Messi se muestra "muy preocupado" por las inundaciones en Argentina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 13 de agosto de 2015

Messi se muestra "muy preocupado" por las inundaciones en Argentina

El capitĆ”n del seleccionado argentino de fĆŗtbol, Lionel Messi, dijo estar "muy preocupado" por las graves inundaciones que han dejado al menos 3 muertos y miles de damnificados en Argentina y pidiĆ³ ayuda para los afectados por el temporal. "Muy preocupado con las imĆ”genes que veo de las inundaciones en nuestro paĆ­s", publicĆ³ el delantero del Barcelona en su perfil oficial de la red social Facebook.

El temporal dejĆ³ al menos tres muertos y unas 39 localidades con barrios enteros anegados, como en los casos de los municipios bonaerenses de Salto, Arrecifes, LujĆ”n y San Antonio de Areco.

La provincia de Buenos Aires fue la zona mƔs afectada por las fuertes lluvias que comenzaron hace una semana y tuvieron su pico de actividad entre el domingo y el lunes.

La 'Pulga' agregĆ³ que le gustarĆ­a que "entre todos" puedan ayudar "a quienes, por desgracia, las sufrieron".

El delantero del Barcelona acompaĆ±Ć³ su mensaje con una fotografĆ­a de las inundaciones que afectan a parte de Argentina.

Como Messi, Diego Maradona tambiĆ©n se habĆ­a referido al tema ayer y pidiĆ³ que la gente se acerque a los clubes de fĆŗtbol, que juntan donaciones para ayudar a quienes "sufren las inundaciones y lo han perdido todo".
"Espero que este fin de semana y este lunes, llenemos los estadios con agua mineral, alimentos no perecederos, ropa, frazadas (mantas), colchones, o con lo que podamos", publicĆ³ ayer Maradona en su perfil de Facebook.
Varios clubes de Argentina reciben donaciones que serƔn distribuidas entre los principales damnificados.

SegĆŗn fuentes de los servicios de ProtecciĆ³n Civil bonaerense, unas 10.000 personas permanecĆ­an hasta ayer en centros de evacuados, aunque los medios locales cifraron en 20.000 el total de afectados por las inundaciones, ya que muchas personas prefirieron refugiarse en casa de familiares o conocidos y no figuran en los recuentos oficiales.

Aunque se mantiene la alerta climĆ”tica, se espera que en las prĆ³ximas horas descienda el volumen de las precipitaciones y el caudal de los rĆ­os.

EFE / AM