Piedra OnLine

sábado, 22 de agosto de 2015

Petroleros amenazan con un paro

Se declararon en estado de alerta y movilización.
El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, encabezó una asamblea en el polideportivo de Añelo con todos los trabajadores de servicios especiales. Allí confirmó que pese a que las empresas "dieron marcha atrás" con los despidos ahora las empresas buscan cambiar los cronogramas de trabajo.

"Todas las empresas han dado marcha atrás con los despidos producto de un cuidado operativo de diálogo. Ya no podemos hablar de despidos porque quienes recibieron los telegramas ya tienen la confirmación que van a seguir en las compañías. Pero ahora resulta que las mismas empresas se involucran en cuestiones que no vamos a permitir, como quitar beneficios a los trabajadores que fueron conseguidos de manera legítima por éste sindicato", dijo Pereyra en diálogo con la emisora Estación Urbana de Rincón de los Sauces.

Desde el sector denuncian que les hacen trabajar más horas de las que les pagan y que hay ciertos ítems que siempre cobraron como beneficios y que en la actualidad desaparecieron de los recibos de sueldo. Las empresas mencionadas como artífices de ésta situación son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.

Por esta situación, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilización, y advierten que ante el primer intento de alterar las condiciones se irá a un paro total para el que ya facultaron a la dirigencia a implementarlo con el mayor rigor posible.

Consultado por las contratistas que anunciaron que no podrán pagar el bono, Pereyra apuntó directamente a YPF diciendo que "bajó los niveles de liquidez por contrato, poniendo en riesgo no solo los aumentos sino los puestos de los petroleros. Es lógico que si un trabajo que antes se cobraba a cierto monto, se le baja el pago por el mismo tipo de servicio, las compañías más pequeñas van a sufrir las consecuencias", finalizó el dirigente petrolero.

Agencia Rincón de los Sauces