20 de julio de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 26 de julio de 2014

Minería: Avanza socia de Fomicruz cerca de Deseado

julio 26, 2014
Minería: Avanza socia de Fomicruz cerca de Deseado
VOS TE COMES EL VERSO DEL DEFAULT? REGALAMOS EL ORO Y TIERRAS RARAS QUE VALEN MAS!!! DE ALLÍ SALEN MILLONES QUE NO VEMOS. (Jorge Maturana)

La minera canadiense Extorre Gold Mines inició la semana emitiendo dos comunicados oficiales referidos a su proyecto de oro y plata Cerro Moro, ubicado a cerca de 80 kilómetros al sudoeste de la localidad atlántica de Puerto Deseado, en el extremo este del Macizo del Deseado. En el primer comunicado, de fecha lunes 20, la minera que opera el yacimiento a través de su subsidiaria local Estelar Resources, y que está asociada con la estatal santacruceña Fomicruz, informó el resultado de los ensayos de muestras tomadas en la veta Zoe, un blanco de exploración que viene mostrando altas leyes de oro y plata.

Entre los resultados informados, se destacan el pozo MD1220, con 8 metros conteniendo 8,4 gramos de oro y 1332 de plata por tonelada, que incluye 4,15 metros con 15,2 gramos de oro y 2419 de plata por tonelada; el pozo MD1234 arrojó 2 metros con 36,3 gramos de oro y 1.858 de plata por tonelada, e incluye 0,90 metros con 63,5 gramos de oro y 3135 gramos de plata por tonelada; en tanto que el pozo MD1253 presentó 2 metros con 37,0 gramos de oro y 1924 de plata por tonelada, con 0,90 metros con 80,4 gramos de oro y 4023 de plata por tonelada.

Más presión del PJ por la minería

julio 26, 2014
Más presión del PJ por la minería
Anoche el Consejo partidario decidió que saldrá a militar el tema en las comunas, tras una reunión con empresarios y trabajadores del sector impulsada por el diputado Alejandro Abraham. El gobierno resistirá: no avalará todavía cambios en la Ley 7722, aunque destrabará el expediente para la habilitación de San Jorge.

 El PJ mendocino redobló anoche su presión para habilitar la minería en la provincia, tras una reunión realizada en la sede partidaria en donde el Consejo Provincial partidario resolvió “salir a militar” el tema.
 El encuentro fue propiciado por el presidente partidario y diputado nacional, Alejandro Abraham, a esta altura principal impulsor de la actividad en Mendoza.
 En la calle San Lorenzo se congregaron, además de los miembros del Consejo, varios presidentes partidarios departamentales, quienes escucharon los representantes de la industria local como así también a dirigentes sindicales del sector.

¿¡De qué murió Néstor Kirchner!?

julio 26, 2014
¿¡De qué murió Néstor Kirchner!?

Denuncian ante la Justicia a CFK y a Máximo 

 Según el diario digital “El Informador Público” del día miércoles  15 de mayo, en uno de sus titulares indica que la Presidente CFK ha sido acusada ante la Justicia junto a su hijo Máximo por “Homicidio simple” de su esposo y ex Presidente   Néstor Kirchner. También toma la denuncia el diario Perfil.
Tal exposición fue realizada por el justicialista  Juan Ricardo Mussa, abogado,  que ha intervenido en la política nacional como candidato a cargos legislativos y ejecutivos en más de 16 oportunidades. ¿Copete?
Escribe:  Miguel Andreis
 No cabe dudas que estamos frente a una manifestación estruendosa desde lo político y social. Naturalmente además de lo legal.  La realizó el letrado Juan Ricardo Mussa  en los tribunales de  Cómodoro Py, y la querella está en manos del juez federal  Julián Ercolini.

Nada bajo presión -OP- "En materia de federalismo hay mucho que construir y trabajar".

julio 26, 2014
Nada bajo presión -OP- "En materia de federalismo hay mucho que construir y trabajar".
En oportunidad del acto por el 63º Aniversario de la fundación de Senillosa; el gobernador Jorge Sapag ratificó la postura de no aceptar condiciones por fuera del orden legal imperante. Sapag pidió llevar el diálogo y el intercambio de visiones y Derechos a los espacios legislativos nacional y provinciales. Aseguró que ninguno de los Gobernadores integrantes de la OFEPHI, firmaría la adhesión en contra de los intereses de sus pueblos o de la autonomía provincial. Ampliando su posicionamiento, afirmó que "Con el mismo ímpetu y pasión con que la Presidenta Cristina Fernández defiende los intereses nacionales frente a los fondos buitres; nosotros lo haremos para defender los derechos, los recursos y las facultades jamás delegadas por las provincias a Nación". Asumiendo la responsabilidad dejó en claro que "La provincia no tiene miedo de discutir.

Nanci Parrili ¿Enemiga de los neuquinos?.-

julio 26, 2014
Nanci Parrili ¿Enemiga de los neuquinos?.-
Es bien sabido que la interna es una cosa y Vaca Muerta junto a la refinería de Plaza Huincul otra, entonces ¿Porque Nanci Parrili insiste que es una extorsión de Guillermo Pereyra?. ¿Esta obligada Nanci Parrilli a defender al gobierno de Cristina Fernández con la Ley Gallucio?¿Es la excusa perfecta de Nanci Parrilli para "safar" de este tema espinoso que afecta a los neuquinos y que por ser ella parte de esta tierra aprovecha a echarle la culpa a Guillermo Pereyra buscando "seducir" al Jorge Sapag para que firme?
Si es por preguntarnos...
Pero...pasen y lean.-  (Juan Franco)

