Chihuido: empresas no pagarán Sellos ni Ingresos Brutos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de agosto de 2015

Chihuido: empresas no pagarán Sellos ni Ingresos Brutos

El gobernador Sapag elevó a la Legislatura el proyecto para eximir del pago de impuestos al consorcio adjudicatario y a sus contratistas y proveedores.

Neuquén.-El Ejecutivo provincial presentó ayer un proyecto para extender los beneficios impositivos a las empresas que participen en la construcción del Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I.
Se trata de los proveedores nominados en la oferta de la UTE, sus subsidiarias y subcontratistas que se incorporen de acuerdo con las exigencias del pliego licitatorio vinculado a la ejecución de las principales obras (presa, central hidroeléctrica y línea de extra alta tensión).
El consorcio que se adjudicó la obras está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao. Esas firmas y sus contratistas quedarán exentas del pago del impuesto de sellos e ingresos brutos.
Para ello, el Ejecutivo provincial presentó un proyecto que modifica el artículo 4 de la Ley 2948, que ratifica el convenio marco para desarrollar la obra de la represa y declara de utilidad pública sujeta a expropiación las tierras y los derechos reconocidos sobre propiedad fiscal en dicha área.
El artículo también exime de ambos impuestos a la comercialización de la energía eléctrica generada por la presa durante el plazo del contrato de abastecimiento de energía.
La iniciativa fundamenta la medida al recordar que el financiamiento para desarrollar el emprendimiento proviene principalmente del Banco de Desarrollo de la República de Rusia y, como toda entidad crediticia internacional, no financia impuestos y gravámenes. El proyecto 9178 ingresó por mesa de entradas el 12 de agosto con la firma del gobernador Jorge Sapag.