26 de octubre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de octubre de 2014

Bariloche recibe al Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual

octubre 30, 2014
Bariloche recibe al Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual
Mañana viernes 31, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, junto a la presidenta de INCAA, Lucrecia Cardoso, encabezarán la apertura del quinto y último Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual (ECA) del 2014, en la ciudad de Bariloche, que se llevará a cabo a partir de las 16, en el Hotel Panamericano.

La actividad organizada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se extenderá hasta el sábado 1 de noviembre, y está dirigida a promover espacios de encuentro entre los actores regionales de la industria audiovisual, en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Eliminar cuenta de Gmail y de Google

octubre 30, 2014
Eliminar cuenta de Gmail y de Google
Una Gentileza de un lector:
Hola a todos. Quiero compartirles un par de articulo muy bueno y completo que nos comparten enOnsoftware y que nos seran de mucha utilidad al momento de querer eliminar nuestros datos registrados en internet.
Como muchos sabemos Google nos ofrece el servicio de correo Gmail que con mas de 7GB de capacidad se ha convertido en uno de los servicios mas usados de la red, pero ademas google permite combinar todas nuestras cuentas de sus diferentes servicios como Feedburner, Blogger, Adsense, Adwords, Analitics, entre muchos otros.
Pero que pasa cuando quieres eliminar tu cuenta de Gmail, o el resto de servicios de Google, bueno pues aqui les traigo la solucion. Para eliminar tu cuenta de Gmail o los demas servicio debes hacerclic en el siguiente enlace:

Eliminar Google
Si sólo quieres eliminar Gmail, elige la primera opción. Para eliminar todo rastro de que alguna vez tuviste cuenta Google, utiliza la segunda.
Confirmacion
Luego deberás confirmar los servicios de los que quieres prescindir, así como introducir tu contraseña. Una vez hayas terminado, pulsa Suprimir la cuenta de Google y todo habrá terminado.

Polémico: Pereyra pone a disposición la mutual petrolera para policías

octubre 30, 2014
Polémico: Pereyra pone a disposición la mutual petrolera para policías
Neuquén.- Luego de la polémica por el apoyo que el titular del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio a los policías sindicalizados en Sinpope, ahora el senador pondrá a disposición la mutual petrolera para todos los efectivos de la fuerza policial.

Según informaron desde el sindicato, en los próximos días se firmará un convenio con la Mutual Policial, a cargo de Osvaldo Almendra, para que unas 19 mil personas entre policías y sus familias puedan contar con cobertura del coseguro al adquirir sus medicamentos en cualquiera de las farmacias de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil.

"Este convenio alcanza a todo el personal policial en actividad, en retiro y pensionados que sean afiliados a la mutual y beneficia principalmente a los agentes de localidades como Añelo y Buta Ranquil, donde MEOPP cuenta con la mejor cobertura de cada localidad", expresaron.

Se acuarteló la policía de Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales

octubre 30, 2014
Se acuarteló la policía de Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales
La medida fue adoptada por efectivos de Río Gallegos y Caleta Olivia. El Gobierno provincial dice que no habrá una recomposición salarial.

Policías de Santa Cruz se autoacuartelaron hoy en dos ciudades de la provincia para exigir al gobierno un aumento salarial, tras fracasar las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios.
La medida fue adoptada por las seccionales de Río Gallegos y Caleta Olivia, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el "valor punto", la unidad de cálculo del salario de la fuerza.
La medida de protesta fue adoptada horas después de que el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el gobierno no puede otorgar a "nadie" una recomposición salarial.
"Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie", sostuvo Martínez ayer en Caleta Olivia.

“El desarrollo integral del deporte como política de Estado será uno de los ejes centrales de mi gestión”, dijo Sobisch

octubre 30, 2014
“El desarrollo integral del deporte como política de Estado será uno de los ejes centrales de mi gestión”, dijo Sobisch
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN se reunió ayer con referentes del deporte comunitario y de clubes barriales y federados de la provincia. “Debemos jerarquizar el deporte en todos sus niveles, pero solamente con fondos no alcanza: necesito recursos humanos comprometidos en las escuelas, barrios, clubes y federaciones”, señaló.    
El candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, mantuvo ayer en la ciudad de Neuquén una charla abierta con referentes del deporte comunitario y dirigentes de clubes barriales y federados de la provincia, a quienes aseguró, tras un diagnóstico de la actividad, que si resulta electo “el desarrollo del Deporte como política de Estado será uno de los ejes centrales en mi próxima gestión en el gobierno provincial”.