EN DEFENSA DE L@S NEUQUIN@S
La situación derivada del paro de los trabajadores petroleros no afecta sólo a un sector, tiene consecuencias para todos los neuquinos y neuquinas.
El Senador Nacional Guillermo Pereyra extorsiona a toda una Provincia y a una Nación para dirimir una interna partidaria frente al gobernador Sapag usando de escudo a los trabajadores de una empresa y poniendo de rehén a toda la población.
Para entender mejor las cosas es necesario comenzar por el principio y poner en contexto el conflicto por el que estamos atravesando.
En primer lugar, se trata de un conflicto laboral que tiene 73 trabajadores despedidos por una refinería, que se encuentra en un proceso de negociación en el cual están trabajando YPF y el Ministerio de trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo y capacitación de los mismos para su reinserción dentro del sector.
El paro afecta a los intereses del Estado y de la sociedad en general. Impide la producción diaria de 160 mil barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas que significan una perdida para Neuquén de 16 millones de pesos. Es decir, las consecuencias del paro las pagamos todos los neuquinos.

Consejos del gurú informático: сómo ser 'invisible' en una Red plagada de espías

julio 26, 2014
Consejos del gurú informático: сómo ser 'invisible' en una Red plagada de espías
¿Cómo podemos ser libres en una Red cada vez más controlada por los servicios secretos y los piratas informáticos? Conozca los consejos prácticos de Richard Stallman, destacado programador y presidente de la Fundación de Software Libre.

Richard Stallman, uno de los padres fundadores del proyecto GNU / Linux (análogo gratuito de los sistemas operativos comerciales Windows e iOS ), en una entrevista exclusiva al diario ruso 'MK' reveló cómo pueden los usuarios llevar una vida más segura en la Red en el siglo del espionaje masivo. "Estoy en contra de la vigilancia, no tanto por mis propios secretos, ya que tengo menos que la mayoría de la gente, sino porque es el deber de todo ciudadano enfrentarse a un sistema que persigue a disidentes y a periodistas", afirma Stallman.

1. El usuario debe protegerse de los abusos del 'soft' comercial.

Un viaje por Vaca Muerta, el yacimiento de la discordia

julio 26, 2014
Un viaje por Vaca Muerta, el yacimiento de la discordia
Si la Cuenca de Neuquén debiera tasarse por su riqueza paisajística, la verdad es que valdría poco o nada. Durante el recorrido que hicimos por la vasta hendidura con forma de tazón, que transcurre por el sur de la provincia de Mendoza, al este de la provincia de Río Negro pero sobre todo por la provincia sureña de Neuquén, no divisamos un solo autobús de turistas. El 70% de la cuenca que corresponde a Neuquén es la parte más fea de la Patagonia. No hay lagos ni cumbres nevadas; sólo colinas cubiertas de arbustos rastreros.
Pero su valor como fuente de hidrocarburos es incalculable, o para ser más precisos, aún no se ha podido precisar. Tal es así que la mayoría de los expertos coincide en que la pelea entre el gobierno argentino y los ex socios españoles de YPF, surgió a cuenta de cómo se repartirían las ganancias cuando la explotación de la cuenca comenzara a rendir utilidades.

Pereyra estuvo de campaña en el barrio Belgrano

julio 26, 2014
Pereyra estuvo de campaña en el barrio Belgrano
El senador nacional y candidato a presidente del MPN, Guillermo Pereyra, estuvo ayer en el barrio Belgrano para inaugurar  un nuevo local de su lista Azul y Blanca. Allí, ante los vecinos y simpatizantes que concurrieron, sostuvo que “el partido es de la militancia y no de aquellos de saco y corbata que quieren llevarnos por delante”.
El titular del sindicato petrolero dijo que su sector se encuentra cerrando las listas de candidatos a presidir las seccionales partidarias con el objetivo de presentarlas el 4 de agosto, para que la Junta de Gobierno pueda preparar las boletas y ultimar los detalles de la elección del 24 de agosto.
Pereyra se refirió a la marcha de la campaña. Dijo que está “tranquilo” y que confía en el apoyo de los militantes de toda la provincia a su lealtad partidaria y a su gestión.

Investigan explotación sexual en Añelo

julio 26, 2014
Investigan explotación sexual en Añelo
Dos pubs y una vivienda particular de Añelo fueron allanados entre la noche del jueves y la mañana de ayer por Gendarmería Nacional en una investigación de la Fiscalía Federal 2 de Neuquén, ante una denuncia anónima sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Las diligencias se realizaron en simultáneo y se extendieron hasta la mañana de ayer, aunque sin lograr confirmar la denuncia que hace unos meses realizó una mujer a la línea gratuita 145.
Si bien no hubo detenidos y los locales comerciales no fueron clausurados, los investigadores revelaron que en uno de los allanamientos se encontró a una decena de mujeres extranjeras que estaban ejerciendo la prostitución, junto a una cantidad importante de clientes.

Rioseco suspendió la actividad proselitista

julio 26, 2014
Rioseco suspendió la actividad proselitista
Es la que estaba prevista para este fin de semana en el sur de la provincia. Según se indicó, la suspensión obedece a la difícil situación en ReNeSA.
Mediante un comunicado se informó a los vecinos de “Villa La Angostura y alrededores que por razones de fuerza mayor y de público conocimiento”, Rioseco en su calidad de candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, suspendió las actividades para este viernes 25 y sábado 26.
Se brindaron “las disculpas del caso y agradece los esfuerzos de todas las personas que intervinieron en la organización y difusión del evento. El próximo encuentro se planificará y desarrollará en otra fecha a confirmar.

viernes, 25 de julio de 2014

Ley de Hidrocarburos: el borrador de Nación limita a las provincias

julio 25, 2014
Ley de Hidrocarburos: el borrador de Nación limita a las provincias
El proyecto de reforma de la ley petrolera que plantean Nación e YPF busca poner limitaciones a los gobernadores en el manejo del negocio petrolero. El texto completo, al que accedió "Río Negro" y que puede leerse completo en la versión digital del diario, posee 40 artículos y cinco secciones que incluyen temas ambientales, una reafirmación de la denominada "Ley Chevron" y un plan de estímulo para la producción de gas.

