Vanina Lamela, nueva reina de la Nieve - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 16 de agosto de 2015

Vanina Lamela, nueva reina de la Nieve

La elecciĆ³n de la joven cerrĆ³ la segunda noche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante una plaza colmada de pĆŗblico, a pesar del intenso frĆ­o, eran las 22.28 cuando llegĆ³ el anuncio esperado y todas las luces se posaron sobre Vanina Lamela, la nueva reina nacional de la nieve.

La emociĆ³n inundĆ³ el escenario, donde se sucedieron los abrazos interminables, antes de la coronaciĆ³n con banda, capa, corona y flores, que estuvo a cargo de los intendentes MarĆ­a Martini y MartĆ­n Soria, entre otras autoridades. LilĆ©n Rebay, la reina saliente, tambiĆ©n participĆ³ de la ceremonia.

Vanina tiene 17 aƱos, cursa estudios en el colegio Don Bosco, practica hockey y confesĆ³ su gusto por la lectura. La conducciĆ³n del show central estuvo a cargo de Mariano Peluffo y de la locutora local Natalia CalderĆ³n.

Las 16 postulantes realizaron tres pasadas con distinta indumentaria, para esperar luego el veredicto del jurado.

Virreina de la Nieve resultĆ³ electa Agustina PiƱeiro (17 aƱos, alumna del CEM 46), primera princesa Ariana Toloza (17 aƱos, del Don Bosco) y segunda princesa Milena PĆ©rez (18 aƱos, del San Esteban).

La elecciĆ³n de la reina fue uno de los momentos mĆ”s esperados de la 45° Fiesta Nacional de la Nieve, que presentĆ³ una atractiva grilla de espectĆ”culos musicales y que terminarĆ” hoy con el desfile de hacheros, el desfile por la calle Mitre y un recital de cierre a cargo de Axel.
Anoche, luego de la elecciĆ³n, cantaron los cuatro finalistas del programa Los Elegidos, incluido el barilochense Juan GarcĆ­a Susini. La expectativa era muy grande a pesar de la temperatura, que a esa hora era de solo 1 grado, con una sensaciĆ³n tĆ©rmica de 4 grados bajo cero.

Antes se habĆ­a presentado Fito PĆ”ez, quien subiĆ³ al escenario con una abrigada campera Azul y quien recorriĆ³ buena parte de su repertorio durante casi dos horas.

"A rodar la vida", "Tumbas de la Gloria" y "11 y 6" fueron algunos de los temas mƔs coreados. TambiƩn hubo celebrados homenajes a Charly Garcƭa y Luis Alberto Spinetta.

A media tarde la Fiesta habĆ­a reservado su momento tambiĆ©n a varios de los mejores artistas locales, como DJ Steven, AnahĆ­ Mariluan, Fran LanfrĆ© y Oke TrĆ­o. En los dĆ­as previos la fiesta incluyĆ³ el concurso de reposterĆ­a, en el que ganĆ³ una vistosa torta de tres pisos y mĆŗltiples sabores, y tambiĆ©n un desfile del pulĆ³ver.

En esta ediciĆ³n estuvo ausente la carrera de mozos, debido al conflicto que atraviesa el sindicato gastronĆ³mico. Tampoco hubo fuegos artificiales, que tienen un alto costo y suelen concentrar crĆ­ticas de quienes recuerdan la prohibiciĆ³n absoluta a la pirotecnia.



El programa para hoy



El programa para hoy comenzarĆ” a las 11 con el clĆ”sico concurso de hacheros en el playĆ³n del Puerto San Carlos. Desde las 15, el escenario montado en la plaza mayor de la ciudad recibirĆ” al grupo Che Groove, luego al Ensamble de Danza Bariloche, a los grupos de la escuela de arte La Llave, al ballet de salsa Descubriendo Miradas y a Tu Mambo.

A las 18 serĆ” el desfile por la calle Mitre y luego estĆ” prevista la presentaciĆ³n de JazmĆ­n de Luna (folklore), con el cierre reservado para Axel, Ćŗltimo ganador del premio Gardel de Oro.