Peleado con el PJ, Rioseco irá como concejal en Cutral Co - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de agosto de 2015

Peleado con el PJ, Rioseco irá como concejal en Cutral Co

El intendente de Cutral Co y candidato al Parlasur por el FpV acompañará a su hermano José en la batalla por la intendencia.

Cutral Co.- Ramón Rioseco no tuvo una buena semana, y su pelea con el peronismo lo obligo a diseñar un plan B para no quedar fuera de juego.
Ayer anunció que acompañará como segundo concejal a su hermano José, que busca ser el intendente de Cutral Co en las elecciones del 4 de octubre.
Así las cosas, los Rioseco se meterán de lleno en la campaña local, a pesar de que Ramón tendrá que compartir algún que otro acto con los kirchneristas, ya que va en la misma boleta, debajo de Daniel Scioli, como parlamentario regional del Mercosur en Neuquén.
Desde que Rioseco selló la alianza con Horacio “Pechi” Quiroga, (para sostener mutuamente el poder en las dos localidades), en el FpV salieron a cruzarlo. El encargado de llevar el cuchillo fue el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien el jueves lo calificó de “microbio y traidor”. Pero esta novela, meses antes, fue distinta. Los dos tuvieron una compulsa por quién iba primero y quién segundo en la lista por la gobernación, que finalmente quedó el 26 de abril en manos de Omar Gutiérrez, del MPN. Bertoldi se bajó por medir bajo en las encuestas provinciales y presionado por el poder político de la Casa Rosada.
Rioseco no salió ayer a responder las duras palabras de Bertoldi, pero desde el entorno dejaron trascender su malestar por el “corte de boleta” que recibió en las PASO en Neuquén. Sacó 92.900 votos, mientras que Scioli obtuvo 114.400 sufragios, algo que desde su sector interpretaron como un desplante a su candidatura .