ODARDA Y KREITMAN SOLICITAN CUMPLIMIENTO DEL CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNCO

octubre 30, 2014
ODARDA Y KREITMAN SOLICITAN CUMPLIMIENTO DEL CUPO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA UNCO
Magdalena Odarda , Senadora de la Provincia de Río Negro, y Beatriz Kreitman, diputada de la Provincia de Neuquén, expresaron su preocupación por el masivo incumplimiento, por parte del Estado Nacional, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, del cupo laboral del 4 % para personas con discapacidad instituido por la Ley N° 22.431 y sus modificatorias.
Inquietud que fue remitida al Lic. Gustavo Víctor Crisafulli, Rector de Universidad Nacional de Comahue, a quien le recordaron que el artículo 8vo, de la norma mencionada, expresa claramente "la obligación del organismo que Ud. preside de ocupar personas con discapacidad, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal, y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas".
Y mencionaron que "el Decreto 312/2010, reglamenta el cumplimiento de dicho artículo, estableciendo los mecanismos que los sujetos obligados deberán utilizar para informar a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, de la cantidad de personas con discapacidad empleadas, en cualquiera de sus modalidades".

Preocupación de productores de verduras y frutas

octubre 30, 2014
Preocupación de productores de verduras y frutas
Luis Felipe Sapag recibió a referentes locales


El diputado Luis Felipe Sapag recibió ésta mañana a proveedores de productos locales quienes manifestaron su preocupación ante la instalación de grandes cadenas de supermercados en la zona que no acompañan el crecimiento regional comprando productos neuquinos.

Ignacio Iranzi, Pedro Barakat, Gustavo Lebed y Fabián Pelliza son productores y referentes regionales que se reunieron al verse afectados frente a la actitud de los hipermercados que se instalaron y los que vendrán a la región. Y es que éstos “importan” a la provincia verduras, frutas, hortalizas y frutos secos que se producen y en muy buena calidad en Neuquén y en la región. Explicaron que “los hiper por lo general traen todos sus productos frutícolas, vegetales y hortalizas de Buenos Aires, Mendoza y otras provincias; además mencionaron que éstos compran en mercados informales, donde no se cumple con las normas de producción correctas ni están sujetos a controles”.

La absolución no es inocencia, es impunidad, dijo: Susana Rodriguez en la radio.-(Video)

octubre 30, 2014
La absolución no es inocencia, es impunidad, dijo: Susana Rodriguez en la radio.-(Video)
Susana Rodríguez y Gladys Hoyos.-
Susana Rodríguez estuvo de campaña en Piedra del Aguila y se acercó a radio Gregorio Alvarez.
Reivindicamos y vamos a poner en práctica los principios fundacionales de ATEN.
Unidad. Democracia Interna. Independencia de los Partidos.
Sandra Rodríguez va como primera Titular a Congresales de CTERA.  De Piedra del Aguila aparece Gladys Hoyos en el puesto 16 de suplente.
Habló de Sobisch y aclaró que la absolución no es inocencia, es impunidad. Para ampliar ver el video.-

miércoles, 29 de octubre de 2014

Estudio: El consumo de leche contribuye a una muerte prematura y a las fracturas

octubre 29, 2014
Estudio: El consumo de leche contribuye a una muerte prematura y a las fracturas
El consumo de leche no solo no previene las fracturas óseas, sino que en realidad puede contribuir a una mayor tasa de mortalidad, especialmente entre las mujeres, advierten científicos suecos. 
Durante 11 años investigadores suecos monitorearon los hábitos alimenticios de más de 45.000 hombres y durante 20 años de unas 60.000 mujeres y descubrieron que el consumo de tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas e incluso hace aumentar el riesgo de muerte prematura, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'British Medical Journal'.
Se señala que los efectos más pronunciados se registraron en las mujeres: el consumo excesivo de leche multiplicaba casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón y hacía aumentar el riesgo de sufrir fracturas de cadera.
Los autores del estudio suponen que la galactosa, un azúcar simple que es uno de los componentes básicos de la leche, provoca una respuesta inflamatoria que hace que los huesos sean más frágiles.
Durante la investigación los científicos intentaron tener en cuenta cualquier otro factor que pudiera afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio, el uso de suplementos dietéticos, etc.

