Piedra OnLine

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Atraparon a dos cuatreros con vacas faenadas

Dos hombres de San Martín de los Andes fueron detenidos anoche cuando intentaron huir de un control policial. Un tercero está prófugo.

Junín de los Andes.- Dos hombres fueron detenidos anoche cuando intentaron huir de un control policial con tres vacas faenadas de forma ilegal. Otra persona que iba con ellos logró escapar.

Los detenidos fueron descubiertos cerca de las 22.40 cuando circulaban en una camioneta Ford Ranger gris por la Ruta 40, en dirección a San Martín de los Andes. Personal policial que patrullaba el lugar notó que la caja del vehículo estaba cargada y el material tapado con nylons.

"Al hacerles señas para que se detengan, comienzron a acelerar y ahí empezó una persecusión. Cuando la patrulla se puso a la par, el conductor tiró la camioneta hacia la banquina y los ocupantes salieron corriendo", relató el comisario de Tránsito, Sergio Peucón.

La Policía logró detener a dos hermanos de 35 y 31 años oriundos de San Martín de los Andes, mientras que una tercera persona huyó por el campo. Durante la madrugada se realizaron restrillajes para dar con el prófugo, pero no lograron encontrarlo.

En la camioneta se encontraron tres vacas faenadas que serán enviadas para su destrucción. Aún la Policía no pudo determinar de qué estancia fueron robadas. "En los últimos tres meses aumentó mucho la actividad de cuatreros en la zona, la mayoría de las bandas son de San Martín", contó el comisario.