19 de octubre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de octubre de 2014

"El negocio de ser originarios"

octubre 25, 2014
"El negocio de ser originarios"
Como un ciudadano más de la sociedad neuquina, observo atónito cómo el gobierno provincial y un grupo familiar que se autodenomina Comunidad Mapuche Kaxipayiñ intentan repartirse los restos de la "vaca muerta" tendida en el camino. Nos encontramos frente a individuos que deciden imponer sus "originarios" reclamos por la fuerza, con actitudes hostiles, patoteriles y antidemocráticas.

A su vez el Estado provincial, Ejecutivo, Judicial, es cómplice indirecto del avasallamiento de los derechos del ciudadano común. Esta falta de decisión política y de acción concreta para resolver este conflicto impide desde hace 70 días poder transitar libremente por los accesos públicos. Lo que es aún mucho peor, sin poder usufructuar nuestra propiedad que por derecha y legalmente hemos adquirido hace ya varios años.

Responsabilizo al poder político actual y al Poder Judicial de no actuar de oficio, de impedir el libre tránsito y de no poder ingresar a nuestras propias casas.

Como cualquier ciudadano honesto, que cumple con sus obligaciones fiscales y civiles, exijo mis derechos y reitero que responsabilizo al poder político y Judicial por su negligencia, omisión y pasividad ante este conflicto.

Rubén César Torres, DNI 22.398.048
Neuquén

Más de dos mil personas en el Abuelazo de Cutral Co

octubre 25, 2014
Más de dos mil personas en el Abuelazo de Cutral Co
Foto: Archivo.-
Cutral Co.- Se realizó la 17º edición de la Fiesta provincial de la tercera edad con la participación de más de dos mil abuelos, en las instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de la ciudad de Cutral Co.

El evento contó con la participación del intendente Ramón Rioseco, de la directora municipal de la tercera edad, Alicia Villar, concejales, autoridades municipales y de más de cien delegaciones de llegaron de diferentes puntos de la provincia como Neuquén, Las Lajas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Plottier, Senillosa, El Chocón, Aluminé, Buta Ranquil, Piedra del Águila, Aguada San Roque, San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Huinganco, Taquimilán, Chos Malal, Tricao Malal, Zapala, Mariano Moreno, Plaza Huincul y Cutral Co.

Sobisch: "Que el presidente de YPF mande en YPF"

octubre 25, 2014
Sobisch: "Que el presidente de YPF mande en YPF"
Plottier.- El candidato a gobernador de la lista Azul y Blanca cuestionó el proyecto de ley federal de hidrocarburos y señaló que los candidatos a presidente de la Nación vendrán a interiorizarse sobre Vaca Muerta: “Los recibiremos con respeto y generosidad; pero seremos rigurosos en la defensa de nuestros intereses. Queremos que se comprometan a respetar los derechos del pueblo de Neuquén”.
Las declaraciones del ex gobernador tuvieron lugar en Plottier donde aseguró que el proyecto de ley federal de hidrocarburos -que ya fue rechazado por el senador Guillermo Pereyra en la Cámara Alta- le otorga “total y absolutas facultades al CEO de YPF por sobre lo que dice la Constitución Nacional y Provincial”. Agregó que si se aprueba, “vamos a tener que ir a mendigar nuestras propias riquezas a la sede de YPF en Puerto Madero”. “Que el presidente de YPF mande en YPF, pero en la provincia las decisiones las debe tomar el gobernador”, expresó el dirigente.

viernes, 24 de octubre de 2014

¿Buscas trabajo? Aquí te dejamos algo que puede interesarte.-

octubre 24, 2014
¿Buscas trabajo? Aquí te dejamos algo que puede interesarte.-
 SE VIENE LA JORNADA DE EMPLEO JOVEN - 2º edición ***