Pero los puntos calientes están en los primeros artículos. Allí se establece, ya sin eufemismos, el fin de la reserva de áreas y del carry, dos atribuciones que dieron vida a las petroleras provinciales como GyP.

También se determina que las regalías serán el único modo de capturar renta para los distritos e inclusive abre la puerta a una posible baja para casos promocionales.

Fuertes imágenes: Una mujer de Gaza arriesga su vida para salvar a otra persona

julio 25, 2014
Fuertes imágenes: Una mujer de Gaza arriesga su vida para salvar a otra persona
Un vídeo grabado en la Franja de Gaza el día de un intenso bombardeo del Ejército israelí muestra la historia de tragedia y coraje de una mujer que arriesga su vida para salvar la de otra persona.















En la grabación, realizada el pasa
do 20 de julio durante el ataque contra el barrio densamente poblado de Shujaiyya, en la ciudad de Gaza, se observan personas corriendo por las calles llenas de escombros.

Al ver a un muchacho herido tirado en el suelo, la mujer se apresuró a ayudarle a levantarse y le acompañó hasta una ambulancia. La pierna izquierda del chico se había roto por debajo de la rodilla.

La mayoría de las fuentes identifican a la mujer como la madre del muchacho. Pero en una grabación la mujer se ve gritando que su hijo está "desaparecido", mientras que está ayudando al menor herido.

La mujer sigue llamando a su hijo mientras corre detrás del herido hasta un vehículo para que le transporte a un hospital.

El balance de muertos en Gaza ya supera los 700 desde el inicio del operativo israelí  contra el enclave palestino.

Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita

julio 25, 2014
Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita
La presidenta Michelle Bachelet, cumplió otra de sus promesas de campaña al enviar al parlamento de su país el proyecto para que la educación deje de discriminar entre los que tienen y los que no.
El proyecto de ley postula devolver a la enseñanza su carácter público y gratuito, y satisfacer de ese modo un antiguo y extendido reclamo social que marcó especialmente el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera.

Dichos reclamos llevaron a los estudiantes a tomar las calles durante varios meses, en los que hubo varios enfrentamientos con los carabineros y detenidos. La iniciativa viene a saldar una vieja deuda del Estado de ese país con los que menos tienen.

La suscripción de la iniciativa, que será enviada al Congreso para que la debata con carácter urgente, se producirá cuatro días después de que la reforma tributaria destinada a financiarla sorteara favorablemente su primer trámite legislativo.

Realizaron capacitación virtual para trabajadores petroleros en Rincón

julio 25, 2014
Realizaron capacitación virtual para trabajadores petroleros en Rincón

Utilizando el primer simulador virtual que existe en el país la petrolera OPS realiza un plan de capacitaciones dirigida a operadores de equipos viales en maquinas como retroexcavadoras, topadoras y cargadoras.
Montado en un tráiler especialmente diseñado, los tres simuladores tienen perfectamente adaptados réplicas de los comandos originales, que se pueden encontrar en las cabina de cada una de las maquinas simuladas.

Tal como un video juego la herramienta consta de una butaca, botones, pedales y palancas cuyos movimientos son registrados en una pantalla instalada al frente de cada asiento desde donde se puede observar de manera virtual las operaciones realizadas.

Según comentó el coordinador de Servicios Petroleros de OPS, Claudio Espina, destacó la inversión que hizo la empresa en la compra de maquinas viales lo que le permitió ser la primera en el país en contar con esta herramienta para la capacitación.

jueves, 24 de julio de 2014

PARO PETROLERO: LA PROVINCIA NO RECIBIRÁ $16 MILLONES POR PARTE DE YPF

julio 24, 2014
PARO PETROLERO: LA PROVINCIA NO RECIBIRÁ $16 MILLONES POR PARTE DE YPF
En concepto de regalías e ingresos brutos la provincia dejará de percibir 16.000.000 pesos aproximadamente, siendo solo el 12% de lo que entra en las arcas de la seudo compañía estatal YPF, unos u$s12.000.000 ($96.000.000).
Tras un parte de prensa enviado en la mañana del día del paro gestado por Sindicato de Petroleo y Gas de la Provincia de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, este 24 de julio, la empresa YPF actualizó la información brindada.

La compañía YPF, la cual posee un 49% de capitales anónimos, que se benefician con el apoyo del gobierno nacional, luego de victimizarse por la perdida que estiman por el paro de 24 horas con afectación a la producción, salió a contar que es lo que pierde la provincia de Neuquén.

Pedirán a países latinoamericanos romper relaciones con Israel

julio 24, 2014
Pedirán a países latinoamericanos romper relaciones con Israel
El Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana planea solicitar este miércoles a los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, por la ofensiva que mantiene contra Palestina desde el pasado 8 de julio y que ha dejado hasta ahora más de 750 muertos.
La solicitud, que será realizada por el secretario general del movimiento, Miguel Mejía, se hará en el contexto de una cumbre de ese bloque en Caracas (capital venezolana) el próximo 29 de julio.
Mejía precisó que fue invitado al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela del 26 al 28 de julio, y que posterior a la clausura del evento solicitará al presidente Nicolás Maduro que se promueva una resolución a favor de dicho objetivo.

