scioli comenzó a armar su estructura nacional de cara a las elecciones que tendrán en octubre del 2015.
En la provincia del Neuquén, el responsable del armado del respaldo político para sostener el sueño presidencial del gobernador bonaerense será el diputado provincial del justicialimo, Alejandro Calderón.
La designación, según información brindada por el propio Calderón, tuvo lugar el 7 de julio cuando uno de los referentes a nivel nacional del sciolismo, el vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca, le habría pedido que comenzara trabajar con miras a las elecciones PASO de 2015.

Eres un grande Nicolás Di Fonzo.-

julio 13, 2014
Eres un grande Nicolás Di Fonzo.-
Nicolás Di Fonzo Intendente de El Chocón
No estaba seguro de si escribir esta nota antes o después de la final. Elijo hacerlo ahora para no verme influenciado por el resultado.
Porque el seleccionado argentino no se merece una menor valoración si mañana no alza la copa.
Porque salir campeón sería la coronación, pero este equipo ya ganó.
Ganó cuando Sabella mantuvo sus convicciones bancando a Rojo y a Romero a pesar de todas las críticas, y ellos le respondieron.
Ganó cuando el DT se dio cuenta de que debía cambiar para seguir adelante y no tuvo miedo a la transformación.
Ganó cuando, sin dejar de lado el talento, advirtieron que eso solo no alcanzaba y apareció el equipo. Porque quién puede dudar de la importancia del talento, pero en un deporte colectivo sino sirve para transformar la realidad de todos, es apenas una muestra de vanidad.
Ganó cuando cambió 4 fantásticos por 11 guerreros; si hasta el mejor del mundo le cubre las espaldas a sus compañeros.
Ganó cuando pasó del “yo” al “nosotros”. Ante cada consulta periodística, los jugadores se atropellaban para destacar el trabajo del plantel, en lugar de cosechar elogios individuales.
Ganó porque nadie puede dudar de su humildad, coraje, solidaridad, inteligencia, compromiso y esfuerzo. Todos elementos necesarios para dar forma a un equipo, a un proyecto, a un gran grupo.
¿Alcanzará para ser el mejor del mundo?
Mañana lo sabremos, aunque -más allá del resultado- yo estoy convencido de que ya ganamos.
 
Nicolás Di Fonzo
Intendente de El Chocón

Gutiérrez le pidió a la militancia que apoye a la lista Azul

julio 13, 2014
Gutiérrez le pidió a la militancia que apoye a la lista Azul
Fue ayer, en un encuentro de mujeres en la capital, donde criticó a Pereyra. Dijo que no permitirá que "ningún sector se adueñe del partido".
Con el claro fin de seguir marcando la cancha en la capital y sumar fuerza en un distrito fundamental, la lista Azul del MPN -que busca quedarse con la Junta de Gobierno y la Convención del MPN- realizó ayer un acto de homenaje a la militancia de las mujeres en el partido provincial, del que participaron  unas 1.500 militantes. El encuentro fue encabezado por el candidato a presidente del MPN y ministro de Economía, Omar Gutiérrez, quien aseguró que la lista que integra no permitirá que “ningún sector se adueñe del partido, ni un grupo empresarial, ni un club ni un sindicato”, en clara mención a su rival, el senador Guillermo Pereyra.
    Tal como viene haciendo desde el comienzo de la campaña, el titular de Economía exhortó a la militancia a sumarse al trabajo diario y dejó en claro que la intención es que “la Convención sesione cada dos meses en localidades del interior, que estén al lado del vecino, y que las seccionales estén abiertas las 24 horas porque el MPN es el único partido provincial que sigue en pie y que levanta las banderas del federalismo y la justicia social”.

Benítez: “El MPN siempre supo manejar a la oposición”

julio 13, 2014
Benítez: “El MPN siempre supo manejar a la oposición”
El diputado por la UCR asegura que ese partido está agotado y sueña con que algún día Neuquén construya un proyecto político distinto.
Ana Laura Calducci
calduccia@lmneuquen.com.ar
Neuquén
Para el diputado por la UCR, Eduardo Benítez, la oposición al MPN en la provincia está demasiado “cómoda” en cada uno de sus fragmentos y el recambio en el Gobierno solo llegará si se reedita a nivel local la experiencia del  Frente Amplio UNEN. Sostuvo que ese proyecto choca en Neuquén con los radicales “traidores” y con la falta de una alternativa al partido gobernante, un vacío que le permite al emepenista Guillermo Pereyra elevarse como el principal oponente de Jorge Sapag.  
En diálogo con LM Neuquén, no ahorró críticas para el sindicalista, al que le reprochó que explote políticamente el imaginario popular sobre los altos sueldos petroleros y le recordó que “no hubo colectivo que lo dejara mal”. Advirtió también sobre los peligros del clientelismo en las disputas partidarias del MPN.

-Pensando en el 2015, ¿qué perspectivas tiene la UCR?

Sapag volvió a defender los "intereses neuquinos" frente a Nación

julio 13, 2014
Sapag volvió a defender los "intereses neuquinos" frente a Nación
El gobernador Jorge Sapag volvió a marcarle la cancha al gobierno nacional en la polémica instalada por la ley de hidrocarburos. Al encabezar los actos por el 101º aniversario de la ciudad de Zapala, reiteró que "no daremos un solo paso atrás".
"Que quede claro: los neuquinos no vamos a dar un solo paso atrás en las facultades no delegadas. Vamos a compartir las facultades concurrentes pero seremos firmes defensores de los recursos de nuestra provincia, de los del subsuelo, de los del suelo y del cuidado de nuestro medio ambiente para nuestra generación y para las próximas de neuquinos, que van a tener siempre en nuestra tierra una tierra de trabajo y esfuerzo como la tuvieron nuestros pioneros", dijo en un tramo del mensaje que brindó este sábado.
El mandatario provincial se quejó de que "estamos importando gas y petróleo por 15.000 millones de dólares". "Los argentinos no nos podemos permitir más este despilfarro de divisas cuando tenemos en el subsuelo gas y petróleo para proveer a la república", sostuvo.
Agencia Zapala.-