Piedra OnLine

jueves, 6 de agosto de 2015

Viajaron a Tecnópolis alumnos de El Bolsón, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y parajes

Bariloche.- Partió rumbo a Buenos Aires un nuevo contingente de alumnos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro para visitar Tecnópolis. El programa fue gestionado por la senadora Silvina García Larraburu ante el Ministerio de Educación de la Nación.

“Este año hemos logrado superar en un 200% la cantidad de jóvenes que tendrán acceso a la propuesta y ya hay confirmados más de 60 establecimientos educativos de la provincia”, aseguró García Larraburu.

Alumnos de El Bolsón, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, Ñorquinco, Peñas Blancas, Pilcaniyeu y Sierra Colorada podrán disfrutar del programa que incluye traslado, una noche de alojamiento en Buenos Aires y todas las comidas.

La rionegrina destacó: “Ver a nuestros queridos alumnos de la línea sur y El Bolsón cumplir el objetivo de realizar este viaje es una gratificación inmensa, el esfuerzo realizado para gestionarlo significa un sueño muy anhelado para los alumnos de Río Negro, porque además tendrán la preciada oportunidad de conocer la Capital de la República y sus sitios históricos”.

Román Segura, coordinador de la residencia media N° 304 de Comallo, resaltó que el viaje es integrador y tiene un alto valor educativo: “Gracias a la gestión de Silvina, pueden viajar alumnos de toda la línea sur, como Comallo, Laguna Blanca, Corralito, Los Molles y Anecón Grande y otras parajes, ellos nunca habían imaginado visitar Tecnópolis y hoy es una realidad”.
Los primeros en agruparse junto los micros fueron los alumnos de Pilcaniyeu, no podían ocultar la ansiedad y el entusiasmo. Junto a ellos Raúl Sosa estaba como encargado del grupo e hizo referencia a la imposibilidad de poder costear un viaje como este: “Es mucha la ilusión y el agradecimiento que tenemos, vamos a aprovechar al máximo este viaje para que sea inolvidable”.

Los padres que despedían a sus hijos no quisieron quedar al margen y también expresaron sus agradecimientos. “Es el primero de la familia que puede viajar, estamos todos muy emocionados ya que mi hijo se lleva un poquito de cada uno de la familia en este viaje a Buenos Aires”, señaló uno de ellos.

Los micros pusieron en marcha sus motores y luego de los cánticos, los últimos gritos y saludos dio comienzo un nuevo viaje hacia Tecnópolis de alumnos rionegrinos.