Atención vecinos, jóvenes, emprendedores, profesionales e independientes, el miércoles 29 de octubre a las 12hs haremos la 2º edición de la Jornada de Empleo JOvEn 2014. ¡IMPERDIBLE!
Se trata de un ciclo de conferencias que pretende brindar una aproximación a la realidad laboral regional y a los procesos de búsqueda de personal para los jóvenes que se enfrentan a su primera búsqueda laboral o a la difícil decisión de elegir qué carrera estudiar.
Las conferencias serán impartidas por representantes de diversas empresas y de consultoras de RR. HH. que nos contarán sobre la situación del sector donde se desempeñan, los perfiles requeridos y las aptitudes que la industria demanda con el fin de que sirva de orientación para tomar decisiones laborales.
Grandes referentes del sector gastronómico, industrial, hotelero, recursos humanos, etc.
INSCRIPCION ONLINE COMPLETANDO FORMULARIO:
http://goo.gl/forms/2oP1DderqB

Las Malvinas, disponibles en Google Street View

octubre 24, 2014
Las Malvinas, disponibles en Google Street View
Las islas quedaron registradas en marzo último, y algunas zonas pueden recorrerse con un navegador Web convencional



Google publicó, junto con el National Geographic y Linblad Expeditions, un Street View de Las Malvinas y las islas Georgias del Sur. Usaron el trekker, una mochila que permite tomar fotos en 360 grados de zonas agrestes y luego crear un entorno interactivo que se puede ver en cualquier navegador; es similar al que Google ofrece en varios países; en la Argentina se habilitó recientemente.
La visita a las Malvinas se hizo para conmemorar el centenario de la visita a las islas del explorador Ernest Shackleton, que partió de Buenos Aires el 26 de octubre de 1914 hacia la Antártida, quedó atrapado en el hielo y se hundió; Shackleton y su tripulación navegaron 1200 kilómetros en un bote salvavidas hasta llegar a las islas Georgias del Sur.
Google creó dos accesos directos para Street View:

Purpurina: La prevención es lo más importante

octubre 24, 2014
Purpurina: La prevención es lo más importante
Purpurina: un producto que parece inofensivo pero merece un uso responsable

La prevención es lo más importante

El Área de Toxicología del  Departamento de Salud Ambiental del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, ante la situación ocasionada en la provincia de Santiago del Estero, en donde un niño siete años tras haber aspirado purpurina, permanece internado en grave estado, eleva un informe con recomendaciones para utilizarla responsablemente. Estos productos que son inofensivos pueden convertirse en peligros para la vida.

Desde el área, explicaron que las purpurinas son elementos que están ampliamente distribuidos no sólo en comercios - librerías, casas de cotillón, disfraces y trajes de danzas - sino también en muchos hogares. Se trata de un polvo y/o granulado de distintos grosores, de aspecto brillante y de múltiples colores, que se utiliza principalmente en cosmética, artes plásticas y decoración.

Sus aspectos coloridos, brillantes, de pequeño tamaño y su fácil acceso pueden - lamentablemente - hacerlas percibir como elementos totalmente inofensivos, especialmente entre los niños, quienes se ven atraídos por todas las características nombradas.

jueves, 23 de octubre de 2014

Neuquén fue declarada capital nacional del senderismo urbano

octubre 23, 2014
Neuquén fue declarada capital nacional del senderismo urbano
El Congreso declaró como capital nacional del senderismo urbano a la ciudad de Neuquén, una iniciativa impulsada por el intendente Horacio Quiroga y que fue presentada y fundamentada por el senador Guillermo Pereyra y la diputada Alicia Comelli en ambas cámaras.

Quiroga anticipó que en breve "se implantará un Centro de Interpretación Ambiental con la finalidad de preservar a través de la concientización el ecosistema árido de la barda". También dijo que se desarrollará allí "un primer sector para la práctica de Downhill, un deporte que tiene muchos adeptos entre los jóvenes y se practica a contrareloj mediante la utilización de bicicletas especialmente adaptadas a esta modalidad. Contempla el descenso por pendientes de diversos grados de inclinación y la superación de obstáculos naturales.

