Piedra OnLine

viernes, 21 de agosto de 2015

Campaña por redes sociales en Chile logra el reencuentro de un niño con su peluche

















El padre del pequeño había hecho un anuncio para encontrar el peluche de su hijo que se le extravió en un mall capitalino. Gracias a la ayuda de un desconocido, el niño volvió a tener su amado juguete y su reacción es simplemente conmovedora.




La historia comenzó hace dos semanas, cuando Rodrigo paseaba con su hijo por un centro comercial de La Reina.

Cuando finalizaron la salida, Rodrigo subió a su hijo al auto y notó que el peluche que acompañaba a su pequeño, desde incluso antes de nacer, se había perdido.

Armando, un lanudo oso color café, fue por 3 años y medio el compañero del niño. “Lo compramos cuando Santiago estaba en la guatita de la mamá, y él lo llevaba a todos lados, así que a la semana de haberlo perdido preguntó a dónde se había ido su partner”, cuenta Rodrigo.

Con el hashtag #TodosSomosArmando, Rodrigo inició su frenética búsqueda en las redes sociales.

En sólo un día, 18.000 personas compartieron la publicación y fue una de ellas la se contactó con el padre para entregarle a Armando, o casi.

En un correo electrónico, una persona de manera anónima, le ofreció a un peluche exactamente igual al que Santiago había perdido.

Rodrigo, confiado en la veracidad del mail, le contó a su hijo que Armando volvería a casa “después de visitar por dos semanas a su mamá osa”.

Luego de reunirse con el desinteresado y solidario hombre, Rodrigo vistió al nuevo peluche con la misma chaqueta café que su versión anterior lucía y que casualmente había quedado olvidada en el auto el día del extravío. Todo esto, para preparar el encuentro que luego tendrían los entrañables amigos.

El momento quedó inmortalizado en un video grabado por el mismo padre:

Esta nueva versión 2.0 del peluche, es exactamente idéntica a la que el niño había extraviado en el mall y le devolvió la felicidad a su nuevo dueño.

Fotos: Facebook
Créditos: Úrsula Dragón