ALLANAMIENTO POR PRESUNTA CAZA FURTIVA EN JUNIN DE LOS ANDES

octubre 29, 2014
ALLANAMIENTO POR PRESUNTA CAZA FURTIVA EN JUNIN DE LOS ANDES
Una serie de allanamientos, realizados el pasado domingo por personal policial de la División Tránsito Rural Junín de los Andes, permitió incautar una camioneta 4x4 y otros elementos presuntamente utilizados por cazadores furtivos.

Las diligencias judiciales fueron realizadas minutos después del mediodía en dos viviendas de Junin de los Andes tras un procedimiento que comenzó en la noche del sábado.

En aquella oportunidad, una patrulla que recorría la Ruta 61, divisó en el kilómetro 12 de la ruta provincial, dos bolsas y una mochila a la vera de la calzada, lo que llamó la atención de los efectivos.

Cuando los uniformados se acercaron para inspeccionar el
contenido de los recipientes, notaron que en el interior había carne vacuna.

Los efectivos, comenzaron un rastrillaje en la zona y fue en ese momento que apareció en escena una camioneta con tres ocupantes. Las personas descendieron del vehículo e intentaron cargar la carne, pero los uniformados que ya habían advertido el arribo de la camioneta, dieron la “voz de alto”.

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE BEBAMOS AGUA DE MAR

octubre 29, 2014
LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE BEBAMOS AGUA DE MAR

lA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO QUIERE QUE BEBAMOS AGUA DE MAR

Estamos acostumbrados a pensar que el agua de mar no se puede tomar.Así nos lo han hecho creer y, aunque naturalmente no la tomamos porque nos sabe demasiado salada, lo cierto es que en primer lugar es una mentira y, en segundo lugar, el agua de mar es tan rica en nutrientes y minerales que si la consumiéramos habitualmente gozaríamos de “demasiada” salud y podríamos prescindir en gran medida de los médicos y –he aquí el problema mayor– de los laboratorios.
IMG_2423.JPG
Laboratorios que, por cierto, son los principales interesados en que la población no conozca los beneficios que se derivan del consumo de agua de mar y, por el contrario, que sigamos creyendo que el agua de mar no es apta para el consumo humano.
Vamos a explicar un poco de qué estamos hablando.
Antes de hablar del agua de mar, sus propiedades y beneficios, tal vez convenga detenernos brevemente en la sal, que usamos cotidianamente.

Silvio Payllalef y Scioli 2015

octubre 29, 2014
Silvio Payllalef y Scioli 2015

martes, 28 de octubre de 2014

Fuertes ráfagas azotan Piedra del Aguila.-

octubre 28, 2014
Fuertes ráfagas azotan Piedra del Aguila.-


Piedra del Aguila.-El viento se ha echo presente en gran parte de la jornada. Algunas actividades en establecimientos educativos han sido suspendidas.
Fotos: Nucleamiento 6

Neuquén Capital.-La dirección de Defensa Civil de la ciudad de Neuquén informó que se esperan ráfagas de viento de superiores a los 80 kilómetros por hora para la madrugada que se extenderán hasta el mediodía del miércoles.

El director del área, Raúl González, recordó que "es preferible no salir de los domicilios a menos que sea necesario, prestar mucha atención a cables, carteles o estructuras que puedan desprenderse y no estacionar los vehículos debajo de árboles".

Hizo hincapié en las recomendaciones a los conductores dado que "habrá mucho polvo en suspensión con la consecuente disminución de la visibilidad".

El pronóstico de fuertes vientos se mantiene hasta el jueves y fue difundido por DF a través del Sistema de Alerta Temprana por mensajes de texto.
rionegro.com.ar

PASO CORDOVA

octubre 28, 2014
PASO CORDOVA
Además, personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdova retuvo en la Ruta Provincial N°6 una camioneta marca Mazda, cuyos ocupantes eran personas mayor de edad procedentes de General Roca y Cipolletti, que circulaban en dirección de Sur a Norte con armas de fuego, las cuales eran utilizadas para la caza furtiva, dado que transportaban en el interior de la camioneta 400 kg de carne de guanaco recientemente faenados, choiques y martinetas, lo que quedo a disposición de la Dirección de Provincial de Fauna.
Un arma calibre 22 marca FM Fabricaciones Militares, Modelo Beretta, con cargador y manilla en su culata y semi automática una carabina calibre 30/06 marca Marlin, y por último, un rifle calibre 22 tipo carabina.
En el primer caso, el arma calibre 22 quedó secuestrada a disposición del Juzgado de Instrucción VIII de la ciudad de General Roca por carecer de documentación. En los otros dos casos cabe destacar que las armas poseían su correspondiente documentación, pero quedaron a disposición de fauna por su utilización.

lunes, 27 de octubre de 2014

En Neuquén se consume paco, alertan

octubre 27, 2014
En Neuquén se consume paco, alertan
La titular del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, dijo esta mañana que en la provincia se consume paco y afirmó que esta droga, junto a otras sustancias como la cocaína y el alcohol, son causales de accidentes.