YPF ASEGURA QUE POR EL PARO PERDERÁ U$S12 MILLONES

julio 24, 2014
YPF ASEGURA QUE POR EL PARO PERDERÁ U$S12 MILLONES
Dicen que la “medida es absolutamente injustificada” y no mencionan las 150 familias que quedaran sin trabajo por que el gobierno nacional no quiere quitar un impuesto a Petrolera Argentina que la obliga a tener mayores costos frente a las refinerías que utilizan combustible importado.
En un escueto parte de prensa, donde YPF se victimiza, afirman que “ante el paro de actividades que lleva adelante el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, YPF considera que esta medida es absolutamente injustificada y con un efecto negativo sobre la producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina”.

“El impacto de la medida sobre la producción de YPF, que comenzó a las 20 horas de ayer (23/7/2014), es de 80.000 barriles de crudo y 3 millones de metros cúbicos de gas con una pérdida estimada en 12 millones de dólares. Si se considera que el paro es por 24 horas y que la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales, el volumen total de perdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas”, afirman.

Fondos buitre-megacanje: la peligrosa coincidencia que no previó CFK -

julio 24, 2014
Fondos buitre-megacanje: la peligrosa coincidencia que no previó CFK -
EL ESTUDIO QUE DEFIENDE A LA ARGENTINA ANTE GRIESA ES EL MISMO QUE ASESORÓ A CAVALLO -

¿CRISTINA NO LO SABÍA?

El estudio de abogados norteamericano que defiende ahora a la Argentina ante el juez Griesa es el mismo que asesoró a Cavallo en el "megacanje” 

El mes pasado, y desde su cuenta personal de Twitter, la Jefa de Estado compartió un enlace a su página web en la que presentó un resumen del Blindaje y el Megacanje, -instrumentados en los últimos años de vigencia del sistema de convertibilidad- como “la estafa financiera más grande en la historia argentina”.

Sin embargo, el estudio de abogados norteamericano que defiende ahora a la Argentina ante el juez Griesa es el mismo que asesoró a Cavallo en el "megacanje".

Vale recordar que en dicha causa se investigaron las "abultadas comisiones" que se pagaron a siete bancos internacionales en las que habrían estado implicados funcionarios argentinos, también acusados del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Lof Campo Maripe pide dialogar con el Gob. Sapag.(Video)

julio 24, 2014
Lof Campo Maripe pide dialogar con el Gob. Sapag.(Video)

María Putin, la bella hija del presidente ruso, se salva de la expulsión de Holanda gracias a Máxima

julio 24, 2014
María Putin, la bella hija del presidente ruso, se salva de la expulsión de Holanda gracias a Máxima

Hay un movimiento que pide echarla por el derribo del vuelo MH17. Pero la mayoría cree que no es justo porque la reina Máxima nunca fue castigada por el pasado de su padre.

Los llamamientos a expulsar de Holanda a la hija del presidente ruso, Vladimir Putin, por el derribo del vuelo MH17 no han provocado mucha adhesión en el país, donde los observadores recordaron que la reina Máxima, nunca fue castigada por el pasado de su padre, ministro durante la dictadura argentina.
Activistas ucranianos y cierta prensa de derecha habían sostenido que Maria Putin, de 29 años, quien vive en Holanda, tenía que ser castigada por el presunto papel desempeñado por su padre en la catástrofe aérea. Pero muchos respondieron que no se puede responsabilizar a una persona por los pecados de sus padres.

Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

julio 24, 2014
Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor
Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. 
Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

Pichetto defendió el proyecto oficial sobre hidrocarburos y negó que perjudique a las provincias

julio 24, 2014
Pichetto defendió el proyecto oficial sobre hidrocarburos y negó que perjudique a las provincias

El presidente del bloque kirchnerista en el Senado estimó que la propuesta del Ejecutivo ingresará al Congreso en agosto y será “la discusión central en lo que resta del año”.

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, defendió este miércoles el anteproyecto oficial de Ley de Hidrocarburos, al afirmar que "buscará la mejor inversión para la Nación y las provincias, preservando su condición de propietarias de los recursos”.
"Será un marco que preservará a las provincias como dueñas del gas y el petróleo. Licitarán y adjudicarán las explotaciones, y lo tendrán que hacer al mejor inversor, que provea a la Argentina y a ellas de la mejor capacidad de inversión y recursos para poder extraer hidrocarburos", dijo Pichetto a la agencia Télam.
Desde Bariloche y en el marco del receso invernal, el senador estimó que el proyecto de ley ingresará al Congreso en agosto próximo, luego de que el Gobierno nacional termine de consensuar un texto con las provincias, y auguró que "será la discusión central del Congreso en lo que resta del año”.
Agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para la próxima etapa está empeñada en poner en valor todas las áreas petroleras del país y para eso es fundamental que las empresas inviertan".

El kirchnerismo neuquino ataca a la provincia.-

julio 24, 2014
El kirchnerismo neuquino ataca a la provincia.-
Desde el peronismo kirchnerista siguen las fuertes críticas contra el gobierno neuquino, y ahora se ampliaron al gobierno de Horacio Quiroga. 
Según el concejal capitalino Ariel Kogan, es más fácil saber qué es lo que hará el juez  Thomas Griesa, antes que definir la actitud del ministro de Economía Omar Gutiérrez, o del intendente Quiroga.
Kogan sostuvo que existe un “pensamiento cipayo” en dirigentes locales, que “pregonan que es posible defender los intereses de la ciudad y de la provincia, sin defender los intereses del conjunto de la Nación”.
El edil indicó en declaraciones difundidas por su oficina de prensa, que “a veces, cuando escucho a algunos dirigentes de mi provincia opinar sobre sensibles cuestiones de Estado de nuestro país, me parece estar leyendo algunas novelas de García Marquez, porque son puro realismo mágico”.
“El intendente (Horacio) Quiroga y el ministro (Omar) Gutiérrez, cada uno a su manera, no hacen más que repetir como si fuera algo serio aquel viejo chiste de tono secesionista que ponían en boca de los correntinos que si Argentina entraba en guerra, Corrientes la iba a ayudar”, aseguró Kogan.
Tras afirmar que si el gobierno nacional “claudica, como pretenden Quiroga, Macri y Massa” ante los Fondos buitre, “la monumental deuda externa, que pesará sobre todos  los argentinos, se llevará puesto también nuestros apetecibles recursos naturales, porque Neuquén no es una isla”.