El jefe comunal recordó que "cuando imaginé Parque Norte fue en plena crisis de 2001 y nunca nos imaginamos que se extendería tanto una actividad como el senderismo, que es sano y es barato porque es lo único que hay que tener es decisión y ganas de hacerlo".

Intendentes del FpV debatieron sobre su agenda política

octubre 23, 2014
Intendentes del FpV debatieron sobre su agenda política
Buenos Aires.- Intendentes del Frente para la Victoria se reunieron con Oscar Parrilli en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

Javier Bertoldi de Centenario, Soledad Martínez de Zapala, Juan Carlos Fernández de San Martín y Juan Linares de Junín participaron del encuentro que contó con la presencia de los diputados Nanci Parrilli, Alberto Ciampini y Alberto Vivero, secretario de Economía Social.

En la reunión, se discutió sobre el posicionamiento político del FpV en la provincia, las elecciones internas del espacio y el trabajo hacia las elecciones provinciales de 2015. Otro de los temas a tratar fueron las elecciones municipales. Además, se hizo un análisis de la situación actual, las posibles alianzas y los temas que son de interés de los neuquinos. Para culminar, se acordó una agenda de trabajo conjunto.

¿Inseguridad en Piedra del Aguila? El equipo de la intendenta "Azul" y pre candidata en las internas denuncia "aprietes" al estilo "Far Wes"

octubre 23, 2014
¿Inseguridad en Piedra del Aguila? El equipo de la intendenta "Azul" y pre candidata en las internas denuncia "aprietes" al estilo "Far Wes"
Piedra del Aguila.-Adriana Figueroa actual intendenta Sapagista, al parecer y a través de comunicados emitidos en radio FM Del Lago y publicado en un Boletin Oficial Municipal (que se puede encontrar en diferentes comercios), estaría "sufriendo" agresión al igual que empleados municipales. El equipo que acompaña en la primera gestión y que "acompañaría" en la próxima en caso de ganar -según se pudo saber- firman al pié de la nota.
Si bien ya se había emitido la semana pasada por los medios esta modalidad, esta nueva publicación da cuenta de que el método informativo de "campaña" seduce al equipo de
la mandataria.-

Nene de 7 años al borde de la muerte por aspirar purpurina

octubre 23, 2014
Nene de 7 años al borde de la muerte por aspirar purpurina
Un niño de siete años se encontraba hoy en grave estado internado en un hospital de Santiago del Estero, tras haber aspirado purpurina, que se utiliza en manualidades y cosmética, con la que estaba jugando en su casa.

El niño, residente en el barrio Los Telefónicos de la capital santiagueña, sufrió el incidente el sábado último y hoy permanecía en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en estado crítico.
"Lo último que me dijo la doctora es que no podemos hacer nada. Hicimos todo lo que pudimos. Ojalá que haya un milagro porque la doctora no me da esperanza", dijo hoy la madre del pequeño, Berta Banegas, en declaraciones a radio LV 11 de Santiago del Estero.

Por su parte, el director médico del CEPSI, Leonardo Gamba, informó a la prensa que el menor sufrió un accidente casero que "por primera vez" se presenta en ese hospital.

"Hay pocos casos descriptos en la literatura y son aproximadamente tres los que ocurrieron a nivel país", aseguró.

Pechi: "No está en mi pensamiento ser candidato a intendente"

octubre 23, 2014
Pechi: "No está en mi pensamiento ser candidato a intendente"
Neuquén .-El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, afirmó que solo piensa en su candidatura a gobernador 2015 y no en la posibilidad de una reelección como jefe comunal, porque de lo contrario le "estallaría la cabeza". Hoy a las 20 lanza su candidatura oficial en un acto con dirigentes provinciales y nacionales cercanos al massismo.

