Piden a Berenguer que explique el déficit del ISSN en la Legislatura - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 12 de agosto de 2015

Piden a Berenguer que explique el déficit del ISSN en la Legislatura

La legisladora Beatriz Kreitman solicitó que el funcionario exponga sobre la situación de la caja previsional y de la obra social.

Ante nuevos datos difundidos por medios locales sobre el déficit de la caja jubilatoria del ISSN, la diputada provincial Beatriz Kreitman (CC ARI) presentó un pedido de resolución requiriendo la presencia del administrador Marcelo Berenguer.

La solicitud de la legisladora se funda en la necesidad de que el funcionario exponga, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura provincial, sobre la situación de la caja previsional y de la obra social de los agentes de la administración pública provincial y sus organismos descentralizados.

Además, que explique las acciones que su gestión prevé proponer para mantener la estabilidad y continuidad de las respectivas prestaciones.

La diputada se mostró preocupada por la crisis del organismo desde hace varios años, "situación que afecta a los servicios del ISSN cuya importancia es significativa tanto sobre la vida de los miles de trabajadores estatales y sus respectivos grupos familiares, como de los jubilados y pensionados del sector estatal y de los adherentes que cumplen actividades en el sector privado; realidad que legisladores no debe desconocer".

Por ello, indicó que "las manifestaciones que señalan desfasajes como desfinanciamiento constituyen un llamado de atención, que tanto los afiliados como los legisladores deben advertir e incorporarlas a la agenda de nuestras preocupaciones y acciones".

En este sentido, Kreitman recordó que en mayo de 2012 presentó el proyecto de ley solicitando una comisión especial investigadora sobre la situación financiera, económica, patrimonial del ISSN, sin que hasta la fecha haya sido tratada.

Este medio publicó ayer que la caja de jubilaciones del ISSN registró un déficit de 423 millones de pesos en estos primeros seis meses del 2015. El dato es preocupante, ya que el rojo presupuestario duplica el consignado durante el mismo período anterior, que fue de 215 millones de pesos.

rionegro.com.ar