Bertoldi no aguantó más y lo trató de “traidor” a Rioseco - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de agosto de 2015

Bertoldi no aguantó más y lo trató de “traidor” a Rioseco

Le pegó por alcanzar un acuerdo con Quiroga.

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar


Neuquén
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, rompió el silencio y expresó el severo malestar que le provocó el acuerdo entre Ramón Rioseco y Horacio Quiroga.
Trató al intendente de Cutral Co de “traidor” con el Frente para la Victoria (FpV), le atribuyó no tener “más ideología que la de sus propios intereses” y postuló que hay que “olvidarse” de él para que el peronismo haga foco sólo en la campaña local de Daniel Scioli.
De este modo, trajo a superficie buena parte de las críticas que cruzan al entramado kirchnerista, luego del acercamiento que formalizaron Rioseco y Pechi, máximo referente de Mauricio Macri en Neuquén, para ir juntos en las elecciones comunales que afrontarán, pero, sobre todo, para dar la disputa provincial en el 2019.
“El que trabaja en contra del pueblo y le importan sólo sus intereses personales, es un traidor. Y el traidor siempre es traidor. En ese aspecto yo estoy seguro de lo que estoy diciendo, y estoy muy ofendido, nosotros no nos merecemos semejante actitud”, lanzó Bertoldi, que estuvo a punto de compartir una fórmula provincial con el intendente de la localidad petrolera.
En una entrevista que concedió a una radio de Centenario, Bertoldi consideró que “por suerte Rioseco no fue gobernador” ya que “una persona que no tiene conducta no puede gobernar”.
En la misma línea, advirtió: “Esto se paga en la vida, en la política, y el respeto que hay que tener lo tenemos incorporado, los interés personales no nos van a mover en estas cuestiones”.
Las declaraciones también llegan en un contexto en el que el hermano de Rioseco, José, tendrá en su lista el sello del FpV en las elecciones para intendente, que se harán el 4 de octubre en Cutral Co. Según la explicación a la que accedió este diario, esta posibilidad fue negociada antes del cimbronazo que provocó el acercamiento con Quiroga, algo que en rigor estuvo latente en los dos últimos años. De hecho, pudieron llegar a compartir una fórmula para la gobernación, pero ninguno quiso bajar y postularse como vice.

FRASE

“Cuando una persona tiene intereses personales y no ideologías, pasan estas cosas. Por suerte no fue gobernador, porque es impredecible”.

Javier Bertoldi
Intendente de Centenario y diputado provincial electo