Piedra OnLine

domingo, 16 de agosto de 2015

Vanina Lamela, nueva reina de la Nieve

La elección de la joven cerró la segunda noche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante una plaza colmada de público, a pesar del intenso frío, eran las 22.28 cuando llegó el anuncio esperado y todas las luces se posaron sobre Vanina Lamela, la nueva reina nacional de la nieve.

La emoción inundó el escenario, donde se sucedieron los abrazos interminables, antes de la coronación con banda, capa, corona y flores, que estuvo a cargo de los intendentes María Martini y Martín Soria, entre otras autoridades. Lilén Rebay, la reina saliente, también participó de la ceremonia.

Vanina tiene 17 años, cursa estudios en el colegio Don Bosco, practica hockey y confesó su gusto por la lectura. La conducción del show central estuvo a cargo de Mariano Peluffo y de la locutora local Natalia Calderón.

Las 16 postulantes realizaron tres pasadas con distinta indumentaria, para esperar luego el veredicto del jurado.

Virreina de la Nieve resultó electa Agustina Piñeiro (17 años, alumna del CEM 46), primera princesa Ariana Toloza (17 años, del Don Bosco) y segunda princesa Milena Pérez (18 años, del San Esteban).

La elección de la reina fue uno de los momentos más esperados de la 45° Fiesta Nacional de la Nieve, que presentó una atractiva grilla de espectáculos musicales y que terminará hoy con el desfile de hacheros, el desfile por la calle Mitre y un recital de cierre a cargo de Axel.
Anoche, luego de la elección, cantaron los cuatro finalistas del programa Los Elegidos, incluido el barilochense Juan García Susini. La expectativa era muy grande a pesar de la temperatura, que a esa hora era de solo 1 grado, con una sensación térmica de 4 grados bajo cero.

Antes se había presentado Fito Páez, quien subió al escenario con una abrigada campera Azul y quien recorrió buena parte de su repertorio durante casi dos horas.

"A rodar la vida", "Tumbas de la Gloria" y "11 y 6" fueron algunos de los temas más coreados. También hubo celebrados homenajes a Charly García y Luis Alberto Spinetta.

A media tarde la Fiesta había reservado su momento también a varios de los mejores artistas locales, como DJ Steven, Anahí Mariluan, Fran Lanfré y Oke Trío. En los días previos la fiesta incluyó el concurso de repostería, en el que ganó una vistosa torta de tres pisos y múltiples sabores, y también un desfile del pulóver.

En esta edición estuvo ausente la carrera de mozos, debido al conflicto que atraviesa el sindicato gastronómico. Tampoco hubo fuegos artificiales, que tienen un alto costo y suelen concentrar críticas de quienes recuerdan la prohibición absoluta a la pirotecnia.



El programa para hoy



El programa para hoy comenzará a las 11 con el clásico concurso de hacheros en el playón del Puerto San Carlos. Desde las 15, el escenario montado en la plaza mayor de la ciudad recibirá al grupo Che Groove, luego al Ensamble de Danza Bariloche, a los grupos de la escuela de arte La Llave, al ballet de salsa Descubriendo Miradas y a Tu Mambo.

A las 18 será el desfile por la calle Mitre y luego está prevista la presentación de Jazmín de Luna (folklore), con el cierre reservado para Axel, último ganador del premio Gardel de Oro.