Audio: escuchá cómo lleva adelante Chevron su denominado "plan de reestructuración" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de agosto de 2015

Audio: escuchá cómo lleva adelante Chevron su denominado "plan de reestructuración"

Un vocero de la petrolera le explica a trabajadores de la firma la oferta de "paquetes" para irse de la empresa.

Neuquén.- La firma Chevron ya no oculta su "plan de reestructuración" de su planta de trabajo y ahora se conoció un audio en el que queda en evidencia la oferta de arreglos para que los empleados dejen la empresa.

“Este proceso reestructuración ya empezó en noviembre pasado con empresas contratistas”, explica una persona que se dirige a un grupo de empleados de Chevron, y agrega: “La ley nos pone un precio, que es la indemnización…. … Y se le da la mano y se le dice muchas gracias”.

En relación a la situación del país de la empresa, el vocero de la firma explica que se vive “una coyuntura muy difícil y se vive un proceso para evitar lo que es un conflicto en primer término social, y en segundo término sindical. Pero se tiene que llevar a cabo porque es una necesidad de negocio, son palabras crudas pero VIVIMOS del negocio”.

Luego, y siempre hablando a los trabajadores de Chevron, la persona sentencia: “En la medida que haya un negocio hay un empleo. Si no hay negocio no hay empleo. Y este es un cambio que se tiene que llevar adelante. Chevron Argentina diseño un proceso de ofrecimiento de paquetes”.

Finalmente, el vocero explica los “paquetes” para aquellos trabajadores que no sigan en la empresa. “Chevron diseño un paquete que la gente que no tiene lugar en la nueva estructura se les va comunicar el paquete se hará de manera voluntaria de acuerdo al instrumento jurídico que se firme, junto a los beneficios que esto les trae a la gente que no le vamos a poder sostener el trabajo”.

Audio: LMNeuquén.-