FERNÁNDEZ Y DE PEDRO RECORRIERON EL MUNICIPIO DE SALTO - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 12 de agosto de 2015

FERNÁNDEZ Y DE PEDRO RECORRIERON EL MUNICIPIO DE SALTO

De acuerdo a lo anunciado durante la jornada de hoy, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Aníbal Fernández y el secretario general de la Presidencia de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro visitaron Salto para interiorizarse sobre la grave situación que atraviesa el Distrito a consecuencia de las inundaciones.

Luego de sobrevolar las zonas afectadas, los integrantes del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal con el intendente Oscar Brasca.

Allí el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto Osvaldo Lori dio cuenta ante las autoridades nacionales del operativo de emergencia puesto en marcha para auxiliar a las familias damnificadas por el temporal, tareas de la que participan desde el pasado lunes efectivos de las fuerzas federales, como Bomberos de la Policía Federal, y miembros de la Gendarmería y Prefectura Naval.

En el curso del encuentro se dialogó también sobre las necesidades que presentan las familias evacuadas en este momento, y las que deberán ser resueltas en el momento del retorno a sus hogares, luego de que el Río retome a su cauce habitual.

Es importante señalar que la Jefatura de Gabinete de Ministros ha comprometido el otorgamiento de un aporte financiero por un valor de $ 1.500.000 para que el Municipio destine esos fondos para parte de los gastos que demandará esta situación de emergencia.

Del encuentro participaron además funcionarios municipales, jefes policiales, efectivos de las fuerzas de seguridad destinadas en Salto para el operativo, el ex intendente Victorio Migliaro, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria Ricardo Alessandro y el candidato a concejal por dicha fuerza y titular de la Delegación Salto del Registro Provincial de las Personas Ariel Mendoza.