Acusan a tres policías por vejaciones a un adolescente - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de septiembre de 2015

Acusan a tres policías por vejaciones a un adolescente

Se trata de los oficiales Edgardo Infante, Nicanor Domínguez y Jorge Díaz.
Tres efectivos de la policía de Neuquén fueron acusados este viernes (04/09) por vejación y privación ilegítima de la libertad de un adolescente de 15 años en San Martin de los Andes.

Se le formularon cargos a los policías Edgardo Infante, Nicanor Domínguez y Jorge Díaz.


La representante del Ministerio Público, Inés Gerez, requirió medidas contra los efectivos mientras se desarrolla la investigación: prohibición de acercamiento al adolescente y su grupo familiar, así como prohibición de perturbarlo en cualquier ámbito. Además, requirió que no puedan salir del país. Todas, fueron avaladas por el juez de Garantías Juan Pablo Balderrama que dirigió la audiencia.

El hecho ocurrió el pasado domingo tal como informó “Rio Negro”.

Según la acusación, el joven caminaba por el centro y vio que efectivos de la Policía golpeaban a una persona a la que conocía. Se acercó al móvil y luego de preguntar qué pasaba, lo esposaron y lo subieron en la parte trasera del vehículo, una camioneta Ford Ranger con la numeración JP400. Lo llevaron hasta el comienzo de la Ruta de los Sietes Lagos, a la salida de la ciudad y en las inmediaciones del muelle del lago Lácar. En un descampado lo hicieron bajar. Lo golpearon, le quitaron las esposas y le dijeron que corriera. Después, el joven escuchó el ruido de carga de un arma y corrió.

rionegro.com.ar