DIPUTADOS QUIEREN INVITAR AL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO QUE RELEVÓ CAMPO MARIPE - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de agosto de 2015

DIPUTADOS QUIEREN INVITAR AL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO QUE RELEVÓ CAMPO MARIPE

 DIPUTADOS QUIEREN INVITAR AL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO QUE RELEVÓ CAMPO MARIPE


NQN - Mediante una nota dirigida al diputado Dario Mattio quien preside la Comisión F: "Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte", se solicitó que se incluya en el próximo orden del día la invitación al equipo técnico interdisciplinario, conformado entre otros, por la antropóloga Jorgelina Villareal y Luisa Meza Huencho, para la exposición sobre el relevamiento territorial en el marco de la Ley 26.160, el que tiene como resultado el Informe Histórico Antropológico.

La nota impulsada por la legisladora Beatriz Kreitman, fue firmada también por los diputados: Raúl Dobrusin Juan, Alfredo Marcote, Daniel Baum, Gabriel Romero, Alejandro Vidal y Raúl Podestá.

El objetivo es poder conocer la tarea del equipo técnico es que hizo el relevamiento específicamente de Campo Maripe, que dio como resultado el informe antropológico que es parte del relevamiento acordado con el gobierno provincial en octubre del año 2014, en el marco de la Ley 26.160.

El equipo técnico interdisciplinario está formado por profesionales tanto del ejecutivo provincial como de la comunidad, todas y todos trabajaron en la elaboración de un mismo informe, y su trabajo fue costeado por el Estado provincial.

Los legisladores resaltaron que "la importancia de este informe, permite la implementación del relevamiento técnico-jurídico-catastral de la situación dominial de las tierras que en forma tradicional, actual y pública, ocupan las comunidades de todo el territorio Provincial".