miércoles, 23 de julio de 2014

YPF: BOLSA DE NUEVA YORK

julio 23, 2014
YPF: BOLSA DE NUEVA YORK







La acción de YPF, en el tope de los rendimientos de las petroleras
Su valor, desde su renacionalización -en abril de 2012- hasta ayer, había subido casi 200%, y se ubicaba como una de las más rentables del mundo, según la Bolsa de Nueva York (NYSE).
http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/04/517e4d96c1b09_260x173.jpg
Un gráfico de la Bolsa neoyorkina difundido ayer ubica a YPF con una variación en el porcentaje de su acción de 194%, para el período comprendido entre el primero de junio de 2012 y el 22 de julio de 2014.
En ese mismo cuadro se ubica en segundo lugar a la petrolera estadounidense Hess, con 133%, seguida por Anadarco (EEUU), 66%; Marathon (EEUU), 66%; Statoil (Noruega), 36%; Chevron (EEUU), 36%; Shell (angloholandesa), 34%; EXXON (EEUU), 32%, Occidental (Colombia), 28%; y ENI (Italia), 25 por ciento.
Con signo negativo aparecen la petrolera brasileña Petrobras (-9%) y la colombiana EcoPetrol (-38%).
A pesar de los ataques de los "holdouts" contra la Argentina, que incluso buscan que la Justicia de California embargue activos de Chevron, su socia en Vaca Muerta, el papel de YPF sigue siendo el más rentable, usegún el indicador NYSE.

Cristina amenaza con ahogar las provincias si no votan la ley Galuccio

julio 23, 2014
Cristina amenaza con ahogar las provincias si no votan la ley Galuccio
LPO Advirtió a los gobernadores petroleros que les frenará toda la obra pública y los permisos para tomar deuda.





Cristina Kirchner amenaza a los gobernadores de las provincias petroleras con retacearle fondos si no adhieren a la ley de hidrocarburos promovida por Miguel Galuccio, rechazada tanto por los mandatarios como por las petroleras privadas.

El más apuntado fue Jorge Sapag, de Neuquén, a quien desde el Gobierno advirtieron que se frenarán los planes de obra pública y no habrá margen para refinanciar su deuda con la Nación si insisten con liderar la rebeldía de los gobernadores.

“Hay presiones y amenazas económicas. Pero no vamos a ceder”, confiaron a LPO desde la gobernación neuquina, donde ya imaginan paralizadas los planes de viviendas y las mejoras en rutas y caminos que está haciendo la Nación.

Expertos sacan al VIH/sida de sus refugios contra los antirretrovirales

julio 23, 2014
Expertos sacan al VIH/sida de sus refugios contra los antirretrovirales
Científicos daneses presentan alentadoras conclusiones en encuentro de Melbourne
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 7

Melbourne, 22 de julio.

Un grupo de científicos ha logrado desalojar el virus del sida de las células infectadas donde encuentran refugio en los pacientes tratados con antirretrovirales, uno de los recientes avances en la lucha contra la enfermedad presentado este martes en la Conferencia Mundial que se realiza en Melbourne.

Este experimento, realizado con seis voluntarios, tiene el objetivo de desalojar y eliminar (kick-and-kill) el virus, una de las estrategias probadas por los científicos para hallar un medicamento.

Tomar antirretrovirales reduce la cantidad de virus en la sangre a niveles indetectables y permite a los pacientes llevar una vida casi normal. Sin embargo, esos medicamentos deben tomarse todos los días, son caros y tienen efectos secundarios.

Si se dejan de tomar, el virus rebrota en apenas unas semanas y vuelve a infectar a las células inmunes, lo que hace al paciente vulnerable a muchos microbios, algunos mortales.

Villa la Angostura: Comisión Municipal de Seguridad: “Solicito al Intendente Cacault que vete esta Ordenanza”

julio 23, 2014
Villa la Angostura: Comisión Municipal de Seguridad: “Solicito al Intendente Cacault que vete esta Ordenanza”

VLA// Una vez concluida la sesión, la Concejal Valeria Navarro manifestó su indignación y solicita al Intendente a vetar dicha Ordenanza: “Insto como Concejal y ciudadana que el intendente vete esta Ordenanza, si tiene algo de conciencia de lo que significa y de lo que ha pasado en el día de hoy respecto a una Ordenanza, en los términos que se ha votado y la falta de respeto que se le ha hecho a los vecinos”
“Los Concejales del MPN se mostraron con una actitud totalmente soberbia ante el pedido del los vecinos de poder evaluar justamente el pase al Plenario, la Presidenta de la Junta Vecinal Las Piedritas les hizo entrega de las firmas de 74 vecinos de distintos barrios que acompañaban el proyecto, para que esta ordenanza se pueda llevar a una instancia más profunda de revisión y aun así, más allá de la explicación de los vecinos que querían aportar y buscar lo mejor posible, solicitaron un cuarto intermedio y aún así manifestaron a su regreso que no iban a llevar este proyecto a Plenario y su decisión fue la de sostener el Proyecto que ellos estaban presentando”, expresó Navarro.