En una nota publicada por "Río Negro" el 22 de octubre, Ortiz Luna también dijo que han atendido pacientes cuyos familiares les informan a los médicos que sus hijos consumen paco.

Ortiz Luna habló del tema hoy nuevamente en el contexto de lo que se detecta cuando asisten a las víctimas. Dijo que que hay presencia de paco y cocaína y que el tipo de droga está vinculada al poder adquisitivo.

La médica formuló declaraciones esta mañana y fue consultada acerca de la existencia de cocinas de paco, a lo que respondió que no tiene constancia de tal situación.


Agencia Neuquén

Sobisch aseguró que desde 2007 no se hacen hospitales

octubre 27, 2014
Sobisch aseguró que desde 2007 no se hacen hospitales
NEUQUÉN
Jorge Sobisch, precandidato a gobernador de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuestionó el sistema de salud de la provincia.
“Durante mis gobiernos se hicieron nueve hospitales, que contaban con el recurso humano y sus insumos. Y la complejidad adecuada para la zona. A partir de ahí no se construyó ningún otro hospital en la provincia”, aseguró Sobisch.
Sostuvo que él dejó terminado, al finalizar su mandato, el hospital de Plottier con un crédito del PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo) para que sea equipado. “Todavía no se terminó de equiparlo y parte del recurso humano tampoco fue nombrado”, remarcó, al tiempo que criticó que sus quirófanos aún no están funcionando, al igual que el Hospital de Buta Ranquil, entregado, dijo, con un cincuenta por ciento de concreción al finalizar su tercera gestión.
Desarrollo

domingo, 26 de octubre de 2014

Crexell se reunió con la ministra Alicia Kirchner

octubre 26, 2014
Crexell se reunió con la ministra Alicia Kirchner
Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, mantuvo la última semana una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, con quien abordó diferentes aspectos de la problemática social de la provincia y los alcances de los programas impulsados desde la cartera nacional. Crexell resaltó que la ministra Kirchner “es un ejemplo de compromiso con la política social y nos ha abierto las puertas del ministerio para trabajar conjuntamente la problemática de la provincia”.
La senadora neuquina consideró que “Alicia Kirchner y su equipo, entre ellos un neuquino, se encuentran muy involucrados en la resolución de aspectos puntuales de la provincia, como el relevamiento de las comunidades originarias, la efectivización de las políticas sociales y todas aquellas cuestiones que comprenden el bienestar de la población, por lo que me siento muy identificada y trabajaremos juntas en seguir acercando a la gente más vulnerable la protección del Estado”. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera de Desarrollo Social y contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello; el Secretario de Economía Social, Alberto Vivero; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández.

Lanzamiento de Javier Miranda en Villa Trafúl.-

octubre 26, 2014
Lanzamiento de Javier Miranda en Villa Trafúl.-






Se realizó este sábado 25 de octubre, el lanzamiento en Villa Traful, de la candidatura a Intendente del compañero Javier Miranda, este hecho adquiere mayor significancia cuando los protagonistas que se sumaron al acto político, representan a diversos sectores del Frente para la Victoria de Neuquén, en un clima de dialogo, alegría y coincidencias.

El responsable provincial del MPA Néstor Kirchner, el compañero Gustavo Beltrán, se hizo presente en la localidad lacustre para darle el respaldo al candidato a intendente.
Abrió el acto el candidato local Javier Miranda, quien agradeció a los presentes y hablo del desafío que representa recuperar el municipio, recordando que muchas veces el peronismo trafulense ha salido victorioso.

Se fueron sucediendo en el orden de la palabra los integrantes de la mesa : el intendente de Centenario Javier Bertoldi, el dirigente Gustavo Beltrán, la concejal de Villa la Angostura Valeria Navarro, el dirigente mapuche Lucas Melo, el exdiputado Alejandro Calderón, el dos veces intendente de La Angostura Hugo Panessi, el dirigente peronista Colo Riquelme, el exdiputado Pablo Tomasini.

