Monteiro: “Ahora en el MPN se asustan del punteraje que ellos crearon” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 25 de enero de 2015

Monteiro: “Ahora en el MPN se asustan del punteraje que ellos crearon”

 El secretario de Gobierno municipal, Juan Monteiro, pidió que se investigue la posible intencionalidad política alrededor de piqueteros que el viernes cortaron los accesos a tres yacimientos en Cutral Co y Plaza Huincul en reclamo de puestos de trabajo y que portaban una importante suma de dinero.

“Si hay sospechas como las tiene el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, hay que investigar y no hacer sólo denuncias mediáticas”, aseguró el funcionario de la capital neuquina, y agregó que “el MPN critica ahora una práctica que viene utilizando desde hace 53 años, que es la del manejo de punteros políticos”.

“¿De qué se asusta el MPN si en el partido provincial la industria del punteraje es moneda corriente?”, se preguntó Monteiro y recordó hechos delictivos recientes, donde personajes que tienen en vilo a vecinos del oeste de la ciudad son conocidos dirigentes del MPN que “pasan un par de horas demorados por la Policía y llamativamente quedan en libertad”.

“El MPN no puede mirar para el costado ni hacerse el distraído porque esto es lo que pasa en la provincia hace más de medio siglo”, aseguró Monteiro. Agregó que son los mismos dirigentes “los que en Neuquén crearon, fomentaron y financiaron la industria del punteraje”.