Dar nalgadas como castigo podría afectar el cerebro de los niños

julio 23, 2014
Dar nalgadas como castigo podría afectar el cerebro de los niños
Por Sarah Kovac, especial para CNN
Nota del editor: Sarah Kovac es una conferencista motivacional y autora de In Capable Arms: Living a Life Embraced by GraceLas opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Sarah Kovac.
(CNN) — Cómo disciplinar a la próxima generación es un tema altamente discutido. En 2012, una encuesta nacional en Estados Unidos mostró que más de la mitad de las mujeres y tres cuartas partes de los hombres creen que un niño a veces necesita “una buena nalgada”.
La ciencia cuenta una historia diferente. Los investigadores dicen que los castigos físicos en realidad alteran el cerebro; no solo en una especie de “estoy traumado” sino en una forma “literalmente tengo menos materia gris en el cerebro”.
"Exponer a los niños al CCS (castigo corporal severo) puede tener efectos perjudiciales en las trayectorias del desarrollo de cerebro”, se concluyó en un estudio de 2009.

Campo Maripe: "Somos mapuches, nacimos y vamos a morir acá"

julio 23, 2014
Campo Maripe: "Somos mapuches, nacimos y vamos a morir acá"
La comunidad Campo Maripe junto a Jorge Nahuel y Gabriel Cherqui realizaron una conferencia de prensa este martes (22/07) para presentar su versión de lo que ocurre con las tierras, que reclaman como propias, en Añelo.

El lonko de los Campo Maripe, Albino Campo, reconoció que existe un "conflicto de tierras" alrededor del yacimiento Loma Campana, donde se perfora hacia Vaca Muerta, y señaló que "empresas y particulares" están apropiándose de extensiones ante la pasividad del gobierno neuquino.

Sobre la denuncia que anticipó el ministro de Coordinación, Gabriel Gastimnza, señalaron que aún no fueron notificados y agregaron que no temen a un proceso judicial. "Somos mapuchos, nacimos y vamos a morir acá. No sabemos cómo pretenden que demostremos que somos mapuches, capaz con un examen de sangre", ironizó Nahuel.

Interna del MPN - -Pereyra: "El secretario de Trabajo reparte planes sociales por votos"

julio 23, 2014
Interna del MPN - -Pereyra: "El secretario de Trabajo reparte planes sociales por votos"
El senador y candidato a presidir el MPN, Guillermo Pereyra, echó más leña al fuego de la interna del partido provincial al denunciar públicamente que el secretario de Trabajo de la provincia repartió planes sociales a cambio de votos en Centenario y pidió su renuncia.

En el marco de la amenaza del paro petrolero tras el anuncio del cierre de la refinería Renesa, el también líder gremial no se olvidó de sus competidores de la línea Azul en las elecciones del 24 de agosto, donde se renovarán las autoridades emepenistas.

Pereyra dijo que este miércoles hará una presentación en la justicia contra el funcionario. "El secretario de Trabajo repartiendo planes sociales a cambio de votos en Centenario. Hasta grabado está. Hay que trabajar con honestidad", expresó en diálogo con AM550. "Está filmado. Ese secretario de Estado debe renunciar", enfatizó.

Luego, apuntó contra Omar Gutiérrez al considerar que no se entera de los problemas de la provincia porque vive en un barrio cerrado de la ciudad. "Escucho el discurso del ministro de Economía que dice que no podemos detener el proceso de cambio que estamos viviendo. ¿Qué proceso de cambio? Nos está matando Nación. Tenemos que atrincherarnos, olvidarnos de las internas y defender los intereses de los neuquinos", indicó.

Tras los despidos en Renesa, el Sindicato resolvió paralizar la actividad petrolera hasta mañana a las 20

julio 23, 2014
Tras los despidos en Renesa, el Sindicato resolvió paralizar la actividad petrolera hasta mañana a las 20
Neuquén .- Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció que paralizarán la actividad petrolera en toda la región hasta que se resuelva el futuro de los empleados de la empresa ubicada en Plaza Huincul.
Esta tarde, la asamblea realizada por el Sindicato resolvió realizar un paro por 24 horas que se extenderá hasta mañana a las 20 con una afectación total al sector petrolero. En tanto, para quienes trabajan en la producción de gas mantendrán guardias mínimas. Además, determinaron que realizarán un nuevo paro por 48 horas la semana próxima si no hay avances en la reincorporación de los despedidos.
La empresa confirmó hoy que 70 empleados directamente afectados a la operación de Refinadora Neuquina SA fueron desvinculados. "Tenemos las esperanzas de que el marco regulatorio y las distorsiones sean corregidas por el Poder Ejecutivo, posibilitando la operación rentable de ReNeSA en el futuro. Si por el contrario las mismas persisten, nuestro grupo empresario deberá realizar nuevos ajustes en su estructura, lo que implicará desafortunadamente más desviculaciones", expresó en un comunicado.

Potentes razones que desaconsejan impulsar una nueva ley de hidrocarburo

julio 23, 2014
Potentes razones que desaconsejan impulsar una nueva ley de hidrocarburo
Por Horacio Fernández (*)

El Poder Ejecutivo tiene buenas razones para querer modificar la Ley de Hidrocarburos (LH). Sin embargo, existen otras mejores que hacen desaconsejable una modificación urgente.

Los buenos motivos son, en primer lugar, terminar con la incertidumbre regulatoria e impositiva que han generado las provincias en los últimos años con la sanción de leyes de hidrocarburos propias, creando empresas provinciales y elevando así la presión tributaria sobre la industria. Estas inseguridades desalientan la inversión en un sector en crisis, como el energético.