Quiroga participó ayer de los festejos por el 81º aniversario de la ciudad de Cutral Co, donde compartió palco, saludos y charlas con el intendente de esa ciudad. Pese a admitir que no tiene acuerdos cerrados con nadie, Pechi sostuvo que con Rioseco comparten las ganas de "trabajar por el futuro de la Provincia que en más de 50 años ha estado gobernada por el MPN", en declaraciones a LU5.

"Rioseco le ha cambiado la cara a Cutral Co y tiene improntas parecidas las que yo tengo en mi gestión", reconoció Quiroga. Además, aseguró que ambos están en contra de la aprobación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos y que buscan terminar con el gobierno del MPN en la provincia.

martes, 21 de octubre de 2014

Para Pereyra se sobrecargan a trabajadores petroleros

octubre 21, 2014
Para Pereyra se sobrecargan a trabajadores petroleros
NEUQUÉN (AN).- El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que "la tolerancia" por la seguridad en los yacimientos "ha llegado a un límite". Por ese motivo anticipó que preparan una reunión con todos los sectores para analizar demandas "postergadas".

"Hay una sobrecarga de los compañeros trabajadores, una sobrecarga horaria, que hace que pierdan la concentración y se produzcan accidentes", señaló Pereyra en declaraciones radiales al programa Código Urbano de FM La Red donde se refirió a las últimas víctimas fatales de la industria. Agregó que es "evidentemente acá hay una grave falla del sistema de seguridad de las empresas".

Negó que estén pensando en una medida de fuerza, sin embargo remarcó que el viernes pasado, durante el aniversario de Añelo, le solicitó al gobernador Jorge Sapag y al ministro Gabriel Gastaminza, una reunión para analizar, junto a todos los sectores, "los incumplimientos" que se vendrían reiterando en los yacimientos de la provincia. Agregó que esperan que esta semana puedan definir un encuentro del que participen el sindicato, Provincia, operadoras y Nación, a través del ministerio de Trabajo, "creo que estamos todas las patas como para poder arribar a un acuerdo y que terminen con este tipo de cosas".

lunes, 20 de octubre de 2014

Jorge Sobisch homenajeó a las Madres del Comedor "Caritas Felices" del barrio Melipal

octubre 20, 2014
Jorge Sobisch homenajeó a las Madres del Comedor "Caritas Felices" del barrio Melipal


El candidato a gobernador de la lista Azul y Blanca homenajeó a “Mary” Salvo- responsable de la institución- y a las madres presentes con un obsequio floral por su día, y les agradeció el trabajo solidario que llevan adelante.

El candidato a gobernador de la lista Azul y Blanca, Jorge Sobisch, participó hoy de las actividades que el comedor Caritas Felices del barrio Melipal realiza cada sábado con niños y niñas de la ciudad. El ex Gobernador y dirigente del MPN felicitó a la responsable del establecimiento, María Magdalena “Mary” Salvo y agasajó a todas las madres presentes con un ramo de flores. Destacó y agradeció ante ellas el trabajo solidario que llevan adelante, y que hace posible este espacio de amor y contención a los niños.

Cómo Recargar cartuchos de Impresoras HP – Paso a Paso

octubre 20, 2014
Cómo Recargar cartuchos de Impresoras HP – Paso a Paso
Hola a todos. Les quiero compartir un artículo muy bueno que había escrito anteriormente en laComunidad de Emprendedores sobre como poderrecargar cartuchos de Impresoras HP nosotros mismos, y ahora se los dejo aquí a ustedes para que aprenda como hacerlo paso a paso.
Debido a los altos costos que suelen tener loscartuchos de tinta para nuestra impresoras, por lo general terminamos recargándolos, así que si igual los vamos a recargar, que mejor que hacerlo nosotros mismos. Por eso aquí les dejo los pasos que deben seguir detalladamente para recargar los cartuchos de las impresoras HP.
1. Para realizar la recarga es recomendable usar una ropa vieja o de trabajo y guantes.
2. Quite la etiqueta de la parte superior del cartucho, como muestra el grafico.
Quitar etiqueta para recargar cartuchos impresoras HP

