Aten Piedra del Aguila fustigó al gobierno provincial por estar sin clases la Esc. Primaria 315 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de septiembre de 2015

Aten Piedra del Aguila fustigó al gobierno provincial por estar sin clases la Esc. Primaria 315


Aten Piedra del Aguila fustigó al gobierno provincial por estar sin clases la Esc. Primaria 315, por tener fallas en sus instalaciones de gas. Ademas de no existir dinero disponible para solucionar en forma rápida estos inconvenientes, deja en claro la pérdida de días sin dictado de clases y de la modalidad que deberán emplear los alumnos para no perder conocimientos. No se menciona si los cuadernillos van por cuenta de la institución o de los padres que tendrán que desembolsar dinero extra que no tenían previsto.-

Comunicado:

El día miércoles 23/9 participamos como seccional de la reunión de padres convocada por los directivos de la escuela N.º 315. Dicha reunión tenía como objetivo comunicar a la comunidad educativa la suspensión de las clases debido a que se detectaron pérdidas de gas en el establecimiento. Esto motivó que fueran convocados personal del municipio a cargo de mantenimiento escolar y personal de Camuzzi. Se determinó el retiro del medidor de gas hasta tanto se realicen los trabajos correspondientes. 

Entre las anomalías detectadas resultó llamativo que:

-La escuela tenía un medidor que se correspondería para un hogar y no para un establecimiento de las dimensiones de la escuela, con lo cual el funcionamiento del mismo era insuficiente para abastecer el establecimiento.

-Las instalaciones que figuran en el plano de la escuela no se corresponden con las existentes.

La decisión fue comunicada a los padres y se acordó que hasta tanto no se dejen en condiciones las instalaciones de gas no se volverán a retomar las clases. El gasista matriculado presente planteo que en tanto y en cuanto se consigan los recursos necesarios el trabajo se llevará adelante con la celeridad que amerita la situación, pero el municipio no contaba con esos fondos y los mismos, a decir de quién está a cargo de Obras Públicas del municipio, se estaban gestionando a nivel provincial.
Cabe mencionar que la responsabilidad de mantener en condiciones los establecimientos es de la provincia, esta tarea ha sido delegada a los municipios a partir del convenio de mantenimiento de escuelas, pero al no asignarse los recursos necesarios, siempre existen este tipo de problemas.

Esto es una muestra más que la falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos educativos tiene como consecuencia, una vez más, la pérdida de días de clases.

La Escuela a determinado una metodología de trabajo para los días que se van a perder que consiste en cuadernillos para los chicos, quienes lo deberán retirar del lugar designado (fotocopiadora) y los horarios de atención serán por la mañana de 10 a 12 hs y por la tarde de 14 a 16 hs.

Comisión Directiva
Secc. ATEN Piedra del Aguila