En segundo lugar, hay que adaptar la LH para permitir la explotación de hidrocarburos no convencionales (Vaca Muerta) que ofrecen un promisorio horizonte productivo a la Argentina.

Ley de hidrocarburos: Pereyra denunció que el gobierno nacional extorsiona a Neuquén

julio 23, 2014
Ley de hidrocarburos: Pereyra denunció que el gobierno nacional extorsiona a Neuquén
El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, denunció que "con el objetivo de conseguir un acuerdo para el proyecto de ley de Hidrocarburos, el gobierno nacional está extorsionando al Neuquén, al amenazar al gobernador Jorge Sapag, con no refinanciar la deuda provincial".

El legislador sostuvo que "desde Nación amenazan al gobernador Sapag con no refinanciar la deuda provincial y retienen los fondos prometidos para obras en Añelo", al tiempo que destacó que "los mil millones de pesos plasmados en el acuerdo Chevron-YPF con la devaluación y la inflación ya son quinientos millones".

El dirigente petrolero dijo en un comunicado que "aunque está ansioso por dirimir la interna partidaria apoya en esta situación al gobernador Jorge Sapag, ya que "está mal, en una situación muy difícil debido a los aprietes del gobierno nacional".

Periodistas bajo fuego en Gaza. Video.-

julio 23, 2014
Periodistas bajo fuego en Gaza. Video.-
Al Jazeera se ha quejado ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu tras su buró en la Franja de Gaza fue baleado y golpeado por dos balas calibre .50.
Pero, ¿qué obligación qué los gobiernos estatales tienen que proteger a los periodistas en tiempos de conflicto, y cómo se pueden aplicar los convenios internacionales?

YPF anunció que ofrece solución para los trabajadores de ReNeSA

julio 23, 2014
YPF anunció que ofrece solución para los trabajadores de ReNeSA
Mediante un comunicado de prensa, la compañía expresó su “compromiso con el destino laboral de los trabajadores”.
Más adelante, indicó que se valoró el importante rol que cumplen los empleados. En ese contexto, el ministerio de Trabajo de la Nación, que intervino desde el primer momento buscando soluciones para evitar que se pierdan los puestos de trabajo, “le solicitó a YPF que analice diversas alternativas para el personal que efectivamente prestó servicios en relación de dependencia para ReNeSA”. 
Ante este pedido, “y con el espíritu de que ningún trabajador pierda su puesto, es que YPF comenzó a trabajar para elaborar una solución de empleo genuina dentro del sector o brindarles capacitación para su reconversión dentro de la industria”.

Más tensión

julio 23, 2014
Más tensión
Paro por 24 Hs en petróleo y guardias en el sector gasífero. Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció que podrían paralizar la actividad petrolera en toda la región hasta que se resuelva el futuro de los empleados de la empresa ubicada en Plaza Huincul. La asamblea también resolvió otro paro por 48 Hs si no se revierten los 70 despedidos en la Refinadora Neuquina SA (RENESA). El vocero de la firma comercial dijo que conservan "esperanzas de que el marco regulatorio y las distorsiones sean corregidas por el Poder Ejecutivo, posibilitando la operación rentable de RENESA". De no ser así, los empresarios procederían a concretar más bajas laborales.
RESPUESTA: Conocida la medida de fuerza, desde YPF prometieron una respuesta en función del reclamo que también trasladó el Ministro Tomada, a partir de la acción directa que paralizará la actividad hasta las 20 Hs del jueves 25.
Originalmente el Gobierno Nacional invirtió unos U$S 100 millones en el marco del plan REFINO PLUS, para llegar a la situación actual de soslayo de las refinerías locales, en beneficio de las grandes empresas que reciben materia prima subsidiada, quebrando el proceso hacia el reemplazo de combustibles importados.

Parodi lo echó del Museo del Cabildo "por trabajar en la campaña Scioli 2015"

julio 23, 2014
Parodi lo echó del Museo del Cabildo "por trabajar en la campaña Scioli 2015"

Víctor Ramos denunció que lo despidieron del Ministerio de Cultura por cuestiones políticas. Porqué habló de "alcahuetes".

El titular del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Víctor Ramos, denunció hoy que la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, lo "echó" de su cargo por haber decidido "trabajar para la campaña presidencial de Daniel Scioli".

"Tomaron el Cabildo por asalto.La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho", relató Ramos a DyN.

En tanto, ante una consulta de DyN, desde la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura respondieron que "por el momento no tenemos nada oficial" sobre el asunto.

El funcionario nacional, nombrado por la presidenta Cristina Fernández por decreto, consideró que Parodi "me echó porque ayer estuve reunido con Scioli y tengo decidido trabajar para la campaña Scioli 2015 en la ciudad de Buenos Aires".

Respaldo a Sapag -OP_

julio 23, 2014
Respaldo a Sapag -OP_
El Senador Guillermo Pereyra destacó un posicionamiento favorable a la gestión del Gobernador Sapag, ante el Gobierno Nacional, en la instancia conflictiva por los recursos existentes en Vaca Muerta. "Neuquén tiene 10 mil millones de deuda de los cuales el 70 por ciento es en dólares. Con una clara intencionalidad extorsiva el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está retrasando la autorización para refinanciar los vencimientos del año próximo. El Estado nacional todavía no efectivizó nada de los mil millones de pesos prometidos a la provincia para obras de Infraestructura en el acuerdo YPF-Chevron. Desde el municipio de Añelo hicieron todos los proyectos, pero con la inflación y la devaluación ya no son mil millones, son quinientos millones y todos los presupuestos hay que realizarlos nuevamente". Pereyra agregó que "estamos atrás del mismo fin. Si reclama lo que es de la provincia tendrá con él a todos los trabajadores para defender los intereses de todos los neuquinos".