domingo, 19 de octubre de 2014

Las dos vidas de la gitana escritora de Plottier

octubre 19, 2014
Las dos vidas de la gitana escritora de Plottier
Desde niña fantaseó con ser escritora. Pero los prejuicios de su comunidad hicieron que postergara 35 años su sueño.
Ahora presentará su libro, un ensayo sobre la cultura y las costumbres de su pueblo, en la Feria del Libro de Neuquén.  
Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar
Neuquén
La gitana Ana Miguel se sienta en su sillón. Está claro que es el de ella: no podría estar tan cómoda, lúcida y espléndida si el sillón que eligió para sentarse no fuera su predilecto. Son las cuatro de la tarde. Unas hebras de sol cruzan el amplísimo estar rectangular de su casa y le confieren un resplandor de ensueño a la belleza ancestral de su vestido color salmón. Como toda gitana, Ana es la insinuación misma. La atmósfera tiene algo de lo que decreta el acervo popular para un lugar como este: por la ventana se ve el patio anterior donde prevalecen unos autos en venta; adentro la decoración es cálida pero despojada, una gran cortina parte en dos los ambientes de la gran casona, y late una fiesta apagada que, uno piensa, en cualquier momento podría estallar entre estas cuatro paredes. Lo diferente y único sucede cuando Ana, la gitana escritora, una perla que se llama Perla, cuenta su historia.  
“Un día, después de 35 años de andar para allá y para acá, entregándole la vida a mi familia, de vivir en carpas en pueblos del norte, de casarme, quedar viuda, y creer que el momento había llegado, reuní a mis hijos y les dije: hijos míos, ya están grandes. Ya los he criado. Tienen la vida encaminada. No les pido permiso. Se los informo: voy a escribir un libro”, dice.

Sobisch pidió revisar la nueva ley petrolera

octubre 19, 2014
Sobisch pidió revisar la nueva ley petrolera
-¿No está agitando miedos?

-No. Al contrario. Vladimir Putin estuvo en Argentina interesado en Vaca Muerta. Lo hizo el presidente de China, el subsecretario de Energía de Estados Unidos, todos los presidenciables lo están haciendo. Vamos a hablar con cada uno de ellos y le vamos a preguntar qué van a hacer desde el próximo año. Un desarrollo de esta envergadura, el segundo de gas del mundo, no lo puede llevar adelante la provincia pero no queremos ser convidados de piedra. Todos hablan de Vaca Muerta desde el gobierno nacional pero ninguno de Neuquén.

-¿Qué plantea, más regalías, más impuestos?

-La ley que se plantea es anticonstitucional. Va a ser rediscutida con el próximo gobierno nacional. Planteamos que es una ley anticonstitucional que no sirve a los intereses del desarrollo energético de la república Argentina. Lo pone al presidente de YPF por arriba del gobernador de la provincia. Es un planteo de respeto a la constitución que dice claramente que los recursos del subsuelo son de la provincia. Lo firmó Cristina Kirchner que lo que firmó con la mano lo borra con el codo.

-¿Sobisch es defensor de Repsol?

-Repsol es una empresa que vino a trabajar a la Argentina y si hizo algo que no debía es porque no la controlaron los que la debían. Yo le hice un juicio por 90 millones de dólares y se lo gané. Si se llevaba dinero de las ganancias de YPF es porque Eskenazi también debía llevarse el dinero para pagar las cuotas partes de lo que le debían. Comprar una empresa como la compraron los Eskenazi a pagar con las ganancias, qué hicieron, retiraban los dos, fue un acuerdo con el kirchnerismo, no con Neuquén.