La candidatura de Quiroga tendrá apoyo multipartidario - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de agosto de 2015

La candidatura de Quiroga tendrá apoyo multipartidario

El Frente y la Participación Neuquina, de Ramón Rioseco, acompañará la candidatura del intendente capitalino. También estarán el PRO, UCR y Neuquén Puede.
El intendente Horacio Quiroga presentó esta mañana en conferencia de prensa a las fuerzas políticas que acompañarán su candidatura a intendente en los comicios del próximo 4 de octubre. Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) estará acompañado por el PRO, la Unión Cívica Radical, el Frente y la Participación Neuquina (FyPN) y Neuquén Puede.

De la conferencia de prensa realizada en la sede de AMUC participaron el intendente de Cutral Có Ramón Rioseco, por el Frente y la Participación Neuquina; David Schlereth como representante de NCN, Mariano Mansilla, por Neuquén Puede; Francisco Sánchez por el PRO; y Oscar Smoljan, presidente del Comité local de la UCR.

“Se trata de personas con una gran honestidad intelectual e ideológica, yo saco como síntesis que acá estamos sentados ciudadanos de buena fe, gente que quiere utilizar la política en el sentido más importante, en su esencia, que es la pasión por construir, por transformar y por evolucionar”, dijo Quiroga, y añadió que “es gente con la cual hace muchos años venimos predicando las mismas cosas, pero que como hombres de la política, hemos vencido cometiendo los mismos errores. Las vicisitudes de los debates políticos nos han llevado a tener prejuicios entre todos, preconceptos y parcialidades”.

“Debemos asimilar que el que piensa distinto no es el enemigo, sino alguien que simplemente piensa distinto, sólo debemos separar la mala fe de la buena fe, pero debemos nutrirnos de quien piensa distinto. Yo soy un militante de muchos años y eso me da un ángulo de interpretación de las cosas, y cuando tengo la posibilidad de nutrirme de un pensamiento distinto se amplía el ese ángulo”, añadió.

“Con Rioseco somos dos hombres que tenemos en algunos aspectos visiones distintas”, expresó Quiroga, y señaló que “en el pasado hicimos las cosas suficientes para no ganar, y en el futuro vamos a hacer la cosas suficientes para ganar”.
“Nadie de los que está acá va a renunciar a sus principios, pero sí tenemos la obligación de dinamizar nuestras ideas. Por eso estoy convencido de que mi cuarta gestión va a ser producto de esa dinámica de ideas”, sostuvo.

En ese marco, agradeció la “generosidad” de Francisco Baggio, Lilian Zambrano y Marcelo Bermúdez “por renunciar a su derecho de ser candidatos”. “Quiero agradecer a mi partido, a la UCR, y a Lilian Zambrano, que se presentó a competir con un correligionario que me hubiera gustado que esté acá, pero andaba un poquito flojo de papeles. Por sobre todas las cosas quiero agradecer en el plano personal a Marcelo (Bermúdez)”.

“Quiero coronar mi carrera política como el mejor intendente de la historia de la ciudad, me van a acompañar estos partidos y espero que todos los votantes independientes que saben que quieren vivir en una ciudad aún mejor”, indicó.

También precisó que NCN, PRO y el FyPN conformarán una lista única de concejales que en el caso del FyPN irá como espejo. A ellos se sumarán la UCR y Neuquén Puede con colectoras, es decir, que tendrán sus propios candidatos a concejales.

Rioseco, a su turno, afirmó que “hace muchos años que contra viento y marea hemos querido construir un espacio alternativo en la provincia y no se ha podido, creo que hoy estamos poniendo el primer ladrillo para construir la historia grande de la ciudad de Neuquén. Para nosotros ha sido una gran decisión política que va a romper estructuras, que va a traer críticas y apoyos, pero es un gusto poder compartir este sueño”.

“Entendemos que la mejor opción para la ciudad es Pechi”, aseguró, al tiempo que explicó que “la idea es poner el primer ladrillo, ganar las ciudades, luego trabajaremos para generar un interbloque en la Legislatura para proponer ideas distintas con los cambios que creemos que hay que hacer, reformas estructurales que creemos hay que hacer en la provincia”.

“Este es un paso para abrir un nuevo camino y generar nuevas expectativas, tenemos un gran responsabilidad y tenemos que equivocarnos lo menos posible, nuestra prioridad es gobernar bien, no andar arrodillados para pagar aguinaldos, tener plata para hacer obra pública, dar a nuestra gente infraestructura, educación, salud, con Pechi somos ejemplo de cómo se debe administrar. ¿Qué ofrecemos? Seriedad para gobernar”, concluyó.

El presidente del PRO Neuquén, Francisco Sánchez, celebró que “sigamos siendo parte de este proyecto y acompañando a Pechi” y manifestó que fue Quiroga quien “transformó la ciudad”.

Oscar Smoljan, presidente del Comité Provincia del radicalismo recordó que acompaño al actual jefe comunal “desde el 99”, momento desde el cual “se generaron espacios culturales democráticos que han mejorado la calidad de vida de la comunidad”. Explicó, asimismo, que esta misma mañana la Convención del partido decidió “por unanimidad” proclamar la candidatura a intendente de Quiroga y “acompañarlo con una lista colectora de candidatos a concejales”.

Otro de los oradores fue el referente de Neuquén Puede, el concejal Mariano Mansilla, quien manifestó su “alegría” y definió el acompañamiento como “un hecho político que va a marcar un quiebre en la historia de nuestra provincia. Las cosas suceden cuando tienen que suceder, maduran cuando tienen que madurar, a veces hay que tropezar para saber cuál es el camino correcto en la política”.

“Hemos intentado en mucha oportunidades hacer un frente, y hemos dejado de lado diferencias que son pequeñeces para poder trabajar juntos. Hoy Quiroga y Rioseco encabezan esa alternativa de cambio que tanto hemos soñado, tienen la carta de presentación para liderar la transformación que nuestra provincia necesita”, añadió.

David Schlereth, como representante de NCN, agradeció al resto de los partidos que definieron apoyar la candidatura de Quiroga y remarcó que “la ciudad no va a detener su transformación”.