“Hay paro desde esta noche”

julio 23, 2014
“Hay paro desde esta noche”
Guillermo Pereyra confirmó que hay paro de actividades desde esta tarde noche, aunque la movilización comenzará luego de la asamblea de delegados que se hará hoy a las 15.
“No nos vamos a rendir, desde el gobierno nacional e YPF vienen por todo lo nuestro, nos condicionan, dicen que no construirán el hospital de Añelo hasta que no firmemos la ley hidrocarburífera, no lo vamos a permitir”, dijo Pereyra en comunicación con Top Hit.
Anunció que además de la situación de Renesa, del grupo Más Energía, también se intenta despedir a 240 personas de Chevrón.
Pereyra suspendió las actividades de campaña pero no dejó pasar la oportunidad para señalar “me sorprende que el ministro de Economía de la provincia (Omar Gutierrez) diga que no podemos detener el proceso de cambio que vivimos los neuquinos cuando en Añelo hay solamente una sala de emergencias pero que le podemos pedir si él vive en un barrio privado, lejos de todos los trabajadores”. 

Pereyra: ” Hay que olvidarse de las internas y salir a defender nuestros recursos. Nación nos está matando”.

julio 23, 2014
Pereyra: ” Hay que olvidarse de las internas y salir a defender nuestros recursos. Nación nos está matando”.
Neuquén.-  El senador nacional Guillermo Pereyra se refirió a los despidos de empleados en empresas petroleras.
"Nos dictaron la conciliación obligatoria tras un conflicto. Tuvimos las reuniones, y se iba a formar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo y esto fracasó. La empresa anunció el cierre dejando a trabajadores en la calle y ahora no hay más conciliación obligatoria ni más nada. Yo voy a cumplir con los pasos orgánicos y  de allí va a salir las medidas de acción directa, cuando se van aplicar y el plan de lucha”, dijo Pereyra.
 Por otra parte, el representante del Sindicato de Gas y Petróleo acotó que "sospecho que hay un negocio en el medio. El gremio no va a permitir que se queden sin trabajo. Esto seguramente derivará en un paro en horas más seguro, pero lo resuelve el plenario”.

Enfrentamiento con Nación. 

Por otra parte, Pereyra, confirmó que "estoy enfrentado con el gobierno nacional  con la ley de hidrocarburos. Nación nos está matando, hay que olvidarse de las internas, tenemos que salir a defender nuestros recursos”.

A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO...CONFIO EN VOS.-

julio 23, 2014
A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO...CONFIO EN VOS.-
A MIS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO
Provengo de una familia de provincia, por ello conozco las necesidades primarias de la gente, sus angustias y desesperanzas, fundamentalmente ante oídos sordos de funcionarios insensibles y tecnócratas. Desde chico me formé en las fuerzas del trabajo, observé permanentemente las desigualdades e injusticias que se comete con el trabajador; ello me llevó a abrazar la actividad sindical con el claro proposito de defender sus derechos sus obligaciones y responsabilidades.
Y en esta responsabilidad me siento convocado por todos los sectores del trabajo: comercio, industria, el campo, servicios, maestros, salud, seguridad, empleados públicos, independientes, y todos aquellos que conforman la masa trabajadora. Pero también por quienes generan trabajo: comerciantes, pequeñas industrias, emprendimientos productivos, pymes, ong; porque estoy convencido de que es posible el equilibrio entre el inversor y el trabajador (en esto es fundamental el rol del Estado). Ejercí cargos públicos por decisión de mis compañeros: diputado provincial, subsecretario de trabajo, secretario adjunto de la CGT nacional, y en el 2013 fui honrado, por el voto de los neuquinos, como Senador Nacional.

martes, 22 de julio de 2014

¿Quiénes son los mejores candidatos para reemplazar a CFK según los fondos buitres?

julio 22, 2014
¿Quiénes son los mejores candidatos para reemplazar a CFK según los fondos buitres?
En un artículo publicado en la web de American Task Force Argentina, ubicaron a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa como los mejores para suceder a la Presidenta.
De acuerdo a un artículo publicado en su propia web, el grupo de los fondos buitres que se encuentra en conflicto con argentina, American Task Force Argentina (ATFA), eligió a los tres candidatos que podrían reemplazar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En primer lugar ubicaron al gobernador Daniel Scioli, luego al "alcalde" Mauricio Macri y al "congresista" Sergio Massa, los mejores candidatos para las elecciones del año que viene.

Navarro lanzó su candidatura a Intendente: “Nuestro proyecto se va a basar en la Equidad”

julio 22, 2014
Navarro lanzó su candidatura a Intendente: “Nuestro proyecto se va a basar en la Equidad”

VLA// El pasado sábado, la Presidente del PJ local y actual Concejal de Villa La Angostura anunció su candidatura a Intendente de la localidad de cara al 2015. Si bien no precisó quién la acompañará en la fórmula “lo tengo definido pero todavía no es propicio hacerlo público, como todo lleva su proceso. Lo que sí queremos es dar mi nombre y el pueblo tiene que saber que hay una opción a donde pueden acompañar para poder trabajar juntos. El equipo se irá formando con todos los que tengan la buena voluntad y el compromiso de trabajar para nuestro pueblo”
Respecto a esta decisión, Navarro precisó: “Es algo que vengo trabajando hace un tiempo largo, lo más hermético posible, para tomar una decisión de estas hay que asumir una gran responsabilidad en todo. Es parte de un fuerte trabajo con mi equipo con quien estoy llevando adelante esta candidatura”
“Estoy muy contenta, convencida al 100% que es en lo que quiero trabajar, es un objetivo personal y partidario”