Piedra OnLine

martes, 25 de agosto de 2015

Pereyra busca "orientar" el voto presidencial en el MPN


Ratificó su acompañamiento al candidato Sergio Massa y admitió errores por no evitar el masivo voto en blanco.

NEUQUÉN (AN).- El senador y titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, abrió ayer un nuevo capítulo en las diferencias que mantiene con el gobernador Jorge Sapag. A dos años del enfrentamiento electoral que le permitió vencerlo en la interna y llegar al Congreso, reunió a su tropa para "orientar" el voto de la lista Azul y Blanca del MPN y ratificar su acompañamiento al candidato presidencial bonaerense Sergio Massa del Frente Renovador.

Ante a una convocatoria mayoritariamente petrolera, pero de la que participaron el hermano del gobernador Rodolfo "Pipe" Sapag, la diputada Inés "Toti" Villar, Federico Brollo y el músico Naldo Labrín, entre otros, Pereyra se mostró "preocupado" por la posibilidad de que el partido provincial no consiga una de las dos bancas por las que se compite.

"Venimos para discutir y orientar el voto, porque nosotros hemos tenido una elección donde 60.000 votos fueron en blanco y es realmente preocupante. Lo que no estuvo bien fue la dirigencia, entre los que me incluyo", dijo el titular de los petroleros y agregó que "sino nos ordenamos de cara a las generales, corremos el riesgo de perder el diputado".
Pereyra recordó que la Convención del partido provincial otorgó libertad de acción a sus afiliados y señaló que "está bien que (el gobernador Sapag) trabaje con (Daniel) Scioli como otros compañeros pueden estar trabajando con (Mauricio) Macri". Acto seguido recordó que "Massa es un hombre que tiene una mirada federal. Además tiene propuestas y posiciones que compartimos sobre la coparticipación de impuestos, el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y la lucha contra el narcotráfico".

Desde el entorno del sindicalista no dudan que se reeditará una nueva compulsa entre gobernador, que suena para el gabinete del candidato del Frente para la Victoria, como la que se vivió en las internas pasadas. Si bien ambos no manifiestan sus diferencias públicamente, es un hecho que la campaña presidencial se territorializará en la provincia.

Sobre las ideas petroleras de Massa, Pereyra recordó que el actual legislador nacional se opuso a la nueva ley petrolera tal como él lo hizo. Consultado si acuerda con el presidencial de que Miguel Galuccio no debe continuar en YPF, el sindicalista dijo que está en su derecho hacerlo si es presidente pero prefirió "no incursionar" en el tema.