Piedra OnLine

jueves, 6 de agosto de 2015

Cutral Co pedirá ampliar el ejido urbano

Han agrandado ejidos urbanos con muchas hectáreas disponibles sin el crecimiento demográfico que lo justifique" dijo Francisco Quevedo y señaló "el crecimiento urbano que ha tenido Cutral Co" al fundamentar el pedido de ampliación del ejido municipal de la ciudad que tiene en estudio el Deliberante y que ingresó en esta sesión.


Quevedo recordó que ya hubo dos proyectos de pedido de ampliació lo que marca que es un tema de vieja data. "Es un proyecto bastante ambicioso" reconoció el presidente del Concejo Deliberante y aclaró que hay razones geopolíticas y económicas que no fueron incluidas en la iniciativa pero destacó la importancia de agregarlo. "Los invito a generar todos los aportes necesarios para fundamentar este proyecto. . Si quisiéramos construir un nuevo aeropuerto no tendríamos dónde" dijo.

Moraña a su turno recordó que en Río Negro se optó por municipios con ejidos colindantes. "El problema acá es que (en Neuquén) se hizo un mix pero no se hizo el mecanismo de ejido colindante" afirmó y detalló que "en el caso nuestro además no podemos diferenciar ejido urbano de rural y nos van a objetar alguna cuestión departamental porque por lo que vi en el plano nos estamos metiendo en el departamento Zapala y Añelo.. En cuanto al tamaño es grandecito" reconoció y comparó con los ejidos urbanos definidos en Senillosa, entre otros.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobierno y de Obas púbicas para su estudio.