El "Abuelazo 2014" se puso en movimiento

octubre 26, 2014
El "Abuelazo 2014" se puso en movimiento
El "Abuelazo 2014" brilló ayer en el gimnasio municipal "Enrique Mosconi" de Cutral Co con la participación de alrededor de 2.000 adultos mayores de esta ciudad, Plaza Huincul y del interior provincial.

Hubo además, espectáculos musicales que le brindaron la posibilidad a los participantes de bailar durante varias horas.
Es la XVII edición que en esta ocasión cuenta con la declaración de Interés Legislativo por parte de los diputados neuquinos. Ayer, desde las 7 empezaron a arribar las delegaciones para poder tener una mejor ubicación. Al mediodía se hizo el acto oficial donde hubo reconocimiento al grupo Abuelas en Acción que cumplió diez años de actividad.

Hubo algunas delegaciones que arribaron el sábado, lo que les permitió además conocer algunos puntos de interés turístico como lo es la estatua del Cristo, el monumento al obispo Jaime De Nevares o la sala de Dioramas. Alicia Villar, directora de la Tercera Edad agradeció el trabajo de los centros visitantes porque "hacen un esfuerzo muy grande para conseguir el colectivo, las combis o los autos particulares para estar aquí y compartir con nosotros este día".

Sobisch renovó críticas a la ley de hidrocarburos

octubre 26, 2014
Sobisch renovó críticas a la ley de hidrocarburos
El precandidato a gobernador de la lista Azul y Blanca del MPN afirmó en Plottier, que el proyecto de ley federal de hidrocarburos -que ya fue rechazado por el senador Guillermo Pereyra- le otorga "total y absolutas facultades al CEO de YPF por sobre lo que dice la Constitución Nacional y Provincial", y señaló que si se aprueba, "vamos a tener que ir a mendigar nuestras propias riquezas a la sede de YPF en Puerto Madero". "Que el presidente de YPF mande en YPF, pero en la provincia las decisiones las debe tomar el gobernador", expresó el dirigente.
El viernes realizó su lanzamiento oficial en el salón de los Bomberos Voluntarios junto con su compañero de fórmula, Omar Lorenzo, y los postulantes por la Lista Azul y Blanca a las intendencias de Plottier, Pilar Gómez, y de Senillosa, Oscar Gómez.

"A estos funcionarios nacionales no les importa absolutamente nada sobre que pasará en nuestra provincia una vez que ellos dejen sus cargos. Vamos a reclamar hasta que esta ley se derogue o se reconozcan los derechos de la provincia", sostuvo el tres veces gobernador de Neuquén, y destacó que "como a nosotros sí nos importa, lucharemos con dignidad para que nuestras riquezas se transformen en igualdad de oportunidades en Educación, Salud y Seguridad".

Fuerte pelea de aparatos en las internas del MPN

octubre 26, 2014
Fuerte pelea de aparatos en las internas del MPN

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
NEUQUÉN
Todas las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ponen de relieve los aparatos y el peso territorial de determinados dirigentes. Para el caso, estas elecciones del 30 de noviembre no serán la excepción. En el medio, algunos cruzaron de vereda, unos pocos desistieron de jugar la partida y la mayoría optó por permanecer en el lugar que creen más seguro, a la espera de que el resultado final los termine premiando.
El centro neurálgico será Neuquén capital, no solo porque es el distrito más grande y con mayor cantidad de afiliados del MPN, sino también porque allí puede tomar un rol importante el voto independiente.
En la lista Azul, que lleva como precandidatos a gobernador y vice a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, el esquema es bien parecido al de la última contienda electoral del 24 de agosto, que terminó con triunfo para este sector que conduce el gobernador Jorge Sapag.
La zona de la Confluencia estará bajo el control de Gutiérrez. Allí, dentro de Neuquén capital hay varios dirigentes que traccionarán votos como Gloria Sifuentes, presidenta de la seccional Primera y con peso en el barrio Bouquet Roldán. El oeste, circuito conocido como 62A, es territorio del diputado Darío Luca (que responde al ministro de Energía Guillermo Coco), mientras que en barrios como el Gregorio Álvarez pisa fuerte la ministra de Gobierno Zulma Reina.