Quiroga: “Los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de administración responsable” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 25 de agosto de 2015

Quiroga: “Los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de administración responsable”

“Si yo tuviera que pedir plata prestada o emitir bonos para pagar sueldos como hace la provincia, no me daría la cara para ser candidato”, dijo Quiroga, que estuvo anoche en Cutral Có, junto a Ramón Rioseco.

El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró que “los municipios de Neuquén y Cutral Có son modelo de una administración responsable” y remarcó que “si yo tuviera que pedir plata prestada para pagar los sueldos o emitir bonos para gastos corrientes como hace la provincia, no hubiera tenido cara de presentarme otra vez como candidato”.

“El municipio de Neuquén tiene una situación económica consolidada y estabilizada porque hemos administrado con responsabilidad. Esto nos ha permitido sostener un ambicioso plan de obra pública en los distintos barrios de la ciudad con recursos propios, sin endeudarnos” dijo Quiroga.

El actual intendente capitalino participó en la tarde de ayer de la presentación de la lista colectora de Nuevo Compromiso Neuquino-PRO en Cutral Có que llevará como primer candidato a concejal a Claudio Camargo y a José Rioseco como el postulante a la intendencia.

“Venimos con toda humildad a apoyar la continuidad, no sólo de una buena administración, una buena gestión, sino también de un buen gobierno. La provincia de Neuquén es la suma de los gobiernos municipales, tenemos 55 municipios, si todos tuvieran una sana administración estaríamos frente a un territorio con previsibilidad y con planificación”, dijo Quiroga.
“Este es uno de los desafíos del Siglo XXI, la innovación, porque los cambios en el mundo son muy rápidos y cuando nos damos cuenta parece que ni siquiera los alcanzamos a ver”, dijo, y añadió que “si nosotros creemos que vamos a lograr resultados distintos haciendo las mismas cosas estamos frente a una patología social tremenda, entonces hay que animarse a la innovación y a la transformación”, añadió.

En ese marco, se refirió a la características productivas de la provincia y afirmó que “las economías extractivas se caracterizan por crecimientos vertiginosos y, cuando no se adaptan a nuevas circunstancias, por caídas estrepitosas. Eso fue lo que le tocó a Ramón (Rioseco) allá por el 97, cuando el proceso de cambio los dejó fuera de la cancha”.

Por último, señaló que “cuando uno entra a Cutral Có uno dice qué lindo esté, y en otros tiempos eso no pasaba, qué prolijo, qué limpio. Reconocemos en el gobernante local Ramón Rioseco, y en su continuidad José, un concepto de sana administración, pero también de transformación e innovación”.

Por su parte, Ramón Rioseco, también se refirió a la situación de la actividad hidrocarburífera y expresó que “cuando vemos la caída del precio del petróleo como ahora, se sufren verdaderos procesos de desaparición de los pueblos”, pero, indicó que “lo que nosotros traemos para construir es dignidad, es historia, es la convicción de saber que debemos hacer lo mismo por la ciudad que por la provincia, sino no tenemos futuro”.

“Nosotros dijimos que la provincia estaba atada con alambre, yo pensé que habría que esperar dos años para ver esas crisis, pero se puso en evidencia hoy. Nosotros con Pechi tenemos un proyecto político que es transformador, revolucionario a partir de la conciencia más allá del interés individual”, añadió.