Petroleros amenazan con un paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 22 de agosto de 2015

Petroleros amenazan con un paro

Se declararon en estado de alerta y movilizaciĆ³n.
El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, encabezĆ³ una asamblea en el polideportivo de AƱelo con todos los trabajadores de servicios especiales. AllĆ­ confirmĆ³ que pese a que las empresas "dieron marcha atrĆ”s" con los despidos ahora las empresas buscan cambiar los cronogramas de trabajo.

"Todas las empresas han dado marcha atrĆ”s con los despidos producto de un cuidado operativo de diĆ”logo. Ya no podemos hablar de despidos porque quienes recibieron los telegramas ya tienen la confirmaciĆ³n que van a seguir en las compaƱƭas. Pero ahora resulta que las mismas empresas se involucran en cuestiones que no vamos a permitir, como quitar beneficios a los trabajadores que fueron conseguidos de manera legĆ­tima por Ć©ste sindicato", dijo Pereyra en diĆ”logo con la emisora EstaciĆ³n Urbana de RincĆ³n de los Sauces.

Desde el sector denuncian que les hacen trabajar mĆ”s horas de las que les pagan y que hay ciertos Ć­tems que siempre cobraron como beneficios y que en la actualidad desaparecieron de los recibos de sueldo. Las empresas mencionadas como artĆ­fices de Ć©sta situaciĆ³n son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.

Por esta situaciĆ³n, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilizaciĆ³n, y advierten que ante el primer intento de alterar las condiciones se irĆ” a un paro total para el que ya facultaron a la dirigencia a implementarlo con el mayor rigor posible.

Consultado por las contratistas que anunciaron que no podrĆ”n pagar el bono, Pereyra apuntĆ³ directamente a YPF diciendo que "bajĆ³ los niveles de liquidez por contrato, poniendo en riesgo no solo los aumentos sino los puestos de los petroleros. Es lĆ³gico que si un trabajo que antes se cobraba a cierto monto, se le baja el pago por el mismo tipo de servicio, las compaƱƭas mĆ”s pequeƱas van a sufrir las consecuencias", finalizĆ³ el dirigente petrolero.

Agencia RincĆ³n de los Sauces